lunes, 13 de mayo de 2013

Ha fallecido Constantino Romero, la voz.

Ayer perdieron la vida Darth Vader (yo soy tú padre), el Capitán Kirk en Star Trek, James Bond, el sargento Tom Highway, Thulsa Doom, Mufasa, El sargento Foley de Oficial y caballero, el Inspector Harry Callahan, el vaquero William Munny, El Gremlin inteligente, Walt Kowalski (Gran Torino), Terminators (Sayonara, baby), Sean Connery, Donald Sutherlands, James Earl Jones, Arnold Schwarzeneggers, Clint Eastwoods y Rutger Hauers, entre otros muchos personajes doblados por una de las voces más impresionantes que han existido en nuestro país. Pero sobre todos los personajes huérfanos de su voz, me quedo con la de Roy Batty, replicante en la única e irrepetible película y la mejor escena que se ha hecho en la historia del cine, Blade Runner...


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Descanse en paz, Constantino Romero, inmortal por siempre.

8 comentarios:

  1. Grán pérdida , fué siempre todo un señor con mayúsculas y formará para siempre parte de nuestra memoria cada vez que escuchemos bacilar a Harry el Sucio y a Terminator , o cuando esa profunda e inconfundible voz nos vuelva a regalar los oídos en nuestras películas de culto favoritas . Por cierto , suscribo lo de Blade Runner , es una de esas películas que exigen que la visiones una y otra vez para disfrutarla.
    Gracias , Don Constantino , y , como usted decía con ese tono tan especial : " Sayonara , baby "

    ResponderEliminar
  2. Semana triste para el mundo de la cultura cinematográfica española: se fue nuestro Landista por excelencia, y poco después la Voz más admirada del doblaje.
    Personalmente, dos personajes que marcaron mi infancia (supongo que como la de much@s otr@s). Así que mi corazón no debe ser el único que se encoje al recordarlos.

    ResponderEliminar
  3. Una pena la perdida de "la voz" por excelencia...

    Tanto tiempo sin pasar y es un gustazo comprobar que las musas no te abandonan...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Te olvidaste de uno de los mas importantes personajes que han muerto con él. Mufasa.

    ResponderEliminar
  5. No, no me he olvidado, está puesto, pero gracias ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  7. Con esta escena hay que reconocer que el doblaje está tan bien hecho que es casi mejor que el original.
    La voz de Constantino Romero forma parte del subconsciente general. Se le va a echar mucho de menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:52 p. m.

    Grande Constantino.Descansa en paz.
    N

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)