lunes, 19 de diciembre de 2011

Me toca los cojones los pronósticos meteorológicos

Siempre me ha llamado la atención que la gran mayoría de esa gente mal llamada meteorólog@s, están muy delgadit@s, la razón de ello es muy sencilla, que solo les dan de comer cuando aciertan.

Chistes malos a parte, la meteorología es una ciencia totalmente inexacta incapaz de predecir con total certeza el tiempo que hará de un día para otro. Y ya es la risa cuando te hacen predicciones con hasta una semana de antelación. Cuando veo esas loterías meteorológicas es que mentra una mala leche que pa que.
El ¿meteorólogo? del 20 minutos intenta responder a un lector que le pregunta…
¿Para qué los pronósticos meteorológicos?


Y sin enrollarme todo lo que se enrolla el susodicho pitoniso meteorológico, yo le respondo, para tocar los cojones.
Un meteorólogo es responsable de que miles y miles de ingenuos creyentes salga o no salga el fin de semana de casa, de puente o de vacaciones con el consiguiente efecto negativo, la mayoría de veces, en la hostelera y restauración de las diferentes zonas turísticas, de mar y montaña, en verano y en invierno. Una mala predicción puede tirar y tira por tierra el trabajo y las ilusiones de mucha gente.

 ¿Y se atreven ha hacer predicciones ha una semana vista cuando no aciertan el tiempo que está haciendo ni sacando la cabeza por la ventana...?

Yo me cago en vuestras muelas, pitonis@s de tres al cuarto, bingueros meteorológicos, ludópata de las ilusiones de quienes ponen sus esperanzas en que daréis vuestro beneplácito meteorológico para no tener que quedarse en casa acongojados por si el cielo cayera sobre sus crédulas cabezas.

Y si, la única verdad predecible con certeza es que mañana saldrá el sol, en el cielo hay nubes que huelen a polución y la lluvia, moja.

Besos y abrazos a casi todos.

2 comentarios:

  1. Me encanta sobre todo cuando el icono es sol, nube y lluvia, todo a la vez. Así yo también puedo predecir, jaaaaaa.

    Saludetes

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)