domingo, 30 de enero de 2011

Que viene el Tío Camuñas (mí vergüenza)


Yo, que siempre he presumido de documentarme muy bien sobre lo que voy a escribir, he metido la pata hasta el fondo. He confundido el apellido de este jugador con su nombre. Asín que pido disculpas por ello y contrariamente a lo que muchos pudierais pensar, no borrare el post, afrontaré mi error y lo dejare aquí como recordatorio y para mi escarnio público.
Intentaré que no vuelva a pasar.


-----------------------------------------------------------------

“Vendrá el Tío Camuñas y te llevará”
De niño, esta era una de esas frases amenazantes que usaban los adultos para acojonarnos cuando nos portábamos mal.
Hoy, domingo 30 de enero del 2011 a mis casi 43 añitos he vuelto a escuchar ese nombre que de pequeño era sinónimo de “hombre del saco” o del mismísimo “diablo”. Ha sido en un partido de puto fúrgol que estaban jugando Osasuna contra Real Madrit…

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CAMUÑAAAAAAAAAAAS…!!!

De todos es sabido que odio el futbol más que todas las cosas, pero al oír ese nombre de nuevo, me ha recorrido un escalofrío por la espalda, del cogote hasta donde empieza la raja del culo. Terroríficos recuerdos infantiles invadían mi cabeza mientras, en estado de shock, escuchaba como un energúmeno gritaba una y otra vez el temible nombre.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE CAMUÑAAAAAAAAAAAS…!!!

Con miedo he sacado la cabeza de la cocina (estaba trabajando) sin saber a ciencia cierta con que me iba a encontrar, y resulta que el tal Camuñas, es un delantero de 30 años que milita en el Osasuna.
Al verle correr con la mano en alto celebrando el gol, solo me ha venido una cosa a la cabeza…


Pero mira que hay que ser hijodelagranputa para desgraciarle la vida a un chaval con ese nombre. Sin querer faltar a sus padres, pero, Joder, que mala leche.
Que si, que ahora es famosete y está de moda tener nombres feos, pero de pequeño el cachondeo en el cole debía ser de esos que te marcan para toda la vida.
Me he puesto a buscar alguna excusa por la que sus padre le pusieran tal esperpento de nombre, igual su familia es oriunda de Camuñas (Toledo, la Mancha) cuna de Francisco Sánchez Fernández, uno de los más famosos guerrilleros de la mancha durante la guerra de la independencia española, cuya fama hizo celebre la frase “que viene el Tío Camuñas”… pero no, que resulta que son de Madrit.


Así que la única razón que se me ocurre para ponerle Camuñas al niño en pleno siglo XX, es que sus padres tienen muy mala leche o un extraño sentido del humor.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)

9 comentarios:

  1. Vaya, yo que soy "treintañero" no conocía esa expresión, a lo mejor la sangre catalana influye o mis padres era unos incultos o no me querían engañar con sandeces de ese estilo.

    A mi tampoco me dice gran cosa el futbol, no lo veo, sólo lo oigo cuando alguien habla por ahí y me toca los cojones.

    Por cierto, genial eso de "Version Beta toma por culo"! Interesantes cambios parecen estar a punto de llegar, aunque sólo sea tocando la plantilla o con el banner!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jaja. A mi tampoco me gusta nada el fútbol.

    La verdad es que hay padres que ponen cada nombre a sus hijos...

    Un saludo.


    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja.... vaya tela. Bueno, yo al tío este no lo había oido nunca de niña, a mí me decían; que viene el coco, jajaja... Y resulta que cuando me vine a vivir aquí me enteré que a mí vecino le llaman el coco, así que no ha sido él quien ha venido si no yo quien ha ido en su busca, jajajaja..

    ResponderEliminar
  4. No se llama Camuñas de nombre sino de apellido. Javier Camuñas ;-)

    ResponderEliminar
  5. No se llama Camuñas de nombre sino de apellido. Javier Camuñas ;-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Harry por la correcci'on. Para que veas t'u lo enterado que estoy yo de furgol, ja, ja, ja...

    Besos y abrazos para tod@s.
    Gracias por vuestros comentarios ;)

    ResponderEliminar
  7. La cosa es que con un apellido así seguro que hablan de tí.

    "Le prometo que nadie volverá a reírse de su apellido, señor Navalpijo" (Seymour Skinner)

    ResponderEliminar
  8. Pues si que me he reído... contigo, con la expresión y con tu confusión.
    A mi también me la decìan cuando era chica, junto con lo del tìo del saco,pero que es un apellido, también lo se.
    Mira, un amigo de mi hijo desde el parbulario, se apellida así por parte de madre... bueno, pues todos le siguien diciendo Camuñas.

    Y se nota que no te gusta el fútbol...¡¡jajaja!!..a mi tampoco

    ResponderEliminar
  9. Bueno a mí me la intentaban colar pero.....yo contestaba que el tío Camuñas era mi padre, jajaja mi apellido es Camuñas y estoy muy orgullosa de llevarlo y de que un presunto antepasado mío tuviera en jaque al ejercito gabacho

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)