jueves, 14 de octubre de 2010

Sacando conclusiones.

Bueno, bueno, queridos niños y niñas. Mientras acabo de montar la última capsula desinformativa, la cual colgaré mañana, es hora de sacar conclusiones…

Después de 2 meses en los que he subido “8 desinformativos” “6 cápsula desinformativas” y un “especial Juerga general” creo que puedo sacar 2 conclusiones:

1ª Según el Google Analytics ese, si comparamos los 2 primeros meses del nuevo videoblog con los 2 últimos antes de la nueva etapa, las visitas únicas han aumentado de 41.522 a 48.000. Eso son 800 visitas diarias de media con respecto a las 692,0333333.... visitas diarias de media de los 2 meses anteriores, vamos, un 15,60% más.
Eso es bueno ¿No…?

2ª Sin embargo, los comentarios han pasado de unos 40 de media por post, entrada o articulo (que cada uno lo llame como le salga de los cojones ;) a unos humildes y muy agradecidos 20 comentarios de media desde que comenzó la nueva etapa, y bajando.
¿Es eso malo…?
¿Existe alguna relación entre el aumento de visitas y el descenso de comentarios…?
¿Será que hablo demasiado rápido o no vocalizo y no sementiende?
¿Qué echáis de menos mi preciosa camisa floreada…?
¿O fueron mis calzoncillos floreados los que os dejaron sin palabras…?
Espero que alguien me pueda aclarar el misterio.
También me encantaría leer vuestras preciadas opiniones para poder corregir y mejorar, siempre es posible mejorar y ya sabéis que estoy totalmente abierto de mente y de patas a vuestras críticas constructivas y no tan constructivas, ja, ja, ja…
Eso si, los insultos de mal royo y el menosprecio os los podéis meter por donde amargan los pepinos, que de mala leche voy sobraico mi amol, y yo por mí blog MA-TO.
¿MENTIENDE…? Ja, ja, ja... ;)

Besos y abrazos a casi tod@s.

32 comentarios:

  1. Anónimo1:44 a. m.

    El trabajo que te lleva hacer los vidrios no compensa el aumento de visitas.
    Tu blog es de texto y foto-montajes.
    Es más complicado comentar un vídeo,porque no nos engañemos,si duran más de 2 minutos la mayoría no los termina de ver,no comentan para no cagarla.
    Nos tenias acostumbrados a un estilo,que nos gustaba y era el tuyo propio.
    Un saludo amigo,da igual la forma que elijas,porque seguiremos leyendo "lo que te toca los cojones".

    ResponderEliminar
  2. HOla. Yo llegué a este blog cuando ya tenías hecho algunos desinformativos y no sé cómo llevabas esto. Pero ¿te has parado a analizarlo desde otro ángulo?...Veamos: bien podría ser por otros motivos que no apuntas.
    1º- Se acabó el verano y la gente trabaja algo más.
    2º- Puede que algun@s no te comenten si tu no les comentas en sus blogs (No es mi caso, vengo porque me divierto).
    3º- Puede ser cosa de la crisis (aquí tambien afecta ..jajaja)
    y 4º- Los dejas mudos de lo bien que lo haces.
    Sea lo que sea no te comas el coco. Yo personalmente echo de menos tu camisa de flores, la que usas ahora es muy elegante pero más seria. Tú piensa que más vale poco pero con calidad.
    Un abrazo y buenos días.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el eterno dilema, aunque yo he comprobado que los comentarios aumentan y mucho cuando los contestas personalmente a todos, lo que es casi imposible cuando la cantidad de ellos va aumentando, con lo cual tenemos la paradoja servida.
    En realidad el comentario es = al inicio de una semi conversación que se establece entre el bloggero y el visitante, pues si al uno le gusta saber lo que opinan sobre su entrada, al otro le gusta saber que opinan sobre lo que ha opinado. (que rollo no??)

    Espero que se te haya aclarado un poquito el dilema, sigue en tu linea que lo haces requetebien.
    Y te" exijo" que cuelgues los premios que te he regalado co entradita y todos los honores. jejejej

    saludos canariones

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo entiendo, que no quiere decir que no se pueda entender, hay tantas cosas que no entiendo... No entiendo porque escribo todo esto... ;)

    Bueno, supongo que es más fácil chafardear un vídeo y no sacar conclusiones, ya sabes mirar imágenes y quedarse con el encefalograma plano, eso siempre gusta a las masas, tanto las que valoran el arte, tu blog o una cagada en el suelo. A lo mejor los visitantes nuevos vienen del canal de tutubo y se pasan por aquí pa chafardear; cosas de la publicidad del no quiero y no puedo pero lo consigo, no se...

    ¿Sacando conclusiones? Pues hay que meter, meter para volver a sacar, claro, sin abortos y sin malos rollo. Buen rollo, tío!
    Adelante con las capsulas, los supositorios o lo que sea!

    ¡Saludos desde el infierno de la incomunicación!

    ResponderEliminar
  5. En lo personal me parecen geniales los videos siempre que pones uno nuevo lo veo de inmediato y respecto al contenido me parece muy justo y verdaderamente acertado cada uno de ellos, que critica te puedo hacer? pues mira no es mucho pero en mi opinion propia que soy de mexico si se me hace un poco rapido el hablar en algunos videos pero en lo personal no me dificulta ya que lo que hago es verlos varias veces y entendido todo ;) tra cosa que se puede entender respecto a que hay menos comentarios ahora que cuando escribias tus articulos yo creo que es debido supongo claro es a que son videos y pues al igual se pueden mirar en you tube y habra quienes lo topen por ayá y lo comente otros aquí en el blog en fin creo que vas muy bien compañero fiel de la verdad y la semejanza jeje te vengo siguiendo desde hace mucho cuando tenias los articulos y para mi todo estos cambios han sido para bien así que despreocupate y seguir adelante animo!! y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  6. Ya te mandaré un correo con la solución al misterio y con algunas ideas para que mejores el asunto (si me lo permites). No te asustes, la bajada de comentarios no responde a falta de interés sino a cambio de formato. Ya te explicaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Calzoncillos floreados? Umh..... mira que esas cosas dejan secuelas, jajaja...
    Muuuuuuuacks!!!!

    ResponderEliminar
  8. 48000 visitas tú eres un cabronazo así se puede ganar un concurso!!! y dos!!! y los que quieras!!! madre mía no creo yo que llegue nunca a esas visitas... en fin. En cambio sí a los 20 comentarios. Conclusión que no hace falta comentar para tener más o menos éxito o para que algo guste. yo si te soy sincera prefiero leer que los vídeos pero eso va en gustos... Lo importante yo creo más que los comentarios son las visitas y lo que el blog se conozca y si no mira muchos de los mejores blogs no tienen apenas más de 10 comentarios, otros sí depende no??? no sé a ver qué te cuentan otros si total yo en realidad estoy hablando por hablar porque no tengo ni idea pero mola hacerse la entendida jajajajajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sólo una duda me sola, en que cápsulas es lo de los calzoncillos?

    Pd. Te nombramos al final del último programa hablando con turula

    ResponderEliminar
  10. Pero te visualiza mucha peña, hombre!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:38 p. m.

    Creo que haces demasiado spam por facebook, saturas el correo con avisos de "tiene un nuevo mensaje de facebook", cada vez que haces una entrada y la publicitas por ahi. Ya tenemos los RSS que nos avisan, lo otro es spam muy agresivo.
    Quitando eso, el resto genial

    ResponderEliminar
  12. Te veo un poco bajo con todo esto :/ aunque ciertas cosas hayan bajado, creo que debérias estár super contento, tienes una larga visita de cibernautan, muchisimos comentarios... tal vez la cosa se anime y valla subiendo el rate de nuevo, si no busca maneras de involucrar a tu público n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola...

    En mi caso personal es muy sencillo: sufro de hipoacusia neurosensorial bilateral, en lenguaje común, sordera parcial en ambos oídos, y no entiendo apenas nada de lo que dices. Hay mucha resonancia amortiguada de fondo en tus grabaciones, además de hablar demasiado rápido, y por otra parte, la vocalización suena a forzosa...

    Si subtitulas los vídeos, o incluyes los textos en algún sitio aparte, sigue contando conmigo (lástima que se pierda ese latiguillo de "arribaspaña", igual que otros que pensabas incluir... un reto de expresividad leída que superar).

    Por cierto, éste es mi primer comentario en tus blogs, el nuevo y el viejo. Estoy en contra de esa ley no escrita de "comento en tu blog y tú comentas en el mío".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Voy a comentar varias cosas respecto a este comentario que acabas de hacer.
    Dices que han subido las visitas pero los comentarios no. Primero: cuando haces un vídeo muy largo con tanta noticia, el problema que le veo yo es que cuando quieres comentar tienes que retroceder el vídeo para buscar la noticia o en caso contrario comentar lo último que has escuchado. Las cápsulas están bien, duran poco y captas lo que dices. Sí que es verdad que vas muy acelerado pero doy por entendido que hablas muy deprisa. En ese aspecto yo te entiendo lo que dices no tengo ningún problema.
    Personalmente yo alternaría las dos cosas: Cápsulas y fotocomposiciones. Es bueno mejorar el blog pero aún es más bueno escuchar las opiniones de los comentaristas. Mira mi blog cada dos por tres lo voy modificando y nadie me comenta jajajaja desgraciados malditos... ejem... a lo que iba y finalizando: Alternar las dos cosas estaría muy bien pero eso sí, sin perder el humor que tienes ácido porque si no ya no sería lo mismo.
    Saludos
    PD: Ahora que en mi ciudad tengo El Corte Inglés tendré calefacción gratis para este invierno jajajajaj.

    ResponderEliminar
  15. A ver si llegamos a los 40 comentarios...

    Si no avísame que te mando un par de trolls que conozco. Son muy locuaces.

    (¿Comentarios así cuentan?)

    ResponderEliminar
  16. Bueno, si es extraño que aumenten las visitas y bajen los comentarios,puede ser porque a la peña le de pereza ver un vídeo cuando pone que dura mas de tres minutos y si va pillada de tiempo o tarda en cargar resulte algo pesado volver a ver todo para acordarse de todas las noticias que das, pero tan fácil si quieres dar una opinión de todo ir apuntando lo que destacas y luego decir al respecto, yo lo hago muchas veces, tampoco tienes que dar comentario a 8 cosas, puede uno comentar la noticia que mas impacta por ejemplo o dos y cuando la gente dice genial, estupendo te superas me dan a entender que no han visto el vídeo entero o no se acuerdan de nada porque a mi me ha pasado.
    Otra cosa que también he notado es que escribiendo eres mucho mas critico y ácido que en vídeo y como la gente está acostumbrada a eso igual influye algo. Yo me decantaría mas por eso y porque a algunos les resulte mas ameno.
    Es como las pelis antiguas de cine mudo, grandes actores que cuando empezó el cine hablado no pudieron reflejar en pantalla hablando, lo mismo que con gestos sin oírlos.
    Esto no quiere decir que no lo hagas bien, me encantan tus vídeos y tienen un curre que se valora mucho por lo menos yo.
    Pero te dije en una ocasión que fueras mas critico y mas ácido y aunque si lo has hecho, se nota,pero falta esa chispa que tenías en las letras. Puede ser un motivo importante para justificar la falta de comentarios y es difícil decir a una persona que te mola las cosas, y que no se moleste como al igual es super difícil agradar a todos.
    Lo que no mola nada y es de patada en la boca refugiarse detrás de un no se quien eres para criticar.
    Por mi sigue con tus capsulas vídeos o lo que te salga de los cojones, voy a seguir viniendo igual, por cierto los veo en Youtube los veo en fac y aquí jjaja soy masoca jajajja.
    Un rebeso remojado con abrazos

    ResponderEliminar
  17. Yo NPI, me gustan las dos modalidades, o las tres, según se mire, y te he comentado siempre igual, pero es posible que en plan noticias no se sienta tanto la necesidad de comentar...
    Salud

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que la clave está un poco en lo que dice el primer comentarista anónimo: mucha gente no termina de ver los vídeos y no comentan para no cagarla.

    ¿Y por qué no terminan de verlos? Tal vez porque sientan algún tipo de rubor o vergüenza o (llámalo como te salga de...) de que alguien que tengan cerca escuche las burradas (verdades, pero burradas) que dices. Yo ese problema no lo tengo, pero hay que gente que quizá sí.

    El cambio de formato a píldoras puede que retome el "comentarismo", al ser vídeos más cortos, pero por otro lado, es posible que también lo disminuya, al ir tan seguidos. A mi, por ejemplo, se me acumularon 3 sin ver, los acabé viendo, pero ya tuve que cerrar sesión y no comenté nada.

    El tema del abuso de spam también puede tener algo que ver. Yo te sigo por el Google Reader, que me avisa enseguida que publicas algo nuevo. Además, tengo los mensajes privados que mandas a todo el mundo que tienes agregado en facebook. A mi no me cuesta nada borrarlo y ya está, pero hay gente que le puede resultar molesto.

    Y no te preocupes tanto con el número de comentarios, dale más importancia a la calidad de los mismos. Si te sirve de consuelo, las entradas que más cariño y más trabajo me han costado se han llevado menos comentarios que otras entradas que he escrito con menos expectativas y horas de trabajo. ¡Algunas siguen con el contador a cero, así que no te quejes xD!

    PD: me he dado cuenta al darle al vista previa que tienes activada la moderación de los comentarios. Eso también puede parar los pies a más de uno. No es mi caso, porque yo también hago uso de esa herramienta de Blogger, porque por falta de tiempo no puedo tener vigilado el blog tanto como quisiera, pero a más de uno no le gusta tener que esperar a que moderen su comentario para que lo publiquen.

    (Menudo ladrillaco te he lanzado, ¡ja, ja, ja!)

    ResponderEliminar
  19. Aunque pueda parecer así, el aumento de visitas no corresponder, necesariamente, con el aumento de comentarios.
    Todo depende cómo llegan a tu blog y a la promoción que tu hagas (como han comentado antes comentando en otros blogs).
    Como ésto no es una ciencia exacta... Vete tú a saber.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Personalmente me gusta el formato video pero prefiero el formato largo, con varias noticias, que las "cápsulas". Sin embargo, echo de menos el formato clásico. Por qué no una mezcla de ambos?

    Un saludo... y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo 1, gracias por tú opinión. Renovarse o morir, y yo me encontraba en esa tesitura, o me reinventaba o lo dejaba. Sobre si compensa o no, la verdad es que es lo menos importante ¿No…? Mientras disfrute haciéndolo, seguiré con ello. El día que deje de hacerlo, me volveré a reinventar ;)
    Muchas gracias.

    Wersemei, el aumento de visitas ha ido en aumento mes a mes, no es solo de estos 2 últimos meses, pero si es cierto que el aumento a sido mayor desde el cambio.
    Sobre lo de contar para ser comentado, jamás he entrado en ese juego, mas que nada por que si no tengo casi tiempo para dedicarle a mi blog y contestar los preciados comentarios que me hacéis, imagínate lo que seria tener que dedicarle tiempo a visitar para que me visitaran… buff… entonces si que lo dejo fijo ;)
    Y sobre la camisa, tranquila, tengo en la recamara como 4 o 5 camisas floreadas de esas, no de quitar el hipo… de provocarlo, ja, ja, ja…
    Un besazo gordo y muchas gracias.

    Contra mi persona, yo contesto los comentarios personalmente uno a uno. He tenido épocas que no podía, pero la gran mayoría siempre lo he hecho.
    Y que muchísimas gracias por hacerme merecedor de un premio, de corazón, pero si te fijas, los premios y yo no nos llevamos muy bien, ja, ja, ja… Por poner no tengo puesto ni los 2 que gané el año pasado en el concurso este de los 20Blogs, tampoco pondré el de este año ni he puesto jamás ninguno que me haya otorgado ningún compañer@ Blogger@. No pretendo ofenderte con ello, que agradecido lo estoy, pero no va conmigo eso de exponer premios ;)
    Muchas gracias y un abrazote canario.

    Alejandro, cuanto más te explicas, menos tentiendo, maestro, ja, ja, ja…
    Que no… que si que te he entendido ;)
    Muchas gracias y un abrazo.

    Armijo, lo tendré en cuenta y muchas gracias por tú opinión.
    Un abrazo camino de México ;)

    De Zaragoza, no te hagas de rogar e ilumíname ya, envíame tu explicación y calma esta ansia que me turba ;)
    Gracias y un abrazote.

    Lara, cuando quieras te hago una sesión de calzoncitos para ti solita, ja, ja, ja…
    MUAKAS…

    Nat, es eso tienes mucha razón, pero yo no me puedo comparar con esos grandes blogs… algún día… quizás… ;)
    Y tú sigue metiendo caña, que todo llega, ja, ja, ja…
    Un besazo.

    Juan, sale en el 4º desinformativo, ja, ja, ja…
    Menudo programaso ;)
    Un besazo, campeón.

    CaraCola, eso es verdad. Y como ya han dicho por ahí, no es lo mismo leer un texto que ver un vidrio.
    Besos y abrazos, continúo esperando vuestra parodia. Si queréis os digo donde comprar la mascara, ja, ja, ja… ;)

    Anónimo 2, ¿No me jodas…? Pues lo he hecho sin mala intención. Así que si lo cuelgo en el grupo ya os llega sin tener que enviaros un mensaje…? Es que soy un puto negao para estas cosas. Lo siento.
    Gracias por avisarme y por tú opinión.

    Maialen, sabios consejos.
    Gracias, hermosa ;)

    Sigue...

    ResponderEliminar
  22. Arturo, me parece una idea genial la de poner guión escrito a continuación del vidrio.
    Y si, yo también estoy en contra de eso de yo te la chupo si tú me la chupas, ja, ja, ja…
    Muchas gracias y un abrazote ;)

    Franceso, que razón tienes, pero no tengo tiempo para todo 
    Y sobre el Tajo Bretón, calefacción no se, pero en verano, te aseguro que es una bendición, ja, ja, ja…
    Un abrazote, company ;)

    Harry, ja, ja, ja… Que bueno ;)
    Pero paso de Troll, que ya tengo los míos propios, por eso he capado los comentarios.
    Un abrazo.

    Anita, Si que es verdad que escribiendo era mas “bruto” ja, ja, ja… Pero es que un hijolagranputafolladoporcienmildementessifiliticos no suena igual escrito que hablado, hablado es muchísimo más agresivo y lo que en el papel puede resultar hasta gracioso, hablado puede llegar a sonar chabacano.
    Y si que eres un poquitín masoca, si, ja, ja, ja…
    Un besazo mu gordo ;)

    Genín, y yo encantado de contar con tu sabiduría ;)
    Un abrazo, compañero.

    José, ya sabes que soy un negao infrosmatico, y de las redes disóciales, ya ni te cuento, yo no sabia que al publicar algo en el muro del grupo ya os llegaba a todos, por eso enviaba el mensaje, pero no te preocupes, ya no volverá a suceder. Gracias por avisar.
    Sobre lo de la moderación de comentarios, es más que nada que no hace mucho le metí algo de caña a nuestro querido presidente, Zapatoso, y a alguien que conoce mi personalidad secreta no le sentó muy bien, el sabrá por qué, haciendo publico mi nombre real en unos cuantos comentarios. A mi las criticas ya sabes que me la sudan, pero eso de publicar mi nombre como “venganza” a una sátira política, pues va a ser que no. Además, si le meto a todos los políticos por igual. Lo que si es cierto es que es lógico que le meta más al Zapatoso y al Rahahoy que no a otros políticos que solo conocen en su tierra ¿No…?
    Pero bueno, que esa es la causa por la moderación de comentarios.
    Un abrazote musical ;)

    Javier. Muchas gracias por tus sabias palabras ;)
    Un abrazo.

    Y que muchas gracias a tod@s por vuestra aportaciones y comentarios.
    Besicos cariñosos para ellas, abrazotes con palmaditas en la espalda para ellos.

    ResponderEliminar
  23. Yo mataría por tener medias de 800 visitas, y de comentarios ni te hablo...

    Yo creo, como alguien apuntaba mas arriba, que son mas comentables los textos escritos que los vídeos, ya que el público es diferente, y muchos de los que ven el vídeo no llegan al final.

    Un saludo y sigue así!!

    ResponderEliminar
  24. No me he leido todos estos comentarios, ni sus respuestas; pero voy a responderte a lo de los comentarios, tal vez corte al personal el hecho de que tu lo leas antes de que se publique, tal vez.

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón en tus palabras; desde que empezaste con las cápsulas informativas, las he visto tarde y casi todas seguidas. No tengo mucho tiempo para leer todos los comentarios y ver las opiniones de la gente antes de poder dar la mía. Pero tranquilo que aprecio mucho la labor que estás haciendo y, aunque tarde, veo todas tus entradas y sigo visitándote xD.

    Un saludo y sigue tocando los cojones xD.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Creo que la razon por la que tienes menos comentarios es porque las capsulas desinformativas son monotema y por eso hay menos que comentar (creo yo xD). Personalmente prefiero los desinformativos largos, los veo despues de volver de la facultad y me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Descubrí tu blog antes del cambio de imagen, y en mi caso puedo decir que he abandonado por completo tu blog.

    Hecho de menos el formato anterior, mi conexión muchas veces no da para ver videos, y aunque no fuera así, tus mensajes me parecían llegar mas lejos.

    Aunque parezca mentira, me parecía un formato mas original el anterior que este otro.

    En fin, unos llegan y otros se van, el ciclo de la vida! dificil contentar a todos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:53 p. m.

    A mi personalmente me gustaba mas el formato antiguo, los videos no me convences mucho.

    ResponderEliminar
  29. Sr. Gigante, te los vendo, ja, ja, ja… No, es broma, es lo mejor de este blog, sus amigos.
    Y si, es la opinión general por lo que veo.
    Muchas gracias y un abrazo.

    Roxe, no se, la verdad es que la razón es poderosa, alguien empezó a jugar con mi anonimato.
    Un abrazote para ti y un par de besazos para tu santa y tú princesita.

    @reku, muchísimas gracias, compañero.
    Un abrazote ;)

    Azart, buscaremos algo intermedio ¿OK…?
    Muchas gracias por tú opinión.
    Salu2.

    Neko, Anónimo, estoy intentando contentar a todos, un poquito de paciencia a ver como lo resuelvo;)

    Y como siempre, muchísimas gracias por vuestro precioso tiempo y comentarios.
    Besos y abrazos a casi tod@s ;)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:39 p. m.

    Yo soy de los que ya casi ni entran porque eso de los vídeos no me gusta, me da pereza tener que darle al play, poner los altavoces (en el curro además es arriesgado) y, en fin, que no me gusta. Prefiero el texto. En fin, si alguna vez vuelves a lo de antes te volveré a seguir. De momento no.

    ResponderEliminar
  31. Vengo a conocerte desde el blog de Contra porque hemos compartido premio en su casa y ahora que tengo un ratito me he dicho: voy a conocer a mi co-premiado, a ver si es verdad y tiene sentido del humor y me descojono na más entrar.... Y la verdad es que te he releído un poco de aquí y de allí y debo decir que tienes absolutamente merecido el premio. Un honor compartirlo contigo.
    He comentado en este post para pasar de los 40 comments... ;-), aunque no sé si lo llegarás a leer o qué.
    Intentaré volver de vez en cuando... para mí la risa diaria es imprescindible.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo, tus deseos son ordenes para mí ;)
    Salu2.

    Novicia, bienvenida. Si te he hecho sonreír, ya me doy por satisfecho.
    Un besazo y muchas gracias ;)

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)