lunes, 21 de junio de 2010

PERDIDOS ¿El gran Bluff?


Conversación entre los guionistas de “Perdidos”:
- Tío, tío. Se me ha ocurrido una serie que va a ser la rehostia en conservas.
- ¿A si…? ¿Y de que va?
- De un avión que se estrella en una isla misteriosa.
- Joder, pero eso no parece algo que vaya a ser la rehostia en conservas.
- Ya, pero es que la historia estará llena cosas mu misteriosas.
- ¿Y como acabara?
- ¿Y a mi que coño mesplicas…?

Yo os lo diré…
COMO EL PUTO CULO.


PERDIDOS, la serie llamada a ser la mejor entre las mejores ha finalizado después de 6 años de emisión deprisa y corriendo, pasándose por el forro de los cojones la gran mayoría de “cosas mu misteriosas” y dejándonos con un montón de dudas existenciales.

Entre muchas, las siguientes:

¿Era realmente Jacob el hermano bueno?
¿Por qué era el hombre de negro entonces el “especial”?
¿Por qué se le aparece a el y no a Jacob su verdadera madre para explicarle la verdad de su muerte?
¿No se había quedado Hugo ocupando el puesto de Jacob y Ben el de Richard?
¿Qué provocó que no pudieran nacer niñ@s en la isla?
¿Qué pintaba la isla sumergida?
¿Eran “los otros” curas y por eso estaban obsesionados con raptar niñ@s?
¿Qué significaban los malditos números?


¿Quien le robo la ropa a Desmond cuando implosiono la estación?
¿Con que fin montó todo el tinglado del avión falso, el equipo del carguero y la ultima expedición Charles Withmore?
¿Por qué todos llevaban mochilas?
¿Había algún Decatlón en la isla?
¿Si el gran amor de Said era la mujer de su hermano, por que acaba la serie con la rubia que le duro 2 telediarios y era mas pánfila que la hija mediana de los de “la casa de la pradera”?
¿Por qué resucitó Said, quien y como lo hizo?


¿Qué quiere decir la madre de Daniel Faraday cuando le dice a Desmond que no se lleve a su hijo?
¿A dónde se lo iba a llevar?
¿De putas…?
¿Dónde están el resto de personajes que deambularon por la isla durante 6 años?
¿No se ganaron su derecho a caminar hacia la luz?
¿Qué sentido tenia la Isla?
¿Quién coño y que cometido tenia el puto chino del templo?
¿Dónde aprendió artes marciales?
¿Pidió aumento de sueldo y por eso se lo ventilaron?



¿Que pasa con Walt?
¿Si la luz se apagaba, se destruía el mundo, nunca debe apagarse la luz y luego resulta que se puede volver a encender?
 ¿En que quedamos?
¿De donde sacaban tanta antorcha?
¿Había un árbol de antorchas?
¿Que coño representa la estatua gigante?
¿Qué iba a pasar si se escapaba el hombre de negro que al final no me he enterado?


Seguro que hay muchas más, estaré encantado de leerlas todas.

Luego está el como ha entendido cada uno el final de la serie. Para mi no es que acabe mal, es que se nota que la han acabado de forma atropellada y dejándolo todo a medias...
Conversación entre los guionistas de “Perdidos”:

- Tío, tío… Que la productora dice que esta es la última temporada y nos vamos a la calle.
- Venga, los matamos a todos y que se vayan al cielo de los perdidos.
- Y el resto de misterios mu misteriosos…?
- ¿Y a mi que coño mesplicas?
Yo ya no trabajo aquí.


Por que después de la explosión de la bomba de hidrógeno (punto de inflexión de la serie y momento en que les comunicaron que el grifo se cerraba) la historia se divide en dos:

1ª historia: Los protagonistas sobreviven milagrosamente menos la doctora que era muy buena, pero también mu mala y luego otra vez buena. En el momento de su muerte le dice al oído al timador enamorado: “a funcionado”
La historia continua como estaba, todos jodidos en la isla y a verlas venir.
Y yo me pregunto…

FUNCIONADO EL QUEEEEEEEEE…
QUEMESTOYVOLVIENDOLOCOOOOOOO…?


2ª historia: El fin de hacer explotar la bomba en el pasado es alterar el espacio tiempo para que, en un futuro, no se estrelle el avión y todos sigan con sus tristes vidas como si nada hubiera pasado jamás. Y lo consiguen, todos suben al avión y llegan a su destino sin que pase nada. A partir de ese momento sus vidas se van entrelazando como una bufanda de ganchillo de esas que hacia mi querida abuela hasta que acaban todos, bueno, unos pocos, metidos en una iglesia caminando hacia la luz.


Lo que yo entendí:
La bomba de hidrógeno rasgó el espacio tiempo, pero no consiguió cambiar nada por que a los guionistas no les salio del forro de los cojones. Lo que realmente me cabrea es que ¿para que coño enseñan en no se que capitulo imágenes de la isla sumergida?


Eso es lo que debería haber sucedido, explota la bomba de hidrogeno, la isla se va a tomar por culo y al no construirse la estación esa de los números el “ soy un pamplinas y no soy lo suficiente bueno para ti por eso huyo” no habría llegado a la isla en un velero intentando demostrar que vale más que un whisky de 100 dólares el trago y no se habría olvidado de apretar el puto botón y por ende, no habría provocado la descarga súper electromagnética que hizo que el puto avión de los cojones se estrellara en la dichosa isla.


Pero la historia sigue y la peña va muriendo a su ritmo hasta que ya no quedo nadie en la isla, o, por lo menos, nadie de los protagonistas de la serie.
En un momento dado, se reencuentran en esa especie de limbo donde cada uno, o esta pagando por sus pecados y/o viviendo la vida que podían haber vivido si no hubieran tomado las decisiones erróneas que les llevaron a coger ese maldito avión.
Como muy bien dice el padre del medico obsesivo/compulsivo: el “ahora” en este lugar es muy relativo (o algo así).
El “ahora” es el momento en que todas sus almas se reúnen para iniciar el camino hacia “la luz”.


Todos menos el maldito maloso Ojos de Sapo que aún tiene cosas pendientes por resolver y, los que imagino, pasaron de ir al rodaje del ultimo capitulo, por que en esa reunión faltan unos cuantos de ellos.

Deambula por la red una teoría sobre la fuente de la cual bebieron los guionistas de la serie y que daría respuestas a muchas preguntas que han quedado en el aire.
Después de leerla, la verdad es que es brutal ver como los guionistas han fusilado sin ningún pudor la mitología egipcia y se han sacado de la manga una serie como perdidos. He intentado resumir la teoría, pero es casi imposible omitir casi nada por la importancia de los datos nombrados para “entender” el por qué de todo.

Bueno, empecemos:

Jacob y el hombre de negro son hermanos nacidos en el mismo parto.
Siguiendo la mitología egipcia, el hermano moreno podría ser Osiris, Dios de la Fertilidad, la vida, y el encargado de darles las normas y leyes a los humanos.


Su hermano Seth/Jacob, también representado con cabeza de cocodrilo, por contra es el Dios de las tormentas, la guerra, la violencia y los conflictos (al principio del episodio se entiende que Seth/Jacob ha llamado a los del barco, a lo que su hermano le pregunta que por qué si pasará lo de siempre, guerras, conflictos y demás, y el otro le sonríe).

Seth (Jacob) en un momento dado mata a su hermano Osiris (el moreno) y Osiris pasa a ser el Dios de la muerte, la resurrección y la reencarnación (por eso aparece como si fuese John Locke, la hija de Ben, el padre de Jack y todos los que han muerto en la isla).
Al dejar de ser el dios de la fertilidad, las mujeres en la Isla que en un principio podían tener hijos, ya no pueden.

A Osiris le encierran en un templo para que no pueda huir (el del humo negro, que sale de una rendija).
Tras ser arrojado a la luz, el hermano de Jacob se “reencarna” en el humo negro (Osiris).
En la mitología egipcia, Osiris/hombre de negro estaba preso por Seth/Jacob.
Osiris implantaba unas pautas y leyes que había que seguir para pasar su tribunal, escritas en el Libro de los Muertos.


Al morir, Osiris evaluaba tus acciones, las y te dejaba pasar o no, coincide con lo que hace el humo negro con las personas, como ya se vio claramente con el Señor Eko. Le enseña su vida, lo juzga y lo elimina si no ha pasado el juicio. A otros, sin embargo, sí les deja vivir.

Richard Alpert tiene toda la pinta de, por su nombre, tratarse de RA (Richard Alpert, RA) Dios Sol egipcio y primer encargado de ser el escriba de los Dioses, encargado de llevar las leyes de los dioses, escriba de ellos, informador. Está por encima de los Dioses pero no interviene, se dedica simplemente a informar.


Esa lucha entre Jacob y su hermano tiene su traslación “humana” en Benjamin Linus y Charles Widmore.
El hombre de negro también tendría a su propio Richard Alpert, que no sería otro que Matthew Abaddon, el misterioso hombre de raza negra que fue asesinado por Benjamin Linus, ya que por muchas frases que dice da a entender que tiene una misión parecida a la de Richard Alpert (“me encargo de llevar a las personas adonde deben estar”). Junto con Naomi Dorrit, reclutó al equipo científico de Widmore (Daniel Faraday, Miles Straume, Charlotte, Lapidus, etc) para que viajasen a la Isla.
En hebreo Abaddon significa “destrucción”.
En Job 26:6; Proverbios 15:11 significa “lugar de destrucción”, o “reino de los muertos”.
En Revelación 9:11, se personifica como Abaddon, “Angel del Abismo”. El ángel “Abaddon” era el que tenía las llaves del abismo en el que Satanás fue encarcelado, era el “carcelero” de Satanás.


Aunque al principio daba la impresión de que Jacob era el bueno, al final resulta que ni el es tan bueno ni el hombre de negro tan malo.
Y si no ¿por qué su (falsa) madre lo tenía a él por especial y no a Jacob? Por no decir que su verdadera madre se le aparece a él para contarle toda la verdad, no a Jacob.


Jacob o Ya’akov, en hebreo significa “sostenido por el talón” (¿quizá como el del pie que queda de la estatua destruida en la isla?). Conocido después como Israel hebreo “el que pelea con Dios”, es uno de los patriarcas en la Biblia. Su historia es contada en el libro del Génesis. Era el segundo nacido de los hijos mellizos de Isaac y Rebeca. Durante el embarazo, los niños “luchaban” dentro de ella (Génesis 25:22). Cuando Rebeca le consultó a Dios el porqué de la lucha, recibió el mensaje de parte de Él, que dos naciones, muy distintas entre ellas, estaban formándose en su vientre, y que el mayor serviría al menor.

¿Os suena el fondo de este grabado de Gustave Doré, titulado “Jacob luchando con el Ángel”?


¿Qué es entonces la isla? Bien, pues podría ser “El Duat (también llamada Amenti o Necher-Jertet) era el inframundo de la mitología egipcia, el lugar donde se celebraba el juicio de Osiris, y donde el espíritu del difunto debía deambular, sorteando malignos seres y otros peligros, según se narra en el Libro de los Muertos, y pasar por una serie de “puertas” en diferentes etapas del viaje, descritas en el Libro de las Puertas. Se muestra como un mundo celeste situado sobre la Tierra” “Un lugar situado entre grandes masas de agua”. Un lugar con una luz que contiene la vida, la muerte y la reencarnación.


La verdad es que después de leer esta teoría que he intentado resumir lo máximo posible, a mí me ha quedado todo un poquito más claro.
Lo que sigo sin entender es como una serie como esta, con 6 años de emisión y millones de fans por todo el mundo, han dejado tantas preguntas sin respuesta y se han quedado tan panchos.
Yo, vi el ultimo capitulo de un tirón sin levantarme ni para ir al baño y de pronto…
…SE ACABO.
Apague la televisión pensando que me habían estafado, que había pasado 6 años esperando respuestas que nunca llegaran.
¿O no…?
Ya han anunciado que en la edición en DVD, que se va a comprar suputamadre, habrá un capitulo extra con las respuestas a todas esas incógnitas.
También hay rumores de una próxima película.
Me da en la nariz que aún tenemos perdidos para rato.

Besos y abrazos a casi tod@s.

PD: Si habéis llegado hasta el final de este peacho de entrada, post o articulo (que cada uno lo llame como le salga de los cojones) es que sois más frikis de lo que me imaginaba, pero no más que yo, ja, ja, ja…

PD2: Si hay falta de ortografía, lo siento, pero ya son las 3 de la mañana y me voy a dormir ;)

38 comentarios:

  1. ¿Soy la única en este planeta que ni habla ni ha visto esa série? jajaja....

    ResponderEliminar
  2. No estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi opinión la tenéis en mi blog.
    http://elpensadorcompulsivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No sé de que cojones hablas pero me lo he pasado bomba leyéndote, es un serie pero ni idea de nada más. Y esto último lo he deducido de lo que escribes.
    Gracias porque me lo he pasado muy bien con ti lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:18 a. m.

    No estoy de acuerdo con que te hayas sentido estafado, todos sabíamos o intuíamos que el final iba a ser ese.

    ¿Por qué? porque es lo mejor, ese misterio de que es la isla, no puede resolverse, si no, dejaría de ser Lost, cada uno tendrá su teoría, y estaremos años y años dándole vueltas. Y eso es lo que nos gusta de Lost. LA teoría egipcia cuadra bastante bien, como la científica, como la de los viajes en el tiempo, como la lucha entre el bien y el mal...y demás teorías. Por lo tanto para mi, una serie bestial.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post, la verdad es que me ha aclarado más cosas leer esta entrada que toda la última temporada de la serie. Yo también madrugué para ver la finale, y me levanté en plan de "¿ein?" No pude evitar sentirme decepcionada, y es que no esperaba que me lo contestaran todo, pero tampoco esperaba que de repente se sacasen ese final pseudo místico religioso para dar por finiquitaad la serie. Por supuesto, espero esos extras del DVD para ver qué tal... y me he leído toda tu entrada del tirón, creo que soy un poco friki también.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Por mi les pueden dar mucho por todos lados!
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Pues Lara ya somos DOS ya que yo no he visto ni un sólo capítulo entero y ni ganas. Así pues poco tengo que comentar jejeje. Sólo comento que no he visto la serie pero sí que tengo amigos que estaban locos por verla ¡¡DEMASIADO LOCOS!! diría yo.

    PD: ¿Fatas de ortografía? NOOOOOOOO ¿hacaso aces fhaltas solo tu? jejejejej

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela de post..que currada!..ésto lo leeré más detenidamente que ahora no puedo y entonces te comentaré..mientras tanto decirte que a mi sí me gustó el final pero estoy totalmente de acuerdo contigo en una cosa de momento: de dónde coño sacaban tantas antorchas????

    Besos;)

    ResponderEliminar
  9. Apesar de que te has currado el post y queda muy bien, yo esd que esta serie que ha estado 6 años, oye es que ni sabia que existia.
    Joder como se nota que la telebasura ni la miro desde años´.
    Ya lo siento pero desconozco esta serie y será que yo estoy perdido
    pero de ellos.jajajaja,XD.
    Saludo y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Toda historia filmada que rebase la hora y trés cuartos de duración, salvo muy puntuales excepciones, suele sér un peñázo insufrible, o como en este caso, un galimatias incomprensible estirado como un chicle.

    Y yo que me reia de los culebrones venezolanos. ¡¡ Toma calidád made in USA !!.

    ResponderEliminar
  11. Después de leer este artículo me alegro, todavía más, de no haber visto ni un sólo capítulo de Lost.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ya quisieran los guionistas de Lost, tener tanta creatividad con La Reina Maritoñi, por Lost!

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado flipando con la entrada , yo soy uno de esos que se veían los capítulos subtitulados durante todas las temporadas , antes de que se emitieran aquí , y aunque sólo sea por la oportunidad de disfrutar de esos pedazo de actores con sus voces originales ( mi favorito , Ben Linus , es acojonante ) , por todos los interrogantes que te tenían en vilo haciendo cábalas semana tras semana ( que al final no han servido para nada ) , y sobre todo por la cantidad de teorías tan curradas e interesantes que se han generado , como la que nos has dejado aquí , pues ya he disfrutado bastante. Yo tenía muy claro que nos iban a dejar más colgados que un chorizo ( en el argot de las series , ésto se llama "hangcliff" ) , me di cuenta a medida que iban pasando los capítulos de la sexta temporada y , en vez de ir atando cabos , lo liaban todo un poco más...
    Ya pasó con "Los Soprano" , en su momento , también tuvo un final "discutible" , y no por eso deja de ser una serie de culto . No hay que darle excesiva importancia , además aún nos quedan muy buenas series para disfrutar , os recomiendo "Northern Exposure" ( Doctor en Alaska , aunque tiene unos años es imperecedera , única , idílica ) , "The Wire" , "Carnivale" ( las tres acabaron , pero son obras maestras ) , y de las que siguen en emisión "Sons of Anarchy" y una que me tiene enganchadísimo : "Breaking Bad"

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Por cierto , dejo un enlace para que te sigas comiendo el coco , jejejeje :

    http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Portal:Misterios

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. La vi un día porque no había nada mejor (con la m***** que echan siempre...) media hora y fin de mi historia con la serie,nunca más.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de los que me ha decepcionado un huevo y parte del otro.

    Para mi hubiera sido genial que terminara en 'The Incident' en vez de esta porquería de linea alternativa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. no manches... si ke te cabreo...
    ke post tan largo..
    y cuantas dudas te kedaron o__o

    no puedes simplemente dejarlas sin resolver y ya? xD

    ResponderEliminar
  18. Pues por lo que cuentas, casi que hasta me alegro de no haber visto nada de la serie (salvo por hacer una guasa tan buena como la tuya)...aunque creo que fui uno de los pocos pringaos que vio la primera temporada entera de Jericho...vamos que podría haber caído en las garra de Lost facilmente :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡TE HAS SUPERADO KOLEGA!!!, tu labor de investigación es digna de un gran experto en la materia.

    Esta serie me tenía muy enganchada, pero como la quitaban, la ponían, ahora repetimos capítulo, ahora la cambiamos de canal, total al final le perdí la pista y no vi el final, pero me da igual porque me lo has contado tu y además muy bien y clarito.

    Por otro lado te diré que tienes razón en toda las contradicciones que tiene la serie, parece sacada de la mente de un esquizofrénico, todo tan surrealista y producto de unas mentes de los mas retorcidito.

    ¡¡¡MUY BUEN TRABAJO KOLEGA!!!

    ¡¡¡TU SI QUE SABES!!!

    ResponderEliminar
  20. EL MEJOR POST DE LOST QUE HE VISTO!!!
    MUY CURRAOOOO!!!

    pasate por mi blog y echa un vistazo a mi ultimo video, t reiras un rato ;) jaja
    http://entrelucesycamaras.blogspot.com/2010/06/mineralex-do-you-remember-rock-n-roll.html

    ResponderEliminar
  21. El que diga que no le ha desilusionado el final de Lost es que ha visto la serie sin pena ni gloria, porque podía haber sido la mejor serie de todos los tiempos y se ha quedado en una mierda lacrimógena, bueno, ni eso, yo ni lloré ni nada.
    Yo creo que ha pasado porque empezaron a meter cosas y más cosas en el guión, pero como no tenían ni idea de cómo iba a terminar todo no han sabido hilvanarlo luego, en fin, una mierda como un piano.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Para bluff la selección española de fútbol. Eso sí que es un timo en condiciones.

    ResponderEliminar
  23. en la segunda temporada le comenté a mi mujer. "estos me da a mí que están en una especie de limbo" y mira. Mallao.

    A mí me gustó la serie. Me la sudó el final porque me lo pasé bien mirándola en este tiempo.

    ResponderEliminar
  24. Lara, Ana Morgana, Genín, Francesco, Simone B, Rodericus, Javier, Maritoñi, Bordecanto, A los que no habéis visto la serie, os perdéis la que ha sido la segunda mejor serie de la historia de la televisión, ya que la primera fue “Matrimonio con hijos” (Married with Children) con 11 temporadas.
    El que el final sea una casi mierda, no le quita todo lo demás y creo que hay que verla. El que quiera, claro.

    J. Antº, Anónimo, para opiniones, colores y me alegra que a ti te gustase. A mi no me aporto nada de nada, eso si, no me ha quitado el sueño ;)

    Sonix, ya somos 2 frikis, ja, ja, ja…

    E.P. Esta serie yo no la catalogaría como teleBasura, pero respeto tú postura, claro ;)

    Jlmf12, gracias por el enlace, sobre las series que recomiendas, es que prefiero no engancharme a ninguna más, llámalo falta de tiempo ;)

    Fernando, cualquier final hubiera sido mejor, de eso no cabe duda.

    Kase, si es solo por trocar los cojones, ja, ja, ja…

    Markos, otra de las series que me parecieron interesantes y por horario no pude ver.

    Ana, Gracias Kolega ;)

    Alex, te lo curras mucho ;)

    Ana, pues si, eso es lo que yo también pienso que loes pasó.

    Rana, es que yo el furgol me lo paso por el forro de los cojones. Como si mañana desaparece de la faz de la tierra, me iba a quedar de un descansao… ;)

    Total Chambón, solo estaban en esa especie de limbo al final. Todo lo demás es real. Y si, a mi también me gusto la serie aunque no me gustara el final.

    Besos y abrazos perdidos a tod@s ;)

    ResponderEliminar
  25. Gracias por repetar mi opinión, la
    verdad te digo es que yo llamo telebasura a casi todo ya que es una pena la tv que hay. Es que pongo la tv y ni la miro el 95% de las veces la tengo que quitar.
    Será que soy muy exigente o que yo
    en la mayoria de las veces no entiendo, sere idiota a lo mejor y no me empano. Eso si soy adicto a Valla semanita y al intermedio de
    Wyoming aunque no lo veo todos los dias.
    Bueno solo saludarte y darte las gracias por esos buenos trabajos que a mi personalmente me gustan.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti E.P. y otro abrazote, compañero ;)

    ResponderEliminar
  27. Yo no he visto ni un capítulo de esa serie.

    Visto lo visto, he salido ganando, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Personalmente creo que fue una serie buenísima, que no supieron terminar.
    Podrían haber alargado la serie un poco para finalizar como se merecía y no hacerlo así.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Tio, nunca he visto un episodio de perdidos, y no por snob sino porque llegué tarde y no me enteraba de un carajo, después de tu entrada... me alegro un cojón de no haberla visto. eahhh eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  30. hola! oye no seas tan ojete! acaso pensaste q una serie en la que su principal atractivo es el misterio intrinseco de cada dia, te va a dar todas las respuestas en bandeja de plata??? pues no, la verdad propones mas preguntas que incognitas en la serie, debiste ser un poco mas perspicas y observador durante la serie

    ResponderEliminar
  31. Lara, yo soy de los tuyos.Sólo vi 2 episodios del principio, y no me acabo de enganchar... Lo superaré

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Pero si es una estafa total. La habrá patrocinado el Vaticano, una perfecta propaganda religiosa, con el purgatorio (porque la isla es un Purgatorio), el Limbo y el Cielo. Ni se han molestado explicar ni un solo misterio, yo habría inventado un final mucho mejor, si me pagaran, claro. Este final es como una cuchara de chapapote en un barril de miel, lo han convertido todo en una mierda sin sentido. Y por un trabajo así cobraron. Ya me gustaría a mí.
    Además es un plagio descarado de la película "Passengers" de 2008.
    Bueno, lo tengo descrito en mi post.

    ResponderEliminar
  34. Genial post Hasta, lo he linkado en el grupo de Facebook (http://www.facebook.com/pages/manage/#!/pages/Por-que-nadie-nos-dijo-que-Amenabar-era-guionista-de-Perdidos/129115763767161) que creo mi padre tras el decepcionante final porque me parece estupendo...
    Besos de peluche y mucha suerte para el nuevo concurso... claro que tú ya sabes lo que es ser ganador ;-)

    ResponderEliminar
  35. Además de enterarme un poquito más de qué va la serie (porque soy un poco inepto en LOST.. nunca he entendido esas ralladas... xD) he aprendido muchas curiosidades sobre los personajes :O Uno de los post, artículos o como os salga de los cojones decirlo (xDD) mejores que he leído en este blog.

    ¿Te pasas en el mío? Ahí tienes mi opinión también. :D

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:19 p. m.

    Muy buena tu opinión completa la del blog http://cristinuka10.blogspot.com/2010/05/final-de-lost-contiene-spoilers.html

    ResponderEliminar
  37. A los que les ha gustado, gracias.
    A los que no, humor, pensar que me estoy riendo o, por lo menos, lo intento, de la serie y sus “misterios”.
    ¿Oka?

    Besazos para ellas, abrazotes para ellos, gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)