jueves, 3 de junio de 2010

El fracaso del proyecto “escuela 2.0”.

Pues eso…
Estas fotos están dedicadas a los que en mí anterior entrada sobre el puto “proyecto 2.0 decían que mis afirmaciones no eran ciertas.


No se aprecia muy bien, pero de los 4 Toshiba notebook pagados por todos nosotros y que los niños se llevan a sus casas para “estudiar”, uno se estaba bajando música, otro estaba chateando, otro jugando online y otro poniendo de música ambiente un calentito reggaeton.


Por cierto, en horario escolar.
¿Y la conexión a Internet…?
Pues del ayuntamiento, que es el edificio que se ve a al derecha vistos de cara o a la izquierda si los miramos de culo.
Vamos, es que cuando los vi allí sentadicos no me lo podía creer.
Es que si me lo ponen mas ha güebo me corro de gusto.
Y, por supuesto, me reafirmo en todo lo que dije.

Besos y abrazos a casi tod@s.

PD: Ya he contestado a todos los comentarios de las entradas anteriores.
Gracias por vuestra paciencia.

30 comentarios:

  1. me encanta que lleves razon
    me jode que encima sean pagados con mi dinero que sea por suerte unos coleguis de otro lugar haciendo lo que saben hacer perrear y encima ahora saldran los de turno diciendo que esto es racismo pero en fin.....
    es lo que trae el buenismo y el rollito guay
    por cierto se abre la veda xenofoba hacia tu post y mi comentario no????

    ResponderEliminar
  2. Yo que estoy siempre en mi parra no me había enterado de todo esto.... me parece una barbaridad, y mas sabiendo que esto lo estamos pagando todos.

    Flaco favor les hacen a los crios con estas mongoladas.
    Como si antes no tuvieran suficientes distracciones, y encima con esto harán que los crédulos padres se traguen que están estudiando mientras hagán quien sabe qué. Criaremos pandas de pajilleros en lugar de estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. !! Pais de locos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me consta que en Zaragoza el ordenata se queda en el colegio y no sale de ahí y que lo que hacen es que el niño/a en cuestión se compre el pendrive de los cojones (con dinerito de su bolsillo) para que el asunto vaya de la escuela al ordenador de casa (propio) o de una biblio si no tiene en casa. O al menos en una de las escuelas.

    Si lo sabré yo que me tocó comprar el pendrive de los cojones.

    Así que a lo mejor en cada comunidad autónoma la gilipollez se aplica de una manera u otra (porque aun quedándose en el colegio el tema es una gilipollez, eso es cierto).

    ResponderEliminar
  5. yo tambien soy de zaragoza y a los crios de mis compañeros de curro no les han hecho comprar nada ni les han aplicado todavía estas chorradas, supongo que dependerá de la zona.
    Y no quejes, que los pendrive ahora casi te los regalan con los cereales, podría ser peor! :P

    ResponderEliminar
  6. Somos el país más gilipollas del planeta . Se rien de nosotros hasta fuera del sistema solar . Esto no hay por dónde coño cogerlo , como tantas otras cosas...

    Salu 2 ;-)

    ResponderEliminar
  7. es como el chiste que dice:

    estan dos niños juntos y uno le dice al otro:
    -me he encontrado un condón en un patio.
    -¿Qué es un patio?

    pues eso, que no entiendo que les des libre acceso a todo a niños que aún no han podido asimilar ciertas cosas...

    ¡joé como me gusta tu blog! suerte que me miré 20minuts cuando ganaste aquél concurso :)

    ResponderEliminar
  8. por cierto, jlmf12, en francia, algunos centros premian a sus alumnos con regalos o dinero si sacan buenas notas etc... así que no es cosa de un país, es cosa mundia(lización)

    ResponderEliminar
  9. Hay casos en lso que la tecnología no es sinónimo de una mejora educativa. No creo que necesariamente estén haciendo buen uso de las portatiles y la red, habría que avaluar esa política educativa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. El mundo se va a la mierda pero la juventud también :(

    ResponderEliminar
  11. Buena generalización!! sí señor!!
    Estos son los efectos de la globalización!!!
    4 chavales chateando y bajándose música!!

    Aquí ninguno hemos utilizado el pc para chatear jamás, ni hemos bajado música o pelis, ni hemos faltado a clase, y por supuestísimo, tampoco ha visto nadie una puta página porno!!
    por dios!! y por la Santa Madre Iglesia!! Nosotros sólo utilizamos el pc para buscar información y para leer el periódico...

    Por cierto, en mi comunidad también se les ha regalado una maleta tipo troley para llevar los libros... a saber si también meten ahí el bocadillo!!! o cromos! o lo que es más fuerte... alguna chuchería!!! ay, dios mío!! la globalización!!

    Estos chavales son adolescentes!!
    ¿alguno de ustedes ha vivido la adolescencia???? ah, sí, pero ninguno se ha salido de la rayita que les marcaba la hostia de su padre... pues adolescentes hay muchos, y cada uno tiene un tipo de familia, unos recursos, una educación, un entorno diferente, NI SE PUEDE GENERALIZAR, ni se puede CULPABILIZAR, están reproduciendo comportamientos de sus mayores, como harán vuestros hijos!!

    Saludos, buen blog.

    ResponderEliminar
  12. Mi hermano es profesor y para el año que viene en su instituto comprarán ordenadores para cada uno de los alumnos, pero estos (que los pagamos entre todos) se quedarán en el instituto. Ningún ordenador podrá salir de la escuela. Sólo podrán utilizar un pendrive para llevar trabajos a su casa y en el caso de que el alumno no tenga ordenador podrá utilizar la biblioteca del pueblo o ciudad. También hay la posibilidad de que si hay un alumno en el cual sus padres económicamente no pueden permitirse comprar un ordenador por motivos X, ese ordenador se lo podrá llevar a su casa con la condición de que ese ordenador no se quede ni un sólo día en casa y los fines de semana se quedaría en el instituto. También se de buena tinta que hay padres que no pueden comprar un ordenador a su hijo pero los ves con vehículos de alta gama. En fin hay de todo.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. M estate callado que meas fuera del tiesto.Nosotros vivimos otra época,y nadie nos puso tan a huevo lo de embrutecernos y agilipollarnos.

    Me toca los cojones que eso salga de mis impuestos. Y más para quienes ni siquiera sus padres han cotizado aquí toda la vida.

    Visitad los foros. Y leed desde donde escriben. Algunos desde la propia clase. No digo más.

    ResponderEliminar
  14. Nuestra experiencia aquí, no hablo de comunidad, sino del colegio de ESO de mis hijos, lo demás ni idea, es que tienen un servidor en el cole con muchos terminales que los crios pueden usar. Tienen el linux de sistema operativo y además cuentan con una intranet, cada alumno con su clave, y acceden a notas que los profesores les ponen, enlaces para ampliar conocimientos, desde casa o cualquier ciber o biblioteca, también les ponen pequeños exámenes, y pueden plantearles las dudas. He de decir que es de reciente implantación y aún no está muy en uso, pero que siempre nos han dicho que no creamos a los crios cuando nos dicen que necesitan internet para estudiar mejor, no es verdad, tienen acceso allí y no necesitan nada más. También he de decir (perdón por la extensión) que el tema de la intranet, es complicada porque los profesores han de atenderla en sus horas libres y aún no está a pleno rendimiento, pero me parece sinceramente una idea cojonuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:51 p. m.

    En esta vida interesa peña para todo. Mientras estos crios se curran la calle no molestan a los que curran en el cole.

    Escuela 2.0 cojonuda !!

    ResponderEliminar
  16. Ya, pero hay que tener en cuenta que todos menos uno son negros y el otro es gitano....jajajajaja
    ES BROMA !!!
    no me pude resistir...jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  17. Ya tienes un enlace puesto en mi blog. Revísalo y me cuentas.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:29 a. m.

    Y yo me pregunto si tanto criticabaís hace unas entradas lo del pañuelo árabe...no creeis que esto es muchísimo más deprimente y más preocupante que un pañuelo que ni os va ni os viene...

    Así con esta educación si nos espera un futuro de cojones...

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué al sector conservador le jode tanto que haya mejoras en la educación pública?
    ¿porque así no se nota la diferencia de una escuela de élite para pijos y una escuela pública moderna? Hay que joderse!

    Son medidas propuestas desde la UE, que mejoran la educación pública, y este año se han introducido otras buenísimas, que siguen mejorando "desde arriba" la perspectiva de la enseñanza pública.

    Las tecnologías al servicio de la educación no es algo nuevo, ya desde el siglo pasado se venían utilizando (las vigentes en ese momento) como en la Escuela de Freinet, lo malo no son las nuevas tecnologías, sino la enseñanza que se dé con ellas, el uso educativo, y esto, depende más de los docentes que de los menores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Yo desde un principio no estoy de acuerdo en esta tontada de comprar ordenadores para los estudiantes para uso propio, los ordenadores se comprarán para uso mientras estudian y luego pasará a los siguientes estudiantes.
    Por tanto, en todos los pueblos hay bibliotecas donde se pueden tener ordenadores para que usen los niños que no tienen en casa y punto.
    El dinero de los contribuyentes es para uso público y no para uso privado, por lo que dar ordenadores a estudiantes para uso privado comprado con dinero público es malversación de fondos.
    Pero desde hace tiempo se que el lema de los socialistas es dar dinero a los que lo necesitan, pero no el propio sinó el de los demás, y ya se sabe que el que reparte se lleva la mejor parte.

    ResponderEliminar
  21. M, no creo que nadie esté en contra de la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas, considero que hoy en día es algo vital para la educación de un chaval, pero la manera en la que lo están haciendo en algunos lugares no va a traerles nada bueno. Para ver si ha ido bien o mal solo hay que esperar si el año que viene repiten.

    ResponderEliminar
  22. M, no creo que aquí haya quién esta en contra de incorporar la tecnología a las aulas.

    Lo que dices de igualar una escuela de pijos con las escuelas públicas es una forma de populismo. Las escuelas de pijos no son mejores o peores por tener ordenadores para uso personal de los chavales. En la biblioteca,todas, disponen de ordenadores para que puedan hacer su trabajo y acceder a la información que necesiten, así que no veo dónde esta el gran problema.

    Te diré también que incluso en la universidad, los alumnos que van con ordenador (personal, comprado por ellos mismos o los papis) estan "tomando apuntes" mientras miran el facebook, su correo, y demás páginas. Si en la universidad, a la que se supone que vas por gusto y te interesa lo que ahi te enseñan, los que llevan ordenador se dedican a hacer esto, imaginate los niños de 14-15 años con las hormonas descontroladas. Bueno, debería rebajar bastante la edad, pero no me acostumbro a pensar que con 12 años ya estén todos como motos con el pavo subido...

    No puedes "regalar" las cosas así simplemente, las cosas hay que enseñarles a usarlas y no creo que regalando ordenadores consiguas que se motiven más.

    Luego lo ultimo que dices M, de que todo depende de los docentes, es incierto. Todo depende de los docentes Y de los padres. Hoy en día además el papel del docente es muy problemático y eso complica mucho las cosas en cuanto a su papel como "educador" de esos niños. Además, de que sirve que un profesor en clase lance un mensaje X si luego en casa le dan un mensaje Y.... pero supongo que eso sería entrar en otros debates.

    ResponderEliminar
  23. Se veía venir, vamos, que es de sentido común...

    Considero que es un derroche, dicho hasta por los propios profesores, y que las clases les cunden menos que una pompa de jabón...

    En fin, yo no sé donde va a acabar esto, y lo que es peor, cómo...

    ResponderEliminar
  24. no hay como tener razón.

    ResponderEliminar
  25. Dejando aparte quien lleve el ordenata, si para esto se gasta el dinero me expliquen si estudiar es bajar música, chatear o saber que mas coño.
    Siempre pensé que esto era otra giliflautada del gobierno y de ayuda nada, de 100 niños 20 por decir muchos lo utilizarán para estudio el resto de "amiguete". Además si ahora tener acceso a las tecnologías no es tan díficil y los nenes salvo un puñao contao, lo ven como entretenimiento, si no les hace falta clase saben manejar un ordenata como nadie con dos horas. CHORRADAS

    ResponderEliminar
  26. La gente no tiene ni puta idea del dinero que se tira en el sistema educativo. Le estamos pagando a todos los chavales de España el Tuenti y el Porntube.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Vaya tela, era predecible pero bueno, aquí las "cabezas pensantes" está claro que no se mueven por la razón precisamente. En fin...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:11 a. m.

    Y todos ellos morenos, ¡madre mía y vienen a progresar!, me descojono.

    Espero ver algún moreno (porque negro es discriminatorio) en la Universidad.

    ResponderEliminar
  29. jodo "señor" anónimo, no has encontrado un comentario mas racista? además, hazte mirar esa vista, que me parece que no todos son negros

    ResponderEliminar
  30. Hawai 05, ya he tenido yo mucho cuidado de hacer referencia a razas, que la gente está mu susceptible ;)

    Neko, Mª Jose, Jlmf12, Tani, Lara, Rosamar, Veckia, Jordim, Anita, Javier Solera, Raquel, es la triste realidad,

    De Zaragoza, es que es como debería ser.

    Paula, muchas gracias.

    M, nadie crítica el que sean jóvenes, se critica la decisión de unos políticos que creen que regalando o financiando portátiles, va a mejorar el nivel educativo. Este sistema ya se ha usado en países como Finlandia y han tenido que rectificar volviendo a la enseñanza tradicional reforzada con las TIC, s, pero lo de regalar portátiles ya se ha probado y ha sido un estrepitoso fracaso.

    Francesco, efectivamente, hay de todo.

    Total Chambón, tienes toda la razón.

    Eva a secas, es que así es como debería ser.

    Genín, eres un cachondo ;)

    @reku, muchas gracias, está genial. En cuanto pueda te pongo en la página de mis recomendaciones.

    Anónimo, no le busquemos excusas racistas, que esto es general.

    Muchos besos y abrazos para tod@s.
    Siento el retraso, pero ya están contestados todos los comentarios.

    Gracias por vuestra paciencia.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)