lunes, 19 de abril de 2010

El cine de los cojones. Hoy: El libro de Eli.

Sinopsis: En un mundo apocalíptico destruido por las guerras, un cura con muy mala leche lleva 30 años protegiendo una puta Biblia.


Una entrega más de Mad Max, con su ración de caníbales coches feos de cojones blindados hasta las cejas y el malo maloso que es el único que se da cuenta del poder del puto libro.


“No es un libro, es un arma” grita Gary Oldman desesperado por conseguir la Biblia, “con ella conseguiremos que todos hagan lo que queramos” por que las religiones, como ya he dicho en mas de una ocasión, son el principio y el fin de todos los males de la humanidad, y esta especie de película es una oda al catolicismo. Un mensaje propagandístico de la secta más antigua y peligrosa que ha existido sobre la faz de la tierra. Una mierda pinchada en un palo mediante la cual, nos quieren vender la moto de que la religión, salvara al hombre.

Totalmente predecible, aburrida e insípida hasta el hartazgo.

Besos y abrazos a casi tod@s.

22 comentarios:

  1. Pues si es así paso de verla. Que sufiente "oda a la secta" tuve con la semana santa :S

    ResponderEliminar
  2. pues paso, la leche, que coñazo dan!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Si no se tiene idea de qué libro está protegiendo Denzel, puede generar cierto interés. Pero los minutos pasan y la peli está cada vez más lenta. El acabose es cuando nos damos cuenta que la biblia es el libro de los libros, bah!
    Una película realmente decepcionante por lo ideologizada que está.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Salvo algún detalle a mi me gusto no está mal del todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No la producirá el Vaticano? jeje
    Encima violenta, ea para variar, mato por proteger el queeeeee?
    Visto lo visto creo que no me molestaré en verla, igual mando a mi vecina la remilgada y luego me pone al día, con decirla biblia seguro corre a verla juas juas.
    Esta peli seguramente sea el contrapunto de otra que de cristo escuché en la tele, no estaba muy al loro pero parece ser que se ha hecho una peli de cristo, que era cojo, tenia mala leche y borracho.
    No se igual tu te enteras mejor que yo, pero algo así escuché. Esa si la iré a ver jajajjaaj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, gracias chaval así no perderé el tiempo...
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Bien, bien!..Acabas de ahorrarme el esfuerzo de "bajarmela"..(ohhhhh, que vienen las sgaes) y tragarmela!..
    Mismos perros, con distinto collar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda aburrida es la palabra.
    Muuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  9. Algo había leído por ahí sobre lo mala que es esta peli... pero me parece el máximo cachondeo que el elemento central sea una biblia!! Y yo que quería ver a Gary Oldman, madre mía, creo que me lo ahorraré, o si no la crítica que haga al verla hará palidecer a la tuya. Es que religión en el cine, como que no la aguanto, y menos cuando es propaganda tan mal disimulada como esto.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡qué pena que dos actores que me gustan hayan accedido a protagonizar una película tan... es que no sé ni como calificarla!! ¿bodrio que hace apología de una cruzada futurista?
    (aunque por supuesto habrá a quien le guste)
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. vaya, me habéis contado el final. En fin...

    ResponderEliminar
  12. Pues no las tengo todas conmigo en que sea una "oda al catolicismo".
    Yo la interpreté como que la religión sirve para "aborregar a la gente" y así obtengas el control.
    Por lo demás, un poco más lenta de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  13. Esta peli una oda al catolicismo? eso creo que sólo lo puedes decir por el odio que tienes a la Iglesia que te lleva a poner a parir todo lo relativo a ella.
    De hecho a mí me pareció que enseña cómo algunos "católicos" se han olvidado completamente del mensaje de Jesucristo, en concreto cuando el protagonista dice "he dedicado tanto tiempo y esfuerzo en cuidar y conservar este libro que he olvidado vivir según sus reglas"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¿Proteger una puta Biblia? ¿un libro? ¿y eso qué es? Ah sí aquello que tenía hojas de papel. ¿Pero la Biblia no estaba en formato PDF y metida en un pendrive? que antiguos...
    Vaya que visto el trailer, vista la película. Un decorado digital con croma, 4 desarrapados dando pataditas y para realzar la peli nos encontramos con alguna imagen ralentizada. ¿Dónde comían? No entiendo. Otro bodrio más de la industria del cine americana. Por suerte también me ahorraré descargarla.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo se puede anunciar guerra en nombre de un libro denominado biblia? ¿Eso es lo que predicó el supuesto jesus de nazaret? Está visto que todas las religiones al final se resuelven en falsos héroes, en falsos defensores de no sé qué y cómo siempre hay fanáticos o tontos útiles, pues ¡hala! a matar(coño, que dije otra cosa: que os amarais unos a los otros...¡Qué burros sois!(Con perdón para esos animalitos que tanto ayudan y ayudaron al hombre). Salu2.

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja me encanta cómo lo has puesto a parir. Qué arte!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy por completo de acuerdo contigo..Es una verdad absoluta que la religión es el gran mal del hombre..Ya estoy cansada de que me la pinten como la tabla de salvación de la humanidad,por todas partes..un saludo (siento si he ofendido a alguien religioso, pero es lo que pienso)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la crítica de los cojones. Además el tío Denzel está ya mayor pa estos trotes.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación, un petardo menos de película que soportar, aunque a mí, no me gustó cuando la anunciaron, seguramente no la hubiese visto. Además, como comentan por ahí, el trailer lo dice todo... Y que trabajera para el pobre todo el día con el libro a cuestas, ¡¡con lo que debe pesar!! jeje

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  20. Pues si, andan intentando meternos moralina subliminal por que estan perdiendo el arma mas poderosa que tienen, el libraco que es capaz de idiotizar a las masas,que la especie humana sin religiones se descoca y es capaz de pensar y eso no conviene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. No sé que coño pasa en jolivú que los peores actores hacen las mejores pelis y viceversa.
    Dos de la talla de Gary Oldman o Denzel Washington aceptan cualquier cagarro.
    penoso...

    saludos sociooooo!!

    ResponderEliminar
  22. Total Chambón, no te he contado el final, te he contado el principio ;)

    Jimmy, el mensaje del malo es que la religión dominara el mundo, el del bueno que la religión lo salvará. Son dos mensajes, la diferencia es que el bueno defiende la religión y el malo… también, ja, ja, ja…

    Juan, esa frase me da toda la razón y si, les tengo un odio que pa que, solo hay que echarle un vistacito a los libros de historia y ver todo el mal que han hecho en la historia de la humanidad… miento, solo tienes que mirar los periódicos cada día o, simplemente, ir a visitar el museo del Vaticano. Conozco más de uno que después de visitarlo, perdieron la fe que tanto habían defendido.

    Gracias a tod@s por vuestras opiniones.

    Zafarrancho de besos y abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)