miércoles, 17 de marzo de 2010

Josep Guardiola. Català de l´any 2009.

Intentó estudiar INEFC (Instituto Nacional de Educacion Fisica de Catalunya) y lo dejó en segundo curso cuando vio que el titulo, no se lo iban a regalar.

En vista de cómo acabaron otras ex “estrellas” del putofutbol, se inventaron unos cursillos solo para ellos y les regalaron el titulo de entrenador nacional, indispensable para poder entrenar un equipo de futbol a partir de no se que categoría, tampoco me importa una mierda.



Entrenador de segunda, llego al primer equipo como recambio de uno de tantos entrenadores despedidos a mitad de temporada. El futbol es el único deporte del mundo en el que se esperan resultados, no la primera temporada, si no, el primer partido, y si no, a la puta calle. Cualquier proyecto deportivo necesita de uno a dos años para asentarse y empezar a funcionar pero, el furgol es asín.


La verdad es que me importar una mierda a quien sustituyó y cuando, en ese momento era la única alternativa y la mas barata.
¿Sus logros…?
Ganar 6 títulos la pasada temporada.
¿Cuánto tardaran en olvidarlo?
En cuanto deje de ganar títulos.
Que triste…

Ahora comparemos sus “logros” con los otros 2 finalistas…

- Tricicle:
Actores de teatro desde 1979.
30 años currándoselo y triunfando en todo el mundo.
Una de sus obras fue estrenada en Broadway, ahí es na.
Cuentan en su currículo con varias series para la televisión.
Sus obras y series has sido vistas por millones de personas.


Yo he sido una de esas personas, he ido a verlos al teatro casi todas las veces que han estrenado en Barcelona, tengo todas sus obras de teatro en VHS y os puedo asegurar que son la reostia.

- Roser Capdevila:
De su magistral lápiz nacieron hace 27 años las “Tres bessones” (Las tres mellizas) las cuales han dado la vuelta al mundo, exportándose a mas de 170 países y traducidas a mas de 30 idiomas. ¿Se puede decir más…?


¿Y LE DAN EL TITULO DE CATALÁN DEL AÑO A UN TÍO QUE NO TIENE ESTUDIOS Y QUE SOLO SABE DE DARLE PATADAS A UNA PUTAPELOTA…?
SEÑORES, VÁYANSE USTEDES A LA MIERDA.

Besos y abrazos a casi tod@s.

34 comentarios:

  1. como siempre muchas gracias por tomarte tiempo para hablar de lo que muchos pensamos!

    Ya decía yo: Qué raro que Mr. Cojones no haya dicho nada del tema de la maldita campaña... Es un alivio pasarme por aquí y ver que no soy la única que se indigna mucho con ciertos temas :D

    ResponderEliminar
  2. Si escribes algo sobre mi blog en tu blog, yo te pongo en mi sección "Tito en internet" y publico el enlace en mi grupo de Facebook!! Ya somos mas de 4.000 eh? Te animas??

    http://www.paraquetitotengaunavidaplena.es

    Solo tienes que escribir el post, publicarlo, y mandarme el link por Facebook o por email a puedoayudaratito@gmail.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Plas, plas, plas!!.
    Asì somos: el fùtbol, la formula 1, las corridas (de toros), etc,etc, forman buena parte de la "cultura" de èste pais.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿como? no lo pusieron de presidente todavía ... jejeje

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No le quito su mérito a Guardiola, pero pienso como tú ¡anda que no hay catalanes que se lo merecen con más motivo que este señor!

    ResponderEliminar
  6. ALONSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
    Ha vuelto con la fuerza de un león hambriento...Vettel se quedó sin gasolina, anda ya, todos sabemos que él nano hubiese apretado al final y le hubiera soplado en el cogote...este año tenemos coche y puede que si Ecleston no lo impide tricampeón del mundo :)
    De Guardiola no opino...
    Miguel Hernandez tampoco tenia estudios y fue un gran poeta, quizá los tiempos cambien y un día te hagan a ti catalan del año por tu blog,ja,ja,ja,ja....NUNCA SE SABE AMIGO DE LOS COJONES :)
    Un beso y en Australia nos vemos( la patria de nuestros amados AC/DC).

    ResponderEliminar
  7. El fútbol crea héroes de mentira. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, es tan injusto...

    ResponderEliminar
  8. Pues da mucha rabia. y ¿quién tiene la culpa de todo esto? Puede que las personas que se vuelven majaras por un partido de fútbol. Si no hubiera tanto espectador por ver correr a unos cuantos detrás de una mierda de pelota, no pasarían cosas como esta. Y dar el título de catalán del año a un tocapelotas (palabra que precisamente a él le va como un anillo al dedo) me parece ya, que se no están riendo en toda la cara. Así son las cosas y francamente al final tendré que marcharme a otro lugar porque me da vergüenza ajena.

    Pd: Podrías preparate un nuevo post bastante candente: La subida del IVA. A partir de julio, se acabaron las compras.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes toda la puñetera razón. Que seguro que Guardiola es una excelente persona y bla, bla, bla pero no se puede recompensar sólo lo inmediato. Así van las cosas :s

    ResponderEliminar
  10. ¿Será que todo se reduce a quien ha generado más dinero en menos tiempo? Porque de otro modo, comparandolo con los otros dos candidatos, no lo entiendo.

    Aunque bueno, los premios (Oscar y Nobel inclusives) apestan cada día más.

    ResponderEliminar
  11. Sólo falta que el próximo año se lo den a Laporta, ...manda webs!!!

    ResponderEliminar
  12. Piconera12:54 p. m.

    Que no tenga estudios una persona no implica que no pueda ser ciudadano del año, hubo un zoquete con muchos titulos que hasta le dieron un premio Nobel....en fin, tampoco me importa mucho el futbol, Guardialoa es un hombre simpatico que ha vuelto la mirada de muchos paises hacia Cataluña, por que nos guste o no el deporte mueve a mas gente que la cultura
    ¿que hay muchos catalanes que merecen se reconocidos? pues si,pero somos las masas de borregos quien endiosamos a los personajes.

    ResponderEliminar
  13. Entiendo que buscaban el catalán más mediático del momento y con más repercusión internacional del año en el que se habla (no de su trayectoria).

    De todos modos, estoy contigo en que el fútbol no debería tener ni la mitad de importancia que le damos, pero mientras en el Telediario siga saliendo antes la sección de deportes que la de cultura, así nos irá. :P

    ResponderEliminar
  14. Dejando aparte se tengan estudios o no, eso no identifica a un gran hombre o mujer, puede ser importante pero no es sinonimo de triunfo tampoco. Dicho esto tienes toda la puta razón del mundo.
    El futbol es la caña, la peña se desgañita, da mucho mas parece ser que otras profesiones, y como el Barca va de lujo es el hombre del año. Como se suele decir el fútbol es así. He visto a tricicle en directo, joer en mi vida me lo he pasado tan bien son cojonudos.
    Lo de las super nenas me pillo crecidita pero desde luego deja en muy buen lugar a su creadora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en parte y te dire porque. Censuro lo del catalan del año, porque me parece racista y excluyente. Estoy de acuerdo en los meritos de Tricicle, fuera de toda duda. pero a Guardiola le reconoceria otros meritos a los deportivos. Es coerente, educado y sereno. Es de las pocas personas que en el mundo de mierda del futbol pone paz y es sensato. Ya me gustaria que muchas personas que me rodean tuvieran la sentatez, aplomo y sinceridad que demuestra a diario, entre otros los politicos y no porque sea catalan. Yo como valenciano, sufridor del imperialismocatalan,te lo puedo decir.

    Ojala nuestros politicos hicieran gala de la misma elegancia, educación y civismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. En este mundo hay demasiada gente que no se le reconoce sus méritos, así es la vida. Todos los días hablando de lo mismo en los medios de comunicación, y tantas personas que hacen grandes cosas que se quedan en el más absoluto de los silencios, o a sombras de otros. Triste.

    ResponderEliminar
  17. Yo que se tío, no me atrevo a decir quien lo merece mas, en fin, que los premien a todos los que tengan méritos, pero el Guardiola ha conseguido algo verdaderAMENTE EXTRAORDINARIO, NEN, Y A MI ME IMPORTA UN CARAJO EL FUTBOL, pero en el caso del Barsa...es mas que un club, tu...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:32 p. m.

    El premio es catalan del año?? O a su trayectoria?? XDD

    ResponderEliminar
  19. Con el futbol hemos topado, !ohh¿ relilgion de religiones y con una cantidad de feligreses que comulgan con cada misa, perdon, con cada partido, llenando a rebosar sus catedrales cueste lo que cueste.
    No es de extrañar que tal cantidad de adeptos le hagan merecedor de dicho título.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:23 p. m.

    Una mujer lanza un blog en busca de espermatozoides. Es lesbiana, quiere una inseminación artificial pero no se la permite, consiste en que le compres 1 espermatozoide a cambio de un enlace de tu página web. Contribuirás a la creación de un bebé, serías como el "padre ciberadoptivo". Ayuda a traer a una persona al mundo. Esa madre lo necesita. Ayuda la plataforma. Gracias y un cálido beso.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:24 p. m.

    http://elhijodeinternet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Nada, más de lo mismo... Le dan al pueblo lo que el pueblo pide... El fútbol es una de las cosas que calma los ánimos y todo el mundo parece olvidar la crisis y demás. Nuestros eruditos antepasados se tirarían de los pelos al ver adónde ha llegado la humanidad.

    Saludos desde el blog de al lado

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:12 p. m.

    Y de un tal VICENTE FERRER nada de nada, mira que este año era facil... quins collons

    ResponderEliminar
  24. Joder, me esperaba una entrada de la PUTA-LEY-SINDE-DE-LOS-COJONES que nos van a cerrar webs...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:05 p. m.

    No me gusta el fútbol. Los domingos son un suplicio porque tampoco me gusta la tele y en la radio todo es fútbol (Menos Radio María, que entre rosario y rosario hacen alguna charla, pero a veces no puedo soportarlas y me cambio al fútbol).
    A pesar de todo tengo la inmensa suerte de no haber oido hablar de este señor Guardiola.
    ¿Catalanes? Por supuesto, los hay magníficos. Como soy músico clásico les podría recomendar a Joan Ginjoan, a Mompou, a Xavier Monsalvatge, a Brotons, entre otros. No me alargo con otras categorías pero las hay, claro...
    A diferencia de este futbolista, la historia recordará a estos personajes del mismo modo que ha recordado a Bach, Mozart, Beethoven...
    ¡qué feliz soy!

    ResponderEliminar
  26. Preguntale a la gente si les suena "Pep Guardiola"

    Luego preguntales si les suena "Slastic", o "Terrific", o "Sit"

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  27. si claro, seguro que la dibujante de las tres mellizas y el tricicle (que no niego que sean firmes candidatos ni que no merezcan un gran reconocimiento) han llevado el nombre de barcelona y de cataluña mas lejos que lo que ha conseguido Guardiola en un año.
    deja de dartelas de snob y reconoce que lo que ha hecho este tio es admirable, aunque no te guste el futbol.

    o es que te gustan los dibujos animados?


    venga hombre...

    ResponderEliminar
  28. Así funciona esta sociedad, todo es tan efímero como la misma vida, hay que trabajar pensando en satisfacerse uno mismo nunca con miras a que te otorguen ningún premio, (aunque lo merezcas de verdad).

    ResponderEliminar
  29. Acabo de ojear un poquito tu blog y bueno, ¿qué cabe esperar cuando la gente se hace famosa por encerrarse en una casa y no por el esfuerzo, sacrificio y el trabajo bien hecho?.

    ¿Nos estamos volviendo locos o gilipollas? Pues yo, ni una cosa ni otra y veo que en este blog, ninguno tampoco. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  30. El que no tenga estudios no quiere decir que no sea el mejor en lo que hace. Estoy seguro que si se pone a Tricicle o a Roser Capdevila a darle patadas a una pelota o a dirigir un equipo, 30 años no le va a alcanzar para hacerlo como Guardiola. Si lo que hace genera emocion a multitudes inmensas, pienso que esta bien titulo de Catalán. http://fandeporte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:02 a. m.

    el premio es al catalán del año, no catalán de los últimos 30 años... un poco d sentido común

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:12 p. m.

    En Cataluña necesitan hacer piña, como dicen ellos y el futbol es un gran icono junto con su caixa y la senyera -bandera catalana- si le añadimos el himno: els segadors. Viven de iconos y le llaman cultura...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:04 p. m.

    "LE DAN EL TITULO DE CATALÁN DEL AÑO A UN TÍO QUE NO TIENE ESTUDIOS"

    ¿qué tiene que ver que tenga estudios o no?Que yo sepa en esos premios no se valoran los estudios de la gente,sino su trabajo.
    Por cierto, ¿sabes que Bill Gates no acabó sus estudios y es una de las personas más ricas del planeta?

    "SOLO SABE DE DARLE PATADAS A UNA PUTAPELOTA…?"

    ¿En que te basas para decir que sólo sabe hacer eso?
    ¿Acaso tú serías capaz de dirigir un grupo como lo hace él? Pep Guardola forma a nivel personal y futbolístico a toda una plantilla.¿te parece poco?¿y te parece fácil?¿sabes acaso la presión que supone dirigir un equipo como es el barça?

    Creo que has sido muy subjetivo...No deberías desprestigiar el grandísimo trabajo de Pep Guardiola de esa manera. Perdona las palabras, pero una persona que dice que Pep Guardiola solo sabe pegarle patadas a un balón, es un ignorante.

    Creo que todos merecían el premio, que estés de acuerdo o no en que se lo llevase Guardiola lo respeto, pero juzgarlo de esa manera me parece un insulto. No solo a Guardiola, sino a mi, a todos los culés y a todos los que aman el fútbol.

    saludos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:47 p. m.

    A ver tío... Él es un orgullo para el pueblo catalán. Él es mi ídolo, pienda y ve las cosas como todos deberían ver. Vive esa pasión por el futbol que yo comparto con él. Tampoco hace falta que lo insultes y lo menosprecies de esa forma. Mi profesor estudiño con él. Sabes lo dificil que es jugar en un barça i estudiar? Sacarse un título de entrenador? Lo podrías hacer tú? Podrias dirigir a un equipo como el barça? Lo dudo.
    Vale que el Tricicle i Roser Capdevila son i han sido muy importantes aquí. Ya se les reconocerá. Pero esque él nos hizo felices. El Tricicle en su tiempo también i las tres mellizas en su tiempo también. Pero era 2009 i el barça hizo historia.
    Espero que te valga mi argumento.
    Documéntate más la próxima vez y no insultes tanto. A caso he dicho yo nada sobre Mourinho?

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)