miércoles, 13 de enero de 2010

60 familias y compañeros sin ayuda.

Os reproduzco literalmente un post, entrada o articulo (que cada uno lo llame como le salga de los cojones) que ha escrito mi cibercolega Vaka por que creo que es importante que la gente conozca el caso de estas 60 familias.
No me enrollo más…

60 Familias y compañeros sin ayuda
Por Vaka

Recordáis anteriormente en otro post explicaba mi experiencia en mi ultima empresa, donde estuvimos trabajando de sol a sol, yo personalmente durante 5 años y que con la excusa de la crisis hemos estado aguantando y siendo alentados siempre con falsas esperanzas, esperando una mejoría que nunca llego.
Hoy me gustaría informarles sobre las calamidades que están pasando mis antiguos compañeros y amigos que siguen allí.Que por culpa de una panda de sinvergüenzas y malhechores, por no llamarles de otra manera estas 60 familias han sido engañadas, estafadas y manipuladas.(click aquí para leer el primer post).(Llevan más de 5 meses sin cobrar, tanto sueldos como pagas de verano y navidad.)

Después de un largo tiempo sin tener contacto con mis compañeros, hace unas semanas me informaron un poquito sobre la situación y he decidió contarlo e informar.

Como ya dije hace unos meses, la empresa comenzó hace un año a pagarnos tarde, más o menos a un mes vencido pero siempre dentro de las leyes para que dichos empresarios no pudieran ser denunciados.Pero ya en Agosto 2009, que es cuando yo me auto-despedí, mis compañeros me dicen que pasó lo siguiente:


Los delegados de los trabajadores anuncian que según informan los abogados se hará un ERE que afectara a 20 trabajadores, estos no serán despedidos, sino que estarán en vacaciones pagadas.


Mes y medio más tarde los propios trabajadores se enteran que dicho ERE a sido rechazado. Y los dueños de la empresa deciden dar vacaciones supuestamente pagadas a el resto de los trabajadores(un total de 60).


Al poco tiempo los trabajadores se enteran que las naves han sido cerradas, han cambiado cerraduras y que además los dueños se disponían a vender tanto las naves y la maquinaria.


Al ver esta situación los propios trabajadores, actualmente hacen guardias rotativas de 24 horas para que sean escuchados y vistos.Gritando con mucha fuerza que al fin se resuelva su situación ante los tribunales y se les pague lo que es suyo.


A día de hoy los trabajadores están aun con juicios y haciendo guardias, a la espera de que se resuelva. Pero están entre la espada y la pared, ya que como los dueños aun los tiene en nomina, no pueden pedir ningún tipo de ayuda ni de irse al paro.En otras palabras!! Están cogidos por los cojones!! !!No hay derecho a esto!!

Desde aquí solo quería mandarles todo mi apoyo y fuerza.Y que aguanten como sea, sé que es una situación muy difícil pero pienso que están a poco tiempo de conseguir lo que tanto ansían, mejor dicho lo que es suyo.

Un fuerte abrazo.


Para más info : Foro Caso Airvent.



---------------------------------------------------------


PD: Desde este, mi pequeño rincón, os envío todo mi apoyo y deseo de corazón que todo se solucione.
Siento el retraso.

Besos y abrazos a casi tod@s.

13 comentarios:

  1. La verdad es que el egoísmo de algunas personas sin importarles los demás está alcanzando unos límites que deberían ser condenados con hacerles a ellos lo mismo, que se tuvieran que quedar sin un euro para comprar ni una mísera barra de pan. Si el puto gobierno quisiera sacar a este país de la crisis, que tratara de sacar el dinero de la gente que de verdad lo tiene, esos que se pueden permitir comprar un deportivo cada día. Pero es más fácil sangrar y sangrar pasta a las familias que no consiguen llegar a fin de mes... Y al Gobierno que más le da... como ellos tienen un buen plato de comida en la mesa, que cojones les importan los demás.

    Por cierto, muy buen blog este, lo acabo de descubrir y me encanta. Además, esto que acabo de escribir me acaba de inspirar un artículo para mi blog, jejeje.

    Saludos... y fuego a la industria!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué será que éste país cada vez lo odio más? Empresarios que abusan de trabajadores, vividores políticos, realeza mantenida, paro y cada vez más y más. Empresas grandes que cierran y se van a otro país para hacer su gran negocio. Aquí en España hemos dado un gran paso atrás y esto me da mucha rabia e impotencia. Si alguien en estos momentos, me dijera para marcharme a trabajar a otro país, no me lo pensaba dos veces ya que sigo pensando que aquí la gran mayoría no se mueve para NADA sólo cuando hay fútbol y muchas tonterías más. Me da mucha rabia leer este tipo de noticias y lo siento de verdad para esos trabajadores que luchan cada día con todo su esfuerzo pero yo sigo pensando que este país ya está acabado.

    PD: Ahora entiendo que España es diferente. Diferente en todo lo cutre claro.

    Saludos LQMTLC. Ah!! hiciste bien en auto-despedirte de tu trabajo. Espero que a partir de entonces te haya ido todo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso la situación de estos trabajadores y unas grande hijos de P, los empresarios. Lo peor ya no es quedarse sin trabajo es la putada de no poder ni reclamar ayudas por estar en nómina y se dejen que hagan estas cosas. Los ánimos no los ayudan mas que a seguir, ojalá escribiendo aquí pudieran cobrar y reclamar las ayudas que les corresponden. ¿Y el gobierno no hace nada? ¿Esto sale en la tele nada mas?
    Les deseo toda la fuerza del mundo y no se cansen en reclamar lo que por derecho es suyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sigue vuestro blog con frecuencia. Por este post me entero de vuestra situación. No conozco en concreto la situación, sólo por lo que expresas en el post. Lo de los empresarios y la banca no tiene nombre y lo de los políticos y gobiernos bailándole el agua a la CEOE y BANCA no tiene denominación ni origen...Es una ptda. Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:28 p. m.

    Pues estos no son empresarios y mirar cómo van

    http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2010_01_12&noticia=2010_01_12_No_16.xml

    ResponderEliminar
  6. Esto es una puta verguenza amigo, la republica bananera lo que yo te diga. ¡PERROS!

    ResponderEliminar
  7. pobre gente! crucemos los dedos para que los políticos abran los ojos y no permitan que más empresas hagan lo mismo, que tal y como pinta el tema...
    Madre mía! qué imagen vamos a dar, ahora que le toca a España presidir la Unión Europea. He leído un artículo por ahí en el que comparan a Zapatero con Mr. Bean...
    Lo dicho, crucemos los dedos :(

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Poco más puedo decir que no sea que es una gran putada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Todo mi ánimo y solidaridad con ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:39 p. m.

    En primer lugar felicidades por el blog. Muy bueno.

    Ahora, una vez mas estoy en desacuerdo con el tema. En primer lugar ya esta bien lo de que todos los empresarios son unos hijos de puta. Pq si todos los empresarios lo son, todos los trabajadores son unos vagos que solo se cogen bajas.
    Dicho esto, tampoco tiene sentido la situación de esta gente. Si denuncias a tu empresa por impago de sueldo, en menos de un mes el juzgado de lo social cierra el expediente. El problema es que a lo mejor la empresa realmente no tiene y por mucho que el juez quiera, no hay dinero. Pero para eso esta el fondo de garantía salarial!!! Algo no cuadra.
    Finalmente a todos los que quieren que su vecino venda el mercedes para repartir el dinero entre los demás, ¿ estarían dispuestos a vender su playstation y su tele de plasma para que los gitanos de la ciudad o los moros vistieran mejor o pagaran menos alquiler? Pues es lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que soberana hijaputada!
    Salud

    ResponderEliminar
  12. hijosdelagranputa!!!.Desde opinión callejera os deseo todo lo mejor y que esos cabrones os den pronto una buena solución.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por el apoyo.
    Y gracias a ti por publicarmelo.
    Un saludo y sigue asi!!

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)