miércoles, 16 de diciembre de 2009

Resuelto el misterio de las luces navideñas en Barcelona.

Pues eso…
Como siempre he dicho, yo nunca escribo sin haberme documentado muy bien sobre lo que voy a escribir.

En el caso del post, articulo o entrada (llamarlo como os salga de los cojones) sobre la iluminación navideña que ha colocado el ayuntamiento de Barcelona en el centro de la ciudad (no los comerciantes, pobrecitos, que bastante tiene ya como para preocuparse del diseño de las luces navideñas. Aun que hayan pagado un tercio) en las cuales se felicita las navidades en árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán, olvidándose de los españoles, busque toda la información posible antes de hacer tal afirmación. Por muy raro que parezca, alguien creyó que tal protesta era “digna” de ser meneada, y ahí es donde empieza el espetaculos ;-)
Si alguien está interesado AQUÍ encontrareis el “meneo”.

Resumiendo las opiniones vertidas sobre mi post, articulo o entrada (llamarlo como os salga de los cojones) la fotografía es una manipulación de los fachas para desacreditarnos a los catalanes y yo me he dejado engañar como un bobo ya que solo enseña parte de la iluminación. En la parte que falta, está la felicitación en castellano.

Ante tal aseveración, seguí buscando información y pude contrastar que si, que hay otra parte de la iluminación que felicita en castellano, pero que fue colocada a raíz del alubión de criticas que recibió el ayuntamiento de Barcelona y solo en cruces claves de la ciudad.
Como, aún así no acabé de convencer al personal y como no me ha gustado nunca que me dejen de mentiroso, ayer, a las 12 de la noche, al acabar de trabajar, cogí mi cámara de fotos, y subí a Barcelona para desvelar el misterio de las luces que NO felicitan las navidades a los castellano parlantes para que, en caso de haberme equivocado, pedir disculpas y rectificar mi opinión.
Cosa que jamás me ha costado hacer.
Y el resultado ha sido el siguiente…














Me recorrí casi todo el centro de la ciudad, desde la C/ Aragón hasta Plaza Catalunya y de Urgell hasta Rambla de Catalunya, pasando por la Gran Via y el Carrè de Sans.
Pude contar unos 20 adornos navideños que NO felicitaban las fiestas en castellano y solo 3 que si lo hiciesen. Además, las que no lo hacían era un modelo distinto a las que si lo hacían, como si las hubieran recortado y añadido, no se si mesplico.
Por consiguiente, me reafirmo en lo dicho…
El ayuntamiento de Barcelona tomó la mala decisión de no felicitar las fiestas en castellano, decisión que cambio ante las críticas recibidas y, como no podían cambiar todas las luces de la ciudad, decidieron cambiar las justas para que el asunto no fuera a más.
Y bueno, hoy me voy a dormir que ayer ya hice bastante la calle, ja, ja, ja…

Felices fiestas a todos en todos los idiomas del mundo mundial ;)

PD: Pero es que tampoco se le felicita a los franceses, ingleses, italianos, alemanes…
Si, lo se, pero tengo demasiado sueño como para ponerme a pensar en como es que nuestro ayuntamiento felicita unas fiesta cristianas a pueblos que no lo son.
Y además, en los que se felicita las fiestas a los castellanos parlantes, también se hace en francés, ingles, italiano, alemán…
No hay quien entienda a estos políticos.
Y que cojones, que si ellos tienen la conciencia tranquila, imaginaros yozzzzzzzzzzzzzzzzzz…

17 comentarios:

  1. Hola
    Solo una cosa....
    FELIZ NAVIDAD
    Y que descanses
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te creemos, te creemos, solo una duda, como se felicita la navidad en árabe? Es que existe la palabra en ese idioma????. Para que la usarían?????.
    Felices sueños.

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad, de una portuguesa,española y gallega. Es que no me contentaba con una nacionalidad,jejee

    Besitos y si te creo

    ResponderEliminar
  4. va mi saludo en americano en el arbol que venía lleno de pelotas hasta los cojones, aunque alguna se me perdió cruzando el charco, igual tengo y tengo


    ___________________★★★
    __________________★Paz★
    _________________★Unión★
    ________________★Alegrias★
    _______________★Esperanza★
    ______________★Amor_Deseo★
    _____________★Realizaciones_★
    ____________★Respeto_armonía★
    ___________★Salud__Solidaridad★
    __________★Felicidad___Humildad★
    _________★Disfrutar mucho__Pureza★
    ________★Amistad__Sabiduría_Perdón★
    _______★Igualdad___Libertad__Trabajo★
    ______★Sinceridad__Fuerzas__Seguridad ★
    _____★Equilíbrio__Dignidad___Esperanzas★
    ____★Fé_Bondad_Paciencia_Ternura _Fuerza★
    __★Tenacidad---Prosperidad---Agradecimiento ★
    ★Son mis deseos Felíz Navidad y Super Año 2010★
    _________________ (¨`.★´★¨)
    _______________`•.¸(¨`.★´★¨)

    y un abrazo campeón son los deseos de



    ¸.•)
    .•´ ?
    ?`*.*´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` * *» ?.• GONZALO VAZQUEZ GABOR ¤´¯`.-.º ت

    ResponderEliminar
  5. ¡Que cosas tiene mi novio!...jajaja
    Felices fiestas pa ti!
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Toma ya ese reportero contrastando la información , si señor ! Con respecto a la Navidad , creo que ya hace tiempo que perdió su identidad cristiana para convertirse en una simple y descarada incitación al consumo salvaje e indiscriminado . Y para ello da igual en lo que tú creas . Por lo único que las soporto es por ver felices a los críos ( los que pueden tener la suerte de sonreir en éstos días ) . Es la felicidad por decreto . Si tienes problemas , estás parado o simplemente no te apetece celebrarlas por el motivo que sea , eres un rarito , y eso no genera pasta , que es lo que realmente importa . En fín , para todos vosotros , os guste o no la celebración , feliz navidad y los mejores deseos para el 2010 !

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo LQMTLC (hay que tener ganas con la rasca que hace a esas horas ponerte a realizar fotos) pero en realidad te felicito por tu aporte e insistencia. Cada vez superándote. Muy bueno.

    Respecto a las Navidades sí que es cierto que se han convertido en plásticas (al menos eso pienso yo). Son unas Navidades materialistas, sí que es verdad, pero son unos días que por suerte te olvidas de toda la bazofia que te rodea o has dejado atrás. A mí personalmente me gustan pero no las de mi ciudad que es TARRAGONA que han puesto unas luces (PARA AHORRAR) que parecen de circo. Vaya que sólo falta Teresa Raval diciendo VEO VEO QUE VES o Bárbara Rey llorando a lo falso encima de una carroza ¡DEMENCIAL! Me quedo con las de Barcelona que son las que me conozco. Las demás no opino si antes no las veo claro.

    Saludos a todos y Feliz Navidad (aunque cada vez que escriba seguiré felicitando hasta que llegue la Navidad.

    ResponderEliminar
  8. la KGD ya ni saludan en español
    y eso en españa
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo no entiendo estas cosas, no se dan cuenta de la imagen de mierda que estan dando de Cataluña y de Barcelona, parece que quisieran fomentar el rechazo a cataluña con cosas como esta o la consulta cutre esa que hicieron que me gustaria que nuestro amigo nos comentase pues no es lo mismo verlo desde fuera que desde dentro.

    ResponderEliminar
  10. Estos políticos...

    Como dice El gato Kilo, le están dando una imagen a Cataluña bastante mala.

    Tendrían que ser los propios Barceloneses los que desprobaran y rechazaran esas insinuaciones separatistas.

    Ya están logrando que la gente piense en otros sitios cuando van a moverse, y dejar las zonas con nacionalismos tan marcados como última opción.

    ResponderEliminar
  11. Está claro! Felicitan en árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán. Esos son las economías emergentes (han confundido Japón con India, pobrecitos). Y algunos de ellos no son ni Cristianos. Felicitando sólo en la lengua de los países con poder adquisitivo están criticando el materialismo de la Navidad actual, ya que parece que sólo sean felices navidades si compras. Olvidando al resto de países del mundo hacen obvia la naturaleza excluyente de las navidades modernas.

    Es un ayuntamiento con conciencia social... creo... (la otra posibilidad es que son imbéciles).

    ResponderEliminar
  12. contribuyo al comentario de totalchambon con ésta ilustración de diciembre pasado,

    encantada de leerte
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que da mala imagen...pero vaya...yo creo que todos sabemos diferenciar..el ayuntamiento de los catalanes en general..en fin...que estas cosas no cambian mi punto de vista sobre ellos...de todo habrá en la viña del señor

    Buen curro te has pegao chaval...

    Feliz Navidad...

    ResponderEliminar
  14. Excelente trabajo de documentación. Abrazos y a seguir con ese rigor.

    ResponderEliminar
  15. Un enlace de El Periódico para ilustrar un poco más mi opinión anterior:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=671747&idseccio_PK=&h=091219

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tod@s y, como dice TotalChambon… FELIZ FALSEDAD ;)

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)