jueves, 10 de diciembre de 2009

Feliz navidad a todos, menos a los españoles (actualizado)

Bueno, bueno, bueno…
Como siempre he dicho, no me importa en absoluto rectificar o, en este caso, ante la imposibilidad de saber a cierta ciencia si fue primero la gallina o el huevo, dejo en duda el que, como dicen en meneamela.net ;-) al lado del adorno navideño donde se felicitan las fiestas en diferentes idiomas menos en castellano, haya la otra parte donde se felicita en el resto de idiomas, por que es cierto que faltan unos cuantos. Ese ha sido el argumento que, realmente me ha causado la duda. Así que, sin borrar lo escrito para que sirva de ejemplo, no rectifico pero os comunico que no estoy seguro ante mi afirmación.
Miraré de subir a Barcelona con mi cámara de fotos y así solucionar el enigma.
A ver si puedo está semana ¿Oka…?

Feliz navidul ;)

---------------------------------------------------------------

Hace un año, la cachonda de la Mayol (concejala de medio ambiente del ayuntamiento de Barcelona) se gastó ella solita “214.000 € (casi 40 millones de nuestras añoradas pesetas) en seis abetos navideños sostenibles” (armatostes gigantescos, feos de cojones que se iluminaban a pedales) y hablaba de que "En tiempos de crisis queremos ser optimistas y demostrar que podemos iluminar las calles ahorrando energía"


Eso fue hace un año.
Hoy, los 6 abetos, estrellas de la navidad pasada, abetos que, entonces, se nos vendieron como sostenibles y que iluminarían las calles de nuestra ciudad durante años y años justificando así su elevadísimo coste, han sido recolocados… más bien, escondidos de forma muy discreta por diferentes lugares de nuestra urbe:
Dos de ellos (los que se iluminan pedaleando) en el salón de la infancia.
Y los otros cuatro, hay que encontrarlos como parte de una gincana en la que, el ganador, recibirá como premio una lámpara de sobre mesa, reproducción de los abetos y con la misma tecnología que hace que su iluminación sea sostenible… Vamos, enchufándola a la corriente eléctrica.
Por que, queridos niños y niñas, un periodista de “El periódico de Catalunya” descubrió entonces que los arbolitos sostenibles (armatostes gigantescos, feos de cojones que se iluminaban a pedales) en realidad estaban conectados a la red eléctrica.

Foto 1: Abeto iluminado con el esfuerzo de niños ilusionados.



Foto 2: Abetos iluminados por obra y gracia del espíritu santo.



Foto 3: Pues no es un milagro, no...



¡¡¡CON DOS COJONES!!!

TOMA AHORRO Y TOMA SOSTENIBILIDAD.

¿Y como podíamos superar esa fantástica navidad pasada…?
Nuestros políticos llevan todo el año estrujándose “LA” neurona hasta la extenuación y lo han vuelto a conseguir…
No…
Se han superado a si mismos…

LA CIUDAD DE BARCELONA FELICITA LAS FIESTAS EN SU ILUMINACIÓN NAVIDEÑA EN ÁRABE, RUSO, CHINO, JAPONÉS, PORTUGUÉS, CATALÁN…


¿Y EN CASTELLANO…?

Pues va ser que no.
Estas son las gilipolladas que hacen que el resto de España se lleve una impresión equivocada de los catalanes y nos odien.
Pero a ver, panda de cenutrios, por que mira que hay que ser cenutrio para no felicitar las fiestas en la lengua más hablada en Catalunya. A ver si os enteráis, que la independencia la queréis cuatro gatos. Que lo que queremos la mayoría de los catalanes es que se nos respete y se equiparen nuestros derechos y deberes a los del resto de comunidades autónoma.
Solo eso.
Que nos den lo que es nuestro y yasta.
Todo lo demás son patochadas y ganas de tocar los cojones.


Seréis mas felices el día que aceptéis una Catalunya plural, bilingüe, donde conviven en perfecta armonía el castellano y el catalán, los catalanes con el resto de ciudadanos del mundo.

Mentrestant, en nom de Catalunya i de tots el catalans amb una mica de seny i cordura…

Mientras tanto, en nombre de Cataluña y de todos los catalanes con un poco de juicio y cordura…

BON NADAL I/Y FELIZ NAVIDAD.

Besos y abrazos a casi tod@s.

47 comentarios:

  1. Pues mira que post más acertado (como todos, pero el de hoy me gusta especialmente), yo también estoy hasta los cojones de que seamos los apestados de España por culpa de cuatro gilipollas que vuelcan todas sus energías en intentar hacer de Catalunya un conato de Andorra, que invento es este?
    Es muy triste, pero he optado hacer mi viaje anual con mis amigas fuera de España, por que no me siento a gusto, siento rechazo hacia el pueblo catalán.
    Besucos!!

    ResponderEliminar
  2. Mas claro agua.
    No se puede añadir mas.
    No me gustan las navidades me parecen hipócritas y comerciales, si es la típica frase de los anti-navidad pero me toca los ovarios papa noel y los reyes magos.
    Pero de todas maneras.
    Felices Fiestas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidadaba yo no siento rechazo por el pueblo Catalán es de tontos juzgar por ello, en todos lados cuecen habas.
    Tengo allí amigos amigas y familia y he ido varias veces y me gusta.
    Me repatea escuchar hablar mal de cualquier región por política sin saber como piensan o se sienten el resto. Depende de como a cada uno le va la fiesta, como decimos en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo distingo bien la Cataluña de los catalanes de la Cataluña de unos borregos venidos a menos, y no me dejo engañar ni pienso que los catalanes sean unos apestados, pero lo de felicitar las fiestas en arabe??? manda huevos, cuando se supone que todo lo que huele a fiestas cristianas les ofende, cuando se cuidan de poner el nacimiento o árboles navideños en los colegios para que no se sientan ofendidos, en que quedamos???.
    Y encima no felicitan en español, que aunque quieran despreciar a los españoles del país, por lo menos deberían pensar en los habitantes que pueblan cataluña provenientes de países centro y sudamericanos que hablan tambien español y tienen derecho a que se les feliciten las fiestas tambien en su idioma lo mismo que los arabes, los rusos, los chinos etc...., o son plurales o si no les sale que lo pongan solo en catalan y dejen de hacer el gili.

    ResponderEliminar
  5. Que pedazos de cojones mas bonitos tiene el bicho ¿A que si?
    Felices fiestas!
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la antipatía hacía Cataluña se va sintiendo cada vez más en España.
    No voy a entrar a juzgar, ¿Cuántos son los culpables?, pero, ¿porqué gobiernan?, si es verdad que son minoría.

    ResponderEliminar
  7. qué fuerte... te juro que ayer pasé por delante de ese cartel y pensé exactamente lo mismo. Y pensé... mira, esto "me toca los cojones", podría publicarlo el amigo bloggero.

    Y mira tú por donde ya te me habías adelantao xD

    pero bueno, está claro que para algunos catalanes el resto del mundo son extranjeros respetables, los españoles no nos merecemos ni eso por lo visto.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, felicitando en árabe ya es lo mismo, no? Al fin y al cabo los españoles nunca han dejado de ser una panda de moros.

    ResponderEliminar
  9. WEBLARA aquí en Cataluña tienes las puertas bien abiertas porque no todo el mundo piensa igual y tenemos sitios para visitar que son de sueño.

    Muy buen tema hoy LQMTLC. Yo también aprovecho para felicitar las Navidades a todos en varios idiomas.

    Catalán: Ondia tu la pela és la pela. Bons Nadals i quins cullons Neeeen porta el moneder coi!!!

    Castellano: Lerelere, lerelere, riquitaaaun, la, la, la Feliz Navidaaaaaad Oleeeeeeee.

    Japonés: Toshiba, Panasonic, Sony, Mitsubishi, "Felil Navidal" y vosotlos complar en mi tienda balato, balato jal, jal, jal, jal.

    Arabe: Toooo a tresientas, tooooo a tresientasssss ajdalá jabibi mustafa Felis Navidaj.

    Francesco - Hippienet:
    Que passeu Bones Festes i que es portin el millor a totes aquelles persones que ho necessiten.

    Que paseis Felices Fiestas y que os traigan lo mejor a todas aquellas personas que lo necesiten.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Tela con el cartelito. Siempre igual. En fin...

    A mí, como sí me gustan estas fiestas con el olorcillo a familia, a todo el que quiera: ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Si esque estos politicos se gastan el dinero en cualquier txorrada.

    Y respecto a lo de las felices fiestas en todos los Idiomas menos en Castellano... pues no me parece muy respetuoso. Pero esque aqui, en Euskadi, pasa lo mismo... Yo todavía no he visto ninun cartel asi, pero si que hay muchas señales de trafico con el nombre en Castellano tachado, y eso que muchos de los que viven aqui no saben euskera...

    ResponderEliminar
  12. Estamos de acuerdo: lo suyo es el respeto por los dos idiomas, la libertad a usarlos tanto uno como el otro. Sin embargo la impresión que nos llevamos desde fuera no es una impresión equivocada, es la consecuencia de lo que realmente ocurre en Cataluña, ya sea seguida por la mayoría o no, pero es lo que ocurre y si no mira el cartel: no lo ponen en español, más claro el agua. Ahora bien, de ahí a que se odie lo catalán hay un abismo. Esperemos que reine el equilibrio y así ganaremos todos.
    Saluts. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:45 p. m.

    La historia no es del todo cierta.
    Los letreros luminosos desean feliz navidad en muchos idiomas. En todos ellos hay la presencia del Bon Nadal en catalán mientras que el resto de idiomas se van alternando.
    Así pues, el castellano está presente en los carteles aunque no en todos.
    Puedes comprobar la presencia del castellano en el rótulo luminoso que hay en las Ramblas a la altura de Canaletas.

    Apadeu

    ResponderEliminar
  14. Gracias por decir lo que has dicho y especificar lo de los catalanes y la igualdad de derechos...

    Yo nací y resido en Madrid y es cierto que la gente, muy a mala baba, tiende a generalizar las cosas... pero claro, como bien has dicho, con carteles como ese de felicitación navideña, es para matar a los cenutrios que los ponen (Y resuélveme la duda ya que estoy, que tengo oído que en Barcelona si tienes un comercio y lo titulas con el letrero en castellano te multan de no ser que sea un nombre propio, del tipo "Pepe Sánchez" por poner un ejemplo...). Si eso es cierto me parecería demasiado, tanto como felicitar a todo el mundo las navidades menos a los que sólo hablan (O hablamos) en castellano simplemente por no ser de la tierra... Sinceramente, con ese tipo de cosas me siento discriminado y ya no como español ni pamplinas, sino como persona.

    De nuevo, gracias por decir bien alto (O lo que se te permite con un blog) lo que nos toca los cojones a much@s.

    Saludos universitarios!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Drama! ¡El castellano no aparece en algunos carteles! ¡A la trinchera!

    Entonces es cierto que los catalanes que hablan catalán lo hacen únicamente por joder, ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Yo confio en lo que dice anonimo puesto en logica puede estar en la ramblas en castellano como en el paralelo,o el parque glorias.Yo no lo veo como un desprecio,Cataluña o el Pais Vasco como cualquier comunidad lo pondra en varios idiomas por ser respetuosos con los demas razas y culturas y en unos estaran en arabe y en otros en castellano otro en catalan.Aca en el Pais Vasco hacen igual y si veo un letrero luminoso con la palabra Zorionak eta urte berri on=Felicidades y feliz año nuevo.Yo por aca,los veo en euskera y no me siento ofendido, si no lo veo en castellano.Tampoco me siento ofendido si las señales de trafico te la ponen en euskera y como no sabe si la estancia del vehiculo es de 20 o 30 minutos porque viene en euskera y no en castellano yo no me siento ofendido.¿porque?simplemente me respetan yo respeto,si donde vives se habla en catalan es normal que todo sea catalan como el que vive en el pais Vasco todo lo va a tener en vasco.Yo por ejemplo me da mucha verguenza el no haber aprendido el euskera o el batua viviendo 27 años en la maravillosa guipuzcoa.A cada uno lo que le pertenece que hay mucho miedo de que el pais se rompa.Si pasara como en el 36 ya no hay bomba hehas de maderas como en ese año.Los miedos a los que tienen la sarten por el mango esos si que me dan miedo,llevan el pais de cojones.Felices fiestas.Esto es como soy ateo gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  17. tremenda gilipollez, si hablan catalán sólo ,pues mejor, que para eso tienen su lengua propia, envidia de los que no la tienen.

    Yo soy nacionalista-galleguista gallego (lo cogéis? ^^) y me encantaría que todo el mundo hablara en gallego, pero respeto al que habla en castellano. OSTIAS, si estoy escribiendo en castellano. En todas las comunidades historicas pasa lo mismo que en cataluña, lo que ocurre q a Cataluña la odian, porque en realidad les jode que aun con sus fallos es una de las CCAA, o país que mejor montado está. y en parte gracias a ese orgullo de nacion que tienen y que muchos como mmmm, los gallegos xDD, han perdido y así les va (nos va)

    por cierto, visitad mi blog de videojuegos y así ayudais a la economia.

    ResponderEliminar
  18. una cosa que me dejé, y es que yo vivo ahora en la parte más tradicional de Cataluña y nunca me he sentido discriminado por hablar (el primer mes) en castellano. Hay gente que vive 30 años ahi y aun echa pestes de los catalanes y su cultura, pues amigos, sobra península para que os vayais.

    pd-Si hay catalanes que no quieren ser españoles, pues me alegro por ellos, demuestra que tienen sus propias ideas y nadie les puede obligar a que piensen como los demás. Además, la cultura española es invasiva, racista con el resto y ha hecho mucho daño a las nacionalidades históricas, no pretendáis que todos amemos a la bandera española porque no, no va a ser así.

    ResponderEliminar
  19. Wenas!! El milagro de los abetos mágicos..jajaj, la verdad es que no tenía conocimiento de ese asunto. Deberían haber felicitado en castellano también.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Pues va a ser que no.
    Las luces que incluyen la felicitación de navidad en castellano fueron puestas recientemente ante la polvareda que se levanto con la decisión de no felicitar las fiestas a los castellano parlantes.
    Según la noticia, se instalaron en cruces céntricos de la ciudad, por eso se pueden ver unas que si y otras que no.
    Pero la decisión inicial, existió y se tomó.
    Asin que me reafirmo en mi opinión, aún que, como siempre digo, es solo una opinión ;)

    Besos y abrazos.
    Gracias por vuestro precioso tiempo.

    ResponderEliminar
  21. Buen post, de los mejorcitos que has escrito últimamente. Lo de los abetos que van con las bicis ya me parecía una estupidez el año pasado (ya me dirás tú cuánta electricidad íbamos a ahorrar por esa tontería), pero si encima están enchufados ya es una tomadura de pelo de las gordas.

    Y lo de felicitar las navidades en árabe... Joder, si hace poco leíamos que en Dinamarca quitaron los abetos de una reunión de la ONU para no ofender a los representantes de los países islámicos. Manda cojones.

    ResponderEliminar
  22. Para totalchambon,

    no confundas nación con nacionalidad, son términos MUY distintos y más lo deberías saber tú si eres gallego.

    Una persona puede sentirse de una determinada nacionalidad (Es decir, de una determinada CULTURA, naturaleza original de un determinado territorio), como puede ser la gallega, catalana o de donde sea, pero no por eso verse afectada la nación (Es decir, el Estado, LA POLÍTICA de un país)...

    No me voy a meter en ideas políticas de si cataluña debe ser una nación aparte o no (Pero si quieren serlo, a mí me parece perfecto, para empezar que cumplan con los mínimos que exige la UE para ello). Lo que no discuto es que España alberga múltiples nacionalidades, es decir, es MULTICULTURAL, y a mí eso me parece que nos enriquece a todos, independientemente de que nos sintamos españoles o sunitas, porque creo que enriquecerse culturalmente es fantástico.

    Lo que si creo es que la gente debería saber y tener muy clara la diferencia entre NACIONALIDAD y NACIÓN, porque, NO TIENEN NADA QUE VER LA UNA CON LA OTRA (Como digo, la primera es cultural y la segunda política), así que amigos, por muchas nacionalidades que albergue España, eso que dicen los extremistas de que "España se rompe" es bazofia indocumentada.

    En fin, es mi opinión, claro está, pero procuro utilizar el sentido común y un poco de propiedad y documentación sobre lo que digo.

    Y por cierto, estuve hace poco en Barcelona y tampoco me sentí discriminado, me encantó. Sí que me siento discriminado cuando cuelgan carteles felicitando la navidad a todo el mundo, menos a los españoles, sea en Barcelona o en Sebastopol, si cuelgan carteles donde felicitan a todo el mundo menos a los que hablan mi idioma, perdona que te diga, ES DISCRIMINATORIO para los que no hablamos ni árabe, ni ruso, ni japonés (Y no digo con esto que sea algo general ni mucho menos y que cuando estuve por BCN no me trataran fenomenal; Tiendo a no mezclar unos ejemplos con otros y las cosas no son blancas o negras).

    Saludos universitarios!

    ResponderEliminar
  23. A mí también me ha gustado especialmente este post, LQMTLC, no sé, será que nos invade ya el espíritu navideño?.
    De nacionalismos no voy a hablar porque podría ofender a alguien (seguro, me parecen unos cenutrios, no te digo más). Sigo abogando por un mundo sin fronteras.
    Adoro Barcelona, parle valencià i català (sí, yo los distingo, es que tengo muy buen oído), y el hombre que más he querido (hasta el momento), es catalán; así es que, me da igual que algunos hagan el ridículo renegando del castellano; yo siempre que he ido a Cataluña (y voy varias veces al año), me he sentido como en casa.Y solo tengo halagos para esa tierra.
    Cataluña es maravillosa.(Pero nosotros ya hacemos mejor cava, je,je)
    Abrazos, y yo sí: FELIZ NAVIDAD para todos.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo estoy superenfadado porque no lo han puesto en alemán (lo del feliz navidad). Creo que voy a mandar una carta de protesta o algo. O no.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:44 p. m.

    la Y en catalan no existe, tan plural que te manifiestas...

    ResponderEliminar
  26. YO ......esteee...........pasaba por aqui, y bue...... feliz navidad guapeton, aunque yo creo que todos somos ciudadanos del mundo y aunque existan muchos idiomas hay una sola forma de entendernos todos......... mucho amor , y paz.Un besito guapeton.

    ResponderEliminar
  27. totalchambon10:37 a. m.

    Manu Sancero dijo...

    Para totalchambon,

    no confundas nación con nacionalidad, son términos MUY distintos y más lo deberías saber tú si eres gallego.

    Bueno, verás, me perdí, es que con lo que has dicho das a entender, o al menos yo lo entiendo, como que soy un fachilla por ser gallego, si no es eso te pido disculpas y si lo es, te digo que en Galicia aunque no sea tan mediático como Cataluña o Pais Vasco somos muchos los que no nos consideramos españoles.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:53 p. m.

    No estaria de más recordar que cada cuatro años, a veces menos, se suele ír a votar. Y si esta pandilla de cenutrios está en el podér, es porque alguién los ha puesto ahí.
    No me sirven las tonterias de los abstencionistas ni la de los que votan en blanco, si delegamos nuestra gestión en manos de una pandilla de gilipollas, de manera consciente o nó, no nos llamemos a engaño. A veces dá la impresión de que solo servimos para pataleár.Habrá que empezár a buscár o aportár soluciones, porque el tiempo pasa, chicos.

    ResponderEliminar
  29. Pero si lo hacen a propósito, hombre. Distraen el populacho con tonterías como esta para seguir manipulándonos y robándonos a nuestras espaldas. Ni me fijo en los idiomas de la iluminación navideña, pero sí en el despilfarro de dinero y energía que supone.
    ¿Y cómo es que no te toca los cojones que el gobierno Canario vaya a sacar adelante una nueva ley que permitirá quitar de la lista de las especies protegidas más de la mitad de las especies únicas y autóctonas canarias para poder construir chalets y campos de golf en sus hábitats? ¿En qué idioma hablaremos cuando hayamos destruido la naturaleza y no tengamos ni aire para respirar?

    ResponderEliminar
  30. Para Totalchambon:

    No hombre, no quise llamarte fachilla ni mucho menos... simplemente aproveché tu comentario para poder distinguir entre los términos "Nacionalidad" y "Nación" xq, muxas veces, muxa gente tiende a confundirlo, mezclarlo, etc. (Ya al margen de tu opinión concreta)... Pero weno eso ya lo expliqué en mi anterior comentario y no me quiero repetir.

    Yo respeto que no te sientas español, pero al margen de eso, el castellano es mi lengua materna, la que a mí me ha tocado aprender por nacer en Madrid, y mi post iba referido a que si en este caso en Cataluña colocan carteles dnd se felicita la navidad en todos los idiomas menos en el mío, lógicamente me siento un tanto ofendido (Como digo, al margen de política y de que sea en Cataluña... ¿Qué culpa tengo yo de haber nacido en Madrid y de sólo saber castellano para que no se me felicite? Y como digo no por ser Cataluña, pues si hicieran lo mismo en otro lugar me sentiría igual)... Que, la verdad, todo este asunto me viene a traer un poco al pairo, pero sólo doy una opinión sobre algo que no me ha parecido correcto.

    Además me parece que lo único que hacen con esa actitud es crear mal royo y tensiones absurdas...

    En fin, yo sí que os deseo una BON NADAL, FElIZ NAVIDAD o como os salga de los cojones llamarlo, a todos!! ;-)

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo con Sancero, yo he nacido en el país vasco, mis padres son gallegos y trabajo para una empresa catalana, alguien da mas, y me remito a lo mismo, hablo español, gallego, algo de Eusdera porque es dificilillo y entiendo bastante bien el catalan, y trabajo por toda España,me encuentro con todo tipo de gente extremista y creo que esta forma de pensar sobra en cualquier país.
    Haciendo mi trabajo en el país vasco, hablo con una señora y me dice que hable en Eusdera con ella ya que no habla con nadie en español.
    Otro, no hago nada para el gobierno español que no sea obligatorio.
    En Burgos: no quiero saber nada de los vascos, como ellos se creen independientes y solo quieren lo suyo no hablo con ninguno, y con los catalanes tampoco ya que son lo mismo de lo mismo.
    En cataluña, llamo a una puerta y me sale una niña, cuando le pregunto por su madre grita una castellana pregunta por tí????
    Le pregunto que de donde saca que soy castellana, y me contesta que como no soy catalana soy castellana.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, se me olvida en Bilbao me para un chico en un semáforo para venderme no se qué, le digo que no me interesa y me suelta "Polaca de mierda vete a tu país" me quede en la ignorancia hasta que comentando con una amiga esta me dice que se pensaría que era catalana, como llevo matrícula de Barcelona porque el coche es de mi empresa se pensó que era catalana y a los catalanes se les llama polacos.

    ResponderEliminar
  33. he estado esperando el final de este post.En mi vida he visto tanto clasicismo social.Yo y digo yo porque me considero español y aun asi mis pensamientos son un poco autopia.yo pienso que mi casa es el planeta tierra,y mi pais un pais sin fronteras.YO de seo felices fiestas a los catalanes a los vascos alos españoles,valencianos y extremeños esto es por si alguno no se considera español tambien le deseo felices fiestas.Las formas y la educaccion habeces se pierden.Lo que se gastaron en el puto arbol de navidad ese y lo de si viene o no en castellano me parece una polemica absurda porque nadie dice nada en concreto.se gastaron una pasta en un puto arbolidandose que con esa pasta se podia hacer mucho por lo demas.egoistas buitres que solo dan imagen y se olvidan de lo fundamental.que mas da si viene en arabe y en castellano no,lo que no admito es el clasicismo y la poca sensibilidad a la hora de decir las cosas.yo llevo 27 años en euskadi y el puto clasicismo social y la poca educacion llegamos a que si tu eres catalan o vasco o eres español lo hacemos en plan insultivo.que pena que se confuda el tocino con la velocidad.yo hice un post sobre un padre que denuncia al colegio por suspender a su hija por cosas del idioma.nadie le ha interesado puesta es bastante lucrativo pasate y haber que se opina.A todos felices fiestas menos a las malas personas.

    ResponderEliminar
  34. Aparte de la groseria politica, o pataleo infantil independentista, yo no le daria ninguna importancia, los ciudadanos " normales" sabemos que esto es una estupidez.
    Por cierto, yo soy andaluza y a veces tengo el quimerico sueño de la independencia de todas las comunidades y que la familia real se quede a vivir en la España reducida que quiera adoptarlos, por lo demas me encanta ser española y participar de las culturas de todas las regiones de las cuales me siento muy orgullosa.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:05 p. m.

    Todo esto por no hablar de la pésima iluminación (no por paupérrima sino por excesiva y molesta) que provoca que conducir de noche por la Gran Via de les Corts Catalanes sea peor que te acaben de poner las gotas en los ojos en el médico y te metas en una máquina de solarium sin gafas protectoras :p
    por lo demás, 100% de acuerdo. Más "eficiencia energetica" y menos "ineficacia demagógica"

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:22 p. m.

    Los carteles de navidad TAMBIEN están en CASTELLANO.

    LibertadDigital haciendo de las suyas, y los idiotas borregos de sus lectores van detrás repitiendo sus tonterías.

    ResponderEliminar
  37. Weblara, pues si, con estas cosas no hacen mas que incitar al odio entre los pueblos.

    Anita, a mi tampoco me gustan las navidades, pero tengo 2 pequeñas princesitas y bueno…

    Rosamar, sobre ese tema quiero ya hablar hace un tiempo y es tan complejo y se que me van a tachar de racista y otras lideces por que cuando me decida ha hacerlo, me voy a quedar de un a gusto…

    Gonzalo, Feliz hanhukah, ja, ja, ja…

    Genín, bonicos, bonico, ja, ja, ja…

    Lara, ;-)

    Mamuma, no es que gobiernen, es que los que lo hacen quieren ganarse la simpatía de esos cuatro por que forman parte del tripartito y la cagan.

    Lagalita, pues si…

    Rafa, de ellos venimos todos y al paso que vamos, volveremos a serlo algún día.

    Francesco, muy currao, como siempre, je, je, je…

    Jimmy, me alegra que te gusten estas fiestas y disfrutes de la familia.

    Irune, la realidad de Catalunya y Euskadi van cogidas de la mano.

    Pirmaky and Manly, Manu, lo de los carteles el muy cachondo ya que la ley dice que debe ponerse “como mínimo” en catalán. Vamos, que si tu haces el rotulo en castellano, a un que sea en una esquinita y en pequeño, debes ponerlo en catalán. Pero no acaba ahí, los bares y restaurantes deben tener una carta, como mínimo, en catalán y una persona del personal que lo entienda y hable.

    David Saltares, es una gran falta de respeto.

    Pepito, ahora aparece en algunos, pocos, pero en las esquinas mas importantes de la ciudad.

    Trafico, si que da miedo, si. Pero es que la alternativa a los que hay ahora no da miedo, da pavor.

    Totalchanbon, la cuestión es que si lo pones en todos los idiomas, los pones todos, dejar fuera el castellano es una provocación deliberada.

    Lia, lo de los abetos fue recochineo puro.

    Alan, ya lo he comentado antes, pero el día que me coja con tiempo, que no ganas, los voy a poner de vuelta y media.

    Gata Chopada, a mi es que solo me gusta el Moet, ja, ja, ja… ;)

    DeZaragoza, yo pensé lo mismo, ja, ja, ja…

    Anónimo ortográfico, muchas gracias por la corrección, las prisas y eso…

    Carilu, muchos besos para vosotros también ;)

    Anónimo, te digo lo mismo que he dicho un poquito mas arriba, es que lo que hay detrás da más miedo que lo que hay ahora. Es triste, pero la política necesita una reforma de las gordas.

    Stella, no jodas. De verdad que van a hacer eso…?

    Rosamar, en una ocasión, hace ya algún tiempo, fuera de Catalunya le pedí a un camarero que me untara un tomate en el pan con sal y aceite y de muy malas formas me respondió “yo no hago esas guarradas”, ja, ja, ja…

    Trafico Rosa, vengo de leerte y son ganas de tocar los cojones, joder. Lo importante es que se estudien por igual las dos lenguas y, como bien dices, si unas asignaturas se dan en castellano y otras en valenciano, como ya he dicho, son ganas de tocar los cojones.

    Piconera, yo tengo el sueño de que algún día, la familia real se pondrá a trabajar y se ganara el pan con su sudor y no con el nuestro.

    Anonimo, yo es que, entrando en Barcelona d noche, no me quito las gafas de sol, ja, ja, ja… ;)

    Anonimo despistado, ya lo he puesto un poquito mas arriba, pero te lo vuelvo a poner:

    Pues va a ser que no.
    Las luces que incluyen la felicitación de navidad en castellano fueron puestas posteriormente ante la polvareda que se levanto con la decisión de no felicitar las fiestas a los castellano parlantes.
    Según la noticia, se instalaron en cruces céntricos de la ciudad, por eso se pueden ver unas que si y otras que no.
    Pero la decisión inicial, existió y se tomó.
    Asin que me reafirmo en mi opinión, aún que, como siempre digo, es solo una opinión ;)

    Especial mención a Manu Sancero y TotalChambon, que han llegado a un entendimiento siendo educados y con argumentos. Si todo el mundo resolviera sus asuntos igual que ellos dos, viviríamos en otro mundo muy distinto al que conocemos.

    Besos y abrazos.
    Gracias por vuestro precioso tiempo.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Pues sí, en los medios españoles parece que no ha salido, (¿porqué será?) pero sí en Telegraph.co.uk. Aquí está el vínculo, por si te interesa:

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/6762090/Outrage-at-plans-to-end-protection-of-Canary-Island-species.html

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tu especial mención ;)

    Os invito a todos a que paséis por mi blog y leáis mi carta de Reyes de este año y añadáis vuestros deseos para el año que viene!!

    Saludos universitarios y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  42. espero que cataluña no se independice nunca porque sino estoy bien jodido, significaria el fin del mundo para mi y una razon poderosa para el suicidio, soy catalan residente en Madrid, que me pasaria si cataluña se independiza? me darian la doble nacionalidad? seria un inmigrante en Madrid y seria rechazado por ser uno de esos que se han independizado del estado español, entonces tendria que volver a cataluña y como no se catalan seria nuevamente rechazado por esto y por mi evidente acento castizo, tendria que emigrar a Francia o mas lejos incluso....

    ResponderEliminar
  43. El fin no justifica los medios. Si se miente en algo tan sencillo de comprobar, no quiero imaginar en lo demás...

    Dos imágenes vales más que 2000 palabras:

    http://1.bp.blogspot.com/_esnOB7bjFNE/SxVM4mO3ZcI/AAAAAAAAAEs/guGXdkB6LXI/s400/Imagen+3993.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_SEqK54O9AU4/SzUfxlnmu2I/AAAAAAAABj4/IgUSoQMPgaY/s1600-h/IMGP0008_0.jpg

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches, Mika.
    Aquí resolvia el misterio de las luces de navidad.

    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2009/12/resuelto-el-misterio-de-las-luces.html

    Besos.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)