miércoles, 30 de diciembre de 2009

Barcelona ¿fin a la tortura?

Me toca los cojones que se torture a un animal con la excusa de que es “arte”.
Ya hablé no hace mucho de la doble moral que reina en mi ciudad, Barcelona, enmascarada de modernidad y vanguardismo en la que, por un lado, prohíbe los espectáculos con animales, y por el otro, consienten que se les torture hasta la muerte en la única plaza de toros que tenemos. La cual, con un poquito de suerte, acabará como coso para montar circos, por que se acaba de dar el primer paso para estudiar si se prohíben definitivamente las corridas de toros en la provincia de Barcelona.
Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el toro de Osborne.


Los antitaurinos están contentos por este primer pasito. Por el contrario, los protaurinos, se rasgan las vestiduras y les acusan de Nazis, de independentistas y de que si “la fiesta” no fuera acompañada de la palabra “nacional”, nadie se preocuparía de lo que le pasa o deja de pasar a los toros. Vamos, que aquí, lo que la gente quiere es acabar con cualquier vestigio que huela a Espanya.
Pues va a ser que no. Aquí, lo que queremos es que se deje de torturar animales hasta la muerte.

Gràcies Kap (su blog)

Ellos alegan que el toro de lidia se cría con ese único fin, al igual que las gallinas, las vacas o los cerdos. Si, pero es que al resto de animales que forman parte de nuestra cadena alimentaria, se les da una muerte rápida y sin publico alrededor jadeando al matarife con cada golpe de cuchillo.
Señores, no es lo mismo, no.

Gracias Fragoso (su blog)

El otro día veía un reportaje por la caja tonta… Alegaré en mí defensa que era un informativo ¿eeeeeeeeeeeeeh…?
Pues eso…
Que hablaban de que peligraba la escuela taurina de Catalunya
A ver…
Si tu quieres defender una escuela de lo que sea, sacas a todos tus alumnos, profesores y lo que haga falta para dar pena de todo lo que se perderá y de toda la gente que se quedara sin trabajo, pero la escuela taurina de Barcelona, según pude constatar, son 4 y el tato. Uno que lleva los cuernos (se los trae puestos de casa, ja, ja, ja…) Y entrenan en el campo de furgol del Polígono Gornal (barrio marginal de la ciudad de L´Hospitalet) Pero lo que realmente llamó mi atención de forma preocupante, fueron las declaraciones de un joven torero que, con orgullo, explica que ha dejado los estudios para dedicarse en cuerpo y alma al arte del toreo y como acusándonos a los que queremos prohibir la tortura del toro de dilapidar su futuro…
¿¿¿COMOOOOOOOOOOOOOR…???
Esto fue lo que me hizo saltar de la silla.
A ver, niño, déjate de tonterias, ponte a estudiar y lábrate un futuro de verdad.
No me jodas, amos.


Es lo de siempre, puto país de garrulos y analfabetos.
Si quieres ser torero, primero preocúpate de tu educación y compagina las dos cosas, pero no presumas que has dejado los estudios para perseguir un sueño, eso da alas a los imbeciles que, como tú, no quieren ser nada en la vida. Y mucho menos acusarnos de tu desgracia. La desgracia fueron los padres que te tocaron en sorteo, los cuales no te dieron un buen par de ostias en su momento.


¿Por qué no aceptan los protaurinos una “fiesta nacional” sin sangre?
Me toca los cojones que las arenas se tiñan de rojo con la sangre de animales inocente.
Yo admiro a los toreros, su valentía, su arrojo. Y si la “fiesta nacional” no fuese una excusa para torturar y matar a un animal, disfrutaría viendo corridas de toros.
¿Tan difícil es cambiar la tradición?


No me sirve lo de “castigarlo para dosificar sus fuerzas el resto de la lidia, frenar su bravura y acometida a la envestida” Si no quieren bravura, que toreen un gato, joder.
Si te pones delante de un toro, que sea de verdad, de tu a tu, no contra un animal herido en inferioridad de condiciones que lo único que hace es defenderse.


No veo tan descabellada la idea de celebrar corridas de toros sin sangre.
Que si, que un toro no se puede torear mas de una vez por que aprenden y eso haría peligrar la vida del torero. Pues que lo dejen pastar tranquilo por el resto de su vida y se dedique a follar vacas y a criar sus toritos bravos,
Que mejor final para un gladiador hispano que lo ha dado todo por el espectáculo defendiendo su orgullo.


Estoy seguro que las plazas se llenarían y seria hasta bueno para el negocio que es, al fin y al cabo, el “arte” del toreo.


Y en épocas de fiestas populares y encierros, a correr detrás de los mozos, eso si, como ya comente en su momento, mayores de edad y con una preparación física adecuada, nada de niño ni putos guiris borrachos. Y, sobre todo, los pitones bien tapaditos, que un revolcón es hasta divertido, pero una cornada en el cuello… Eso no, señores, eso no es ni divertido ni justificable por una puta tradicione.


Para muestra, ESTE POST, ARTICULO O ENTRADA (que cada uno lo llame como le salga de los cojones) que escribí sobre las muertes por asta de toro en encierros este ultimo año.
Se te queda un mal cuerpo…

Viva el Toro de Osborne... Pero que viva.

28 comentarios:

  1. Te subscribo palabra por palabra, compadre. Palabra por palabra.

    ¿Y los toros "malos" para lidiar, no se podrian hacer comida como las vacas, de una forma privada y "digna"? (Sinceramente es algo extraño hablar de eso, pero es la realidad)

    Las tradiciones cambian, se quiera o no.

    ResponderEliminar
  2. Cojones, qué pasó con el salvamé?

    Es que no lo vi, y no has contado nada...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si, tradición. Menos mal que no hemos seguido con la de echar los cristianos a los leones. El toreo no es tradición ni es nada, simplemente es la verguenza nacional.

    ResponderEliminar
  4. los antitaurinos estan usando la misma escusa que uso la prensa en el levantamiento obrero de 1909 (setmana tragica), tachando de separatista un movimiento popular, y asi evitar la propagacion por el resto del pais.
    tambien en riga (Letonia) el primer dia de la ocupacion nazi, un leton en medio de la plaza del ayuntamiento, iba con un mazo rompiendo cabezas, a los judios que le servian en fila india, mientras un muy numeroso publico lo jaleaba a cada envite.
    la diferencia con los toros creo yo que no es tan grande, porque tanto unos, como otros disfrutaban con el sufrimiento de un ser vivo, salvando las distancias.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente contigo.
    Si quieren seguir haciendo la fiesta, que los toreen y los devuelvan a pastar...

    Ya que stoy, comento que tb hay fiestas en los pueblos que son una pasada, tengo familia en Extremadura, y en muchos pueblos lo que hacen es soltar a una vaquilla en una plaza montada cutremente, donde la gente va saltando(más bien poco), hasta que al final sale uno que sabe torear, le das dos pases y otro va en un momento de despiste y le coge por el rabo (al toro), en ese momento, saltan los "valientes" de antes, agarran al la vaquilla entre todos , y era muy bestia... a la de tres... le giraban la cabeza, le partian el cuello y moria, en medio de la plaza... lo vi una vez (no pensaba q sería asi) y deje de ir... me pareció increible...

    La muerte como "final de una fiesta" ... ¿menudo mierda de final no?

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me uno a tus palabras.
    No veo tampoco descabellado torear sin muerte ni tortura.
    A la peña le costaría acostumbrarse pero si tanto les gusta lo admitan,digo yo.
    Pero la pena de esto es que la peña disfruta viendo al toro sufrir y la sangre les pone cachondos.
    En Cataluña se ha dado un primer paso, ya veremos como sigue todo.
    Buena noche un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón y te felicito por este post. Real y duras tus palabras pero MUY CIERTAS. Yo también me apunto a darle dos puñetazos al imbécil que dejó los estudios para dedicarse al mundo de los toros. ¡¡Menuda carrera!! Estos lo que quieren es dinero fácil y fama y para fama ya está el cutreconcurso de Cuatro.

    Y dejando el mundo taurino, simplemente quería que tanto tú (LQMTLC), tu familia más cercana, los que te rodean, los que escriben en este blog, los que leen y no escriben y a todo el mundo en general desear un FELIZ FINAL DE AÑO Y UNA BUENA ENTRADA 2010 (aunque con el cinturón un poco más apretado jejej) y esperar que nuestros deseos se cumplan... Suena a royo Disney pero queda bien.
    Y recordar PRIMERO LOS CUARTOS Y DESPUÉS LAS CAMPANADAS... TAAAANG, TAAAAANG..........

    Pd: Estaría bien que para el próximo año hablaras de las subidas de todo, todo, toooooodo. (Catalana Occidente)

    ResponderEliminar
  8. Sólo puedo decir: CHAPEAU! estoy de acuerdo con todo...
    Pero no has dicho nada de las declaraciones de Bertín Osborne diciendo que Catalunya empezaba por prohibir los toros y acabaría prohibiendo el cocido por ser madrileño... ¿eins? ¿este señor se ha enterado de que va el tema? ¿o es que tiene miedo de que se le acabe la bicoca?

    ResponderEliminar
  9. Soy argentina y justamente el otro día tuve un discusión con una española taurina q me soltaba esas justificaciones lamentosas.
    Como decís vos, viva el toro! pero q viva!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. lqmtlC.

    Te sigo desde aquella mañana que te descubrí pero aún no había comentado!! Estoy también plenamente de acuerdo con la eliminación de como mínimo la tortura de dicha "tradición".

    Un abrazo y feliz año a toda la familia!

    ResponderEliminar
  11. La crueldad como espectáculo nunca puede tener justificación, igual que hemos cambiado otras cosas se puede cambiar eso. La tortura debería estar mal vista provenga de donde provenga, jamás debería considerarse un negocio aceptable ni mucho menos cultura.
    Bueno que yo venía a felicitarle las fiestas y a desearle un Feliz Año Nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A los catalanes nos odian por sistema , aunque de vez en cuando hayan iniciativas tan buenas como ésta de prohibir las corridas . En Canarias hace tiempo que lo hicieron y no lo talibanizan tanto como aquí . En fín , si conseguimos erradicarlo , ya sería un buén inicio . De todos modos , las fiestas salvajes que mencionáis con o sin toros , por desgracia están muy arraigadas en España , y costará mucho conseguir que desaparezcan . Ese tipo de celebraciones dice mucho de sus defensores , y hacer entrar en razón a los talibanes ya sabéis que es como hablar con la pared.
    Puto país en el que el garrulerío y el pensamiento de los ceporros ha de ser por cojones lo que se imponga.
    SALUDOS A TODOS Y FELIZ 2010 ! ! !

    ResponderEliminar
  13. Toda la razón del mundo. Estos hijos de puta que disfrutan matando toros y le llaman "fiesta", son los mismos que disfrutan cazando animales y les llaman "deporte"

    En Portugal hay algo parecido a las corridas y no dañan al toro.

    Excusas de gente con cabezas cuadradas y mentes todavía más pequeñas. No hace mucho tuve una discusión sobre esto con unos andaluces y se pusieron como histéricos "que si es un arte" "que si eso se acaba la raza desaparece".
    Pues mira, si una raza que sufre por nuestra culpa ,que ya me diréis quiénes somos para hacerle eso a un animal. Si pudiera hablar a muchos se le caería la cara de verguenza. Si esa raza desaparece, pues que desaparezca, porque si pudiera pedirlo lo haría.

    Y para arte mis cojones afeitados,eso sí que es arte.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien en Sálvame. Lograste callar a la Carmele que no es moco de pavo.

    Feliz 2010!! Por un año sin toros!!

    ResponderEliminar
  15. como extranjero nunca me han gustado ni he entendido esa tradicion de matar el toro.ojala que prohiba estos juegos de gladiadores!feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  16. Totalmente deacuerdo contigo.
    No veo muy normal que un tio vestido de payaso clave banderillas hasta casi desangrar al toro, para después matarlo.
    Mientras tanto, la gente aplaude al "payaso" que con valentía tortura al anímal. ¿Pero que somos salvajes o qué?

    "Esta fiesta" tenía que estar prohibida en toda España, que es eso de Cataluña sola...

    Feliz año nuevo, eso sí, sin toros!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Los animales no son creación nuestra, y por lo tanto no tenemos ningún derecho sobre ellos, aunque nos hayamos acostumbrado a esclavizarlos.

    A los que alegan que nadie está obligado a acudir a una plaza de toros, les recuerdo que tampoco está nadie obligado a acudir a presenciar una lapidación, y eso no lo hace bueno.

    El problema fundamental es que los animales no pueden hablar, no pueden expresarse en un lenguaje que entendamos. De este modo decidimos nosoros cuando sufren y cuando no, porque no tienen voz para defenderse. La única voz con la que cuentan es la de valientes como los de Igualdad Animal.

    Cuidar de un animal ennoblece el alma del ser humano. Esclavizarlo, torturarlo y matarlo nos convierte en bestias irracionales.

    Creo que se debería hacer un referendum a nivel nacional, y si no se hace es por miedo al resultado. Igual ya empezamos a ser civilizados.

    Enhorabuena a Barcelona por este paso adelante. Que no sea el último.

    Comulgo contigo, HLC.

    Feliz 2010!

    Besos!

    P.D. Por si alguien me rebate con lo de siempre, soy vegetariana. De nada.

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acuerdo contigo.
    Todas las comunidades deberían hacer lo mismo, sería un puntazo!!!
    Pobres animales!!!

    ResponderEliminar
  19. Me siento orgulloso de vivir en cataluña si acaban prohibiendo esa salvajada.
    Hay gente que tiene esa mierda muy arraigada en su cabeza y no hay forma de sacarsela, pero no por ello hay que permitirles seguir con ese desproposito..

    ResponderEliminar
  20. Lukas, pues si, si no, aún estaríamos en la edad de piedra. Aún que a veces parezca que seguimos anclados en el paleolítico ;)

    Candela, que era una inocentada, ja, ja, ja…

    Lara, pues lo de los cristianos a los leones no estaría mal. Más bien los curas, je, je, je…

    Joan Albert, si es que ellos mismos se autodefinen.

    Danny, joder, que bestias. Vivan las tradiciones. Buff…

    Anita, un pequeño paso, a ver si el siguiente es hacia delante y no hacia la edad de piedra.

    Francesco, hablaremos, hablaremos…
    Y los mismos deseos para ti y todos tus seres queridos, compañero ;)

    Memis, la primera noticia que tengo sobre esas declaraciones. Mirare a ver. Gracias.

    Pato criollo, la descalificación es la defensa de los que no tienen justificación. Te mando un beso al otro lado del charco ;)

    JL, MA, Anna y Abril, gracias por tu apoyo.
    Te deseo lo mejor en este nuevo año que nos amenaza, a ti, a tu esposa y a tus dos hermosas hijas. Nos vemos en la puerta del cole ;-) je, je, je…

    Niña mala, gracias, hermosa. Un besazo de año nuevo 

    Jlmf12, pues si, tradiciones arraigadas en el plioceno. Hombres salvajes que justifican su sed de sangre en unas putas tradiciones.

    Total Chambón, si hablamos de cojones, los míos ya andan colgados en algún post antiguo, ja, ja, ja…Pero si, que si pudieran hablar, preferirían desaparecer como raza que vivir para ser torturados.

    Bernal, no sabes lo que le tuve que meter en la boca para que se callara, ja, ja, ja…

    Raul, los gladiadores, por lo menos luchaban en igualdad de condiciones. Esto es una puta tortura camuflada en tradición.

    Ismael, si señor, los payasos, al circo, joder.

    Lo, si se hiciera un referéndum a nivel nacional, los taurinos se llevarían una gran sorpresa. Yo creo que se la llevarían ;)

    Veckia, ¿He que si…?

    Jordim, yo también me siento orgulloso.

    Mis mejores deseos en este nuevo año que nos amenaza a todos sin excepción... Bueno, a todos menos a algun@ que yo se me, ja, ja, ja…

    Un árbol de navidad lleno de besos y abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  21. ojala que se consiga en cataluña, seria un grandisimo paso porque canarias ya lo consiguio pero canarias como que pilla algo lejos, pero cataluña seria un ejemplo cojonudo, ya serian dos comunidades y creo que a partir de ahi se podrian sumar mas porque se veria este tema de prohibir esta salvajada como factible.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno, hacia tiempo k no te leía... pero tienes más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días
    Muy razonable, mirad que no tenía una opinión formada acerca de la petición antitaurina, ni soy seguidor del toreo, pero todo lo escrito me ha parecido sensato y convincente porque no es un asunto exclusivo de autonomías, sino de malos o buenos tratos a los animales. Las opciones de torear en igualdad de condiciones pues son espinosas (por el riesgo físico ante un toro) pero la solución de protegerse de los pitones (que no de las embestidas) sí podrían proponerse.
    Lo que ocurre es que la iconografía de los toros (y su comercio) están muy arraigados desde hace siglos y aunque no fuera tanto tiempo, alguien ya se inventaría que es una costumbre ancestral.
    Y el otro problema es que se le está dejando en manos de políticos y periodistas esta cuestión por lo cual la usarán para arrojársela a la cabeza unos a otros y abrir más frentes en sus inutilidades funcionales, dejando al margen a la sociedad como ya es habitual.

    ResponderEliminar
  24. No confundir lidia con fiestas de toros de mierda donde el tonto del pueblo le tira del rabo.

    Hay una infinita diferencia.
    Nada mas.

    ResponderEliminar
  25. Suscribo todo lo que dices, es una animalada y no por parte del toro precisamente.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Laura, hace algún tiempo publiqué este comentario en otro blog.. y como pienso igual pues aquí esta:

    Pienso igual! Odio también a todo el mundo q le da vidilla a todo este absurdo!. q tiene d bonito ver "morir"... Torturar un animal???!! q???
    Estamos en el siglo 21?
    pienso q mientras de dinero, estará la bazofia de "tradición"
    ojalá mis hijos, nietos no sean testigo d este tipo d eventos q aborrezco.
    Es más odio a los toreros.... en mi círculo son llamados asesinos, porq al final así es... matan por matar(placer) y encima dicen q es arte!! Pico y pala... y agachar el lomo.. como cualquier persona y no ganarse la vida asesinando animales indefensos!!

    (Soy de Sevilla,Andalucia, aquí se vive esto con intensidad....así q hablo con conocimiento.)

    Añado:
    Aplaudo la propuesta de Barcelona. y Ojalá llegue a buen puerto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Laura, gracias por tu valiente opinión.
    Gracias a tod@s por vuestro precioso tiempo.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, como mexicano (que si me siento orgulloso de serlo) tambien padezco de la misma enfermedad que los españoles, mi cultura esta infectada de una terrible visión del mundo donde la tortura a los animales es considerada "cultura", pues yo como mexicano estoy orgulloso de las comidas, los bailes, las fiestas pero de lo ultimo que me acordare es de la tortura a un animal o como le llaman por aca, "la fierta brava". POR FAVOR QUE ACABEN YA ESTAS ATROCIDADES. Gracias por deleitarnos con estos desinformativos.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)