lunes, 30 de noviembre de 2009

La guía Michelin reparte sus grilletes 2010.

Pues si…
Esta semana se han conocido las nuevas incorporaciones a la guía Michelin.



Prestigiosa guía culinaria que, como cada año desde 1920, reparte grilletes por todo el mundo y convierte en esclavos de si mismo a un puñado de restaurantes que, dejando de banda la filosofía primordial de la cocina (cocinar para goce y disfrute del comensal satisfaciendo su apetito) se embarcan en un viaje hacia la pasta (y no me refiero a la italiana…) el diseño y las nuevas técnicas culinarias que, aún maravillando los paladares de quienes la degustan, los dejan con mas hambre quel perro dun ciego y con el bolsillo mas tieso que mi polla a las 8 de la mañana (tempera marinera que le dicen en mi tierra).
Por cierto, McDonal´s ha anunciado que va a montar un local al lado de cada restaurantes con estrellas Michelin ya que los snobs que van a ¿comer? aire a ellos, al salir, van locos por meterse cualquier mierda en la boca.


La verdad es que estoy un poquito hasta los cojones de los cocineros estrellas y sus experimentos, por que, ya lo dijo en su libro “la cocina al desnudo” Santi Santamaria (3 grilletes Michelin) “dan de comer a sus clientes platos que ni ellos mismos comerían”.
En el, acusó directamente a Ferran Adrià de jugar con la salud de quienes prueban (por que lo que se dice comer…) “su cocina molecular o tecnoemocional llena de gelificantes y emulsionantes de laboratorio”. “Cocinan con productos químicos como la metilcelulosa". "Nos jugamos un tema de salud pública" y sentenció "Si se trata de tener experiencias imaginarias, esto ya lo logran las pastillas y las drogas".


¡¡¡SI SEÑOR. CON DOS COJONES!!!

Como yo siempre digo, donde estén las lentejas de mi madre, que se quite toda la mierda que estas putas vedettes de los fogones puedan inventar.

Besos y abrazos a casi tod@s.

PD: Disculpar mi tardanza en responder a vuestros comentarios.
El martes me pongo sin falta ;)

25 comentarios:

  1. ¿Homer diria:

    ... Mmmm... Comida deconstruida... mmmm?

    NO.

    Pues ya esta.

    PD.: Que lo pague quien lo quiera pagar, al menos sueltan la pasta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo malo de estas comidas es que te debes quedar con hambre, si parecen de juguete, jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo malo de estas comidas es que te debes quedar con hambre, si parecen de juguete, jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Coincido con mamuma. Debe ser buen negocio, porque en contra tiene todo.
    Es comida muy, muy cara, con ingredientes de "dudoso" beneficio para la salud y además para no quedarte con hambre, debes comer 4, 5 o 6 porciones.
    Yo Tbn sigo prefiriendo las lentejas de mamá
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. pues yo de todos los michelines , sólo he probado " el celler de can roca " y te puedo decir , como buena tragaldabas ke soy , ke hambre no se pasa , ni mijita eh ? de aire nada nen , todo mas ricooooooooooooooooooo, aysssss!!!!
    te lo recomiendo , en serio
    :-)

    ResponderEliminar
  6. De momento no te obligan a ir a ningún restauante de esos. Cada cosa para cada tipo de gente. Si este tipo de "comida" persiste es que hay quien la consume. Mi veredicto: allá ellos. Yo sigo con mi comida de toda la vida y si es hecha por mí y en mi casa, mejor.
    Pero pa gustos los colores, oiga.

    ResponderEliminar
  7. Q retoque m´´as wapo has hecho con el photoshop, jaja.

    ResponderEliminar
  8. Lentejas ¡al poder!,lentejas para hacer el amor,con chorizo (excluidos los de denominación política),orejita de cerdo,pataticas "pocas" cortadas en taquitos,zanahoria y un pimiento verde.Si tu futura pareja no sabe cocinar lentejas,enróllate con la madre.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Esto es algo que ya llevo yo tiempo comentando entre amigos, que para mí la comida de "grandes cocineros" no es más que mierda decorada con sabor a patata. un saludo

    ResponderEliminar
  10. Amos que te quedas con mas hambre que el perro un ciego, platos tan enormes para degustar delicias enanas que yo cuando vi algunas no sabía si era comida o que. Y luego esa copa que salia humo como cual laboratorio agg espumas mágicas y oro en postres y caro carisimo.
    Me acuerdo en una boda de hace unos años muy innnn toda ella jeje que los platos eran así, si nos ves correr depués a comer unas hamburguesas que era lo que mas a mano teníamos jajajaj. No me gustan pero chico el hambre lo que hace ,si ponen estos establecimientos al lado se forran te lo digo yo juas juas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buen blog, llevo tiempo siguiéndolo. Mi primer comentario.

    Tengo que decir que, por desgracia, punto de vista de alguien que desconoce una muy buena parte de lo que habla.

    No hablamos de gustos, estamos hablando de la alta cocina, que puede ser como el arte. Puede gustar o no, se puede entender y/o compartir o no. Pero descalificarlo por lo que es es completamente erróneo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. En mi casa una buena ESCUDELLA CATALANA eso es comida y no esos platos moleculares y que cuando te lo sirven en la mesa casi necesitas una lupa y no sabes lo que has comido. No se que pasa ahora con la "moda" de la comida esta rara. Y como bien dice LQMTLC son una colla de PUTAS VEDETTES DE LOS FOGONES que por cierto muy buena definición

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A mi esas estrellas, me la traen floja!
    Salud

    ResponderEliminar
  14. Fernando, no te digo que sea arte, pero al igual que muchas obras son una tomadura de pelo por parte de algunos artistas, esta es otra de tantas.

    ResponderEliminar
  15. Lukas, a eso se le llama ser snob ;)

    Mamuma, también lo es la prostitución, y eso es lo que hacen, prostituir la cocina a cambio de fama y mucho dinero.

    Lara, de juguetes muy caros, je, je, je…

    Cesc, Totalchambon, Anita, vosotros sois de los míos ;)

    Laura, estoy seguro que no todos son así, es la excepción que confirma la regla ;)
    Y gracias por la recomendación.

    Jimmy, eso esta mas claro que el agua, pero me apetecía meterles un poquito de cañita en rama, je, je, je…

    V.F, es que soy un maestro del potochof, ja, ja, ja…

    Etaxys, sabios tus consejos, como siempre ;)

    Fernando, agradezco tu comentario, pero como siempre digo, cuando hablo de temas como este, tienes que buscarle el punto divertido, yo nunca cerraría o firmaría para acabar con esta clase de restaurantes, pero me lo paso pipa criticándolos. Sobre el arte, es más de lo mismo y ya he escrito sobre ello hace algún tiempo. Ahora llaman arte a una mierda pinchada en un palo. Para gustos, colores. Para engañar a snobs, hace falta muy poquito ;)

    Francesco, que rica la escudilla, yo soy sopero hasta la medula ;)

    Genín, y a mi, pero es que me apetecía meterme con ellos, ja, ja, ja…

    Totalchambon, opino lo mismo ;)

    Muchas gracias por vuestras opiniones.
    Zafarrancho de besos y abrazos para tod@s ;)

    ResponderEliminar
  16. Los de McDonal´s han pensado al final que se pongan las hemanitas de la caridad, que con lo tiesos que salen no paga ni dios.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, a mí no me parece mal que innoven entre los fogones, siempre está bien probar sabores y texturas nuevas...

    ...aunque yo también prefiero los cocidos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Un tres estrellas para los mcdonnalds ya. Una por cada denuncia que consigan. Porque si consideran poner en peligro la salud (yo diría ma´s el bolsillo) en los restaurantes de lujo, lo del mcdonnalds es atentar directamente con una bomba de colesterol. Por cierto, sí, me llegó tu camiseta. Gracias!!!! escribiré un post porque he estado a tope estos días. Cuídate!!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que las presentaciones que hacen tienen tela...da penica comérselo....pero para gustos los colores...si a la gente le apetece esa clase de comida....pos vale...me trae sin cuidado...y sí creo que es un arte....lo mismo que es un arte la comida tradicional....las lentejas de vuestras madres...
    Aunque donde se ponga una buena parrillada de ternasco...con choricico...morcillica...etc...mmmmm....que se quite lo demás.

    ResponderEliminar
  20. yo siempre he cosiderado que la cocina es un arte y muy creativo.pero yo soy mas normalito en esto de comer bien y aser posible lo mas sano posible.aunque es bueno crear nuevas testuras y sabores por no entrar en olores y colores que como no la presentacion tambien vale.yo soy mas de arguiñano que es mas de casa.saludos.

    ResponderEliminar
  21. conozco mesones de pueblo cuya cocinera le da mil vueltas a la mayoría de estos snobs culinarios.
    Yo también soy de esos de las lentejas.
    Saludos brothel :)

    ResponderEliminar
  22. ¡AMÉN TIO!,las lentejas no tanto pero las pedas con chorizo y morcilla las bordo.
    BESOS AMIGO

    ResponderEliminar
  23. Viendo el nuevo anuncio de Lidl con Adriá, nadie diría que ese tio dice la verdad, si no lo que le da dinero. Quién se cree con lo que cobra a sus comensales que la calidad no está reñida con el precio...

    ResponderEliminar
  24. Xhon, tiesos, tiesos ;)

    Raquel, el problema esta cuando te cobran 400 € por aire con olor a puro.

    TelePatetico, tres estrellas, pero ninjas, ja, ja, ja…

    Kore, cala, calla que aun no he cenado, ja, ja, ja…

    Trafico, el Arguillano es un maquina, que tio…

    Boli, y yo, compañero. Y yo…

    Carol, te digo lo mismo que a Kore…
    ¡¡¡QUE AUN NO HE CENADOOOOOOOO, JA, JA, JA…!!!

    Señorita, aun no he visto el anuncio, pero tela telita que este tío diga lo de la calidad no esta reñida con el precio.

    Gracias a tod@s por la visita.
    Siempre es un placer ;)

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)