miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ácido sulfúrico al alcance de todos.

Tengo unos amigos que llevan toda la vida desatascando pozos y lo que haga falta. Sus padres ya lo hacían antes que ellos. Digo esto para que quede constancia que son unos expertos en lo suyo y profesionales como la copa de un pino.


Hace poco más de 3 meses, atendiendo una urgencia, uno de ellos estuvo a punto de morir.
La cosa sucedió así…
Llegaron a la casa, acometieron el atasco por el que les habían llamado, y al meter la manguera e inyectar agua a presión, la tubería explotó como una bomba, lanzando por el aire a mi amigo.
Al caer contra el suelo, además del golpe, notó que algo le estaba quemando… No, comiendo vivo.
Estaba bañado en acido sulfúrico que le estaba corroyendo la cara, las piernas, los brazos y el pecho. Rápidamente, se lanzo a una piscina cercana.
Llamaron a una ambulancia y fue trasladado de urgencias al hospital.
En este video que rodó TV3, podéis verle a su llegada a la unidad de quemados del hospital Vall d´Hebron de Barcelona. Es el que llega en la camilla de urgencias y se retuerce de dolor mientras le están haciendo las primeras curas.


La cosa no acabó ahí. Estuvo en peligro de muerte 48 horas, que es lo que tarda en dejar de actuar el ácido sulfúrico por su altísima agresividad.
El resultado:
Quemaduras de 3er grado en más del 45% de su cuerpo.
Rostro desfigurado por la acción directa del ácido sulfúrico, brazos, piernas y pecho quemados, perdida de un pecho, injertos de piel. …
¿Y como ha podido suceder este brutal accidente…?
Pues resulta que en droguerías, ferreterías y por Internet, cualquiera puede comprar un producto que se llama “MELT desatascador rápido”.


Este producto de uso particular, lleva un 95% de ácido sulfúrico en su composición, cuando lo máximo permitido, según “la normativa” en productos de uso particular es de un 15%.
No digo que este producto por si solo explote, no. Pero mezclado con salfumán o sosa cáustica (productos que se suelen echar ante un atasco en un desagüe o tubería) detona hacia fuera de la tubería a desatascar produciendo una explosión capaz de matar a una persona.


¿Y como es posible que un ser humano pueda tener acceso a semejante producto tan peligroso y de uso totalmente profesional?
Eso es lo que nos preguntamos todos.
Mis amigos denunciaron los hechos a la Generalitat de Catalunya y, al día siguiente, recibieron una llamada del abogado de la Generalitat diciéndoles que ya conocían la existencia del producto, sus consecuencias y que no era la primera vez que sucedía.
¡¡¡TOCATE LOS GÜEVOS!!!
¿Y…?
Pues si, queridos niños y niñas… Y…
El producto se sigue vendiendo en droguerías, ferreterías, en Internet y está al alcance de cualquiera que quiera desatascar un desagüe o una tubería.
¿Cuándo lo retiraran del mercado…?
Pues como con todas estas cosas…
Cuando mate a alguien.

Besos y abrazo a casi tod@s.

PD: Un beso muy grande para mis amig@s y su familia, que lo han pasado francamente mal. Veréis como al final se hace justicia.

53 comentarios:

  1. Es increible, pero no se puede denunciar a esa empresa? que pais mimadriña...que pais. SAúdos

    ResponderEliminar
  2. Alucinada estoy, ese producto es peligrosísimo y lo puede tener cualquiera en su casa??? al alcance de cualquier niño???
    Desde luego este es un país de locos, encima le ponen un nombre comercial que no tiene que ver con el contenido y la gente lo compra sin control...

    ResponderEliminar
  3. Bueno que denuncies, la cantidad de productos peligrosos que usamos sin saberlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. "La normativa"... que no es normativa, ¿No?

    Muchos productos quimicos que usamos diariamente son una bomba (en muchos sentidos) en potencia mezclados de determinada forma, lo que no puede ser es que la normativa diga 15% y vendan 95%. Ahora mismo me voy a vender dinamita, porque las normativas se ven que se la pasan por los forros.

    Y mi pregunta es... depende de las tuberias, pero algunas de ellas, con, este producto se lo llevaría por delante, no?

    PD.: Pero la normativa con las recalificaciones se la toman a raja tabla, a que si?

    ResponderEliminar
  5. Es la desidia generalizada de quien tiene la responsabilidad de controlar estas cosas ganándose el sueldo.
    Eso si, diligentes para meter multas por cualquier chorrada, la eficiencia personificada.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mí jamás se me ocurriría mezclar un producto de esos con salfuman o con cualquier otra cosa. Claro que todo el mundo no soy yo y luego está el tema de los niños en casa, en fi.....
    Un abrazo de mi parte tamién para la familia.

    ResponderEliminar
  7. para fliparlo , pongo en mi blog un pekeño aviso del producto con tu enlace añadido para k la peña se informe ok . cuantos mas lo sepan , menos se comprara el producto .
    espero k tu amigo mejore , un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo del producto este tiene huevos, pero el verdadero problema es la gente, que tiene unos huevazos king size negros y cuadrados.

    Tengo algún producto parecido a este en casa, ya que se me atascó el desagüe de la lavadora. Si uno se molesta en leer sus instrucciones verá que están llenas de advertencias, precauciones a tomar, dosificaciones, tiempo a esperar, si utilizar agua caliente o fría y que otros productos no deben mezclarse con el.

    Pero ¿que se puede esperar de la gente? Si después de comprarse un coche, un DVD, un movil o una cafetera, no se leen sus instrucciones ¿quien va a leerse las de un pequeño bote de desatascador?

    Con un coche o cafetera, el resultado puede ser una visita al servicio técnico y hacer un poco el ridículo.
    Con un producto peligroso de estos... pues ya lo hemos visto.

    Además ¿que le costaba a los "atascados" comentar lo que habían hecho para intentar desatascar la tubería por su cuenta?

    Si un producto no cumple la normativa deberían retirarlo del mercado, pero seguirá habiendo otros que serán peligrosos si los huevazos que lo usan no se paran a LEER.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer esto y no salgo de mi asombro... Me parece denigrante, patético y... es que no encuentro palabras vamos...

    Solo le había faltado al capullo ese de la generalitat decirle a la familia del pobre chico "bueno, espero que se recupere rápido y tenga cuidad con el próximo water que tenga que desatascar".

    En fin... ojalá esto no se quede aquí y consigan retirar ese producto del mercado...

    alucinando estoy...

    ResponderEliminar
  10. Estoy flipando, vamos...es alucinante como ha quedado el pobre hombre.
    Mis deseos de mejoría y muchos ánimos.
    Besucos!

    ResponderEliminar
  11. http://meneame.net/story/acido-sulfurico-alcance-todos

    Saluditossss!

    ResponderEliminar
  12. Para mear y no echar gota, no estamos hablando de unas décimas por encima de lo permitido, no. Este producto sobrepasa el 15% permitido y llega al 95%, madre del amor hermoso, ¿eso qué coño es? Pfff.

    ResponderEliminar
  13. ¿He leído bien? Dices que la Generalitat ya tenía constancia de esto y encima no hacen NADA. Estoy por irme a otro lugar ya que en este país es una tras otra. Estos individuos de la Generalitat sólo están de florero. Que asco de verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. no es el único producto peligroso que se compra sin problemas en este país

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que pena!!! lo que estará pasando el pobre hombre.
    Como han apuntado mas arriba, casi nadie se lee las instrucciones de los envases de droguería, yo si, de todo lo que compro, es que tengo la manía de cosa que veo, cosa que leo, pero hasta cuando alguien sigue mezclando lejía co amoniaco dentro de un baño y tiene que salir a punto de derrumbarse, no se da cuenta de lo peligroso que es; cito esto porque es bien sabido y antiguo, pero se hace.
    Además, la innmensa mayoría de las personas piensa que si algo se vende es porque se puede utilizar y en los desatascadores en especial, se tiende a sobrecargar la dosis: si no sale con eso, se prueba con otra cosa y así se va degradando la bola, cuando es bastante mas sencillo utilizar un desatascador de ventosa de goma con regularidad y agua clarita.

    Lo divulgaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:33 p. m.

      Hola,me parece muy bien que se lea todo antes de su uso práctico.Mi padre tambien a leido el modo de empleo de este producto ,Melt 500ml.Tubo quemaduras de 2grado en brazo izquierdo y el pecho con un accidente similar...En las indicaciones no añaden ni tan siquiera uso de guantes,mascarilla..Hablamos del 95%de ácido sulfúrico..añadio incluso menos de la dosis indicada,y ni dos minutos ni leches..cuando en algún punto de la tubería beso el agua resulto una bomba este maravilloso desatascador.

      Eliminar
  16. Ese producto tenía ya que estar retirado de la venta y una buena multa a los responsables.
    Me parece vergonzoso y como bien dices tu, que quieren esperar a que muera alguien, pues tu amigo no ha salido bien parado y tendrá que someterse a mas intervenciones hasta que su piel sane y puede volver a su vida normal. Espero gane todo y valla a por ellos con saña no se merecen otra cosa. Ánimos de mi parte para él y su familia. Y gracias por el aviso del producto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué imprudencia
    ...si es que nos pasamos la vida en el alambre, y sin red.

    ResponderEliminar
  18. ...tamos a la buena de Dios...jooo!

    gloria

    ResponderEliminar
  19. Manda cojones, esto lo filman en una película y te crees que es una genialidad del guionista, pero lo ves en un informativo y te quedas sin palabras.

    ResponderEliminar
  20. Manda cojones, esto lo filman en una película y te crees que es una genialidad del guionista, pero lo ves en un informativo y te quedas sin palabras.

    ResponderEliminar
  21. ¿Me estás contando que se vende ácido sulfúrico de libre venta y además hacen falsa publicidad (porque el anuncio es pura falsa publicidad) y ni la justicia ni sanidad, ni interior ni nadie está haciendo nada?. ¿En serio?.

    Pero que me cuesta creerlo tío, que me cuesta todavía creerlo mucho.

    ResponderEliminar
  22. Como diria Jesulin de Ubrique Im-Presionante...

    Cada vez flipo mas con esto del mercado libre....

    Ya puedes crear tus propios explosivos con todas las de la ley...

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy fuerte!! Hay que ver cómo le puede cambiar la vida a una persona, ¡qué desastre por dios!

    ResponderEliminar
  24. trafico rosa10:07 a. m.

    es increible que se den salida a estos productos tan facilmente y que encima sigan en el mercado.viene bien saber todo esto,ya que la ignorancia habeces te lleva a tener acidentes.la opinion del fabricante y quien deja que se ponga en venta ala carcel ya!!saludos

    ResponderEliminar
  25. La empresa ya esta denunciada y la Generalitat a empezado una investigación (o eso dicen) seguro que será eterna, pero esperemos que la cosa sea para bien y no se vuelva a dar un caso parecido a de mi amigo.

    Gracias a tod@s.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:49 p. m.

    Esto es un hoax como un castillo. Muchos decis que como no se ha podido leer la etiqueta nuestro hombre imaginario, pero no habeis sido capaces de ver el video y daros cuenta de que no tiene nada que ver con ningun accidente en concreto. Solo habla de la unidad de quemados de un hospital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:34 p. m.

      estoy contigo , yo manejo acido sulfurico al 98 % a diario y lo que este tio cuenta es puro rollo, explosión , lanzar por el aire, quemaduras instantyaneas, venga ya, a mi me ha caido acido puro en la piel y tarda un rato en empezar a quemar, lo unico que he quemado con sulfurico es la ropa y tarda 24 horas en corroerse, a este señor lo que le pasa es que le molesta la competencia.

      Eliminar
  27. Siento contradecirte, pero como abras podido leer, la persona que sale en el vídeo en la unidad de quemados es mí amigo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  28. acabo de encontrar tu blog despues de poner en google desatascador acido sulfurico...y despues de acojonarme al usarlo! lo echo en el fregadero y empieza a soltar un humo y un olor a huevo podrido (del azufre del acido, obviamente) horrible...y se me quemo el fregadero! es increible que acidos y productos causticos esten al alcance de cualquier persona. yo solia usar hidroxido de sodio aunque tampoco me hacia much gracia...pero esto no pienso volver a usarlo! no me pasan estas cosas en el laboratorio y me pasan en casa, con el respeto que les tengo yo a los acidos!espero que tu amigo se recuperara, las quemaduras del H2SO4 son las peores...ademas en el frasquito en cuestion esta a una concentracion de mas del 90%...increible

    ResponderEliminar
  29. Joder, acabo de venir de comprar un desatascador en una droguería, y adivina qué es...Cuando he visto la composición, aunque soy estudiante de ciencias he buscado en internet qué efectos puede tener el ácido,ya que recuerdo usarlo en prácticas y tener mucho cuidado con él..Y me he topado con este artículo. Tengo una tubería algo "lenta", que intenté desatascar primero con un producto ecológico a base de bacterias no dañinas para el hombre, pero no ha servido de nada. Así que he ido a otra tienda buscando algo que sirva, y el señor de la tienda me ha dicho que eso es mano de santo... Pero sabéis que? Se va a quedar cerrado. Me parece fatal que vendan ácido sulfúrico tan alegremente siendo tan peligroso

    ResponderEliminar
  30. El 6 de julio del 2011 tube un accidente con este producto se me atascó la tuberia de la lavadora y yo eche este mismo producto que ya habia hechado con anterioridad i no habia pasado nada.
    Pero aquel dia hizo una explosion quemandome el brazo,el pecho,la pierna y tambien infeccion en los ojos.Tube que ser operada de urgencias en el vall d'hebron con quemaduras de segundo grado muy profundas.

    Nunca habia mezclado aquel producto con nada ni ese dia ni ningun otro y sin embargo explotó.

    Gracias adios me he recuperado bien y espero que este producto lo quiten del mercado y que a nadie mas le pase esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:45 p. m.

    Siento el accidente y me da pena el dolor ajeno, pero mi opinión es que la irresponsabilidad conduce a los accidentes; no es responsabilidad del gobierno que la gente haga ese tipo de cosas.
    Cada uno es responsable de lo que hace y compra, si alguien quiere puede comprar un litro de alcohol de quemar (limpia muy bien los restos de adhesivos), lavar el suelo de su casa con el y las ventanas cerradas. Luego se sienta en el soga y se enciende un pitillo. ¿de quien es la culpa? ¿de la drogueria por vender alcohol? ¿de la tabaqueria? ¿o más bien es culpa del que ha comprado ambas cosas y no se ha parado a pensar en que uniendo ambas cosas le puede explotar la casa?.
    Siento decirlo, pero no podemos pedir al gobierno que nos trate como niños para unas cosas y luego que no sea tan controlador. Es labor nuestra el utilizar los recursos con responsabilidad.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:47 p. m.

    Que yo sepa todo el mundo puede comprar baterias de coche y cargadas andan alrededor de un 35% de concentración.....¿prohibimos las baterias?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:30 a. m.

    Que tanto prohibir todo, al final no se va a poder hacer nada, hay que saber lo que hay y tomar precauciones, esa es la mejor solución.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:18 p. m.

    Acabo de salir del hospital despues de estar 4 dias con quemaduras por brazos y abdomen!! Todavia estoy alucinando como pueden vender esto sin a penas darte ni una ficha tecnica del producto y mas cuando ahora busco informacion despues del accidente de trabajo y no es al unico que le a pasado lo mismo!! Donde estan las investigaciones de accidentes de la generalitat? y quien pasa los controles de calidad/ seguridad e higiene!! A ver si entre todos podemos hacer desaparecer dicho productos!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:16 a. m.

    Pues nada, como de costumbre:

    PROHIBIR
    PROHIBIR
    PROHIBIR
    PROHIBIR
    PROHIBIR
    PROHIBIR

    Cuando lo que es correcto es:

    RESPONSABILIDAD
    RESPONSABILIDAD
    RESPONSABILIDAD
    RESPONSABILIDAD
    RESPONSABILIDAD
    RESPONSABILIDAD

    Y así va el mundo, que por unos cuantos irresponsables muchas otras personas no podemos hacer o tener muchas cosas porque el Estado nos lo prohíbe y nos cohíbe nuestra libertad como personas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:52 a. m.

    LLevo mas de 3 horas buscando información válida para desatascar una tubería de casa.
    Durante mas de un año he probado todos los remedios caseros que a los INSPIRADOS se les ocurre. El desatascador de goma de toda la vida, el muelle metálico, los posos de café, la cocacola, Lejía, Salfuman, Sosa Caústica,... de todo para no llegar a romper paredes y cambiar tuberías.
    Entiendo perfectamente a quien como yo se desespera por el continuo olor a mierda (perdón) y a no poder usar los desagües con normalidad.
    El caso que se cuenta aquí es tremendo (y deseo de corazón a este señor accidentado que se cure lo antes posible) pero la solución no es prohibir, la solución es EDUCAR, INFORMAR.
    Si en vez de chorradas, religiones o idiomas muertos se enseñara en las escuelas temas de salud, prevención de accidentes y seguridad vial, la gran mayoria de los ciudadanos sabría cómo de peligroso es usar el Acido Clohídrico, jugar con fuego, cruzar una calle sin mirar o comer todos los días bollicao de merienda, etc. etc.
    Pero no. Lo fácil es pedir a los gobernantes que nos impongan mas prohibiciones.
    Esto me recuerda a los aviones. Ahora coger un avión es para todos mas riguroso que entrar en una carcel de máxima seguridad, no se puede llevar de nada, pero sin embargo LA GENTE MALA siempre hallará la forma de hacer mal.

    Dejaros de prohibiciones.¡¡¡ EDUCACION !!!

    Este producto lo que debe tener es una etiqueta clara y explicativa de su peligrosidad.

    Por cierto, salgo ahora mismo a buscarlo en tiendas y con todo el cuidado del mundo a usarlo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:41 p. m.

    Os doy las gracias de todo corazon por los comentarios.A fecha de hoy Sep.2012 este producto sigue en la calle haciendo daño a un monton de gente.Para los incredulos o los que se atreven a tachar el temita como inprudencia,mala manipulacion, o que se yo que comentarios mas absurdos voy a ver,que se instruyan o recopilen informacion, tal como la noticia que lanza el periodico el Pais con fecha 22.09.98, EL MINISTERIO DE SANIDAD RESTRINGE LA VENTA DE DESATASCADORES...,Bueno si asi hubiese sido, no estariamos hablando del temita hoy. Muchas Gracias a Todos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:41 p. m.

    ESTE PRODUCTO ES DE PUTA MADRE Y ME LO VOY A COMPRAR PERO YAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:08 a. m.

    pues me he quedado impresionada, lo tengo en casa y lo he utilizado. es verdad que va muy bien, pero lo voy a tirar en cuanto llegue.
    lo compré en una ferretería sin ningún problema, me costó unos 8 euros.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:27 p. m.

    si lo tiras que sea en el punto limpio y no en el contenedor de basura

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:09 a. m.

    Mano de santo. funciona de maravilla. Lo he usado igual que el fontanero que ha venido a casa 4 veces.
    tapar todas las salidas, usar la sonda para quitar tapones y posibles depositos de agua en la tuberia.
    Verter y a los 30 sg verter medio l de agua, dejar actuar 5 minutos y agua fria a tope.
    Una maravilla.
    Esos si acojona despues de leer este blog, y yo iba vestido totalmente y cubierto de plastico de cabeza a cintura...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:34 p. m.

    No me digas? q las autoridades nos censuran en internet? y resulta q hay un "circulo" de policias guardia civiles funcionarios varios y mafia de las prostitucion q estan follandoselas a todas en internet mientras nos censuran a los demas, que quedan hasta con menores y las violan entre varios?

    vamos hay q retirar ese producto DE USO PROFESIONAL del mercado pero ya no sea q alguien q se entere q han violao a su chica le rocie en la cara a alguien del circulo

    la seguridad del circulo ante todo

    por cierto los medios de manipulacion se pasaron 5 años espiandome y malmetiendo de mi a la gente y cuando demuestro lo q hacen esa gente ya no han vuelto a querer saber nada, me pudro en mi casa ahora espiado por las autoridades y la mafia q los tengo de vecinos y hasta me sedan por la ventilacion, eso si q no lo retiraran esos barbituricos con los q casi me matan un dia q me bebi una cerveza, porq claro ellos lo usan de manera PROFESIONAL

    y tb me han dejado un ojo hecho una mierda de una de las veces qw me han sedado

    porq claro aunq yo no lo haya hehco nada a nadie y las veces q me he peusto como uan fiera estan justificadas por q violan todos mis derechos pues... de alguna manera tienen q buscar la excusa para hacer como que trabajan q para eso hay cada vez mas gente saqueando el dinero publico...

    hay q ver desde el "fin del mundo" cuanta gente normal habla en internet... aunq tb es verdad q muchos se creyeron lo q era el diablo y se han puesto de part del enemigo en fin

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:56 p. m.

    Lamento mucho los perjudicados por esos accidentes. Yo lo uso profesionalmente como indica la etiqueta y es genial. Claro estoy deacuerdo que es peligroso y debería estar mas controlada su venta para que cualquiera que no se para a leer o que hace caso omiso de las advertencias no cometa la temeridad de usarlo sin saber uqe se ha vertido antes sin aclarar antes, sin airear el espacio y otras medidas que se deben tomar con este producto que es peligroso sino se sabe lo que se tiene en las manos. Pero que vuelvo a reiterar que es genial sabiendo lo que se está haciendo.
    Tambien es verdad que existen en el mercado otros productos altamente peligrosos y que son comercializados como fertilizantes, limpiadores, etc mas que matan los coches y seguimos utilizandolos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:49 a. m.

    Pero como te contacto para comprar esto necesito urgente

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6:24 a. m.

    A ver, me dedico profesionalmente al tema de seguridad y salud y alguna cosa entiendo. El producto en cuestion es altamente peligroso mal manejado, y muy reactivo. Si se mezcla con segun que productos desprende calor a manta y en un entorno cerrado esas recciones pueden producir una explosion.

    Estoy de acuerdo en que la via adecuada para el control de estos productos es y debe ser la educacion y no la prohibicion. Cuando alguien busca algo tan especifico como un desatascador de este nivel de brutalidad es que esta hasta la coronilla de probar otras alternativas. Y cuando finalmente llaman a un profesional casi seguro han vertido de tod par el desagüe. Por supuesto no comentan muchas de las cosas que han usado, por que para empezar no lo ven importante... otro motivo para educar.

    Dicho esto, manejar esta clase de productos debe hacerse con las EPIs (Equipos de Proteccion Individual) adecuadas, ya seas o no un profesional.

    El particular deberia cubrirse de plastico de los pies a la cabeza con lo que pueda, en cuanto al los profesionales deberian llevar un mono plastico grueso, guantes, botas de seguridad y un casco con careta de proteccion homologados para deflagraciones y agresion quimica, que es lo que la norma dice que un profesional desatascador debe llevar precisamente por que pueden pasar cosas como esta.

    El problema es que aunque en los pliegos y normativas de seguridad y salud asi se indica no lo cumple ni dios por que es engorroso e innecesario para prevenir algo que solo pasara una vez a las mil y "a mi nunca me va a tocar". Ves la misma actiud en obra con los cascos y arneses de seguridad anticaida, o en las fabricas que trabajan con prensas desactivando sus sistemas de seguridad por que afectan al ritmo de produccion...Pero por desgracia al final le toca a alguien.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:46 p. m.

    Yo incluso he oido que venden coches y motos, con los que mueren miles de personas al año. ¿Hasta cuando vamos a permitirlo??

    ResponderEliminar
  47. Tuve un accidente al utilizar este mismo producto, al parecer en el agua que lo vertí había metales disueltos, la reacción que hizo me salpicó la cara y los brazos, llevaba gafas de protección pero al caerme de la frente se metió en mis ojos, por suerte y después de un lavaje de ojos y curaciones solo me quedaron des marcas una en el pecho y otra en el brazo. Este producto es un peligro y lo peor que en las instrucciones no vienen reflejadas estas cosas.

    ResponderEliminar
  48. No lo entiendo, no sé como la sociedad de consumidores no se ha quejado de este producto porque lo único que ayuda es a matar personas... Bueno nosotros lo utilizamos en las tuberías pero solo como producto de limpieza...

    ResponderEliminar
  49. Me lo vendió la Ferretera, como si nada, en ningun momento me dijo que era ácido sulfúrico. De hecho esta en letra pequeña, con una concentración de 98%. Deberia venderse, para empezar, como Acido Sulfurico no con un nombre comercial. Si bien se especificaban precauciones de uso, estas son muy limitadas, si no tenemos en cuenta los productos quimicos que ya podia haber en el wc. Se vende en un bote de plástico que puede acabar tranquilamente en la basura con un final incierto y peligroso.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)