jueves, 1 de octubre de 2009

Test de “estima sacerdotal”

Con motivo del año sacerdotal, convocado por Benedicto XVI, monseñor José Ignacio Munilla (Dios, si es que da grima mirarlo) obispo de Palencia (España), ha presentado un test de "estima sacerdotal" que sirve para valorar el aprecio que la secta más grande y con mas seguidores del mundo tiene hacia sus lideres espirituales.
¿Queremos a nuestros sacerdotes?
Yo si, pero lejos de mis hij@s.

* * *

1.- ¿Has rezado últimamente por tu párroco, por tu obispo o por el Papa?

a. Ni jarto de la sangre de Cristo.
b. En la Misa ya nos suelen pedir para sus vicios.
c. Lo hago todos los días en mi oración personal mientras me toco.


2.- ¿Has abierto tu conciencia a un sacerdote, confiando en que pueda ayudarte en tus problemas?

a. Lo que el sacerdote me pide es que le abra mi culo.
b. "Ese ojete lo quiero yo"... Siempre es conveniente escuchar y acoger los consejos de quien pueda ayudarnos.
c. La mayor ayuda que he recibido de un sacerdote ha sido cuando sus consejos venían unidos al perdón de Dios en el sacramento de la Confesión, mientras me tocaba en el confesionario.


3.- Cuando entre tus amistades escuchas comentarios anticlericales...

a. Coincidimos en que no entendemos como puede haber tanto pederasta suelto.
b. Me he hecho el sordo, y a otra cosa, mariposa.
c. He dicho lo que pensaba, dando testimonio de mi fe, y al llegar a casa me he tocado pensando en mi párroco.


4.- En un sacerdote veo...

a. Un pederasta y un sinvergüenza.
b. Un "profesional" del engaño.
c. Un ministro de Dios; "otro Cristo" entre nosotros, a la vez que me toco abrazando un crucifijo.


5.- ¿Cuántas veces has invitado al párroco a tu casa?

a. ¡¡¡JAMAS!!! Tengo hij@s.
b. Cuando están los nietecitos con nosotros, suele traer su bolsa de golosinas.
c. Varias veces... Me encantó cuando nos relató en una sobremesa la historia de su vocación, mientras me tocaba debajo de la mesa.


6.- Cuando oyes a un sacerdote predicar...

a. Me dan ganas de vomitar
b. Le escucho si el tema del que habla no es lo que le gustan los niños.
c. Veo en él un instrumento por el que Dios me habla, mientras me amorro al instrumento.


7.- Cuando se hace una colecta en favor de los seminarios...

a. No doy ni un duro con la esperanza de que, algún día, desaparezcan para siempre.
b. Mientras no me pidan que me baje los pantalones…
c. Colaboro gustosamente, porque pienso que ninguna vocación debería frustrarse por falta de medios económicos, mientras me toco pensando en los seminaristas.


8.- Cuando veo un sacerdote anciano en la Iglesia o por la calle...

a. Vigilo donde están mis hijos.
b. Lo importante es echarse una buena siesta en misa.
c. Doy gracias a Dios por su fidelidad y por todo el bien que haya podido hacer, mientras me toco, me ponen los viejecitos con tunica.


9.- Cuando veo un sacerdote joven en el altar...

a. Vigilo donde están mis hijos y apoyo el culo contra la pared.
b. Le observo a ver cómo lo hace, y le animo a que lo deje.
c. Doy gloria a Dios por su vocación y le encomiendo intensamente mientras me toco detrás de los bancos.


10.- ¿Cómo reaccionarías si tu hijo te dijese que quiere ser sacerdote?

a. Lo ingresaría en una clínica para que le aplicaran un tratamiento contra la pederastia. Que estas cosas hay que cogerlas a tiempo.
b. Le pediría que se lo pensase bien y le enseñaría todo el mal que ha hecho y hace la iglesia en el mundo.
c. Me llevaría una de las alegrías más grandes de mi vida, y le apoyaría plenamente... No, no me tocaría pensando en mi hijo, pero si en el párroco que le llevaría por el camino de la perdición.


11.- ¿Le has planteado a algún niño, adolescente, o joven, la posibilidad de ser sacerdote el día de mañana?

a. ¿Pero tu me ves a mi cara de pervertidor de menores…?
b. Soy de la opinión de que hay que valorar todas las vocaciones, pero como esto es una aberración...
c. Sí que me he fijado en alguien concreto, y rezo por él mientras me toco... Un día de estos se lo "dejaré caer".


12.- ¿Qué piensas de la expresión del Santo Cura de Ars: "El sacerdote es el amor del Corazón de Jesús"?

a. Me parece el lema de una secta.
b. Pienso que eso sólo se podría decir en un pabellón psiquiátrico.
c. Creo que es exactamente así, aunque, mientras me toco "lleven este tesoro en vasijas de barro" (2 Co 4, 7).


Evaluemos qué tal te ha ido:

Si la letra "a" aparece en la mayoría de tus respuestas..., me sorprende que este test haya llegado a tus manos; pero le doy gracias a Dios de que así haya sido, para poder decirte como sacerdote que soy, que Dios te quiere con locura y que espera de ti una respuesta de amor.


Si a la mayoría de las preguntas has respondido con la "b", me gustaría decirte que no estás disfrutando de los tesoros que Dios te ofrece por medio del sacerdocio.


Pero, si la letra "c" es la tuya... entonces te digo que no dejes de rogar a Dios por la santificación de los sacerdotes y por el aumento de vocaciones sacerdotales, porque estoy segurísimo, de que, a ti, Dios te va a escuchar.

* * *


PD: Os juro que la evaluación del test no la he escrito yo, de verdad…

Besos y abrazos a casi tod@s.

73 comentarios:

  1. Voy a un colégio católico y la mayoría de mis respuestas han sido "a". xD Si no ardo en el infierno por incitar a una amigo mio a desenchifar las velas eléctricas de la Catedral, no se porqué será ya xD

    Me he descojonado demasiado con éste test. Yo convivo diáriamente con más de un cura que mira con cara de poseso.

    PD: Tienen digital+ donde el porno es gratis todos los viernes, así que muy castos no deben de ser xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me hizo mucha rabia estas fiestas pasadas en Tarragona (las de Santa Tecla) el capullo del cura estaba en primera fila en el balcón del Ayuntamiento con un mega anillo y una mega cruz. ¿Que coño pintaba ese allí? Que asco me dan. Los veo todos unos vividores sociales, unos pervertidos con sotana. Me imagino que harán entre ellos allí encerrados NADA BUENO. Seguro que tienen internet con banda ancha, wifi, etc de TIMOFÓNICA y están mirando todo el día pornoduro y se les cae la baba por la sotana y los mocos y acercándose a la pantalla con las gafas de culo de vaso y sacando la lengua lamiendo la TFT o LCD o las más modernas Leds que son más delgadas. Son unos salidos. Siempre me he preguntado que función hacen en esta vida. Las monjas, magdalenas y turrón en Navidad (claro cuando no están practicando con la cruz). No penseis mal me refiero cuando se la meten y sacan por el felpudo jajajaj. Los curas, sacerdotes y toda la trup se lo montan entre ellos. Tampoco no penseis mal me refiero cuando no saben cual es su manos ni cual es su culo. Iglesia, curas, monjas, sacerdotes y un largo etc. A TRABAJAR CON UN PICO Y UNA PALA ¡Chupopteros! Nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, cuánto impío hay suelto por la blogosfera, jaja

    Enhorabuena, oficialmente, por el premio 20MINUTOS!! Eres un fenómeno

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ha mejorado mucho el blog de un año a otro.

    ResponderEliminar
  5. Me rio bastante con este blog; aunque con lo de los curas te has pasado unos cuantos pueblos y 3 gasolineras.
    Te juro (y eso que es pecado) que yo conozco curas (sin sotana, eso sí,) que viven por los demás. Conocí uno concretamente que fué asesinado en las misiones; y no por pederasta, antes de que hagas el chiste, sino por ir en contra del gobierno de un país sudamericano.
    Ha estado gracioso, pero no todos los curas son así. La gran mayoría no son así.
    Quien no esté en ninguna iglesia que no opine porque no tiene ni puta idea. Los del OPUS son minoria. Conste.

    ResponderEliminar
  6. Tu entrada me hace acordar a la famosa frase "La religión es el opio de los pueblos", y el refugio de los pederasta.

    Tengo muy mala experiencia con estos energúmenos, ya que cuando niño un degenerado de estos amparandose en la Iglesia Católica...trato de besuquearme...salí corriendo a contarselo a mi padre y se armó una tan grande...que no hice la comunión y volví ateo a casi toda mi familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí me la pelan los sacerdotes y la ya indigente,en términos morales,Iglesia Católica,víctima simplemente de la inevitable decadencia natural de todo logos socioreligioso basado en un universo ideológico cuyo "mithos" va deteriorándose por el mero paso del tiempo y la inercia corrosiva.

    Dicho eso,

    a-La mayor y peor Secta Destructiva de la Humanidad,y con diferencia,es el puto Islam:Una aberración de fanáticos inventado por un jodido chalado que reprime a las mujeres,alienta el maltrato y la exclusión,justifica el asesinato y la guerra incondicionalmente,promueve la superstición,etc etc etcccccccc

    b-Al menos ciertos elementos activos de la Iglesia como Cáritas SÍ realizan una labor social imprescindible,que de no existir colapsaria la red asistencial nacional,y no es exageración...Me nos criticar a la ligera y más colaborar.

    c-Yo fuí de peque a las Carmelitas del Vedruna y daban aprobado general,así es que mala gente no son...

    Más en serio,me declaro Cristiano de Cristo sin complejos.Ése si que fue un tio grande y con dos cojones diciendo verdades como puños(y así le fue...).

    El Vaticano,el entramado de la Iglesia Católica,etc,son entes obsoletos como institución,y como fuente ideológica se han apartado tanto de las enseñanzas evangélicas que les considero unos infelices traidores a su propio y sublime dogma original de pobreza,entrega a los demás,y amor.

    La verdad es que casi dan pena en su agonia sociológica y demoscópica,pero ellos se lo han buscado.

    Claro que,por lo menos no ponen bombas en trenes como otros ni tapan los hermosos ojos de las mujeres...Menos jodidas hipocresias,que peores "haylos" y por mucha diferencia.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. JAjajajajajaja.... Muy bueno, me parto de risa con este test.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por tu premio!!!.
    sobre el test. No contesto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. solo pasaba pa darte la enhorabuena por los premios20blog!!!!q he visto q eres ganador de varias categorias!
    a seguir asi y el año q viene t lo vuelves a llevar!!!;) besos!

    ResponderEliminar
  11. Ufff, que asquito me ha dado esta entrada, como odio a esos jodidos hijos de puta fustrados, artos de pajearse con sus mentes sucias, pensando en el monaguillo.
    Va de retro Satanás!!
    Besucos!!

    P.D. Es buenísima la entrada, que asco el contenido, ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo no me he reído con el test, pero no por ti, sino porque todo lo que cuentas ocurre, ocurre cada día, ocurre durante décadas y es algo que me da TERROR, con dos ninas pequeñas que tengo el tema de los pedófilos me da un pavor intenso que no puedo explicar.

    Para colmo el Vaticano dice que estos cabrones no son pedófilos sino efebófilos, es decir, que no violan niños, sino que se sienten atraidos por adolescentes de buen ver.

    Solicito el "zasca" del post anterior para estos tb.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. pues yo sigo sintiéndome orgullosa de haber "descarriado" a aquel que estaba en el Seminario... jejejeje...

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que por si acaso, me voy a quedar con:
    "Vigilo donde están mis hijos y apoyo el culo contra la pared."

    Salud

    ResponderEliminar
  16. Ostiaaaaaaa..... pa cagarse el test. Y si, yo también quiero a esta gente, bien lejos, de mi y de todo.
    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  17. Ostiaaaaaaa..... pa cagarse el test. Y si, yo también quiero a esta gente, bien lejos, de mi y de todo.
    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  18. Como me recordaba mi santo abuelo todos los sabados en su casa cuando era pequeñito...

    "Gñeee... y lo bien que lo pasaba en el 37 quemando iglesias y matando curas, lo mejor, esos niños que despues nos daban las gracias gñeeee"

    Y yo esto con 11 años... ains... eso explica muchas cosas...

    ResponderEliminar
  19. Es un poco extremista el test (que conste que no soy religioso) pero si uno se lo toma con humor y comprendiéndo que es una exageración de la realidad se desconojona.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. menuda entradita, parece k nos hemos puesto de acuerdo en los post jejejeje, hace unos dias tube un desencuentro blogero por algo similar , bueno por una imagen k hoy he colgado en mi post , me gratifica k aun kede gente con mentes abiertas y no ciegos por la iglesia.
    muy bueno el test , me he descojonado con tanta verdad .
    buen finde !!!

    ResponderEliminar
  21. Yo fui bautizada sin pedirlo, fui a un colegio de monjas sin pedirlo. Conclusión: en cuanto empecé el instituto, después de todo lo que había visto, me declaré atea.
    Mis hijas no están bautizadas y sigo soportando reflexiones al respecto, pero me da absolutamente igual...

    El otro dia alucinaba hablando con una madre del cole que me decia que la catequesis ha pasado de 2 a 4 anyos!!! Mas crios peques a las iglesias aggggggggg

    Comparto la inquietud de Simone al tener niñas pequeñas; estos temas me ponen enferma y me sacan de mis casillas. Voto tb por el ZASCA para estos especimenes.

    Enhorabuena por los premios! Un besito

    ResponderEliminar
  22. Sabes este post me ha hecho recordar al desgraciado párroco de Igualada que durante más de 16 años ha estado metiendo mano a los niños y lo único que ha hecho la IGLESIA CATOLICA es cambiarlo de pueblo.. así podrá meterle mano a más niños y abusar de ellos en el nombre de esa religión.

    Y es que es bien cierto el dicho de "haz lo que yo te digo pero no hagas lo que yo hago"
    Claro eso en boca de un cura es una realidad!!!

    Besos HLC

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Cuánto cague teneís a los del turbante y la puta burka¡¡¡¡¡

    A ver,y no perdaís el norte que pareceís miméticos recita-eslogans:

    Por cada sacerdote acusado o imputado por pedofilia hay 100 honrados que se lo curran por sus ideas ayudando a la gente.
    Esto es un hecho,os joda o no.

    A las mamás:Ayer detuvieron en una macroperación a 74 españoles pedófilos.De ellos 0 curas,como 15 profesores de primaria,5 policias y 1 pediatra...Así es que menos temor a los sacerdotes y alejad a los niños de la Madera y no los escolariceís,no te jode.

    Generalizar es de imbéciles.

    El peligro son los mierdas intolerantes del turbante y el velito,pero claro,esos os acojonan,¿eh?,je,je.

    Que tropa.

    Lara,me caes muy bien,de verdad,pero si no te lo digo reviento,que ya van muchas veces:

    Ostia es el puerto de Roma.Se dice "Hostias" con H.

    KoalaR,supongo que es coña,pero por si acaso,tu abuelo era un hijo puta asesino.Orgulloso estarás y tó...

    Saluditos,y daos prisa que empieza el tercer rezo del dia en la Mezquita y hoy es viernes,dia sagrado,jojojo.

    ResponderEliminar
  24. Brutal compañero, ¡brutal!

    Es cierto que no es bueno generalizar y que no todos los "ministros de Dios" son unos pervertidos pero, ¿sabes que te digo? Cuando ellos dejen de decir idioteces en televisión y pidan perdon por todos los males que han hecho en la historia, puede que ese día, me empiecen a caer bien. Por el momento, me dan miedito y no entro a la iglesia ni pa la boda de mi hermana.

    La religión fue, es y será la causante de casi todos los males de la historia.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  25. JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA

    Me duele la tripa de reírme JAAAJAJAJAJAJA

    QUE LLORO QUE LORRO DE RISA JODER JAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  26. Todas "a"
    creo que amo a los curas, jaja
    Salu3

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:53 p. m.

    Me declaro ateo, no creo en ningun dios ni pamplinas de esas,pero respeto las creencias ajenas, y la verdad es que me parece desproporcionado lo del test,ni todos los curas son pedofilos, ni todos los que escriben en contra de ellos son santos, lo que si es cierto que el poder que tiene la iglesia se lo hemos dado nosotros, no es consentible que la television apoye a una religion ofreciendo espacios de esta indole, ni que sean ellos los que pongan a un pais en jaque por que no estan de acuerdo con algunas leyes de estos, pero al final tragamos,y lo peor de todo es que consentimos que ellos acallen cualquier rumor de corrupcion que se le impute a cualquier curilla y lo peor de todo es que a veces ni son juzgados publicamente ni se hacen publicas las condenas,cuando alguien normalito y corriente por arrancar manzanilla de un monte poco mas y lo fusilan hace años y salio en todos los medios de comunicacion,¡¡ cosas estupidas de la gente ¡¡

    ResponderEliminar
  28. muy cachondo el test !!! yo me he reido un buen rato ...a mí me la pelan los curas , la santa madre iglesia , el papa de roma , alá , buda o kien kiera ke sea , a mí nadie me dice cómo tengo ke pensar o si tocarse es pecado ,o si me tengo que tapar la cara .... a la mierrrrrrrrrda !!!

    ResponderEliminar
  29. Indignada6:14 p. m.

    Lo único que digo yo, es que queda muy "in" y muy "de guay", y muy "progre" lo de cagarse en la iglesia y los curas. Y que decis estas animaladas abiertamente porque no os jugáis nada con ello.
    Hay curas, en este preciso momento, jugandose la vida diciendo, escribiendo, publicando y firmando cosas, por las cuales están amenazados de muerte.
    ¿Por qué no os cagáis también con la ETA? Yo os lo digo: porque no tenéis cojones. Porque esos sí que podrían haceros "pupa".
    Insolidarios mequetrefes.
    Sí que está bien el país con vosotros, sí.

    ResponderEliminar
  30. Antonio,conste que la última vez que pisé una Iglesia tenía 9 añitos y estaba haciendo la Comunión(por los regalos,of course xD).

    Y como cristiano sin congregación que soy,considero a la Iglesia Católica una traidora renegada a Cristo,por su olvido de los ideales de amor y pobreza.Allá ellos:Yo no les defiendo ni mucho menos,si acaso me dan lástima en su lenta agonia.

    Pero me JODE MAZO la cobardia de la peña metiéndose con estos pobres curillas e ignorando que hay una secta de locos cabrones denominada Islam que pretende esclavizarnos a tod@s y cada dia avanza y avanza como la sombra de un mal inminente y venenoso.

    Decir que los "curas son pedófilos",aparte de cobarde e injusto,es como decir "que todos los del Atleti son ladrones",la misma gilipollez.Y mientras,los del turbante preparándose sin el menor disimulo a exterminar nuestra libertad de pensamiento.

    Bueno,a algunos,para la caca de pensamiento que tienen,no lo notarán mucho,no xD....

    Ah,y por cierto,puta ETA.

    Salu2

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:54 a. m.

    Indignada, llevas muchisima razon, pero chica cuando dices "si que esta bien el pais con vosotros"ya eso me parecio de chiste, una pais no se hace de religiones,un pais se hace levantandose cada mañana a partirse el lomo trabajando, son gente como tu las que otorgan a la iglesia el poder socio politico que no merecen,la iglesia catolica en este pais ha tenido siempre un escaño invisible con demasiado poder,aunque sea la religion mayoritaria debe quedarse en eso, en un rito que practican algunos habitantes no en gobernar la moral de un pais por que la moral de su institucion deja mucho que desear,es verdad que hay muchos jugandose el pellejo en paises del tercer mundo, y tambien es cierto que hay muchos en el pais vasco que dicen NO, pero chica hay otros que se ponen del lado oscuro y dicen SI.

    ResponderEliminar
  32. No es la primera ni será la última vez que le meta caña a la putamadreiglesia. Razones tengo, entre otras que fui a un colegio del OPUS y, como muchísimos otros niños, fui objeto de tocamientos por parte de un cura y del supuesto medico del colegio. Aun asi, si quereis saber mi opinión y vivencias sobre el tema, aquí os dejo en orden cronológico las entradas que les he dedicado, en ellas encontrareis respuestas a todas vuestras dudas y a todo lo que me reprocháis.
    Para criticar, primero hay que conocer ¿No…?

    Con la iglesia hemos topado (1ª parte).
    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2007/09/con-la-iglesia-hemos-topado-primera.html

    Con la iglesia hemos topado (2ª parte).
    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2007/09/con-la-iglesia-hemos-topado-segunda.html

    Con la iglesia hemos topado (… Y tres).
    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2007/09/con-la-iglesia-hemos-topado-y-tres.html


    La PutaMadreIglesia ataca de nuevo.
    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2008/04/la-putamadreiglesia-ataca-de-nuevo.html

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

    Besos y abrazos ;)

    ResponderEliminar
  33. No generalizo de entrada; mi aportación va hacia lo de la Curia Romana,en fin... el Vaticano, ya se escribió sobre ellos hace un par de miles de años.
    Apocalipsis cap. 17 y 18(para quién interese) el que lea entienda.

    ¿Dónde hay "represión" de los instintos naturales? ¿Qué se puede esperar que ocurra? No creo que tanto hombre como mujer estén creados para... No tener sexo y para mi, ahí reside el problema de toda perversión, en este tema.
    Toda esta gente (vaticano)van en contra de su propia Biblia.
    Cómo todo fundamentalista va en contra de su Corán.
    Y como todo asesino de EtA va en contra de la vida.

    ResponderEliminar
  34. Indignada11:44 a. m.

    Hasta los cojones: la culpa quien te metiera en un colegio del OPUS. Lo mismo lo hicieron por bien, pero la cagaron. A mí los del OPUS me dan grima, pero grima-grima.
    Y "anónimo" lo de "si que está bien el país con vosotros" lo dije por la actitud de los comentarios.No por le contenido.
    Cada uno cuenta la historia como le va; pero aquí hay mucha gente que se caga en la iglesia solo porque queda de guay.
    Por eso mismo que para criticar hay que conocer, no sé qué iglesia es la que conocéis vosotros, claro que, si es la del OPUS, ya entiendo muchas cosas.
    Yo me fijo en la buena gente, que es mucha más que la mala.
    Y tengo VARIOS AMIGOS curas. Por eso me jode que los insulteis. Mis amigos no son pedófilos, ni tacaños ni egoistas...Son grandísimas personas.
    Y que os den.

    ResponderEliminar
  35. Indignada, me reitero en lo que acabo de escribir, léete lo que ya escribí sobre los curas y las religiones y luego júzgame ¿Oka?

    Aquí os dejo lo que he escrito sobre los hijosdelagranputa de ETA:

    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2008/05/etarra-bueno.html

    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2008/12/el-etarra-men.html

    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2009/06/muere-asesinado-un-heroe.html

    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2009/07/atajando-el-problema-de-raiz.html

    http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2008/03/eta-no-eta-ez.html

    Salu2.

    ResponderEliminar
  36. Jajajajaj que indignada está la INDIGNADA. Mira cada uno piensa lo que quiere y yo sigo pensando que las monjas sólo sirven para jugar a la tijera y al 69 cuando no están haciendo magdalenas la bella Easo y turrón La Jijonenca en Navidad o turrón de crema catalana que es "més bo i més dolç" (espero que después se laven las manos jeje). Y los curas pues eso, están para lo que están jajaaj para manosearse entre ellos porque si no ¿que es lo que realmente hacen? ¿de que trabajan? además ¿porqué llevan esa sotana tan ridícula. Acaso la diseño Rapel. Te diré una cosa la sotana esta está diseñada para más comodidad y para que debajo quepan muuuuchas cosas jejejej.Y ¿para que quieren internet? ¡ESPERA! no me lo digas... ya se para ver páginas como Redtube y enriquecerse de SEXO, SEXO, SEEEEEXXO. Así pues que yo opino que las monjas y curas es un gasto social y que vivimos tiempos modernos y que toda esta bazofia de vividores se tendría que erradicar como las cucarachas con el insecticida FOGO RAPID junto con los políticos de este asqueroso país de castañuelas, toros y paella. Ah! y enhorabuena Brasil (sin menospreciar a los madrileños) os lo mereceis y esto os irá muy bien y muchos saludos a LQMTLC desde Tarragona. PD: Ya queda menos para que te digan en la sala de premios: "ANDE GUINER IS"... LO QUE ME TOCA LOS COJONES y tu diräs: ZENQUIU ESPAIN ITS VERI MOLT IMPORTANT TUENTI PREMIOS BLOG I YES, YES MUCHOS ZENQUIUS. Y entre dientes dirás: VENGA COÑO LA PASTA COLLA DE FRIKIS PINGÜINS.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:21 p. m.

    Pues mira como te diriges a mi te dire la iglesia que yo conozco,conozco una iglesia que me aterrorizaba cuando tenia siete años y tenia que hacer la comunion, me enseñaron que dios es vengativo,conozco la iglesia que vive del mercantilismo de vender sus sacramentos,conozco la iglesia que prohibe dar la comunion a una persona con sindrome de dawn y no es esta ultima que salio, lo vivi con mi prima hace quince años, conozco una iglesia, conozco una iglesia que le dice a una mujer maltratada que siga al lado de su marido por que eso es que dios te esta poniendo una prueba,conozco una iglesia que se escandaliza cuando se desconecta aun cadaver mantenido artificialmente con vida,esa es la iglesia que conozco y no me gusta,lo que si conozco son curas idealistas que quieren cambiar el mundo, pero esos se quedan en parrocos de pequeñas iglesias de barrio o los mandan directamente a guetos o paises del tercer mundo,los demas los que ascienden en la carrera es por que se codean con las mafias oscurantistas que rodean al vaticano.

    ResponderEliminar
  38. Hola!!

    Quiero daros las gracias a todos por seguir aquí para que podamos disfrutar de estas intrigantes, polémicas, a veces duras, ... tertulias de café.

    Felicidades "hasta los cojones" por tu premio del 20minutos que jamás dudé de que no fuese a ser tuyo.

    Respecto al tema...Puedo hablar con peso puesto que me he llevado toda mi infancia y adolescencia sufriendo en colegios de curas y monjas. He estado en 4 de éllos. Distintos, unos mejores que otros, pero las reglas son las mismas.

    Simplemente, no me gustan, y los conozco como si los hubiese parido. Sus enseñanzas y sus armarios huelen a naftalina. No te dejan vivir feliz, son un suicidio para el desarrollo del individuo como persona y la sociedad en la que vive. Sencillamente porque dan unas enseñanzas que no corresponden con el mundo actual...A mi entender son un atraso para la educación de los niños.

    Estan los colegios concertados que empiezan a ser distintos, pero sé que es porque los que no son curas, dentro de esos colegios, luchan por dar prioridad a lo que el niño deberá utilizar en su vida futura.

    Creo que la religión es una de las grandes lacras de la sociedad, la religión y la Iglesia.

    La rigidez de las antiguas instituciones no comulga con las libertades que proclama y necesita hoy la sociedad.

    Hay un CRASH que tendrá que salir por algún lado...Cuidado no os dé algún trozo en un ojo.

    No me gustan, además, porque, ante todo, soy libre. Libre de hacer respetando, libre de amar a quién yo elija, libre de decidir si quiero que mi Dios me de opciones y no sea un hijo puta, libre de no reprimirme o de reprimirme, libre de escucharles en una Iglesia o de escuchar al que sufre en la calle y entender el mensaje, libre de rehacer mi vida si quiero.

    Libre de no necesitarlos los domingos a las 20.00 horas, y salir solo por las tapas y las cervezas que vienen despues.

    Aunque me critiquen todos los vecinos.


    Abrazos a todos.
    Aurora

    ResponderEliminar
  39. totalchambon5:28 p. m.

    Yo es que me toco, por lo tanto la C de Cura

    ResponderEliminar
  40. Hola otra vez. Esta tarde estoy muy aburrido. Tengo el mono del diseño gráfico y buscando o navegando por internet, he encontrado esto que a los curas, sacerdotes, monjas y toda esta secta, les va como anillo al dedo.

    ............../´¯/)...........(\¯`\
    ............/....//..............\\....\
    .........../....//................\\....\
    ...../´¯/..../´¯\.........../¯`\....\¯`\
    .././.../..../..../.|_......_|.\....\....\...\.\..
    (.(....(....(..../.)..)..(..(.\....)....)....).)
    .\................\/.../....\...\/................/
    ..\................. /........\................../
    ....\..............(............)............../
    ......\.............\.........../............./

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  41. TEMA: EL ASENTAMIENTO DE LA MEDIOCRIDAD

    http://diariodejean.blogspot.com/

    Si te ha gustado, contesta a la encuesta de la izquierda del blog (sólo una pregunta, sólo 4 respuestas, sólo 5 segundos...)....SI TE TOCA LOS COJONES...deja comentario a mi amigo Angel ;)))

    Saludos a todos.
    Un placer andar por aquí.

    ResponderEliminar
  42. Indignada3:12 a. m.

    FRANCESCO-HIPPIENET tienes la gracia en la punta de la polla, así es que sigue tocándotela si es que tanto te gusta.
    Anónimo:"lo que si conozco son curas idealistas que quieren cambiar el mundo, pero esos se quedan en parrocos de pequeñas iglesias de barrio" pues esos son la mayoría, y esos son los que dan testimonio.
    Auroraza: tú no eres más libre que yo.
    Y que os sigan dando.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:49 a. m.

    Lo siento Indignada, pero ni tu ni yo conocemos a la mayoria, tu conoces a tus amigos curas y yo conozco a los de mi barrio y esos no son la gran mayoria, y te puedo asegurar que la iglesia como institucion es una mierda, te lo digo por si conozco a un par de curas que dejaron la sotana por que no aguantaban la movida interna del sacerdocio.
    Por otra parte, tanto "que os den"es una aptitud poco tolerante por tu parte, la gente tiene derecho a pensar como quiera a partir de sus vivencias,si todos pensaramos igualito seriamos una manada de borregos pensando que la libertad es solo pastar y cagar.

    ResponderEliminar
  44. Indignada9:39 a. m.

    Una cosa es pensar lo que se quiera y otra insultar y despotricar de esa manera con ese malgusto.
    Que alguno parece que esté deseando volver a los conventos a violar, torturar y matar monjas y curas.
    No me hace ni puta gracia.
    Creo poder decir que conozco bastante bien las instituciones eclesiásticas.
    Y decir que todos los curas son unos pederastas, me parece, como poco, infantil e inmaduro.
    Lo del mal gusto ya pa qué meterse.
    Y yo también pienso lo que quiero.
    O sea, que con todas las animaladas que han dicho aquí algunos, resulta que lo peor es mi "que os den".
    Pues "reitero" como dice Zapatero

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:47 a. m.

    Mira si tanto te sulfuras por la opinion ajena te dejos unos enlaces donde no tellevaras sofocones y estaras como pez en el agua

    http://www.mariadesanjose.blogspot.com/

    http://roncuaz.blogspot.com/

    a los demas nos dejas decir, pensar y opinar como mejor nos venga en gana,tu seras muy libre pero catalogas de burrada la libertad de lo demas, yo no, yo simplemente pienso que sus razones tendran eso es respetar lo que creen los demas.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches a tod@s.
    Las opiniones, siempre que sean con respeto, serán igualmente respetadas. Asin que ya sabéis, paz y buen rollito, que las guerras empiezan por pensar diferente ¿Qué triste no…?
    Que no hay nada más gratificante que dejar a alguien sin recursos para rebatir una opinión a base de razones, no de insultos.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Indignada no sé cómo estarás tú de libertad o no y, lo cierto es que tampoco me importa.

    Lo que sí te digo es que un homosexual no me parece una aberración, como hace creer la Iglesia, me parece que es tener una libertad sexual en pleno siglo XXI

    Divorciarse es no tener que estar pegando voces a una pareja que no soportas sólo porque la Iglesia te dice que pecas si le dices adios.
    Mejor decir adios que hacer la puñeta al que tienes justo al lado. Eso es ser más libre. Eso no te lo da la Iglesia.

    Los condones a tiempo evitan muchos disgustos, tanto a grandes como a pequeños...Eso no te lo da la Iglesia.

    El aborto es, para mí, una elección personal, total y absolutamente íntima. Eso no te lo da la Iglesia.

    Los domingos a las 20.00 me voy de "pingo" y soy libre de estar de "pingo" y no en la Iglesia.....

    ...Y podría seguir pero ya he perdido demasiado tiempo en contestarte a una cosa tan obvia.

    Por cierto, Indignada, yo no insulto....Pero bonita todas estas son mis libertades y, por lo que cuentas, no son las tuyas y las de tu Iglesia...ME PARECE QUE SOY BASTANTE MÁS LIBRE QUE TÚ.

    Y no te envio un saludo porque soy libre y no me apetece.

    Saludos a todos los demás.
    Aurora

    ResponderEliminar
  49. para David Muñoz B.

    Pues no, no es broma lo que decia de mi abuelo, se reia bastante recordando los viejos tiempos de cuando quemaban iglesias en la guerra civil...

    Que era un hijodeputa asesino? quien no en aquella epoca que se mataban entre hermanos? al menos el hacia una labor social :P

    Tampoco lo del "turbante" me dan miedo, al contrario les tengo exactamente el mismo asco que a la iglesia catolica ( y digo iglesia catolica como secta no a los que creen que un ser todopoderoso ha creado todo, cada uno cree en lo que le sale del rabo) porque intentan meternos por los ojos mentira tras mentira, tonteria tras tonteria y memez tras memez... y para la gente que intenta inculcar su ideologia por la fuerza sea musul-man, sea obispo, sea judio o sea marciano... TIRO EN LA NUCA Y LA FACTURA DE LA BALA A SU FAMILIA!!!

    Aqui te dejo una entrada en mi blog referente a las religiones en general...
    http://elkoalarabioso.blogspot.com/2009/09/creencias-religiones-y-demas-mamonadas.html

    ResponderEliminar
  50. Indignada1:55 p. m.

    A ver Auroraza, si te parece perder el tiempo pues no contestes hija, que eres libre de contestar o no.
    Yo ya pasaba de esto, pero para tu tranquilidad, te diré que:
    1)Estoy absolutamente a favor del divorcio; es más, prefiero la pareja de hecho.
    b)He utilizado, utilizo y utilizaré (Dios quiera que siga teniendo con quién) condones, y además no soy de tener una única pareja (sexual, me refiero)
    c)No me parece que sea algo como para tirar cohetes, pero estoy a favor de la despenalización del aborto.
    d)Tengo amigos, familiares y clientes homosexuales. Es un tema que ni me planteo; a lo mejor la que tiene algún resquemor eres tú.
    e)A misa, si voy es solo cuando me apetece, y voy a las 08:00 de la mañana, porque a las 20:00 yo también suelo estar por ahí. Y el cura de las 08:00 es el que me gusta porque lo tiene todo clarísimo aparte de una E.L.A de caballo; y lo tendrías que ver. Por eso paso tanto de vuestra ignorancia.

    Como verás, no tienes ni puta idea de qué voy y me has catalogado de una forma absolutamente errónea.
    Y por cierto, estoy totalmente a favor de la libre dispensación del "Norlevo", ya que estamos con temitas delicados. Pero eso no quita para que me preocupe que las/os adolescentes lo empiecen a utilizar como un método anticonceptivo, porque el tema de las E.T.S es muy, pero que muy serio.

    Y la próxima vez, antes de hacer como los conejos que abren primero la boca que los ojos, fíjate bien antes de empezar con tus manifiestos, porque yo en ningún momento hice referencia a la iglesia. Yo hablé de los curas, y de que me parecía reprochable que los insultarais a todos. Nada más.
    No me parece bien que se trate a todos los curas (ni a la mayoría) de pederastas. Ese fue todo mi discurso. Y empezasteis que si esto que si lo otro, ¿pero a mí que me cuentas de libertades?; yo soy una disidente de nacimiento a ver si te enteras.
    Y ya paso de este tema.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:05 p. m.

    Repito aqui lo mismo que en el ultimo post, no firme asi que deje anonimo el comentario pero he entrado muchas veces y deje comentario con el alias de Piconera, esto es solo para que no haya confusion.
    Y gracias indignada prefiero ser una ignorante como nos calificas a todos, no hay peor ignorante que aquel que cree que lo sabe todo.
    Piconera

    ResponderEliminar
  52. Indignada insultas e insultas ¿¿???

    Chica si estas a favor de todo eso que dices...no tienes Iglesia bonita :DDDD

    Entonces ¿¿??? Aaaaah yaaaa, que eres de las que predica pero no con el ejemplo...pues eso se llama ser hipócrita.

    Me reitero en lo dicho, y digo más aquí la gente a insultado algo en que no cree y que cree que es corrupto en la Iglesia y en los curas, tú, sin embargo, has llegado y nos has insultado a todos los que estamos aquí...Hija, tranquila, que el que se pica ajos come.

    Yo encantada de que tu también seas libre, y de que no te guste que insulten a los sacerdotes si esa es tu opinión. Pues ya está y????

    Un poco agresiva te veo con el tema.

    Y ya que hablas de conejos, pásate por las Iglesias y pregunta por qué cada día hay menos curas...o ninguno...se quedan sin personal. POr algo será, me parece que la opinión de la mayoría no es la tuya y que la Iglesia es una antigualla...La gente joven ni la pisa ya...

    A lo mejor, en el fondo, estás con nosotros aunque no te guste que insulten a los curas.

    Bienvenida a la sociedad del sXXI

    Aurora

    ResponderEliminar
  53. Indignada10:43 p. m.

    Aquí la única que insulta eres tú.
    Además, tienes problemas de comprensión lectora y yo con eso no puedo ayudarte. Tendrás que aplicarte más tú solita.
    ¿Es que no escuchas?
    ¿Se puede saber qué parte es la que no has entendido?
    ¿Que yo predico? ¿´Qué predico yo? ¿De qué hablas?. Efectivamente, me parece mal que se insulte a los curas. Y por eso vosotros me insultais a mí.Y decís gilipolleces.
    Tú no eres quién para darme a mí la bienvenida a ningún siglo; te llevo bastantes años, y por supuesto soy de miras mucho más abiertas que las tuyas. Por eso digo lo que opino sin que me importe que no sea tildada de "guay".
    Y probablemente digamos lo mismo en muchas cosas, pero tú eres de las que no escucha.De las que saca el machete a diestro y siniestro y empieza a despotricar.
    ¿Que la mayoría no piensa como yo? Pero si tú no te has enterado de cómo pienso yo, ¿cómo lo sabes?

    ¿Y a tí Piconera qué coño te pasa ahora? ¿Quién te ha dicho a tí nada?
    Quien se pica ajos come; si te das por aludida, es problema tuyo.

    Y a las buenas noches.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:40 a. m.

    Muchacha,releete y veras como calificas a todos, generalizas.
    Por cierto yo si que paso ya del tema,pero yo lo hago de verdad de la buena, que tanta agresividad me da repelus.
    Piconera

    ResponderEliminar
  55. No entiendo que generalices tanto con los sacerdotes...
    Y me parece fatal que califiques de " secta " a la iglesia...
    Búscate en un diccionario la palabra secta, te aprendes lo que significa, y luego vives la religión y compruebas lo que tiene de secta
    Y sí, es cierto, la religión es el opio del pueblo, el opio en el primer mundo, porque en el tercer mundo la religión es su vida, y la iglesia católica su salvación...
    Un añito de misionero en el interior de Perú, o en el interior de Mozambique... etc etc... y comprobarias muchas cosas
    Ah! y es sólo una crítica, que seguro que estás harto de alabanzas! pero tranquilidad, también alabo tu blog! sólo que cuando no tienes razón te lo debato :-p
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  56. secta.

    (Del lat. secta).


    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.



    No se... es que he escuchado eso de "1º lee el significado de la palabra secta y despues lo comentas"... me estoy metiendo en una discusion que ni me va ni me viene, porque cada uno piensa en lo que quiere y siempre, siempre, siempre, cada uno pensara que para el su Dios/Religion la tiene mas gorda que la del otro.

    Tanto la 1 como la 3, son totalmente correctas e incluso la segunda acepcion si es usada por alguien de otra creencia religiosa tambien seria correcta... asi que insto a la gente que usa tanto a la ligera lo de "y ahora vas y los buscas y despues ya me discutiras" que antes lo busque el...

    Por cierto... esto es sacado del Diccionario de la Lengua Española... no se si el vaticano tiene uno propio.

    P.D: Para dejar las cosas claras, soy apostata desde los 18 añitos... y ahora tengo bastantes mas no fue por moda ni nada por el estilo.

    Las discusiones sobre la religion siempre acaban igual... "el sectario eres tu!!!!! que no dejas creer libremente!!!!!" "no no no tuuu!!! que sois unos retrogrados!!!!"... yo tengo una teoria, la peor religion siempre es la que adoctrina a sus ovejas para hacer lo que "the boss" quiere, y a dia de hoy la unica que se salva es la Japonesa que simplemente rinde culto a los espiritus.

    ResponderEliminar
  57. Si que da grima si, jajaja. Lo que cuenta la iglesia es la mejor "bola de nieve" (esos rumores que empiezan de la nada y van creciendo y creciendo a una velocidad insuperable) de la historia. En mi pueblo el cura ha iniciado unas obras en la iglesia para hacer una segunda planta con habitaciones. Sí, efectivamente, ¿habitaciones?.

    Molt fort.
    Bonico pero tontico.
    http://bonicoperotontico.blogspot.com/

    PD: muy bueno el blog. Lo enlazo.

    ResponderEliminar
  58. Que Post tan pocamadre y chingón!

    Felicitaciones. Diste en el clavo! Pinches curitas son pura mierda, diciendoles a todos lo bueno y lo malo siendo ellos uns perdidos.


    Saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:33 p. m.

    Me encanta ver cómo la gente q predica la tolerancia y hace de ella su bandera se dedica a perder su tiempo en insultar, faltar al respeto y mofarse de lo q ellos no comparten.

    No te culpo: hoy en día es difícil no dejarse llevar por la ola de fobia al catolicismo. Y total: como no respondemos a los ataques...

    Ahora, te digo una cosa: eso no se lo haces a un musulmán de los q creen en la Guerra Santa. Porque no hay huevos, así de claro.

    A mí me toca los cojones la gente como tú, fíjate lo q te digo.

    ResponderEliminar
  60. Yolanda.6:16 p. m.

    J.J.ESTRADA ¿Médico cirujano?, pues vaya mierda de eduación que tienes.
    ¿Y eres seguidor de tu propio blog? ¡oh!, qué paranoico ¿no?.
    Menos mal que no te visito; porque ni un boli te daba.

    ResponderEliminar
  61. piconera11:06 p. m.

    No es que haya una hola de fobia hacia el catolicismo hay un tsunami y es debido a esto:

    http://www.eluniversal.com.mx/primera/33013.html

    o por esto:

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20091009/tso-un-obispo-acusado-de-poseer-pornogra-64bc860.html

    esto otro:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sacerdotes/abusaron/quede/embarazada/elpepuint/20070718elpepisoc_2/Tes

    esto:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ESTADOS_UNIDOS/cura/abuso/130/ninos/elpepisoc/20020321elpepisoc_6/Tes/

    para remate este que no tiene desperdicio :

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/01/los-curas-que-abusan-de-ninos-no-son-pedofilos-sino-efebofilos-segun-el-observador-permanente-del-vaticano-en-la-onu/


    Anonimo, si tienes dudas acerca de que esto no es una moda, ni algo que uno haga por ser mas moderno consulta la web y encontraras muchisimos mas

    ResponderEliminar
  62. piconera11:08 p. m.

    perdon OLA no hola

    ResponderEliminar
  63. que la iglesia tiene rotos por todas partes es obvio

    pero que también arregla descosidos también...

    cuando algo es tan grande, creo que atacar a los sectores implicados resulta mucho más propio que generalizar sin pudor...

    el opus no es toda iglesia, es como decir que madrid ocupa toda españa.

    a mi me dan el mismo asco que a ti los pedófilos, yo también tengo ganas de ponerles un petardo en el culo cada vez que llega a mis oídos alguna de las barbaridades que hacen... pero dudo mucho que en el seminario haya una asignatura dedicada a la sodomía... por eso veo injusto insultar a los sacerdotes. insulta a los sacerdotes pedófilos.

    me quedaría con muy poquito de lo que hay en la iglesia ahora mismo... pero condenar a todos incluyendo a los que hacen el bien por la humanidad sería un error...

    ResponderEliminar
  64. Indignada12:47 a. m.

    Olé Abril, eso es lo que quería decir yo; pero es que a mí no me sale, soy muy bruta.
    Eso es exactamente lo que opino.
    Gracias por expresarlo tan bien.
    Menos mal.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:13 a. m.

    primera y ultima vez que entro en este blog, se te ha olvidado lo que es el respeto y la educacion, valores fundamentales en cada ser humano, puedes criticar lo que no te gusta, pero si lo haces sn respeto ni educacion tu critica deje de tener valor alguno. felicidades por el premio, pero sinceramente y con todos mis respetos deberias practicar la humildad, el respeto y la educacion hacia todos los seres humanos, sean o no de tu agrado. Dios te perdone las salidas de tono.

    ResponderEliminar
  66. Lo primero, felicidades por el blog, es buenisimo, de los mejores.
    En cambio, este post....
    Aunque no lo hayas hecho tu me parece demasiado ofensivo y exagerado... Soy ateo, eso sí, pero no llego al limite del insulto..

    ResponderEliminar
  67. Os recuerdo que, dejando de lado mi aversión a la iglesia (he escrito mucho sobre las causas de esa aversión) este es un blog satírico festivo y, a sabiendas que generalizo, esta de mas decir que unos si y otros no, se sobre entiende. ¿Oka?

    Besos y abrazos.
    Gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  68. Queridos hermanos y hermanas, no sabeis que Dios todopoderoso esta en todas partes.pues en este block, tambien y rendireis cuentas de cuantas injurias estais profiriendo en el,si,si probablemente termineis todos y todas en el reino de satan.
    y tu loquemetocaloscojones no pinches tanto joder que las lias pardas jejejeje.Indignada para mi tienes razon, pero los que hemos tenido malas esperiencias con el clero y segun cuan malas sean se vuelven muy irracionales contra la institucion entera,sin darse cuenta que cada persona somos un universo distinto.y religiosos, yo creo que hay demasiados para meterlos a tod@s en el mismo saco

    ResponderEliminar
  69. Por supuesto que son demasiados para meterlos en el mismo saco, por eso me conformo solo con sus cabezas, ja, ja, ja…
    Es broma, solo con las cabezas de los que se lo merecen ;)

    Salu2.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:08 p. m.

    son muchos los comentarios en contra de los sacerdotes... lo cierto es que de un arbol caido siempre sacan leña.... pero en dias de lluvia no son todos los arboles los que caen sino algunos y eso porque ya son viejos y sus ramas caidas.... es asi en la vida de la iglesia, no son la mayoria de los sacerdotes los que estan metidos en esos escandalos.... la inmensa mayoria de ellos estan dando la vida en el servicio a sus hermanos, sufriendo hambres en misiones, pasando precariedades, auxiliando enfermos, enseñando a multitudes...

    la mayoria de los sacertes son un verdadero ejemplo de vida etica y moral, pero claro que es mas noticia, un sacerdote comprometido y entregado o un sacerdote borracho, violador y juergista?, claro que lo segundo, a la gente le importa mas en morbo, y se deja llevar por los medios de comunicacion, medios masivos que estan influenciados por el estado que le conviene mas que la imagen de la iglesia sea empañada..... miremos a nuestro alrededor no solo en los sacerdotes se ha dado casos de pedofilia, tambien en politicos, doctores, maestros, profesionistas, pero claro un sacerdote siempre esss motivo de mofa, noticia y chisme....
    conozcan a su iglesia y su fe y se daran cuenta que todavia existen muchos sacerdotes llenos de Dios y verdaderos Cristos aqui en la tierra.... paz y bien

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:11 p. m.

    son muchos los comentarios en contra de los sacerdotes... lo cierto es que de un arbol caido siempre sacan leña.... pero en dias de lluvia no son todos los arboles los que caen sino algunos y eso porque ya son viejos y sus ramas secas.... es asi en la vida de la iglesia, no son la mayoria de los sacerdotes los que estan metidos en esos escandalos.... la inmensa mayoria de ellos estan dando la vida en el servicio a sus hermanos, sufriendo hambres en misiones, pasando precariedades, auxiliando enfermos, enseñando a multitudes...

    la mayoria de los sacerdotes son un verdadero ejemplo de vida etica y moral, pero claro ¿que es mas noticia?, un sacerdote comprometido y entregado o un sacerdote borracho, violador y juergista, claro que lo segundo, a la gente le importa mas en morbo, y se deja llevar por los medios de comunicacion, medios masivos que estan influenciados por el estado, que le conviene mas que la imagen de la iglesia sea empañada..... miremos a nuestro alrededor y en nuestra realidad, no solo en los sacerdotes se ha dado casos de pedofilia, tambien en politicos, doctores, maestros, profesionistas, pero claro un sacerdote siempre es motivo de mofa, noticia y chisme....
    conozcan a su iglesia y su fe y se daran cuenta que todavia existen muchos sacerdotes llenos de Dios y verdaderos Cristos aqui en la tierra.... paz y bien

    pd.. pero si hay que denunciar a aquellos sacerdotes que infringan la ley, y que se les trate con el mismo rigor que a todos los ciudadanos

    ResponderEliminar
  72. Tienes toda la razón, pero cuando los máximos representantes del catolicismo son los más sinvergüenzas y miserables de la secta, se hace muy difícil apreciar el trabajo de esas personas que si que están entregadas en cuerpo y alma a ayudar a su prójimo, que las hay y muchas, pero de las otras, las hay más.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tú valiosa opinión

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:07 p. m.

    tengo muy buenos amigos sacerdotes es mas uno de mis mejores amigos esta en camino al sacerdocio lo que les puedo decir es q la Iglesia Católica q es fundada por el mismo Cristo es perfecta pero esta conformada por nosotros los hombres imperfectos... kien no haya pecado alguna vez que lance la primera piedra... lo que les quiero decir es que dentro de la Iglesia todavía hay hombres y mujeres recios dispuestos a entregar su vida por la mision y que luchan cada dia para que sus actos reflejen a Dios. Si es verdad nadie lo niega si hay casos de sacerdotes que erraron y de que manera! pero no pueden poner a todos en el mismo saco.. es como decir que si un esposo engaña a su esposa en todos los matrimonios va a pasar lo mismo; es como decir que si un hombre es homosexual (sin animo de ofender), entonces todos los hombres tb lo son.. no generalicemos y empecemos a apreciar todas las obras tan buenas y de correcta intención que hacen no solos los sacerdotes sino todos los miembros de la Iglesia y por q no a participar de ellas tb...son miles y miles estas obras que ya nos parece mas "interesante" las cosas malas...

    AUN HAY VERDADEROS APOSTOLES!
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)