sábado, 17 de octubre de 2009

Hablemos del aborto.

Pues eso…
Hoy, sábado 17 de octubre de 2009, se está desarrollando la autoproclamada "manifestación más importante de la historia de la democracia".



Más de dos millones de antiabortistas según los organizadores. 300 millones según los PePes. Y 600 mil millones según los del Opus (a estos hay que darles de comer a parte) se han reunido en Madrit para mostrar su rechazo a la nueva ley del aborto.


Pero dejando de banda todas esas personas humanas que han ido a la capital d´Espanya a pasear su indignaciòn por la Puerta del Sol a cambio de una pancarta, un bocadillo y una camiseta, hoy lo que me gustaría es proponeros un ejercicio…
A ver si somos capaces de dar nuestra opinión sobre un tema tan tenso como el del aborto sin faltarle el respeto a nadie ¿Oka…?


Ahí va la mía…


NO estoy a favor de que el aborto se convierta en un método anticonceptivo o en una excusa para no ponerse el condón, ni tampoco en que una menor pueda abortar sin que sus padres tengan conocimiento de ello.


¿Estamos locos o que...?
El aborto debería ser el último recurso y no una excusa.
Pero por el contrario, no me parece bien hipotecar la vida de una menor por su estupidez.
Que pinta una niña de 15, 16, 17 años siendo madre cuando debería estar en el colegio labrándose un porvenir?
Dos vidas arruinadas con la misma bala en forma de polla.



Todo esto se evitaría si nuestro sistema educativo educase (válgase la redundancia) como es debido al respecto. Empezando por los propios padres, claro.
Que si, que ya lo hacen…?
Pues lo están haciendo como el culo, por que es increíble que con la gran cantidad de métodos anticonceptivos y su fácil adquisición, se produzcan tal cantidad de abortos en nuestro país.
A los HECHOS me repito (ese Pazos poderoso…)


También estoy a favor del aborto ante un caso de violación, mal formación del feto o que esté en peligro la vida de la madre… Por supuesto.
Sobre la amniocentesis, solo puedo deciros que nosotros decidimos hacérnosla en los dos embarazos.


Después hay otras dos preguntas fundamentales antes de tomar la decisión…

1ª ¿Diferencia entre ser vivo y ser humano?

2ª ¿Cuándo un embrión pasa de ser un ser vivo a un ser humano?


Sobre la primera, el embrión es indudablemente un ser vivo, pero no un ser humano (esta afirmación esta cogida con pinzas ¿Oka…?)

Y sobre la segunda, no tengo los conocimientos necesarios para contestarla, solo puedo hacer referencia a lo que he podido leer al respecto al documentarme sobre el tema:

Hay quien asegura que hasta los 3 meses de “vida” esta no se convierte en “humana”.


Hay quien afirma que en la séptima semana de gestación existen en el encéfalo embrionario cuatro estratos diferenciables capaces de albergar procesos mentales, ese proceso convierte a un ser vivo en un ser humano a partir de la séptima semana de gestación.


Y hay quien asevera que es una persona humana desde la fecundación del óvulo.
En este último caso, si fuera verdad, yo seria uno de los asesinos en masa mayores que ha dado la humanidad al exterminar sistemáticamente una vez al día… algunos días, dos veces, a cientos de miles de seres humanos. Ja, ja, ja…


Sea como fuere, la decisión esta en manos de las madres y, secundariamente, de los padres.
Y, como ya he dicho anteriormente, todo esto se evitaría con una buena educación, la cual empieza por inculcar una serie de valores muy necesarios en nuestras propias casas. Valores que hoy en día, brillan por su ausencia.


Ahora a ver si somos capaces de dar nuestras opiniones de forma educada y sin faltar el respeto a nadie, cosa que como ya sabéis, no voy a permitir en absoluto.
Opiniones, SI.
Insultos, NO.
¿Oka…?

Besos y abrazos a casi tod@s.

PD: No os olvidéis votar a los finalistas del concurso de la camiseta.
La votación acaba hoy, domingo a las 12 de la noche ;)


PD 2: Siento el retraso en contestar, pero es que voy de culo, como siempre. Mañana me pongo sin falta ;)

82 comentarios:

  1. A mi lo que mas me toca los cojones, es que una persona que esta en contra del aborto intenta convencer o ejecuta un aborto cuando le pilla cerca. Tengo un caso cercano donde ocurrió el intento, y encima, el parroco del pueblo tambien intento convencer a la susodicha para que abortase en Londres.

    El aborto es una ultimisima opción, yo no se como hay gente que se lo plantea de otra forma. Esta legislación que se va a aprobar es para ponernos a la altura de Europa, donde para muchas cosas no estoy de acuerdo de hacerlo igual, pero para esto no veo el problema.

    Y esta manifestacion no es contra la ley del aborto, es contra el aborto en si. Igual que se iba a acabar el mundo con la ley de los matrimonios gays y el acabose por la ley antitabaco, al final despues todo seguira igual porque no pasara nada.

    Aqui solo se trata de tocar los cojones. Los derechos, igualdades, deberes y libertades poco tienen que ver con esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy en contra del aborto, por tanto jamas me lo practicare, a los demas los dejo que actuen segun su conciencia.
    Me da igual que me tachen de lo que quieran, de ser comoda con esta postura, pero visto lo visto mucha gente que se rasga las vestiduras ante el aborto comete delitos peores,he visto tirar un convento de monjas y sacar esqueletos de bebes y abortos a paladas,¿de quien son? ¿?¿?.... ¡¡¡ojo es mi opinion ¡¡¡ solo expogo lo que he visto oido y leido.
    La iglesia en contra del aborto, y despues curas abusando de menores y usando a niños para sus porquerias:
    http://es.noticias.yahoo.com/9/20091016/tso-hallan-unas-1-000-imagenes-de-pornog-64bc860.html

    Asi que si el mundo anda hecho una mierda vale mas no nacer a que te partan el culin a los siete u ocho años,a ser un hijo no querido,ser abandonado o tirado a un contenedor, al final para acabar en una institucion de acogida donde son los acogidos mas mayores los que te partiran el culin y todo el mundo mirara hacia otro lado para no notar el tufillo a mierda de esta sociedad que anda revuelta por embriones y les preocupa un huevo los ya nacidos.

    ResponderEliminar
  3. Al contar con la pastilla del día después, supongo que se van a reducir los abortos, pero yo voy a ser cortito y muy educado: La mujer y solo ella es la que decide que hacer con su embarazo, tenga la edad que tenga.
    ¿Por ser menor tienen derecho los padres a coaccionarla y obligarla a tener un hijo?
    Salud

    ResponderEliminar
  4. de la nueva ley , lo q no me convence es el aumento en el tiempo para poder abortar libremente.

    creo q el hecho en si, es ncesario, pero muy acotado en el tiempo. Los supuestos, en principio, ok.

    ¿cuando un feto es humano?
    Yo te digo q esa duda se va en el momento en q oyes el corazon de tu hijo...a los 2 meses+-, en la Eco

    ResponderEliminar
  5. Allá voy.
    Solo la mujer tiene potestad pata decidir, dicho esto, los padres no pueden obligar a una chica de 16 años a ser madre(la consulta a los padres, parece necesaria, pero la decisión final debe ser única y exclusivamente de ella, esto vale para la inversa también)
    La opinióm eclesiatica me la paso por el forro, estan desautorizados, en nombre de Dios todos sabemos que lasantamadreiglesia ha hecho tropelias siglo trás siglo...el embrión no es un ser humano, ellos lo saben,todos lo sabemos, solo tienen que apelar a sus creencias para justificar lo injustificable...además ha sido un negocio durante años para la iglesia las casas cunas regentadas por monjas, donde es sabido que daban niños en adopción a cambio de dinero, esa es la iglesia que adoctrina a la gente a salir a la calle;la que llevaba lucrandose siglos con los niños.
    Hasta otra HLC

    ResponderEliminar
  6. mira aquí en mi País, PERÚ, se esta debatiendo el aborto pero solo en casos de violación, y de que los bebes nacen con malformaciones que no les permitiran vivir por si
    mismos. solo en ese caso, lo estan proponiendo, pero la Iglesia no quiere y los vinculos con el gobierno son tan fuertes q es dificil q acepten pero x otro lado hay miles de abortos clandestinos que terminan en las muerte de miles de muchachitas

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy completamente de acuerdo contigo en todos los casos que citas, no creo que se deba hipotecar, o como dirían en Cuba, desgraciar la vida de una casi niña, por el derecho de otro niño que aun no está ni formado, igualmente en los otros casos, y que la culpa, efectivamente, está en la educación que se les dé, a mi no me cabe duda, y lo que me parece completamente fuera de toda proporción es el fanatismo con que se encara este asunto, como si andaran necesitados algunos de causas por las que matar e insultar, y no miento, no hace ni tres meses atrás asesinaron en una iglesia , a la que asistía todos los Domingos, a un Doctor que se dedicaba a hacer abortos, hombre de familia y reconocida reputación humanitaria, no creo que haya causa que merezca, en defensa de la vida, la eliminación de otra..

    ResponderEliminar
  8. Es un tema dificil. Como tú bien dices todo depende mucho de la educación de los padres, pero hay ocasiones en que esto no sirve de mucho. No sé.... como método anticonceptivo tampoco estoy deacuerdo, vaya, que no es una cosa como para tomar por costumbre. Pero hay casos y casos.
    Muuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  9. 1º En el momento de la fecundación,lo siento...ya es un ser humano (no es el embrión de un cocodrilo)ahora bien,el tema es arto complejo, por la cantidad de matices, pero sólo deseo puntualicar un tema,en estos momentos aquí en este pais la información sobre el aborto está asimilado perfectamente por la mayoria de las mujeres españolas.
    Un dato: trabajo en una Maternidad pero que a la vez también es una clinica abortista y puedo decir feaciéntemente que de cada 10 abortos 9 son de sudamericanas o rumanas y 1 de alguna española que accidentalmente se rompió el condón.
    La mujer española ha entendido perfectamente el sentido de responsabilidad de un sexo seguro, asi que no nos engañen ni manipulen los datos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, tema que he discutido con mucha, mucha gente. Aquí va mi opinión:

    Yo creo que cada persona, siempre que sea libre de elegir, debería poder tener el derecho de hacer lo que le diese la real gana con SU VIDA, es decir, siempre que le afecte a ella y no perjudique a los demás. Por ende, si una chica quiere abortar, a mi me puede parecer bien o mal, puedo opinar que en unos casos vale y en otros no, puedo pensar lo que me de la gana; pero, independientemente de mi opinión, como yo no soy la afectada, no estoy en su situación y no se como se siente, no voy a juzgar a dicha persona con sus actos, ella debe de ser libre de hacer lo que crea más conveniente para ella misma y para su vida, y si eso significa abortar que lo haga.

    Por otro lado, me resulta realmente hipócrita que todos esos capullos eclesiásticos (que, seamos sinceros, son los que más defienden la postura. He hablado de una mayoría, no de una totalidad, se que no todos los anti-abortistas son creyentes) sean los primeros en tachar a las mujeres que abortan como asesinas pero luego les preguntas en clase (pues voy a un colégio de esos, para mi desg´racia): "¿Y si una chica del colégio se quedase embarazada, os hiciera caso y no abortase, le dejaríais ir con el bombo por los pasillos?". Y, ante ésta rpegunta se callan la boca.
    Sí, porque ellos critican mucho, juzgan más y abuchean el doble, pero leugo son los primeros en hechar a las pavas del colégio. En fín... que el mundo es muy hipócrita.

    ¿Que por qué estoy a favor del aborto?
    Fácil, ya lo he dicho antes. Si yo me quedase embarazada sin quererlo no me gustaría, para nada, tener a nosecuantasmil personas diciéndome de todo por atrás, me gustaría poder decidir por mi misma y ya está.

    ¿Educación sexual? Sí, la verdad es que no vendría mal que diesen un poco más, yo he tenido la suerte de nacer en una família donde el sexo no es ningún tabú, pero como la mía no son muchas, por experiéncia lo sé más que nada.
    Pero ahora ve tu a un Kiko o a un chalado del Opus o de España 2000 (que simpáticos son éstos últimos) y diles que les hablan a sus hijos del sexo prematrimonial sin citar las consecuencias "infernales" que puede tener xDD

    ResponderEliminar
  11. La diferencia entre un ser vivo y un humano. Interesante pregunta sobre la que habria mucho de qué hablar.

    Por mi parte, dirigí una carta a Monseñor Martinez Camino (el de los linces) utilizando la lectura del Catecismo para hacerle ver la contradicción en la que se halla la Iglesia en este asunto. Os dejo el link por si es de vuestro interés.

    http://www.scribd.com/doc/13489250/Carta-a-Monsenor-Martinez-Camino

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Soñaba con tapizar, por fin, la rotonda con una tela que me gustara sin valorar si era "sufrida"; con no tropezar con juguetes, sillas de niños, cuna ni parque; con sentarme con calma en las terrazas de los bares; con llevar una vida sin carreras. ¡Ya era hora!, llevaba muchos años criando a mis cuatro hijos y ya era hora de disfrutar sin cambiar pañales, sin purés ni papillas de frutas y...viniste tú a complicarlo todo.
    Lo primero fue anunciar que tú llegabas, ¡qué trago!. Pero tu madre, mi hija mayor; a sus 19 años nos comentó decidida que su novio la hebía dejado y que ibas a nacer.
    Agradezco especialmente a quienes vinieron a nuestra casa a celebrarlo y nos dieron la enhorabuena por la vida que se gestaba. Pero, sin conocerte, eran muchos los que te sentenciaban de muerte, ¿qué dirán ahora cuando te vean?.

    Los horarios de tu madre, que no son nada conciliadores, me mantienen a carreras, ¡en forma!... GRACIAS.

    Tus tíos tienen el mejor juguete del mundo, y me conmueve ver como estudian y te sonrien mientras gateas a su alrededor. Ana, con nueve años, ha aprendido a protegerte; aquella niña, que se anunciaba capriñosa y mimada, se preocupa de que estén tapados los enchufes y de que no haya objetos peligrosos en tu entorno. Te has adaptado al medio de esta casa, que gira en gran medida en torno tuyo...GRACIAS.


    No puedes verte sola, pero soportas con increíble paciencia las bromas de tu abuelo y de tus tíos...GRACIAS


    Volvemos a descubrir contigo la luz, el sonido de las hojas de los árboles, los cantos de los pájaros, el ruido de la bocina de los coches...GRACIAS

    Tus dientes, tus pasitos, los sabores que descubres, todo es para nosotros una gran noticia...GRACIAS.

    Hoy se cumplen 9 meses de tu venida; ¡cómo te gusta tu primer helado!. ¿Dónde está el drama que anunciaban a tu madre, soltera y sola?. Eres la alegría de su vida...GRACIAS.

    Hace unos días una madre decía a su hija, embarazada con 17 años, que tenía que abortar porque a ella no la iba a complicar la vida.

    Gracias Elena por llenar de risas nuestra vida, de cansancio nuestros días, gracias por liberarnos de esa vida acomodada que, por fin, esperaba...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. No veo el aborto como una cuestión religiosa sino ética. Hasta el momento disponíamos de una ley aceptada por la inmensa mayoría de la población, una ley de supuestos cuyo objetivo era defender precisamente la dignidad de la mujer, como en los casos de violación o peligro para la salud e integridad de la mujer, o la del ser humano, en los casos de malformaciones que impidieran a la persona su realización personal en libertad y dignidad.

    Ahora, éstos ..piiiii..., influidos por lo más demencial del minoritario feminismo radical, nos regalan una licencia para picar carne humana, pues es lo que es, humana (de un óvulo y un espermatozoide humanos no saldrá jamás una sardina, un pollo o un marrano jabalí). Han conseguido indignar a gentes de todo el espectro político y ético.

    Espero que pronto la Ciencia nos regale a los tíos el "Útero generatriz simbiótico humano" (¡¡aunque funcione a pilas!!) para que podamos decidir por nosotros mismos cuando queremos ser padres y así no depender del "nosotras parimos, nosotras decidimos" con el que las radicales feministas nos quieren divorciar de esa responsabilidad. Todo se andará.

    Mientras tanto, los chaveas siguen siendo educados en la irresponsabilidad. La vida es una fiesta.

    ResponderEliminar
  14. A ver, mi opinion. Yo creo que ir al tema de cuando es un ser vivo y un ser humano no lleva a nada. Desde el momento que el ovulo queda fecundado ya está destinado a ser una vida, independientemente de que lo consiga o no.

    ¿Por que va a ser más moral o lícito abortar a los 3 minutos de concebir que las 6 semanas o a los 8 meses? ¿Por su capacidad de supervivencia?

    Creo que el debate está mal planteado.

    Lo que hay que plantearse es como evitar, en la medida de lo posible, que se llegue a la situacion de tener que abortar. Yo creo que la única razón que justificaría acabar con la vida de un futuro ser sería el hecho de que pusiera en riesgo a la madre. En el resto de casos, ¿que sentido tiene?

    Todas las demas razones que se esgrimen son razones egoistas. Que si el derecho de la madre a no arruinar su vida, que si el derecho a elegir,...

    Nadie habla de la adopcion. ¿Es que acaso tiene la obligacion una madre de quedarse con su bebe? Si no lo quiere que lo de en adopcion que hay millones de familias hetero y homosexuales que no pueden tener hijos y que están deseosas de dar su amor.

    Lo que no alcanzo a comprender es la fortísima dicotomía que se produce entre los miles de abortos y las enormes listas de espera para adoptar.

    ¿es que nadie ve esto?

    Saludos y gracias por el artículo

    ResponderEliminar
  15. Solo añadir un dato que he visto en una página. No tengo constancia de si es real pero si alguien lo sabe que lo confirme:

    http://www.telefonica.net/web2/aiba/CASTELLANO/adopcionespana.htm

    Adoptar un niño español supone esperar 8 o 10 años; por eso la alternativa de la adopción internacional, que requiere 2 o 3 años, va ganando adeptos.

    ResponderEliminar
  16. Yo, tal como tu, en ciertas situaciones si que estoy a favor del aborto. Edad precoz, malformaciones, violaciones,etc.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con Tremendelirius, desde momento que hay una fecundación es una vida, en el caso que cita el post, no hay fecundación y no es una vida lo que hay que destruir, y el problema sigue siendo la educación, no usar métodos anticonceptivos que estan a mano para cualquiera es lo que falla, pero si una niña se queda embarazada puede optar por quedarse con el bebe, para eso tendría que tener ayudas con el bebé que le permita seguir con su vida sin que esta quede destrozada, o bien darlo en adopción, lo que no sería difícil, por la cantidas de parejas deseosas de tener un bebé y no pueden.
    No se cual es el problema de darlo en adopción, quizás es que cuando nace el bebé la persona se encariña y le es difícil darlo, porque no lo mira de la manera de que si ella no puede tenerlo le de la oportunidad de vivir en el seno de otra familia que lo esperaría con los brazos abiertos.
    Leí hace un tiempo que porque la niña tiene que soportar nueve meses que su cuerpo albergue una vida que no quiere, o peor que tenga un hijo y no sabe donde, creo que es mucho mas superable que acabar con la vida del mismo.
    lo que hay que hacer es que su familia la ayude a tomar una decisión, no a que haga las cosas sin conocimiento de sus padres.
    No a presionarla, pero si a consultarlo sobre todo cuando son menores.

    ResponderEliminar
  18. Mi opinión chocará con la de muchos, pero yo si que estoy a favor del aborto.
    Creo que nadie tiene la potestad suficiente de decidir sobre lo que una mujer deba o no hacer con su cuerpo y con su vida.
    Además, bien sabido es, que el aborto es el último recurso al que una chica o mujer acudiría, por lo que, no creo que, en caso de realizarlo, lo haga por gusto o capricho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. yo soy de los que piensa que cada cual tiene el derecho a elegir lo que quiere hacer con su vida, como alguien dijo,no estan obligando al aborto, dan la opcion de elegir, pero los antiabortistas obligan al NO aborto. solo por eso yo me decanto por la ley del aborto, bueno, por eso y por los antiabortistas que hay por ahi (america, que estan toos locos) que matan medicos abortistas diciendo "se lo merecian", pues señores, ustedes llaman asesinos a quien mata segun vosotros un ser vivo, y luego haceis lo mismo... ainss... RESPECT coño!

    tb quiero puntualizar que no pienso que sea lo mismo estar vivo, que tener una vida.

    ResponderEliminar
  20. Claro que nadie lo hace por capricho Boli, y claro que la madre tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo o su vida. Pero los derechos de uno terminan cuando rozan con los de otro.

    Nadie obliga a estas mujeres a tener al niño una vez parido, pero ya que en su momento tuvieron la desgracia de concebir a ese niño no deseado, ¿no deberíamos de procurar por todos los medios posibles evitar que recurra al aborto como solucion?

    A mi la vida me ha enseñado que de los errores se aprende y cuanto mas graves son esos errores mejores enseñanzas se pueden obtener. Un embarazo no deseado es un error, pero no deberíamos pagarlo ni con la madre ni con la futura criatura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Soy contraria al aborto porque sí. Quién sabe si nací así. Nunca me planteé por qué soy tan radical en ese tema. Es más, quedarme embarazada sería un verdadero conflicto, puesto que en estos momentos no lo deseo en absoluto, pero jamás se me pasaría por la cabeza abortar.

    Coñe, tú es que lo dices tan bien que apenas se puede opinar nada.

    Un besho, campeón

    ResponderEliminar
  22. Yo no creo que solo la madre tenga el derecho de decidir. Primero porque no se debe matar a nadie. Y segundo, aparte de las consideraciones de matar o no, si el padre no tiene derechos sobre el crio, tampoco tiene responsabilidades, es todo cosa de la madre. Asi que las manutenciones, y las demandas de paternidad, y tal, no tendrian sentido, porque el padre no tiene obligaciones. Y si se quiere que el padre tenga obligaciones, tambien tiene que tener derecho a decidir.

    ResponderEliminar
  23. Como mujer creo que nadie quiere abottar por gusto pero que la ley tiene que existir para utilizarla cuando cada uno a nivel individual por que nadie sabe como tiene que estar una mujer para abortar. TIene que ser horrible tener que llegar hacerlo pero cada uno tiene sus circunstancias y su motivos.
    Un abraza
    Maria

    ResponderEliminar
  24. ya, Tremendelirius.. también está la solución de que, aquella que no quiera tener el niño, se vea obligada a firmar un documento en el cual lo cede a otra pareja que no pueda tenerlo. Si ya sé que hay muchas opciones al aborto. Habría que revisar cada caso. Pero, desde luego, una madre tiene que tener una poderosa razón para llegar al extremo del aborto.

    ResponderEliminar
  25. Pasaba por aquí3:39 p. m.

    Yo soy antiaborto para mí, proelección para los demás. ¿Desde cuándo? Desde que me quedé embarazada... Eso trastocó mi vida. Ahora, lo que era sólo una línea en un predictor tiene ocho meses y me está ordeñando la teta izquierda, jaja.

    Recuerdo las clases de filosofía de COU, cómo las cosas son con sólo ser en potencia. Desde el momento de la fecundación, lo que tienes en tu vientre será eventualmente un feto que parece un pez, un feto que parece humano y empieza a oír y a distinguir tu voz, etc etc, hasta ser un adulto. Al final todos seremos el festín de los gusanos al morir.

    Nunca abortaría, ni aunque me dejase preñada un violador, y no es por motivos religiosos porque la religión me toca los ovarios.

    Lo que hagan los demás... Allá sus conciencias.

    Escribo el móvil y no me entiendo ni yo.

    ResponderEliminar
  26. Indignada4:31 p. m.

    Lo que me toca los cojones, estoy totalmente deacuerdo contigo.
    Yo solo quisiera puntualizar que no estoy a favor del aborto (¿cómo se va a estar a favor del aborto?), estoy a favor de LA DESPENALIZACIÓN del aborto, que parece lo mismo, pero no lo es.
    No me considero capaz de juzgar a una mujer que decide abortar porque no estoy en su piel, y ya está. Sé que no es plato de buen gusto abortar. Mi abuela murió de un aborto clandestino en plena posguerra española (pasaban hambre, pero hambre-hambre; y dile tú a un hombre de entonces que no tenías relaciones; y no tenían condones, y..., y..., y,.. ¡tantas ys! ¿quién puede juzgar a mi pobre abuela?) y tenía 23 años. NO, no se puede seguir con esto.
    Efectivamente, la clave es la educación. Después están los casos extremos de violaciones y malformaciones y, sinceramente, ¿quién puede decir lo que esa mujer debe hacer?. sólo ella.
    Lo de cuando un embrión fecundado pasa a ser humano me parece una discusión estéril; es humano desde el primer momento porque por algo hay que empezar. Y no, un espermatozoide suelto o un óvulo suelto no lo son; porque no se ha producido la recombinación genética que definirá ese ser (soy licenciada en biológicas, algo entiendo ¿eh?); pero ¿qué más da? lo que está claro es que un zigoto no siente y no piensa.
    No sé, es un tema muy delicado, pero como siempre la clave está en aplicar el sentido común.
    Saludos, me alegro de que sea un tema que no nos deja indiferentes.

    ResponderEliminar
  27. Respeto y libertad, la mujer con capacidad de tomar decisiones sobre cuanto le afecta como protagonista.
    Os propongo la lectura de mi último post sobre el lado oscuro del Cristianismo, por su referencia a la mujer.
    Saludos
    el-pinto.blogspot.com/2009/10/agora-el-lado-oscuro-del-cristianismo-1.html

    ResponderEliminar
  28. bueno...no voy a comentar demasiado, mas que nada porque pienso igual que tu. creo que es un tema demasiado complejo para limitarse solo 2 opciones:esta bien o esta mal. en este caso es muy relativo, como ya has mencionado, y ya has contado la mayoria de cosas que pienso, asi que repetirlo seria como copiar tu post,jeje, y no tiene mucho sentido. (ademas, a lo mejor te da por demandarme por plagio,jajaja...es broma)

    en cuanto a lo de la advertencia sobre el respeto, me ha hecho gracia, porque no suelo ver logico que la gente se enfade cuando se dan opiniones...pero despues de entrar en la pgina de un telefono movil y ver en los comentarios insultos rasistas, machistas y de todo tipo, supongo que lo mas prudente es hacer eso,jeje...he llegado a dejar de contestar en un foro, porque la gente preguntaba como se llamaba una cancion y algunos contestaban con insultos solo porque no les gustaba ese tipo de musica ¬¬'.
    pero bueno...por cierto, lei tu entrevista, felicidades! (no se si ya te lo habia dicho).
    bye!

    ResponderEliminar
  29. Como mujer embarazada y feliz futura madre en breve :) creo que no se trata de estar o no a favor del aborto. Se trata de analizar cada situación individualmente. Si las mujeres han abortado, siguen abortando y lo seguirán haciendo, al menos que puedan hacerlo amparadas por la ley y no clandestinamente poniendo en peligro su vida.

    ¿Porqué obligar a una niña, o a una adolescente, o a una mujer que ha sido violada a pasar por todo lo que un embarazo conlleva? Ya es difícil en sí un embarazo como para añadirle esta circunstancia. Creo que la decisión de interrumpir o no el embarazo siempre ha de ser de la afectada, tenga la edad que tenga. No nos engañemos, por mucho que un hombre implicado en una situación así (ya sea la afectada su novia, hermana o hija) pueda opinar o no en esa decisión, la que va a tener que responsabilizarse de esa criatura es la afectada que se tiene que convertir en madre a la fuerza.

    Y la decisión no ha de radicar en que un feto sea o no sea un ser humano. Está claro que es una vida que se está formando. Hace 40 años las mujeres tenían que esperar al parto para saber el estado de su bebé. Conozco casos cuyos hij@s nacieron con malformaciones (que hoy en día una simple ecografía o amniocentesis habría detectado) que a la pregunta de ¿si lo hubieras sabido habrías tenido a tu bebé? su respuesta es NO. Y no dudo en que estas mujeres querrán a sus hij@s como cualquier otra madre pero ¿qué sentido tiene traer al mundo a un ser que no va a saber valerse por sí mismo? ¿No es eso cruel? ¿qué es mas egoísta, tenerlo o no tenerlo?

    ResponderEliminar
  30. Soy una madre de tres niños divorciada y ellos son el motor de mi vida...lo que me impulsa a saltar de la cama cada mañana...lo mejor que me ha pasado.

    Cada uno con su cuerpo que haga lo que le apetezca, pero no sabe a lo que renuncia!

    Os envío este enlace que me mandó una amiga que sabe de mi lucha diaria para llegar a todo.




    http://www.youtube.com/watch?v=lp8N4SDdX7M

    ResponderEliminar
  31. En este post solo puedo levantarme y aplaudirte. Ole. ¿Mi opinión?, hoy me la reservo, me quedo con la tuya. Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que la solución no está en la nueva ley. A mí, no me parece correcto que una menor (por no decir niña) pueda abortar sin que nadie lo sepa. Las pelas las consigue fácil, que a esa edad el grupo de iguales no es de 5 amiguitos... "tus amigos" pueden ser 20... 30 ¡ale alegria! (todavía recuerdo los cumpleaños de adolescente donde nos juntabamos unos 30, que penita).

    En fin, que si ahora ya muchas chicas van a por la pastillita del día después y van semana si y semana también (por eso luego algunas dicen que no se la dan y se la niegan. ESO POR SUPUESTO QUE ES CIERTO. Y BIEN QUE LA NIEGUEN, PORQUE NO ES POSIBLE TOMARLA SEMANA SI Y SEMANA TAMBIÉN. SE PUEDE UTILIZAR UN PAR DE VECES NADA MÁS!! QUE ESO ES UNA BOMBA!!

    En fin, conozco a chicas que ya han abortado un par de veces, porque es fácil. Ahora será más fácil. Si ya las jovenes estaban utilizando eso como Método Anticonceptivo, ahora MÁS.


    Sin embargo, me parece HORRIBLE este tipo de manifestaciones hablando del derecho a la Vida. Se olvidan de que la vida tiene que ser DIGNA. Y que posiblemente una cría de 14 años no pueda darle una vida así.

    La solución, no está en ir de excursión a Madrid. Que hubieran utilizado ese tiempo para sentarse en una mesa y hablar de lo que falla, y como se puede solucionar.

    El problema no es como acaba, sino como empieza, en este caso. Que hagan lo necesario para evitar los embarazos no deseados. Evitando eso, no habría abortos.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo estoy totalmente en contra, desde un punto de vista únicamente ético.
    ¿Que el feto resulta una molestia para el futuro de la madre? Por ese mismo motivo, deberíamos asesinar a los enfermos con Alzheimer avanzado, o a aquellos que, por desgracia, quedan en coma (ojo, y no hablo si ellos han solicitado la no adopción de medidas extraordinarias, eh?), porque estorban, y al final, es la familia la que decide...
    Creo que existe vida desde el momento de la fecundación hasta el final (yo soy médico, así que también algo entiendo).
    Únicamente estaría a favor en los casos de gravísimas malformaciones o en caso de riesgo para la madre. En el resto de los casos, creo que la madre tiene derecho a decidir sobre su propia vida, pero no sobre la que lleva en su seno.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  34. Tremens, hablas del derecho de la madre.

    ¿Y el derecho del niño?

    o es que si la mujer no está en peligro por una enfermedad (creo que comentabas peligro de muerte) ya da igual, bah, que lo tenga, y si tiene 19, malvive de aquí para allá... y tiene un niño pero a los cuatro días tiene que dejarlo en cualquier sitio. ¿eso es vida para un niño?

    A mí no me hubiera gustado nacer y tener que pasar hambre, ni calamidades.

    Los/as niños/as también tienen derecho a que se respete si van a tener una vida DIGNA o no.

    Yo lo tengo claro... no puede suceder proque gracias a dior, he tenido la suerte de nacer en un lugar donde me han educado, además de tener yo misma interés por saber (pero no todos tenemos la suerte y hay quienes nacen en familias desectruturadas, que se nos olvidan que hay quien no recibe educación porque no tiene de donde recibirla). Pero en el caso de no ser consciente de lo que podía pasarme si mantenia relaciones sin protección, y me hubiera quedado embarazada, no hubiera solamente pensado en mi. Yo en ese momento sería lo de menos. Tendría que, como dicen, JODERME Y AGUANTARME por lo que hice. Pero pensaría en ese niño/A. La clase de vida que podría darle ¿podría darle algo? o vendría aquí solo para pasar penas?? para que mi niño esté sufriendo toda la vida, ... pues no

    ResponderEliminar
  35. mmmmmm, creo que no me explicado. Yo creo Uve que hay que evitar en la medida de lo posible muertes inútiles. Y para mi la vida de la madre tiene tanto valor como la del hijo que va a tener. Y en un solo caso sacrificaría la vida del hijo y es en el caso de que implicara daño para la madre por lo que no pudiera tener más.

    En el resto de casos estoy totalmente en contra del aborto porque pienso que todos los argumentos son cuestiones egoistas alrededor de la madre. Que si la madre fue violada, que si supone un grave trauma, etc...

    De los errores y de los traumas se aprende. Y no necesariamente el tener al hijo (parirlo me refiero) implica que te lo tengas que quedar. EXISTE LA ADOPCIÓN.

    Y si el embarazo de por si supone un trauma, EXISTE EL APOYO PSICOLÓGICO. ¿Por que no se ponen los medios para facilitar que este proceso sea lo menos traumático posible? ¿Por qué hay que pagarlo con el futuro niño por una cuestion egoista de la madre?

    Cuantísimos niños habrán nacido en senos de familias que no los querían. Pero eso no implica que las familias hubieran sido más felices si no se hubieran parido esos niños.

    Se podrían haber parido y dado a otras familias que les podrían haber dado mucho más amor que ellos.

    ¿Por que no intentamos entonces dejar el aborto como un ULTIMISIMO RECURSO? Y eso implica no convertirlo en un derecho. Pues olvidais que hay una diferencia muy grande entre derecho y despenalizacion y es la reprobacion moral y social que implica el segundo.

    ResponderEliminar
  36. Y una ultima cosilla Uve. Si la madre malvive por ahi, pues que la madre lo de a los servicios de adopcion que hay familias desesperadas por tener niños y no pueden tenerlos. Familias que tienen que esperar la friolera de 8 AÑOS demostrando que van a ser los mejores padres del mundo.

    Si no le vas a poder dar una buena vida, no tienes que pagarlo con él, daselo a alguien que sí pueda.

    Será por falta de familias

    ResponderEliminar
  37. Indignada8:05 p. m.

    Bueno, primero que te violen (entre uno o varios, no sé), luego quédate embarazada y ya, con ese panorama, opinas lo del apoyo psicológico. Pero mientras no te haya pasado eso no opines, porque no tienes ni idea de lo que se siente.
    Además, yo no contribuiría a reproducir los genes de un violador en el universo, qué quieres que te diga.
    ¿Derecho? ¿y qué pasa con las mujeres que abandonan el hogar porque el marido las muele a palos, viven en la calle en la indigencia? ¿no son humanas? ¿no son seres vivos? ¿y dónde están todos los que han ido a Madrid hoy para protestar contra eso? Ah, es que es muy incómodo; manifestarse contra el aborto está muy bien; manifestarse a favor de la dignidad de las personas nacidas....eso ya nos viene un poco mal.
    Qué hipócritas que somos, coño.

    ResponderEliminar
  38. Desde mi punto de vista no se trata de decir aborto sí o aborto no, si no de regular algo que de otra manera existirá igualmente de modo clandestino y mucho más peligroso para la salud.

    El aborto no creo que sea “plato de buen gusto” para nadie. Sí ya sé que pasa pero abortantes hay muchas y no todas son alocadas adolescentes. Quedarte embarazada sin desearlo es algo que le puede pasar a cualquier mujer con o si información, incluso con métodos anticonceptivos al alcance. Y al final tendrás que decidir si abortar o no. Sin una regulación de estas prácticas se convierten en clandestinas primero y por lo tanto en peligrosas para la salud de la abortante, pero además criminaliza a la mujer. Y que una mujer pueda acabar en la cárcel por decidir no seguir adelante con un embarazo es algo, en mi opinión, más próximo al integrismo que a una democracia.

    Además en el debate se tiende a confundir la píldora del día después (que sí es un método anticonceptivo, porque evita la concepción) con el aborto, y son términos totalmente distintos. No es lo mismo abortar un óvulo ya fecundado que impedir que llegue a fecundarse.

    En cuanto a la opción de dar en adopción a los hijos no deseados o que no puedes tener, me parece fuera de la realidad. Sinceramente no me parece que acerque posturas ni que sirva para un debate real sobre una situación a solucionar. Dar a tus hijos nacidos en adopción porque no puedes tenerlos contigo me parece otra salvajada a evitar, sinceramente. Al menos yo pienso que deberíamos intentar sociedades más avanzadas para que esto no ocurra.

    Una niña de 15 años que se queda embarazada, si fuera hija mía, preferiría que lo consultara conmigo. Pero si no tuviera confianza para consultarlo conmigo prefiero que pueda abortar en unas condiciones de higiene y salud que no en casa de una bruja que le introduzca agujas de calcetar para provocarle el aborto (y esto es real como la vida misma).

    Yo también conozco a chicas que van a abortar como quien va a la peluquería. Pero son las menos. También conozco a mujeres que han decidido acabar con sus embarazos por otras razones, y que lo han pasado muy mal hasta que han tomado o no la decisión, que ha sido una batalla terrible, que no saben si han tomado la decisión correcta, mujeres que en ese momento no podían hacer frente a un embarazo porque la vida de otras personas dependían de su decisión, mujeres que han sido violadas, o que estaban enfermas o que sus hijos lo estarían…y yo, no me considero quién para juzgarlas.

    Un besazo al señor de la casa que hacía mogollón que no me pasaba por aquí. Muas.

    ResponderEliminar
  39. Sé que se me va a echar todo el mundo encima pero pido que se reflexione un momento a lo que voy a decir.

    ¿Es una decision egoista abortar un niño fruto de una violacion? Para mi sí lo es. ¿Por qué? Porque se presupone que para solucionar el trauma de la madre se debe terminar con la vida del futuro bebe. El trauma va a estar ahí tengas o no el bebe. Eso es independiente. El abortarlo no va a reducir el trauma y muchos estudios dicen que incluso puede aumentarlo. Pero para mi no es ese el debate.

    Para mi la cuestion es, que esa vida no tiene la culpa de ser el fruto de un acto tan inhumano. Ya sé que el embarazo puede recordar permanentemente ese hecho, pero hay que valorar la vida como lo que es.

    Insisto, si consideras que el niño que vas a parir no lo quieres tener, dalo en adopcion y permite que sea otro que si lo quiere, el que le dé su amor.

    La genética, "Indignada", no determina la bondad o maldad de una futura persona sino su educacion. Si el niño se cria en un ambiente de malos tratos, será un maltratador. Si se cria en un ambiente querido, será una persona cariñosa independientemente de quien fue su padre o madre biológicos.

    ResponderEliminar
  40. Dificil tema este, con tantos matices...
    en el CAP,casi todos los lunes aparecen de urgencia niñas de 17 años(y no tan niñas)solicitando la pildora del dia después...(desde hace pocos dias se expende en farmacis previo pago)...
    es tal la cara de susto que algunas traen,que siendo conscientes en esos momentos del desliz...se supone que en adelante se esmerarán el tomar más precauciones....
    información no les falta...educación mucha... que toda mujer sea libre de hacer lo que más le convenga...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Resulta que la ley que debería versar sobre la modificación de los plazos del aborto se ha convertido en una lucha por el sí o no, un tema ya superado en etapas anteriores pero que al parecer para algunos ha resultado ser una oportunidad – la iglesia, organizaciones civiles de moralidad teístas, así como oportunismo político – para cuestionar o abolir el derecho ya conseguido… y es que los organizadores de sendas manifestaciones sostienen en los medios de comunicación estar en contra de la modificación de la ley por tanto a favor del aborto según la legislación vigente, pero trasladan a sus seguidores la sensación y el eslogan de una lucha por la vida, “aborto si, aborto no”; o lo que es lo mismo, hacen un uso demagógico de la dialéctica y la información.
    El valor fundamental de la modificación de la ley es que las mujeres puedan decidir - acorde a plazos - sobre el devenir de su vida, así como disponer de los medios adecuados y el amparo de la ley acorde a esa posible necesidad puntual… La ley introduce dos modificaciones que son las más polémicas:
    *Que las mujeres a partir de los 16 años puedan solicitar la intervención sin recurrir al permiso paterno… en este punto olvidan que según los derechos de los pacientes estos pueden tomar decisiones quirúrgicas desde esa edad sin consentimiento paterno, así que como es posible que a un menor se le permita decidir por sí mismo una intervención cardiaca y no el supuesto en cuestión… y un punto de mayor interés es cuando esos padres son fanáticos religiosos que impedirían que la menor lleve a cabo su decisión.
    *Otro objetivo es evitar el aborto clandestino llevado a cabo por personal no cualificado o en condiciones de riesgo… - esto evidentemente aumentará el número de casos de aborto legal - y no necesariamente el número de casos absolutos, como afirman.
    Creo que en el fondo todos somos contrarios a la eliminación de una próvida, pero no es menos cierto que la mujer que se encuentra en dicha situación es la responsable última de su vida y de su derecho, y corresponde a ella sopesar los pro y los contras de esa su situación que puede alterar el curso de su vida y propósitos.
    Evidentemente que éste paso debe de ser contemplado como lo que es… el paso último; por tanto dentro de los objetivos debe de estar el reforzar la educación de las menores para evitar que tengan que tomar esa decisión – no hay que olvidar que el aborto es inversamente proporcional a una apropiada educación sexual - ; ocurre que esos mismos que se posicionan en contra del aborto, también se posicionan en contra de esos contenidos en las escuelas, en contra del uso de anticonceptivos, incluso de educación para la ciudadanía que puede contemplarse como el vehículo educativo e informativo.
    Pero hay cosas por aclarar:
    1.- La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) que se posiciona en contra de las medidas esgrimen argumentos religiosos – objetores de conciencia -, entonces ¿qué pasa si la madre corre riesgo de muerte o es terapéutico?; ¿cometerían asesinato – es su palabra favorita-?, no lo tengo claro.
    2.- Otro escudo es el juramento hipocrático ; he de decir que aunque romántico, bonito e histórico, es extemporáneo y no tiene aplicación, primero porque en su época el que lo creo practicaba una medicina no lucrativa… y lo otro es que ahora la práctica médica se sustenta en las directrices de un buena relación médico paciente, códigos de conducta y los derechos del pacientes. Existe una modificación del juramento que es la declaración de Ginebra.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Indignada10:52 p. m.

    "La genética, "Indignada", no determina la bondad o maldad de una futura persona sino su educacion. Si el niño se cria en un ambiente de malos tratos, será un maltratador. Si se cria en un ambiente querido, será una persona cariñosa independientemente de quien fue su padre o madre biológicos."

    Me vas a perdonar, pero eso está por demostrar. LOs científicosd no tienen claro ese punto, y, al parecer sí existe información genética (heredable, entonces) para la agresividad y determinados comportamientos.
    Por otra parte hay niños que se crían en ambientes de muchísimo cariño y salen unos rebordecidos de tomo y lomo.
    Por otra parte ya está bien con lo de "que lo den en adopción" ¿y qué hace durante esos 9 meses? ¿hace como que no le está pasando nada? ¿y el parto? ¿y el pensar luego qué ha pasado con ese niño?. Anda, anda, que no es tan fácil ¿eh?, que 9 meses con sus días y noches son tela de pasar. Una mujer que aborta el resultado de una violación no es ninguna egoista; hasta ahí podíamos llegar ¿y qué más?.

    Y, por cierto, efectivamente, la píldora del día después no es abortiva, es anticonceptiva. Si se ha producido la fecundación, la píldora no actúa.
    Lo que pasa es que no hay que tomarla como método anticonceptico, porque, efectivamente es una bomba, y porque no hay que descuidar el tema de las ETS, que son muchas y van en aumento; hasta la sífilis ha vuelto.

    ResponderEliminar
  44. Algo he leido por ahi de que el padre debe de tener opinion, ¡¡¡ por supuesto¡¡¡, si la chica no quiere tenerlo y llega a un acuerdo con la madre que el se hara cargo del hijo, lo cuidara, dejara de estudiar para asegurarse que su hijo estara atendido,le procurara estabilidad y todo lo demas que se le exige a una madre, y esta tendra derecho a visitas semanales como hacen ellos,vale, lo malo es que los chicos cuando dejan embarazada a la novieta, reculan y desaparecen del mapa, no es generalizar pero tristemente es una mayoria, antes de cogerle cariño se deshacen del bulto de la madre y del bebe.

    ResponderEliminar
  45. De todos los comentarios que he leído me quedo con el primeo de "la niña mala". Aparte de ser el que más se acerca a mi modo de pensar, es el más, digamos, lógico y razonable.
    Gracias niña mala, y recomiendo a todos los demás que lo lean.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Cada vida importa, cada vida. No sólo la de los/las niños/as occidentales.

    La de cada niño/a muerto/a en Taiwán haciendo tus zapatillas, que renuevas cada mes.
    La de cada niño/a soldado/a vigilando la mina de donde sacan sus amigos/as los diamantes que van a parar a tu anillo.
    La de cada niño/a muerto sacando el coltán de tu iPod, portátil, teléfono móvil, tele de plasma…que cambias cada poco tiempo, aunque siga funcionando.
    La de cada niño/a muerto/a de hambre (uno/a cada 3 segundos) para que tu tengas el triple de lo que puedes comer, cuando quieras, con sólo bajar al supermercado.
    La de cada niño/a reventado por una mina o una bomba en la guerra de Irak, que muchos/as de los que acuden a esta manifestación apoyaron.
    Y así, un largo etc.

    El lema está muy bien, pues es obvio que cada vida importa. Pero no se puede criticar una cosa y hacer la misma por detrás.

    Eso se llama hipocresía.

    Si cada vida importa, y estás en contra del aborto (o no), primero párate a pensar. No critiques a una madre que va a abortar, a matar un feto de 1 mes de desarrollo, por ejemplo, cuando tu directamente estás participando, con tu dinero, en la muerte de un/a niño/a de 6 años en Taiwán.

    Y ya ni hablo de cada uno de los bebés de cerdo, vaca u oveja que pagáis para que sean asesinados y servidos en vuestros platos o fetos abortados de cordero para vuestros abrigos de piel de astracán.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:57 a. m.

    Hola. Es la primera vez que leo tu blog. Entro aquí a raiz de los premios 20minutos y me he dedicado a echarle un vistazo. El primer articulo que he visto, el referente al aborto, me ha parecido muy coherente y estoy de acuerdo con tu opinión, pero como dices en el artículo:
    "Ahora a ver si somos capaces de dar nuestras opiniones de forma educada y sin faltar el respeto a nadie, cosa que como ya sabéis, no voy a permitir en absoluto.
    Opiniones, SI.
    Insultos, NO."
    Posteriormente leo el post de Tordesillas y me encuentro con esto:
    "La alcaldesa de Tordesillas, pueblo de cobardes, Milagros Zarzuelo insiste en que se trata de "un torneo limpio en el que el toro no sufre".
    ¡¡¡PERO COMO SE PUEDE SER TAN HIJALAGRANPUTA!!!"
    y con esto:
    "Panda de retrógrados cromañones de los cojones. Mal follados impotentes que tienen que descargar su frustración de eunucos sobre un pobre animal acorralado y asustado"
    Y me he dicho a mi mismo (Porque no tengo blog donde publicarlo) "Pues no le veo la gracia"

    ResponderEliminar
  48. Realmente tema delicado.
    El aborto no tiene que ser la excusa ni la forma de quitarse el "estorbo"
    Una niña de 16 años que aborte sin consentimiento de los padres me parece bárbaro. Eso no es la solución para que no se tengan hijos no deseados.
    Yo considero que soy la que tiene la decisión ante esto y nadie me puedo obligar ni a parir ni abortar.
    En caso de violación
    En caso de malformaciones
    En caso de peligro para la madre o el feto.
    Estos casos que se pueden demostrar si me parece justo se aborte. Abortar como el come una chocolatina no.
    Dije en una ocasión que si tuviera un hija que se queda en cinta con 16 años tendrá la confianza de pedirme ayuda y se la daría.
    Pero antes de esto hay que saber educarlos bien, confianza de darlos los medios para que tomen precauciones. No veo nada malo en dar a tus hijos la confianza de pedir o llevarlos a centros de planificación, es mejor prevenir.
    Pero eso es díficil, todos los padres no lo aceptan.Yo a mi hijo le compro los preservativos porque no curra y tiene amiga. Y si fuera chica también tomaría píldora o lo que la fuera mejor si me pide consejo. Buena educación sexual y medios de conseguirlo. Confianza padres e hijos.
    Pero siempre a pesar de todo la persona tenga la edad que tenga decida abortar ,mejor sea controlado y en un medio sanitario autorizado y evitar muertes por abortos echos por salvajes sin control.
    Lo que hay que concienciar es tomar precauciones están al alcance de todos, y no dejar que el apretón nuble la cordura, no cuesta nada llevar un condón en la cartera, tanto ellos como ellas.
    No se tendría que abortar.
    En tema de humano o ser vivo.
    Esta claro, desde el momento de la concepción es un ser vivo, pero aún no es humano.
    Vease descripción de humano desde el punto médico y cuando se le puede considerar.
    Luego cada cual tiene su opinión.
    Son dos cosas diferentes claramente descritas por la medicina. Ya no me meto mas en esto porque esto es opinar no dar lecciones a nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:33 a. m.

    El centro de la cuestión es a partir de qué momento pasa el garbanzo a ser un ser humano...

    A mi el tercer mes me parece una buena frontera. Apoyo el aborto como medida para evitar una vida desgraciada a dos, o tres personas teniendo que críar a una criatura que no quieren tener, o pasar el trauma de parirlo y tener que darlo en adopción... para después estar toda la vida pensando que habrá sido de él o para que a los 18 venga a pedirte cuentas...

    Mi granito de arena.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:38 p. m.

    No creo que nadie aborte por placer; y pensad detenidamente esta frase. Problemas: vacio legal y miedo paternal. Si una chica con 17 años se queda embarazada, no lo va a decir en casa y ese es el motivo de la parte más polémica de la nueva ley, que permite que no lo comunique pero sea atendida por la SS, no como hasta ahora. La realidad dice que, efectivamente, las chicas jóvenes suelen ir a clínicas abortivas que, por cierto, ellos mismos suelen aconsejar que no lo hagas y que es la última opción y es obligatorio un informe de un psicólogo o psiquiatra. Como alguien comentó anteriormente, el nivel de cinismo e hipocresía es alarmante...Tienes 18 años y te quedas embarazada...¿ahora qué?

    ResponderEliminar
  51. yo tb creo que se deberían estudiar las circunstancias por las que se aborta... Eso sí, me parece muy poco ético lo del aborto como anticonceptivo, tal como apuntas... Más o menos pienso lo mismo que has escrito...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:47 p. m.

    Querido amigo, soy el padre de una niña de 14 años, el sábado estuve en la manifestación y tengo que decirte dos cuestiones:

    1. lo de la camiseta y el bocadillo, debe ser en la manifestaciones organizadas por los socialistas, porque a mi me costo 20€ el viaje en autobus, 4 € el cafe de parada por la mañana, 18€ el menú del Circulo de Bellas Artes donde comi por la cercanía del evento, 9€ el sandwich y la cerveza de la cena 9,25 la caja con 12 donut que le compre a mi hija ya que en mi pueblo no hay donuts variados. así que si cuentas una média de 60 euros por cada una de las personas que fuimos de fuera, veras que nadia nos regaló nada, sino que lo hicimos por proteger la vida, la vida de los que pueden nacer y no lo hacen.

    En segundo lugar he tratado de educar a mi hija en la responsabilidad, la responsabilidad en los estudios, en el deporte y tambien en el sexo. De momento no creo que tenga relaciones sexuales, pero ella sabe muy bien que si se quedara embarazada, no sería agradable para mi, pero el niño sería criado como otro mas de la casa, y ella tiene claro que un embarazo "no deseado" no seria un problema.

    Lo que falta en este mundo es mas "amor" y es una lástima.

    ResponderEliminar
  53. menudo tema, en mi país se suelen encontrar bebés en la basura, bebés vivos.
    quién sabe cuántos no se encuentran, ni quiero pensar cómo terminan.
    también hay madres que mueren por abortos clandestinos.
    si hubiera más educación y más información habría menos lamentaciones.
    pero no es justo que una mujer no pueda decidir qué hacer con su cuerpo y su futuro dependa de una ley.
    estoy a favor del aborto, aunque es una espantosa decisión.

    ResponderEliminar
  54. Yo estoy en contra del aborto, porque todo ser humano tiene derecho a poder demostrar lo imbecil que puede llegar a ser.
    Ahora en serio.
    Me parece bien l ley del aborto, porque se evitarán muchos abortos clandestinos con sus correspodientes riesgos, lo que me jode es la hipocresia de los supuestos manifestantes, si todo el mundo sabe que "po el qué diran" abortaban en Londres, y ¿quién iba a Londres?, por supuesto los que tenían dinero, porque los que no lo tenían a abortar en algún cuchitril de mala muerte.
    Y digo yo, porque ¿el pp pone tantas objeciones a estas cosas, aborto, divorcio... cuando ellos son los que más lo usan? y sin tan catolicos apóstolicos, romanos son ¿porque no cambiaron la ley cuando tuvieon mayoría absoluta?, porque no les conviene a ellos mismos.

    ResponderEliminar
  55. Falta de respeto???

    Si estamos hablando de falta de vida.

    En el Reino Nazarí es Libre. Hasta los hombres pueden abortar sin decírselo a las mujeres.

    Tócame, eres un poco retro-espiritual, que no religioso.

    ResponderEliminar
  56. Indignada5:19 p. m.

    Vale Anita, pero desde el primer momento de la concepción, el ser es humano. Otra cosa es que piense y sienta; pero humano es. Es un concepto biólogico, no médico.
    No obstante, reitero (como dice Zapatitos), que estoy a favor de la despenalización del aborto.
    Anónimo de la manifestación, te doy la enhorabuena por haber conseguido tener un ambiente familiar tan admirable; seguramente para tu caso, no se necesitaría ninguna reforma de ley; seguramente para el mío tampoco; pero, desgraciadamente, no todo el resto de realidades son como la tuya y la mía. Es para "esas otras realidades" que es necesaria esa reforma. Precisamente, se trata de ser solidario. Yo no necesito esa reforma de ley; pero la sociedad sí la necesita. No todo el mundo tiene la suerte de nacer, y por tanto desarrollarse, en unas familias como las nuestras.
    No a los abortos clandestinos.
    Sí a la educación y máxima información; y en caso último, ultimísimo, que esté despenalizado el aborto.
    Enviar a una mujer a la cárcel por abortar me parece retrógrado;y no quiero pecar de feminista recalcitrante, pero si fueran los hombres los que pariesen, harían lo que les diese la gana. A ver si tenemos que volver a recurrir a las tortillas de perejil.

    ResponderEliminar
  57. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y nada he de añadir a lo que has dicho.

    "manifestación más importante de la historia de la democracia".

    Esa afirmación si que me parece una burrada.

    ResponderEliminar
  58. Sé que es un tópicazo decir que "yo no lo podría haber explicado mejor", pero es eso lo que pienso, todos los puntos que matizas, estoy de acuerdo con ellos.
    No me parece justo abortar por no usar un método anticonceptivo, pero la contrapartida es que tampoco me parece justo condenar a una niña que no tiene ni idea ni instinto maternal, pero claro, es el pez que se muerde la cola, una buena educación sexual y no tendríamos tanta polémica.
    Yo he tenido cuatro abortos (no voluntarios por supuesto), uno de 20 semanas, otro de 12 otro de 9 y este último de 11 y el legrado es super agresivo para el cuerpo de una mujer, hormonalmente también es debastador y eso que soy una mujer, no una niña.
    Respecto al aborto libre, pues me parece descabellado, por que por muy mujercitas que se crean, no dejan de ser niñas grandes, simplemente y como ya he comentado es una intervención en la que la anestesia es total y hay cierto peligro, no me gustaría nada que mi hija lo viviera sola por miedo a contármelo.
    He dicho!
    Besucos

    ResponderEliminar
  59. Ay chico! muy interesante tu post sobre el aborto.

    Tengo que pararme a leer las 52 opiniones y no puedo hasta el finde próximo...que supongo que habrás sacado otro de tus post.

    Voy lenta pero espero llegar a dejar mi comentario, como es habitual.

    Hablamos.
    Aurora

    ResponderEliminar
  60. Esta claro Indignada que aparte de la definición esta lo que cada uno piensa de lo que es humano y lo que es un ser vivo. A groso modo no parece tener gran diferencia.Pero si la tiene.
    Depende mucho de los progresos de la ciencia biológica,las definiciones y cambios muchas cosas consideradas antes inanimadas son ahora consideradas como seres animados por tener vida a pesar de no moverse hablar etc etc. Por poner un ejemplo. De esto se encarga como bien dices la biología, de definir aclarar y puntualizar en lo que es un ser vivo. Pero siendo un tema tan complejo ni los expertos a veces se ponen de acuerdo.
    No me refería a eso cuando hablo de punto de vista médico. Tampoco tiene demasiada importancia.
    El echo es, se está de acuerdo o no si está bien o mal.
    Y por último, un feto de 16 ó 20 semanas para mi tiene forma humana otra cosa es se le considere. Aquí hay otra controversia grande.
    Pero mejor un aborto controlado que no un descontrol desmesurado eso si, no estoy de acuerdo en algunos puntos pero de eso se supone se encargan los que saben de leyes, allá cada cual con sus conciencias. Me parece no somos nadie para juzgar a nadie y tomar esta decisión no es fácil. Por supuesto cada cual es libre de sus actos y como dije antes no me parece justo me obliguen a algo que me compete a mi . También digo que estar de acuerdo no quiere decir que una lo haga, yo deje mi carrera por mi hijo, pude abortar y no lo hice. No se habría enterado nadie pero no me arrepiento tampoco de no haberlo hecho. Un saludo

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. joer... pues me parece muy fuerte que llegados a este punto se diga que una mujer que es violada y aborta, sea egoísta.

    La nueva ley no saca nada nuevo sobre ese tema. Eso ya estaba superado en la anterior. Y que ahora salga de nuevo...

    ¿Sabes que sentirías nueve meses llevando dentro de ti algo que ha nacido del peor momento de tu vida?. Mira ahora mismo al hacer la pregunta, me la he hecho yo por dentro y me he sentido hasta mal... porque la primera palabra que se me ha pasado por la cabeza es "me mataba" y eso que es algo que jamás haría, no por mi, sino por los que quedan aquí que son los que sufren.

    Creo que la violación es muy seria como para andar diciendo lo tan fácil o no que podría ser tener un embarazo y luego darlo en adopción.

    Como para andar hablando sin saber lo que pasa por tu mente.

    Yo no se lo que pasa. Pero a una de mis amigas le jodieron la vida hace tres años. Desde hace tres años va al psicólogo, desde hace tres años comenzó a mantener con su pareja una relación de "amistad" porque no quería que la tocara... desde entonces se siente realmente asquerosa... ¿Son esos 9 meses felices? No creo si además añadimos que te viole alguien conocido que esos 9 meses estará cerca de ti... como lo tuvo ella después.... ya que el "pobre" estuvo en prisión preventiva hasta que se puso muy malito y estuvo el poquito tiempo que lo tuvieron ahí en la enfermería. Y en el juicio??? pues hombre, le metieron dos años ¡dos! y se necesitaba 2 AÑOS y UN dia para que pudiera entrar en prisión, así que está en casita, cerquita de ella...

    Es algo muy traumatico que no merece que encima, si te ocurre algo así, se te llame egoísta. Y si es un echo egoísta, pues mira. Por mi que sean todo lo egoísta que quiran.

    Respecto a la ley que comentaron sobre los genes, etc... como bien dijo alguien por ahí, no es la única opción que dan los científicos. Soy educadora y las he estudiado de pm para saber de donde pueden venir los casos a los que me enfrente. Y no, no todo es en el sitio donde te crías. Sin ir más lejos, yo puedo ser muy educada y buena gente, y mi hermana una "tarambana" y hemos sido criadas en lo mismo. El factor genético.

    ResponderEliminar
  63. A ver, por alusiones. El tema del egoismo. Lo que quiero decir es que es egoista por considerar que librandose de lo que se lleva dentro se va a solucionar el problema psicológico.

    Es egoísta también por no considerar la opinion de lo que tienes dentro. Si yo soy el fruto de una violacion yo no tengo que pagar el pato de un acto tan horrendo mediante un aborto.

    Que la violacion es horrenda, que no digo que no. Pero lo que llevas dentro no pidió ser concebido, no dijo, ahora jodete tú que estoy dentro para amargarte la vida 9 meses.

    Yo no sé por supuesto ni me puedo poner en lugar de una persona violada. Pero presuponer que terminando con el embarazo lo antes posible se vaya a solucionar el trauma antes es una presuncion muy cogida por los pelos. Es presuponer que el trauma lo genera lo que llevas dentro y no lo que provocó que lleves dentro a un bebe.

    Y en segundo lugar a un comentario de indignada. Geneticamente puedes tener una predisposicion a ser más o menos violento. Pero no puedes saber si genéticamente tienes a un potencial violador en tu barriga. Eso es una barbaridad y aunque asi fuera no deberíamos de poder decidir tener o no a determinados bebes en funcion de supuestas predisposiciones genéticas. Ese tipo de cuestiones habría que dejarlas al margen de estas discusiones.

    Un saludo amistoso en especial a los que contesto que a veces parezco muy guerrero.

    ResponderEliminar
  64. Indignada5:49 p. m.

    Por alusiones; no, si yo no sería porque el bebé en cuestión fuera a ser un violador. Yo, sería simplemente por no hacerle el favor al hijoputa que me viole de perpetuar sus genes en el universo. Simplemente.
    Pero que me da igual ¿eh?, que yo ni de coña paro el hijo de uno que me ha violado y punto.. Es raro de cojones; es para volverse loca; ahí toda la vida con el hijo ese. Ni de coña.
    Y lo de la información genética, vamos a dejarlo estar, porque es un tema que acojona mogollón. El día que tengas que presentar tu mapa genético (yo ya estaré muerta afortunadamente), en una entrevista de trabajo, se va a quedar el Asimov a la altura de un cuentacuentos. Da p-a-v-o-r, saber todo lo que llevan los genes. Nos creemos dioses, y no somos más que animalitos.
    Si me quedo preñada por una violación, a la basura con ese embrión, vamos.
    Pero con toda la paz.
    Además, ese no era el tema de debate; el tema de debate es la modificación de la ley del aborto.
    Y lo de la violación ya está contemplado; no se va a volver atrás con ese tema (como manda el sentido común; tenlo tú, ya que eres tan generoso)
    Ale, y que siga la discusión.

    ResponderEliminar
  65. El aborto ya existia mucho antes de ser legal, el aborto es un hecho muy doloroso y traumático, se habla y se habla sobre ello de forma aséptica, pues la aparente pasión de algun@s con el tema se reduce a queerer tener razón.
    Ninguna mujer aborta como si fuese a quitarse un grano, se producen cambios hormonales muy serios y el hecho de abortar la acompaña el resto de su vida. Es una solución jodida a una gran metedura de pata. Cada caso es un mundo, ninguno es igual,una mujer puede abortar en un determinado momento y tener cinco hijos después porque las circunstancias han variado del todo. de hecho es muy común q una mujer que aborta, tenga un hijo en los siguientes cinco años, porque es una experiencia muy dura y dar vida a un hijo psicológicamente es una forma de compensar. La decisión es sin duda de la mujer, por más que joda a mucha gente. Si yo quiero abortar NADIE me lo puede impedir. El derecho a decidir si tener un hijo o no de una mujer adulta siempre prevalecerä a los de un embriön; plantearse si un no nacido tiene segün quë derechos; tiene mucho mäs q ver con la religiön q con cualquier otra cosa; aunque se disfrace de discusiön moral
    Algunas de las fotos que has puesto son muy desagradables; abortar no exime del dolor y los sentimientos

    Beso; enhorabuena por lo del concurso

    ResponderEliminar
  66. Posiblemente,...más que posiblemente,seguramente la nueva ey sea requetemejorable...pero yo soy de la opinión de que es un tema que ha de estar respaldado legalmente,por la seguridad de las pacientes sobre todo...es de hipócritas poner el grito en el cielo por unos párrafos redactados tras sesuda (espero) reflexión y no tener ni dos minutos de la misma para pillar el pasaporte y largarse a ejercer donde nadie nos vea...
    En mi vida personal,hemos estado embarazados dos veces,de las cuales tenemos dos churumbeles queridísimos...no quise hacerme la amniocentesis,en las anteriores pruebas no daba ni la más mínima duda de que todo iba bien...ciertamente las anteriores pruebas no son cien por cien fiables,pero yo no me veía capaz de abortar a mis "seres"...No sabemos los problemas que pueden venir nunca después,...quizás mis hijos estén bien física y psíquicamente ahora,pero no se sabe...o si yo misma puedo dejar de estarlo (física,psíquica ya sé que mu bien no ando ;D)...así es que no me veía,repito,con la certeza de que abortaría hecha la amnio...por lo que no la hice...Pero que yo no sea capaz no quiere decir que no piense que hay quienes sí lo tienen clarísimo,y están en su derecho y sus argumentos son respetables y forman parte de una sociedad que avanza,que tenemos más y mejores conocimientos,que sabemos cosas que antes se ignoraban...la ética y la moral son herramientas de ayuda,de dudar para responder...no han de servir para trabar,para querer hacernos mezclar churras con merinas...y hay dogmas que como tales,utilizan la ética y la moral para seguir funcionando como dogmas..está en nosotros que no nos la cuelen.
    Y qué rollazo he metido!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  67. Brutal.
    Me han encantado todas y cada una de vuestras opiniones. Muy bien llevadas tanto los que opinan que si, como los que opinan que no. Y os puedo asegurar que, aun que mantengo mi opinión, he aprendido mucho de la de los demás. Al señor que fue a la mani, me alegra mucho saber que es feliz con su vida y le deseo lo mejor. Como siempre digo, generalizar, generalizo, pero en ese punto es cuando cada uno tiene que coger su parte de verdad, nunca la que no corresponde Con su realidad.

    Besos y abrazos a todo ;)

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:40 a. m.

    Vamos a ver, yo estoy en contra del aborto, soy mujer, tengo dos hijas y he sufrido dos abortos espontáneos. Estaba en contra de la llamada interrupción voluntaria del embarazo cuando ésta sólo era una despenalización en determinados supuestos. Sólo puedo entender que se suprima la vida del embrión o feto si existe un peligro real e inmediato para la vida de la madre. No me parecen distintos los motivos últimos que llevan interrumpir el embarazo de un feto con síndrome de Down que los que han llevado en la historia a distintos genocidios. No creo que nadie tenga derecho a decidir el tipo de vida que merece la pena ser vivida. La dignidad. Por desgracia, nuestro concepto de vida digna difiere bastante del de 3/4 partes de la población mundial ( igual son 4/5 partes. ¿ No hubieran nacido si hubieran podido decidir?
    La violación. Afortunadamente, la mayor parte de los abortos no entran en este supuesto. Yo no lo haría; debería facilitarse apoyo psicológico a la mujer violada para llevar adelante su embarazo, el aborto supone un daño moral mayor o igual al de la violación. Debería facilitarse el tránsito a una posible adopción si la madre,a pesar de todo,no desea tener a su hijo.
    La píldora del día despues: evita la concepción si esta no se ha producido, pero si se ha producido, lo que evita es la implantación del óvulo fecundado, es decir, la continuación de un embarazo ya iniciado.
    Creo que ha de proporcionarse una educación sexual, a chicos y chicas por igual, desde temprana edad, que incida en la responsabilidad sobre los propios actos. Y no incidir únicamente en los métodos anticonceptivos porque está sobradamente demostrado que hay información de sobra, y al alcance de todos y aún así, las adolescentes se quedan embarazadas. El sexo tiene consecuencias, una persona que tiene suficiente madurez física y para mantener relaciones sexuales debería tener la misma madurez para asumir las posibles consecuencias. Y si no la ha tenido, la solución primera no ha de ser la de acabar con la vida de su hijo, deberían posibilitársele las ayudas y las alternativas.
    Como yo he dicho al principio, siempre he estado en contra del aborto, con la actual ley tambien lo estaba, dicen que el debate no es aborto sí o aborto no, que ese debate ya se hizo y como resultado hermos tenido la normativa hasta ahora vigente. Pero es que la actual ley preveía el aborto como excepción, por motivos tasados y concurriendo esos motivos, en plazos tasados. La que se pretende aprobar pretende " abrir la veda" del aborto hasta las 14 semanas ( !!!) sin motivo, sin causa, por capricho o comodidad.Y lo siento, se ha dicho por aquí que ninguna mujer aborta por capricho, pero no es así, si que las hay, y más las habrá si se legitimiza desde un punto de vista legal. Es una barbaridad, un feto de 14 semanas está completamnte formado, sólo debe madurar lo suficiene. Yo creo que es un crimen, no lo creo por motivos religiosos, creo que es de puro sentido comun. Que el aborto tiene que estar regulado para evitar los abortos clandestinos, pues seguramente. Pero con lo que teníamos era más que suficiente, ¿ por qué esta reforma?

    ResponderEliminar
  69. Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho...y en cada uno de los ejemplos.

    Visto desde el otro lado del Canal de la Mancha, que tuvo bombo, pero no mucho...el problema fue que mucha gente salio a manifestarse en contra del aborto(ley que ya existe), en vez de manifestarse en contra de la modificacion de la ley.

    Y como no, la iglesia estaba alli dando por saco!!! Y esos siempre lo enmara;an todo!!

    ResponderEliminar
  70. Qué lástima no haber leído antes la cantidad de memeces que has puesto en este post. La verdad es que ni me apetece, viendo la discapacidad de comprensión que sufres.

    ResponderEliminar
  71. Por cierto, estoy del todo de acuerdo con el último anónimo que ha escrito, que está lleno de sentido común.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:46 p. m.

    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. El aborto es la última solución y no la primera.
    Aparte de eso, hay por aquí un par de opiniones que se repiten mucho y que me gustaría rebatir. Primero, la mujer no es la única que tiene que decidir con su cuerpo lo que quiere hacer. En mi opinión es también el padre del niño el que tiene que decir, que luego bien nos quejamos si no cuida al niño. Tan mal está eso como que sea el propio padre el que quiera desentenderse diciendo que "el niño lo llevas tú". Y segundo... ¿a ninguna mujer se le ha ocurrido plantearse que no sólo está tomando una decisión con su vida sino con la que lleva dentro? De esto hablo tanto a la hora de abortar como a la hora de haberlo querido tener. Los bebés no son juguetes.
    Pero bueno, allá cada uno con lo que piense. Y he leído por ahí aunque fue sólo una cita puntual que da lo mismo abortar con 3 semanas que con 8 meses. Si esto es así, a los niños sietemesinos podríamos matarlos sin problema hasta que tengan dos meses de vida. ¿Eso no sería una atrocidad?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:10 p. m.

    Para el autor:
    Acabo de leer la entrada en la que debemos debatir sobre el aborto.
    Lo mas importante es la segunda pregunta a la cual haces referencia: ¿Cuando se convierte la vida del embrión en vida humana? Yo creo que esta pregunta no tiene a dia de hoy una respuesta científica, asique para responderla entra en juego el criterio propio de cada persona, que al fin y al cabo viene dado por la educación que cada uno recibe. Por tanto ante esta pregunta yo creo q solo cabe esperar a la ciencia, y de momento allá cada uno con su conciencia. Lo que si sé es que si al final métodos científicos consiguen demostrar que es vida humana desde el momento de la concepción a más de uno le va a pesar la conciencia, y por supuesto, ya no habría ningun argumento válido para apoyar el aborto, salvo causa de fuerza mayor como pueder ser una violación o peligro real para la salud de la mujer.

    PD: PARA EL AUTOR:
    En un parrafo del blog dices que si la vida humana comienza desde la fencundación tu serias uno de los mayores asesinos en masa por el hecho de masturbarte o hacer el amor con condón una vez al dia, pero estas muy equivocado. Y esta equivocación es muy común en la gente, así que te lo voy a aclarar:
    NO es lo mismo un óvulo fecundado, que un montón de espermatozoides. Que yo sepa de los espermatozoides aislados no nacen hijos, asi que empezar a hablar de embriones tenemos que tener óvulos fecundados.
    Me gustaría, si no es mucha molestia, q rectificaras esto en el blog, ya que lo sigue mucha gente y sería bueno acabar con esta equivocación.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:11 p. m.

    A mi me parece cojonudo cómo has enfocado el post. Si supieses de qué iba la Manifa... posiblemente te hubieras enterado bien qué tipo de gente andaba en ella. Tantos pensaban como tu... no serás del Opus, verdad? jiajia

    Un abrazo crack y felicidades por el premio!!

    Pablo

    ResponderEliminar
  75. Hola,

    Me parece genial que des tu opinion y hables del respeto y digas
    "Opiniones, SI.
    Insultos, NO.
    ¿Oka…?" y luego etiquetes tu post como P. Iglesia... Flipo la verdad. No se si te das cuenta de que cuando dices P. Iglesia estas insultando a todos los que formamos la Iglesia que somos muchos y para tu info NO soy del OPUS.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches.
    Lo primero, pedir disculpas por mi tardanza en contestar, lo del tiempo lo llevo fatal.
    Vamos por partes, como decía mi amigo Jack el destripador ;)
    Al anónimo que me pide amablemente que corrija mi afirmación sobre la masturbación… A ver, se sobre entiende que es una broma, mas sabiendo que mi blog es satírico festivo y, aun que toque temas escabrosos, siempre intento que sea de una forma distendida, aún que, a veces, no lo consiga.
    A Pablo, fui a un colegio del Opus y ya he comentado en alguna otra ocasión, victima de ellos. Asin que si, del Opus por la parte de los cojones, ja, ja, ja…
    Y gracias ;)
    Elisa, la Iglesia se merece todo lo que le digo y mas, nunca insultare a un creyente y si alguna vez lo he hecho, pido disculpas por ello, cada uno con su vida hace lo que quiere, pero la iglesia a sido y es un cáncer en la historia de la humanidad. No confundas con la fe, yo tengo fe, fe en Cristo como hombre que tuvo una gran idea que unos cuantos se encargaron de prostituir y convertir en lo que hoy en día es la PutaMadreIglesia. Cuando hablo de insultar me refiero entre vosotros, los que dais vuestras opiniones, las cuales deben ser respetadas ¿Oka…?

    Besos y abrazos a casi tod@s ;)

    ResponderEliminar
  77. Hola, ante todo decir que yo no soi una mujer,por lo cual no tengo los suficientes elementos de juicio para emitir una opinion tan posiblemente exacta como ellas.
    pero como persona me encuentro con el mismoderecho que ellas para darla.No encuentro ninguna justificacion por la cual una persona niegue el derecho a otra de hacer lo que considere oportuno con su vida,suicidarse,drogarse cortarse un brazo o pegarse un tiro en una muela, pero sobre el tema del aborto se complica la situacion al entrar en escena otra forma de vida humana o no,(quien nos dice que tiene mas derecho a la vida la vida humana que otra forma de vida)en este caso creo que lo mas razonable es pasar de moralismos y religiosidades y dejar que nuestros representantes en el gobierno ,que para eso les votamos hagan su trabajo(jejeje).
    Pero tambien es justo dejar que se manifiesten los que estan en contra de la reforma de esa ley,que creo que casi ningun@ sabemos con exactitud.
    afavor de la vida hay muchas manifestaciones.el NO A LA GUERRA fue una de ellas , pero pero no sujetaban las pancartas los mismos.
    loquemetocaloscojones ;Enhorabuena por el premio, y parece que en este comentario has conseguido moderar a la peña, seguire leyendote

    ResponderEliminar
  78. Gracias, Anto. La verdad es que estoy muy contento con el resultado del debate.

    Salu2 y bienvenido ;)
    Estás en tú casa.

    ResponderEliminar
  79. no al aborto,si a la vida..por que antes de hacer el amor no piensan en las concecuencias.ellos no tienen la culpa,ellos merecen vivir......

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:13 p. m.

    Me cago en todos vosotros. Todos.

    ResponderEliminar
  81. El aborto se debería efectuar solamente si hay riesgo de vida en la madre, o si el embarazo es producto de una violación.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)