domingo, 6 de septiembre de 2009

La ¿Verdad? sobre la maldita foto de Kevin Carter (2009)

A raíz del anterior Post, entrada o artículo, me llegó ESTE ARTÍCULO escrito por un supuesto periodista de los de verdad que intenta desmontar el mito creado alrededor del fallecido Kevin Carter y su maldita fotografía “Hambre en Sudan”.
El susodicho se llama José M. Arenzana y se despacha a gusto contra los que no opinan igual que el, a eso lo llamo ser un profesional del medio.
Nos intenta imponer una verdad que no se aguanta por ningún lado. Esa otra verdad sobre la maldita fotografía, volvió a sacar lo peor de mi mismo.
Intente hacerle llegar mi CARTA ABIERTA, pero fui incapaz (ya sabéis que la informática y yo estamos peleados).
Si alguien sabe como puedo hacérsela llegar al “periodista” que no dude en decirmelo.
La CARTA ABIERTA AQUÍ, para quien le pueda interesar.

Besos y abrazos a casi tod@s.

32 comentarios:

  1. Hombre... debajo del todo hay una direccion y un correo:

    C/ Pradillo, 42. 28002 Madrid. ESPAÑA
    Tfno.: (34) 915864800 Fax: (34) 915864848
    E-mail: cronica@el-mundo.es


    Y el correo no es de El Mundo en general, sino de ese apartado, asi que te servira, digo yo...

    ResponderEliminar
  2. Claro, lo puedes enviar allí, que te hagan caso es otra cosa pero tu expresa libremente tu opinión, está claro.

    En fin, si, que este tío dice muchas pamplinas que cabrean a cualquiera. Ademásme hace gracia como se erige poseedor de la verdad e insulta a todos los demas con palabras como: "Gañanes de la opinión, evangelizadores laicos, moralistas progres, bienpensantes reaccionarios, profetillas pichaflojas...". Completamente fuera de lugar, eso dice mucho de él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando hiciste la entrada anterior, di por casualidad con el "pavo" este en la red, porqué busque infornación sobre el tal Kevin...
    Coincido con Lukas, mandasela allí y si quieres hacemos copia y le atiborramos el correo,ja,ja,ja.
    Hasta siempre!!
    Jdr! mira que dá gusto entrar a leer en tu blog, gusto he dicho, a ver si me malinterpretan,ja,ja,ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando hiciste la entrada anterior, di por casualidad con el "pavo" este en la red, porqué busque infornación sobre el tal Kevin...
    Coincido con Lukas, mandasela allí y si quieres hacemos copia y le atiborramos el correo,ja,ja,ja.
    Hasta siempre!!
    Jdr! mira que dá gusto entrar a leer en tu blog, gusto he dicho, a ver si me malinterpretan,ja,ja,ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué esperas de una persona que escribe en El Mundo?
    Enfin.. Es de esperar.

    Yo leo todos los días la prensa, mi periódico habitual. Pero normalmente, en el trabajo, me encuentro otros periódicos: ABC, El Mundo, Público, aveces La Razón...
    Y los ojeo todos (tengo algunos ratos libres, si)

    Y algunas cosas que se leen en algunos de los periódicos anteriormente citados son.. increibles, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. JA, ja, ja… Soy bruto, pero no tanto, claro que intente enviárselo a esa dirección , pero me devolvía el correo y nunca he sabido nada mas, pues eso, que se han pasado mi opinión por el forroloscojones, ja, ja, ja…

    Besos y abrazos ;)

    ResponderEliminar
  7. BUENO LO QUE PASA ES QUE LAS VERDADES CLARAS OFENDEN. NO HAGAS CASO DE LO QUE DIGA ESE SUPUESTO PERIODISTA QUE MUCHOS ESTÁN VENDIDOS Y SE CREEN QUE EL MUNDO SÓLO GIRA A SU ALREDEDOR.

    ResponderEliminar
  8. Pues si te lo devuelve HLC, simplemente dale las gracias a El Mundo por ser un periodico del siglo XXI que toma en cuenta a sus lectores y hace uso de la Web 2.0.

    Y despues nos quejamos de 20minutos...

    ResponderEliminar
  9. Este es como el buitre, al acecho esperando los restos para alimentarse

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Hasta los cojones,

    Me parece perfecta tu propuesta de formas parte de "Gente de puta madre + IVA". Felicidades por el blog. En un mundo de caras falsas y risas de bote este espacio parece de otros tiempos y es necesario.

    Un saludo y a seguir así en el concurso,

    Toni
    Cronmómetro de Récords
    www.cronometroderecords.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar estás en tu derecho de opinar sobre ese artículo tan horroroso.
    En segundo lugar, existen los periostas y las garrapatas de periodistas, que son los que se dedican a vivir de las noticias y los éxitos de los auténticos, ese es el caso del susodicho.
    En tercer lugar, insiste y que no te quede ningún medio o técnica de comunicación, por algún lado llegará.
    Y en cuarto lugar y como detalle nada más, tu crees que esa pobre criatura podía defecar, si no debía tener ni aire en su estomaguito. Asco de vida, joder!
    Besucos!

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía me estoy preguntando como se le puede conceder un premio a una fotografía que muestra las miserias mas inhumanas de este planeta... eso se puede premiar???
    La vida es para algunos seres muy injusta.

    ResponderEliminar
  13. Ei!

    no conocía este blog, pero aparte d un poco kaótico, está interesante.

    me gustaría ser una persona de puta madre + iva :)

    Como lo ves? ;)

    ResponderEliminar
  14. Holita, holita personas creativas!!

    Saluditos a todos los de arriba y los que están por llegar...

    Muchos MUaKas pá tós!!

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, a la única conclusión que he llegado es que las cosas no son lo que parecen.
    El Carter sabrá que coño es lo que sucedió realmente.
    Salud

    ResponderEliminar
  16. Disculpar mi ausencia hoy, pero no estoy operativo… Día de descanso, mujer, niñas… Ja, ja, ja… Descanso…
    Mañana me pongo de nuevo.
    Gracias.

    Besos y abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  17. A los interesados en saber quien era Kevin Carter, sus compañeros, su vida y miserias, les recomiendo el libro 'El club del bang-bang'. Lo podéis encontrar en la FNAC (por lo menos yo lo compré allí hace unos 4 años).

    ResponderEliminar
  18. Aaaah Gracias Masbirras!!

    Mejor hablar de alguien con documentación que sin élla.

    Yo quería decir que otras muchas fotos polémicas, si se quiere llamar así, que han ganado ese premio.

    Recuerdo que había una sobre una mujer en plenos disturbios de guerra, con una expresión en su cara que te hacía temblar en la más recóndito. Creo que estaba echa en blanco y negro y la hizo una fotógrafa.

    Quería buscarla y comprobar qué tipo de fotos se seleccionan en estos premios y qué criterios siguen para darlos, si es que siguen alguno.

    Me gustaría saber alguna cosa más, lo mismo sabes algun enlace donde pueda consultar, no las bases del concurso, sino, lo que hay detrás, contado por gente que tengan el peso de la credibilidad a sus espaldas, contrastable por su trayectoria profesional y personal.

    Lo mismo los de los pisos de arriba o de abajo saben algo...

    Un abrazote.
    Aurora

    ResponderEliminar
  19. Sorry ... el portátil y sus bromas....le falta la "h" a "estaba hecha".

    ResponderEliminar
  20. Es muy interesante tu blog, la verdad es que me ha encantado, quedas enlazado desde el mio. Respecto a añadirme a “Gente de puta madre + IVA”, para mi será un orgullo. Un abrazo y no cambies. ;D

    ResponderEliminar
  21. Gracias, gracias, gracias... por incluirnos dentro de gente de puta madre + iva¡¡¡¡ Sobre la entrada que nos ocupa no comento mucho, que no me termino de remontar a dónde empezó todo y no me queda del todo claro... La foto es una salvajada...

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. A ver si este tal Kevin es una leyenda urbana.

    ResponderEliminar
  23. Amigo Estoy hasta los cojones:
    Siento apartarme del tema de la entrada, pero quería comentarte lo siguiente.
    En mi correo, y con referencia a mi blog http://blogs.laverad.es/Libroscocina he recibido el siguiente comentario:
    Tu artículo 'Harina y arena' de Libroscocina tiene un nuevo comentario de estoy hasta los....
    Pero el comentario no aparece en el blog. Solo quería informarte que los últimos días hay un pequeño barullo con comentarios y parece ser que la empresa vigila y borra lo que le parece fuera de lugar. No se que es lo que has escrito, pero pienso que solo con el nombre, quizá ya ha sido suficiente.
    Te escribo para agradecerte tu visita.
    Un saludo,
    Sebastián Damunt

    ResponderEliminar
  24. A ver,por partes y sin excitarnos xD:

    Kevin Carter se suicidó a los 4 meses(en 1994) de realizar la fotografia abrumado por la culpa y las críticas...

    Considero que,independientemente de tu opinión,deberias haber hecho constar ese dato para ser objetivo.¿O no te parece relevante,macho?.

    Y nada de leyenda urbana,se suicidó inhalando monóxido de carbono el 4 de Octubre del 94 en Pretoria.

    Dicho esto,me encanta tu blog,a pesar de que tu ideologia se exprese tan visceralmente en ocasiones en forma de maniqueos post que eluden siempre hacer la menor referencia al caos que padecemos por el hecho de hallarnos DESgobernados por un friki ZoPenco...

    Un poco de ecuanimidad,man:No me extraña,y mis felicitaciones por delante sin sarcasmos ni gilipolleces,que te vayas a levantar 3000 euracos del premio del 20 Minutos,un "periodico" de extremaizquierda que da verguenza(lo cual no menoscaba tu mérito,of course,y post como el de las Series Pedófilas asquerosas de la TV los comparto y habría que enmarcarlos).

    Vivi,querida,¿prefieres las mentiras del PAISdelas maravillas,verdad?.La SERvidumbre y el grupo RISA son los guardianes de la virtud imperecedera,je,je,no te jode.

    Pues eso,que disfrutes los 3000 eurillos.Y a seguir votando al pzzzoe a ver si llegamos a los 5 millones de paraos que hay premio xD

    Salu2

    ResponderEliminar
  25. Sip, eso que dices es verdad, estamos DESgobernados pero desde hace mucho tiempo, desde que aparecieron en el panorama estos politiquillos de galeria, que lo unico que les preocupa es ir buscando mierda de la oposicion para despues en campaña hacer guerrilla de mierdas colectivas.
    Ese es el problema que no preocupamos a nadie, ni de izquierdas ni de derechas, solo somos una masa que paga sus sueldos y vota.

    ResponderEliminar
  26. Siguiendo tu consejo estoy encantado de compartir enlaces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Jamás se sabrá nada de lo que pasó realmente allí.

    ResponderEliminar
  28. Menudo tocapelotas el Arenzana este XD

    Me gusta como escribes, espero que no cambies, saludetes!;)

    ResponderEliminar
  29. Hola. Está bien lo del blog de enlaces. ¡Cuántos votos llevas en el blog! ¡Madre mía! ¡Son muchos! jeje. A seguir así
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. NUEVO BLOG
    http://noalatelevisionbasura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tu comentario y sí, me gustaría formar parte de “Gente de puta madre + IVA” y en cuanto al fotógrafo Kevin Carter, yo creo que “lo suicidaron”.

    Porque si a él la opinión publica jamás le hubiese criticado por la fotografía, seguro que habría seguido con su “estilo fotográfico” ya que con esa fotografía ganó el Premio Pulitzer.

    Supongo que los que le concedieron el premio también fueron responsables al premiar eso.

    ResponderEliminar
  32. Os guste o no, eso está pasando. El mundo en el que vivimos es así.

    Y si no os gusta lo que veis no mateis por ello al mensajero. El solo trae las noticias, no las crea.

    Pensad que por lo menos gracias a que alguien hizo esa foto conoceis la existencia de esa realidad. No condeneis al fotofrago por ello.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)