martes, 18 de agosto de 2009

A Oscar Pérez y a toda su familia y amigos.

Llevo días siguiendo con esperanza el rescate del montañero Oscense, Oscar Pérez.
Llevo días levantándome y acostándome con la esperanza de que hoy, te rescatarán.
Llevo días pidiéndole a la montaña que te deje volver con los tuyos, con tu familia, con tus amigos.
Pero la montaña, amante egoísta y cruel, ha querido quedarse contigo para siempre.
“Que nadie arriesgue por mi”
Eso solo lo puede entender quien ha vivido la montaña como tú la has vivido, con pasión, amándola y al límite.
Eso solo lo puede entender quien ha estado en la cima de una montaña escuchando el silencio, sintiendo en la cara la caricia del aire, dejándose tocar por los rayos del sol.
Querido Oscar, la montaña, esa amante celosa y posesiva a decidido no dejarte volver con la gente que te quiere.
Ha decidido que seas solo para ella.
Querido Oscar, descansa en paz, descansa acostado junto a ella, descansa sabiendo que aquí, serás por siempre recordado como lo que siempre fuiste, un amante de la montaña.

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de la familia de Oscar Perez.
Descanse en paz.

37 comentarios:

  1. Pero que duro ha sido. Con que vileza han surgido las noticias, con que crudeza se ha vivido la realidad con las pocas informaciones que han venido. Como los periodicos han tenido que cambiar lo de hablar en presente de él, a empezar a hablar en pasado... pero que duro es.

    Y que el hombre ha dominado la naturaleza... ya ves.

    Un sopapo en la cara para los que creen que es moco de pavo lo que hacen estas personas (Otra historia seria discutir porque... pero no es el momento)

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Si, que descanse en paz.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Pues si, así ha sido, la montaña se lo ha quedado para siempre, preciosa la descripción que has hecho, una lástima tener que abandonar a un compañero a la suerte.
    Que en paz descanse y mi pesame a su familia.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que el equipo de rescate ya está a salvo , parece ser que les ha ido de un pelo. Esta gente si que tiene cojones , todo aquel que haya hecho aunque sea una pequeña incursión en el mundo de la alta montaña seguro que me entiende. Sé que no sirve de mucho consuelo , pero al menos se ha ido de éste mundo haciendo lo que más le gustaba . Debe haber sido durísimo para éstos valientes tomar la decisión de abandonar , pero ya se sabe , es lo que hay.
    Mis condolencias a la familia , amigos y entorno , y mi reconocimiento al equipo de rescate por arriegar su vida hasta el último minuto. Gracias a Dios que aún quedan personas con humanidad.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Se quedó para siempre en sus laderas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La montaña es dura e implacable y tiene sus leyes... es así!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también llevo días esperando oir la noticia de que ha sido rescatado. No quiero comentar nada más porque ahora mismo tengo los pelos de punta leyendo el post. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  8. Llevo días pensando que si desde nuestras casas hemos sentido impotencia, qué habrán sentido todos los miembros del equipo de rescate.
    Óscar, ahora duermes donde siempre quisiste estar.
    Un abrazo zurdo para todos y todas.

    ResponderEliminar
  9. Mis condolencias a todos los allegados a Óscar y a todos los montaneros qaue han sentido la pérdida. La montana es así, y ellos son los primeros que son conscientes de su peligro, pero lo asumen porque la aman profundamente.
    La naturaleza es mucho mas fuerte que el humano, siempre, por lo que el respeto a ella debe ser máximo.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser muy duro para su familia y amigos aceptar dejarlo allí; por triste que sea, siempre es mejor que te devuelvan un cuerpo. Así creo que es mucho mas traumatico para todos.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  11. SI la montaña hubiese sido de aquí, pudiera haber sido rescatado.

    Descansa en paz, junto a todas las victimas que se han cobrado los techos del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!!!!

    Has hecho ver esto de otro lado, del lado donde los hombres mueren por sus ideales,por lo que aman,solo quedan unos pocos, bien pocos,..................“amante celosa”.

    Un súper-abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  13. Hoy oía de E.Punset una buena formulada pregunta ¿qué hay antes de la muerte? respuesta: vida.
    La gente como Oscar son los que viven y mueren en lo que creen; seguro que él no queria morir; pero sé con certeza que la vida nos da unos segundos para aceptar y asumir el siguiente y último paso que damos, saber lo que hay después de la vida.
    mi respeto.

    ResponderEliminar
  14. Mis condolencias a familiares, amigos y a todos y cada uno de los que estos días han (hemos) estado pendientes de tan trágico accidente.

    Al bloguero, siento tener que darle mi enhorabuena por el blog justo en este post, pero la vida es como viene y a veces, no las vemos venir.

    Un saludo y al saco de mis blogs.

    ResponderEliminar
  15. Me uno a tu epístola de pésame y pesadumbre.
    Que incertidumbre debía sentir el equipo de rescate, no quiero ni imaginarlo.
    Mis condolencias a la família y amigos de Oscar.
    Y mi respeto al equipo de rescate por haber sido tan valientes.
    Besucos tristes!

    ResponderEliminar
  16. Lo primero que hago todos los días es buscar en la prensa alguna noticia sobre este hombre, me da una tristeza inmensa lo que este hombre tiene que haber sufrido allí arriba solo, durante tantos días...se me ponen los vellos de punta solo de pensar en él.
    Es increíble como nos identificamos con una persona, con una imagen que ni siquiera conocemos.
    Un abrazo para los suyos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente blog, no lo había visto con detenimiento pero ahora entiendo porque está primero en los 20 blogs..., muy interesante tu visión de las cosas que te rompen las pelotas..., y mas cuando veo que eres realizador audio visual..., felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Lamento mucho lo de éste hombre, no tenía ni idea, como vivo en USA...Me podrías añadir a gentedeputamadremasiva? Gracias y cuentas con todo mi apoyo en los foros que veo que han permitido a la pasta italiana hacer spam y quedar como si nada...

    ResponderEliminar
  19. Quiero acostumbrarme a esta zozobra,
    al chirrido insoportable de cada segundo
    mientras espero por ti y soporto
    el peso indefinido de mi miedo.

    Sabes que detesto tu audacia
    y cada una de tus aventuras,
    sabes que odio tus riesgos
    y el derroche que le supones
    a mis sacrificios…

    Pero aguanto un momento
    en este oscuro pozo
    donde quiero sentirte,
    libre,
    y recuerdo el momento exacto
    en que te hice,
    libre,
    y amo cada momento en que te amo,
    libre.

    Y aunque no puedo instruirme
    en el doloroso trance de esperarte,
    puedo amarte así,
    tú,
    solo tú, con tu estúpida arrogancia,
    de hombre joven, sano, fuerte,
    y perdidamente libre.


    (para desgracia de quienes los esperamos hay personas que no pueden, ni quieren, renunciar a sus pasiones, es su forma de vivir, y a veces por desgracia, también de morir, benditos sean)

    ResponderEliminar
  20. Dios, que impotencia... pobrecillo!

    Espero que sea feliz allá donde vaya.

    ResponderEliminar
  21. Es tristísimo, ante noticias como ésta es imposible quedar indiferente. DEP. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Iba añadir aquello de "Descanse en Paz" ... pero en estos casos creo que sobra, porque se que estará descansando en PAZ, en la montaña que tanto amó y que ahora le cobija.

    Para todos los que alguna vez hemos sentido pánico al resbalar en una ladera, en una ascensión, en una cordada, para aquellos que hemos sentido miedo, a veces pánico, pensado que el atrapado puede ser uno de los nuestros o nosotros mismos es doloroso ... tan doloroso ver como un compañero se queda allí que aún me cuesta creer que no vaya a volver,aunque como dicen en anteriores comentarios se dejó el alma haciendo lo que le gustaba ...

    Por todos y cada uno de los montañeros que nunca volvieron y que estoy seguro velan por el resto allá donde estén ... R.I.P

    ResponderEliminar
  23. Yo tb mantuve la esperanza hasta el final...DEP...

    ResponderEliminar
  24. Hola, me ha gustado mucho tu artículo.
    Yo desde mi blog seguí la historia.
    Incluso el día que abandonaron la búsqueda, monté un video con fotos de Óscar y sus compañeros con el título de "In memorian Oscar Pérez", pero al final no lo colgué. Me resistía a darlo por muerto.
    Estoy un poco hecho polvo.

    ResponderEliminar
  25. Yo también esperaba que lo rescatasen, pero no ha podido ser.
    Descansará en su lugar favorito.
    HLC quería comentarte que no sé porqué motivo tus comentarios siempre entran como spam.Espero que no te echen del concurso por eso.jajaja

    ResponderEliminar
  26. Lo dices de tal manera que reconforta. Es poesía. Joder, qué grande eres, coñe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Magnífico y sentido texto. Lo más dramático de Óscar Pérez es que no se precipitó en el vacío y resistió inhumanamente, quizá varios días, para nada. Y lo más duro que alimentamos, los que seguimos el suceso, la esperanza imposible. Era muy complicado todo, pero esa operación de rescate no estuvo bien planificada, faltaron reflejos para pedir la ayuda inmediata al gobierno, y éste se durmió en los laureles. No es admisible que se intente el rescate de un hombre a 6200 m de altura al cabo de nueve días. Tampoco hubo mucha resonancia en los medios de comunicación que, cuando quieren, mueven cielos y montañas. Quizá nadie tuvo la culpa, y todo fue un cúmulo de desgracias porque estaba escrito que Óscar Pérez iba a quedar para siempre en el Latok II. No sé, toda esta historia ha sido muy dura para mí, y eso que no soy alpinista aunque sí apasionado de la montaña. Durante todos estos días no he hecho otra cosa que meterme en la cabeza de ese solitario y audaz montañero que una montaña de Pakistán ha sacrificado.

    ResponderEliminar
  28. cuando escuche en las noticias que el equipo de rescate volvia... ME SENTI COMO VACIO, senti una enorme pena, una enorme tristeza... tanto por el que es el que más pierde como por sus familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  29. Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas,minutos y segundos.
    Yo mas humilde soy y solo quiero que la ola que surge del ultimo suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
    Saludos y espero tus siguientes visitas en mi cajon desastre.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, ahí tienes mis votos.

    ResponderEliminar
  31. Q.E.P.D.Que injusto es la vida.La montaña se vuelve asi de egoista, que a veces hace esta crueldades.Creo que ha sido duro para todos.

    ResponderEliminar
  32. Y no se como llegue hasta tu blog, rulando por ahi, me ha encantado, se que no es el mejor post para panerte esto pero bueno es el ultimo que he visto y queria felicitarte.
    Llevamos una temporada bastante penosa entre este chaval y el jugador de futbol... se pasa mal leyendo este tipo de noticias, esta mas por lo angustiosa de la situacion.

    ResponderEliminar
  33. HOlaaa, te lanzo una pregunta...y no sé si has escrito ya sobre ello...
    o si por otra parte, quieres hacerlo... con tu visión de las cosas, estaría bien...
    ¿Qué opinas de la SGAE?...

    ResponderEliminar
  34. HOlaaa, te lanzo una pregunta...y no sé si has escrito ya sobre ello...
    o si por otra parte, quieres hacerlo... con tu visión de las cosas, estaría bien...
    ¿Qué opinas de la SGAE?...

    ResponderEliminar
  35. Hola Poetisa.
    La pregunta es más compleja de lo que parece. La verdad es que me estoy mordiendo la lengua por que esta gente si les llamas ladrones en cualquier medio publico, te persiguen, te encuentran y te meten un pleito sin pestañear, es lo que tiene tener tanto tiempo y dinero. Además, ladrones seria lo más suave que yo les llamaría, ja, ja, ja…
    La verdad es que llevo tiempo queriendo escribir sobre ello, lo haré, pero deberé ser cauto y medir muy bien mis expresiones, pero que les voy a meter hasta en el carné de identidad, eso tenlo por seguro.

    Un besazo y gracias por tu visita ;)

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)