viernes, 21 de agosto de 2009

Muere en nombre de la fiesta nacional.

30 de abril del 2009.
Muere Gimi Raul Szavuly a la edad de 10 años tras ser arroyado por una vaquilla en el transcurso de un festejo taurino en Pinseque (Zaragoza).


10 de Julio del 2009.
Muere Daniel Jimeno Romero a la edad de 27 años tras ser empitonado en el cuello por un toro de Jandilla, "Capuchino", en el tramo de Telefónica, durante el cuarto encierro de los Sanfermines de Pamplona (Navarra).


25 de julio del 2009.
Muere Antonio Martínez Mata a la edad de 65 años durante un encierro en Isso, en la pedanía de Hellín (Albacete) tras ser corneado en el cuello y la cabeza por un novillo de la ganadería de Alpujarra (la imagen no se corresponda con el incidente).


15 de agosto del 2009.
Muere un hombre de 53 años durante la capea posterior al primer encierro de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque en Peñafiel (Valladolid) al recibir una cornada en el abdomen de un novillo (la imagen no se corresponde con el incidente)


18 de agosto del 2009.
Muere Alex Malo Arbiol a la edad de 16 años tras ser violentamente golpeado en el pecho por un cabestro en un encierro de las fiestas de la localidad Navarra de Cabanillas.


¿Cuantos más tienen que morir en nombre de la fiesta nacional…?


¿Cuantos menores más tiene que morir antes de que les prohíban ponerse delante de un toro?


Si, ya se que el que se pone delante de un toro es por que quiere, igual que el que muere escalando una montaña, pilotando una moto o haciendo parapente, pero que por lo menos impidan que los menores puedan ponerse delante de un toro, que menos.


Que si, que prohibido esta en muchos sitios, pero si no hacen cumplir las normas a todos por igual, esto acaba siendo lo mismo que un concurso de blogs donde a unos les dejan hacer trampas y a los otros no (la explicación AQUÍ).


La verdad es que no puedo comparar los encierros con una corrida de toros, cosa que aborrezco y que deberían estar prohibidas por tortura animal (mi opinión al respecto, AQUÍ) pero los encierros según mi opinión, son diferentes.


No dudo que el animal sufra, pero no creo que mas que un caballo en una carrera o cualquier tipo de monta, no creo que mas que un perro cuando su amo le riñe, no creo que mas que un canario enjaulado de por vida...


Una cosa esta clara, si eres mayor de edad y quieres poner en peligro tu vida corriendo en un encierro, allá tu, es tu vida, es tu decisión y debes asumir sus consecuencias, pero…
¿De verdad vale la pena morir por la fiesta nacional…?

Besos y abrazos a casi tod@s.

44 comentarios:

  1. ---Tengo mas huevos que tu, tengo mas huevos que tu, tengo mas huevos que tu...

    Razones de peso para la existencia (y muerte) de todas las fiestas de este tipo del mundo.

    Otra historia son las religiosas. Esas es que la raza humana es masoca y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes tantos huevo,a cuanto esta la docena?

      Eliminar
  2. Pues pienso que es excelente este post que has publicao, tienes tanta razon en todo todo....por algo eres lo que eres y te seguire apoyando....

    ResponderEliminar
  3. A mí es que la palabra fiesta nacional me da verguenza.
    Muuuuuuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es... todos los años mueren tantísimas personas o es que este año los informativos se hacen más eco de este tipo de noticias?? Escalofriantes imágenes...

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Hemos coincidido en el tema. Mi último post se titula "imbéciles veraniegos", porque además incluye a otras variedades de imbéciles que se matan cada verano de otras formas diversas.

    Pues eso, que no puedo estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. yo pienso, cuanta vigilancia o como demonios se controla a los menores que pueden saltar delante de un toro?
    Como se puede evitar, si por mas carteles que se ponen ellos los tienen mas gordos(los huitos)
    Que se le hace al papa anormal que lleva a su hijo a primera fila?
    No se va a evitar nunca. Salvo se prohíba del todo los festejos taurinos o se limiten ha hacerlos en sitio cerrado y nada de calles. Y todos en alto que no llegue el bicho de los cuernos.
    Si montan la de Dios a un alcalde por no poner toros en Pinto y encima por ahorrar, si en un pueblo cercano a mi, casi apalean al alcalde por idem de lo mismo.
    La gente quiere caña y sangre morbo servido.
    Los menores lejos ¿pero haber quien inventa la fórmula mágica para que no pasen a zona peligrosa?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, creo que deberían de prohibir todo este tipo de festividades sin sentido. No les encuentro ningún fin lógico.
    Pero claro, las costumbres, son las costumbres por muy cromañónicas que sean.

    Y estoy de acuerdo contigo, si algún descerebrado quiere poner en juego sus pelotas en estas situaciones (cual loco que hace caballitos con una moto por la autopista en dirección contraria), ¡¡allá ellos!!

    Pero lo de los chiquillos es otro caso... no deberían permitirles participar por norma. Aun así, no sé dónde coño están esos padres que no son capaces de protegerlos y de evitar que corran (bueno, quizás también sean una manada de descerebrados).

    Es un tema que me toca los cojones (y nunca mejor dicho)

    Un saludito!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, es increíble, ver como cada año, mueren personas ( menores o no) en este tipo de festejos.
    Lo de los menores aún es mas grave, ¿quién permite que no se cumpla las normas?

    Un "Olé" al post de hoy.

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Pienso que en este lo has clavado. Estamos completamente de acuerrdo. En mi época de ambulancias me tocaba cubrir muchos eventos taurinos tipo encierro y demás y solo con la pisada de un animal de unos 600 Kg ya teníamos trabajo para traumatología (huesos rotos a punta pala). Y eso era lo mínimo. Y todo por... por ¿nada?.

    ResponderEliminar
  11. UNa estupidez perder la vida de este forma. No obstante no es más que una muestra de la España cateta y pueblerina que hay oculta en las profundidades del país...

    http://www.reflexiona-y-expresate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Mal que participen menores, mal que sean adultos los que mueran y sin comentarios la muerte de niños y adolescentes, yo estoy en contra de la mal llamada fiesta nacional, es maltrato desde mi punto de vista.
    Con respecto al concurso de blogs, te he leido, esos tios han hecho tongo, se han saltado las normas, pues a la puta calle...tanto si es un blog solidario como sino. Ellos esta vez "NO HAN SIDO SOLIDARIOS" con los demás y todo por la "pasta", asi que o los echan o mejor dejar de participar en ese concurso amañado, mira de momento por mi parte los de 20minutos.es, estan castigados, ya sé que, que yo no viste su pagina no les va hacer pupa, pero lo mismo alguien me lee y se solidariza conmigo y de paso todos nos SOLIDARIZAMOS CONTIGO y con los que hacen buen uso de las normas como tu.
    Un saludo colega, el domingo voy a ver "in situ" a ALONSO, haber si este año no pasa con el pasado que el nipón lo dejó fuera, ojala haya podio y por soñar mañana "pole positión".

    ResponderEliminar
  13. y QUE VIVAN TODOS
    ESPECIALMENTE LOS TOROS
    y abajo el Concurso 20cosos
    YA NO ME VOTEN ... YA !!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:00 p. m.

    ¿Y Por que no prohibir a la gente tener hijos? Pienso que tal vez se debería prohibir tener hijos, por que para ser un irresponsable y dejar a su propio hijo que haga lo que quiera aunque eso le lleve a la muerte, ahí que tener cojones para dejar a tu hijo suelto por ahí con el peligro que eso conlleva.

    Os gusta mucho el termino PROHIBIR, y creo que alguno seria muy feliz en los años del tío Paco por que ahí si que se prohibían las cosas. Vais de progresistas pero tenéis mentalidad de dictadores, por que lo que no os gusta solo se os ocurre el término PROHIBICIÓN.

    Si los niños se meten a un encierro es por culpa de los cabestros de sus padres que no se preocupan de lo que le pueda pasar. Ahora bien si lo que no os gusta son los festejos taurinos, decirlo y ya esta, y no os escudéis en las muertes que en ella ahí, por que todos son conscientes del peligro que hay... hasta los padres que dejan solos a los niños saben los que les puede pasar... Menudos Padres, para pegarles una colleja y más.

    ResponderEliminar
  15. Lo primero, me encanta este blog, como escribes y los temas que tratas.
    Sin embargo, en esta ultima entrada, le doy mi voto a éste último comentario anónimo.
    Ojo, sólo he visto una corrida en mi vida y no me gustó, pero aún así, creo que debería seguir manteniendose.

    Respecto al tema de las votaciones y la solidaridad, mucha guasa, y mi voto va para este blog ;)

    ResponderEliminar
  16. Yeah!! Mis distinguidas felicitaciones por tu blog. Aquí hacemos lo imposible por ganar adeptos y mil gracias por darnos la oportunidad de poder cautivaerte. En México es muy difícil meterle a la gente el concepto de Cultura y más si le añades EDUCACióN. Aún estamos gateando, pero no desistimos con el proyecto del blog. Seguro que me interesa tu propuesta, encantada de enlazarnos!! Gracias por tu visita, eres bienvenido a nuestro sitio.

    http://comunicarte15.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues yo me declaro también en contra de todo lo que tenga que ver con matar animales como espectáculo o fiesta , sean corridas /encierros / toros "embolaos"/ arrancar el cuello de cuajo a unas gallinas o cualquier salvajada de las que todos sabemos . Tal vez a corto plazo la cosa se mantenga así , hay muchos intereses económicos por medio y mentes obtusas que se resisten a acabar con todo ésto. Pero estoy seguro que está condenado a desaparecer , además , cada vez somos más los que nos declaramos en contra y por supuesto , los que no nos planteamos ni de lejos que nuestros hijos se acerquen lo más mínimo a algún tipo de " festejos " de estos.
    Con respecto a lo del concurso :
    "S pa m ear y no echar gota"...jajajaja.
    Es igual , ésto es la como vida misma , uno no para de tragar y tragar viendo como te la meten doblada continuamente. Pues nada , con su pan se lo coman.
    Por mí da igual mientras podamos seguir leyéndote y disfrutando con tus posts.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Que manera mas estúpida de morir, coño.
    Que descansen en paz.
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Salir de tu país, y saber que la gente te relaciona con fiestas estúpidas, que ancladas en la "tradición" se permiten las mayores salvajadas, y además repercuten en muertes gratuitas, es de lo más desalentador del mundo. ¿Por qué no me hablar de Picasso o Gaudí en lugar de hacer referencia a "los toros y olé"?

    Yo las prohibiría todas, sin miramientos; ni corridas, ni encierros, ni persecuciones a toros con coches ni su puta madre. Ya va siendo hora de que avancemos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No tendría que morir ni uno más. Es más, por mí tendría que prohibir los encierros. El que salta, aunque lo haga por propia volutad, lo ahce también por un deseo de exhibicionismo inculcado culturalmente desde pequeño. Eso sólo se puede arreglar con la prohibición.

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustaría que se llevase a votación popular la supresión de espectáculos con animales, más que nada para tener una idea del grado de madurez que hemos adquirido al día de hoy.

    Siempre he dicho que la prohibición es un fracaso, que el éxito sería que este tipo de "festejos" a costa del sufrimiento de los animales debería desaparecer por el propio rechazo de la gente. Pero si no hubiese más remedio, pues ojalá alguien tuviese los santos cojones de acabar con ello de una vez.

    Me avergüenza que por ser española me identifiquen con esta tortura, me avergüenza ver a seguidores de la selección nacional de cualquier deporte vestidos de toreros, me avergüenza que seamos el paraiso mundial de la bestialidad. Es trágico que haya incluso niños que paguen con su vida por tratar de ejercer aquello que se les ha inculcado desde que nacieron, pero luego escucho a los padres decir que, a pesar de todo, viva la "fiesta" nacional. No puedo comprenderlo.

    "Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora vé el asesinato de los hombres"

    Leonardo Da Vinci.

    Un abrazo.

    P.D. Lo del concurso ha sido un tongo como la copa de un pino, pero tú no te preocupes. Ganarás. Además, tu blog es de actualidad, pero mucho más solidario que otros que se denominan así.

    ResponderEliminar
  22. Escribe un microrrelato y hazle promoción en tu blog para conseguir votos.
    Consigue que sea la historia más ruinosa y..., ¡te vas de crucero por Grecia!
    No dudes en subir tu texto a esta web, ¡y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  23. yo al igual que el gran leo bassi estoy a favor del imperio romano y su gran circo, eso si que eran tios con dos cojones, me gustaria que a los toreros les soltasen un leopardo o un leon hambriento haber si se ponian tan chulos....
    hablando en serio no se si es en portugal donde hacen corridas de toros sin matar al toro....no estoy seguro pero el caso es que se podria hacer un bonito espectaculo sin causar daño al animal y entonces si se podria considerar arte pero claro como nos gusta la sangre, el morbo y toda esa mierda pero pensandolo friamente en una corrida de toros al menos el toro tiene una pequeña oportunidad, lo peor es en pueblos ultrapaletos tipo tordesillas (valladolid) donde ya es una carniceria salvaje que me hace pensar que tipo de enfermedad mental tiene esta gente para disfrutar de algo asi, cosificacion del animal lo llaman los psiquiatras pero aun asi yo no maltrato a mis cosas....

    ResponderEliminar
  24. esta fiesta la deberian retirar , demasiadas muertes en la historia , estoi segura k si esos pocos que corren delante del toro y que estan a favor , le robara un toro la vida de un familiar , fijo se voloverian en contra, pero claro , mientras le pase al vecino la cosa que continue , menuda sarta de hipocritas .
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. increible el comentario anonimo , porque no prohiben tener hijos? pero como puede comparar a un hijo con una fiesta nacional ? no es cuestion de prohibir , es cuestion de saber que hay un peligro , k se corre un riesgo atroz, y k el animal se esta defendiendo porque lo estan linchando , o acaso a ti querido anonimo si te pegan patadas y te avasallasen te quedarias quieto? en fin mirese como mas convenga.
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  26. Prohibir, no es la solucion ,es retroceder."La fiesta Nacional" y las monarquias, desapareceran, pero claro sera un proceso largo y violento a veces, pero inevitable creo yo.Lo siento por las personas que han sufrido por estos motivos y por los que seguiran sufriendo perdidas de vidas innecesarias

    ResponderEliminar
  27. Vamos a ver, prohíbido está como bien dices pero si no hacen que la ley se cumpla a rajatabla no vale para absolutamente nada. Yo no estoy de acuerdo con las corridas de toros ni con los encierros. Es brutal para los animales y para las personas en muchas ocasiones, es una vergüenza pero bueno. No sé, no creo que deban prohibirlos pero sí limitarlos y aumentar las medidas de seguridad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. El martes vuelvo y contesto a vuestros comentarios. Prometido ;)

    Besos y abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  29. Que se jodan por hacerle eso a los toros

    ResponderEliminar
  30. En mi humilde opinion hay que prohibir esas aberraciones mas propias de pueblos subdesarrollados y culturalmente analfabestias.

    Mmm, no espera, si es que España es un país cuartimundista ¿no? Claro, asi se explica. Los que van a esos espectaculos se siente plenamente identificados con ellos. Esos cuernos largos y duros, ufff. Mas largos que los de los espectadores.

    Comprobado. El que va a los toros es porque se siente infravalorado y piensa que tiene unas cornucopias como las del toro. Lo que pasa es que matando al toro no se quitan las cornucopias. Alguien deberia de explicárselo a todos esos cornudos que pagan por ver como se extingue la vida de un animal.

    ResponderEliminar
  31. nos llevamos las manos a la cabeza por la cantidad de gente que muere en carretera, pero sin embargo nos mostramos indiferente ante algo tan lamentable como esto, pero claro... estamos hablando de LAS TRADICIONES, menuda jilipollez de tradiciones, pero claro eso solo ocurre en un pais de bestias como este por no decir otra cosa mas gorda

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:19 a. m.

    Esta visto que aquí ahí mucha gente que añora la dictadura y sueña con que alguien venga a prohibir aquello que a ellos no les gusta, por que esta visto que siempre ahí alguien dispuesto a prohibir algo tan solo por que no le gusta y al que le guste que se joda ¡que para eso estamos en democracia!

    Yo creo que bastaría tan solo con que al que no le guste, deje en paz a millones de personas que están a favor de sus tradiciones (y si no les gusta estas tradiciones que se vayan a otro país, ejemplo: China es muy bonita y esta llena de tradiciones peculiares y tienen una democracia ¡que es la ostia!), lo que pasa que el gusto por prohibir aquello que nos disgusta a nosotros es un placer para aquellos imponer esa prohibición al resto en contra de su voluntad tan solo por que a vosotros no os gusta, y lo más lamentable que siempre os escudáis en lo mismo, que si en este país esta lleno de fiestas sin sentido y los demás países nos ven como un país de bárbaros y de analfabetos (lo dicho al que no le guste España que se vaya a otro país, tenéis donde elegir… los países musulmanes, por ejemplo; allí ahí una tolerancia infinita o Estados Unidos que es la tierra de las libertades, por eso todavía existe la pena de muerte aun… ¿y que me dices de los países donde todavía ahí dictaduras? Guauuu! Esos si que son la ostias por que ahí si que se puede prohibir algo y no como aquí, ¿verdad?

    Veo que según vosotros el que esta a favor de la fiestas es un cavernícola analfabeto entre otros insultos que ponéis sin venir a cuento. Claro vosotros que no os gusta la fiesta sois modernos y tenéis una cultura que pa que te voy a contar y sois superiores a los demás por que sois los mejores y tenéis razón en todo lo que comentáis y ahí que hacer caso a vuestras peticiones de prohibición… que para eso estamos en una democracia y ahí libertad de opinión, tan solo para lo que os da la gana ya que si pudierais prohibiríais a la gente pensar por si mismas y solo ver lo que os gusta a vosotros y opinar según vuestros conceptos.

    Ahora lo tengo claro, sois la inquisición de lo políticamente correcto y el ejercito de la salvación progre que nos quiere salvar de todos los pecados y quitarnos todos nuestros vicios, aunque para eso tengan que desaparecer tradiciones que tienen 500 años de existencia y las costumbres de muchos pueblos tan solo por que no os gusta a vosotros (lo dicho si para vosotros no es un orgullo y no os gusta, podéis coger un billete de avión e iros a Cuba con Fidel o a Venezuela con Chávez que allí si que se prohíbe bien)

    Por mucho que os empeñéis en todas esas localidades donde se celebran festejos taurinos se seguirán haciendo aunque os pese, por que nosotros lo queremos y no vamos por ahí diciendo lo que la gente tiene que hacer o que es lo que se tiene que prohibir.

    Me hace gracia ver como los Antitaurinos os gusta crear malestar y molestar a esas personas por hacer lo que siempre se ha hecho en este país y no criticáis a los vuestros por hacer barbaridades sin ningún motivo matando a millones de animales. Me estoy refiriendo al grupo de Antitaurinos PETA que en sus instalaciones de Estados Unidos se han producido un millar de asesinatos de animales, tal vez por que les hacia falta espacio o simplemente por que se cansaron que limpiarles su caquita. ¡No! No me he vuelto loco y lo que digo es verdad, en Estados Unidos se ha descubierto los trapos sucios de los miembros de PETA y están siendo juzgados y para el que no me crea que se metan en el siguiente enlace: http://www.consumerfreedom.com/pressRelease_detail.cfm/release/258
    Verán la terrible noticia de estos Animalitos amigotes de las manifestaciones y de la prohibición de la fiesta taurina en España. Pero claro… ¡Ojos que no ven…!

    Me da pena esta clase de gente y de todos aquellos que les gusta prohibir tan solo por que a ellos no les gusta lo que hacen los demás. Pero allá vosotros, yo nunca os diré como tenéis que hacer las cosas ni me meteré en vuestros asuntos ni menos os prohibiré algo por que tan solo a mi no me guste.

    ResponderEliminar
  33. Solo tengo tiempo de decir algo rápido:

    Chorradas mayores han sido prohibidas por menos.

    ResponderEliminar
  34. Pues que como opiniones las hay para todos los gustos…
    Ahora, solo le haré una pregunta a “Anónimo” En África es una tradición ancestral la amputación del clítoris en las mujeres ¿Estas a favor de ello?
    Como siempre digo, una opinión vertida con respeto es tan buena o mejor que las demás y de todas se aprende algo.

    Muchas gracias a tod@s sin excepción ;)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:10 p. m.

    Claro que no estoy de acuerdo la amputación de clítoris a mujeres, ni la venta de niñas en matrimonio a personas mayores que se practica en los países musulmanes y Asia, ni los asesinatos en cientos de países tan solo por que los demás no opinaban igual y lo que premiaba era impedir la libertad de expresión y corría prisa prohibir todo aquello que no era de su gusto. Para los amantes de las costumbres de los países extranjeros (ya que esta visto que todo lo que se hace en España esta mal visto por muchos) se cometen miles de abusos y asesinatos contra el ser humano y se les imponen un millón de prohibiciones por que si y punto… y nadie hace nada para cambiar esas situaciones ni evitar esas muertes. Claro es más importante acabar con las tradiciones taurinas que evitar las muertes de miles de niños inocentes de vivir en unos países que prohíben todo aquello que pueden y más.

    ¿Para que preocuparse por miles de vidas humanas? Aquí lo que interesa es joder a millones de personas que viven en España y disfrutan de los encierros en sus fiestas solo por que si y por que a mi no me gusta y punto. Pues me parece muy bien que la gente opine y se exprese como quiera, pero que no venga diciendo lo que los demás tenemos que hacer y mucho menos prohibir lo que a millones de personas en este país nos encanta. Lamentablemente se producen muertes en estos festejos, pero todo el mundo es consciente del peligro que conlleva.

    Pero bueno aquí lo que interesa a mucha gente es PROHIBIR ¡y punto! Y hacer la vista gorda antes otras situaciones donde miles de vidas inocentes de personas es controlada por dictadores u asesinos que acaban con su vida, tan solo por que estaban en contra de las prohibiciones impuestas.

    Si os molesta los encierros y no os gusta, se siente… yo no me voy metiendo con las costumbres y practicas de los demás tan solo por que no me gustan.

    Eso si, no estoy a favor de nada que suponga la muerte de una persona por medio de otra o cualquier prohibición que desposea de la libertad a otra persona solo por que a otra no le guste ni comparta sus ideales.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tu respuesta. Te la hacia por que ellos, los que practican la ablación del clítoris, opinan lo mismo que tu sobre los toros. ¿Quiénes somos nosotros para impedir o prohibir una práctica milenaria? Para ellos, no es malo, pero para los demás, si. Con esto no quiero faltarte el respeto a ti ni a tu opinión, a mas, sabiendo que yo no estoy en contra de los encierros, estoy a favor de su control absoluto y si para ello se tienen que organizar clubs con fichas federativas y que solo puedan correr los que de verdad estén preparados para ello, pues bien venido sea (es una idea que me acaba de venir a la cabeza, no significa que sea lo mejor ¿Oka?) otra seria redondear los cuernos del toro para que se evitasen las heridas por asta que son la mayor causa de mortandad en los encierros. Tienes que entender que el riesgo es demasiado grande y están en juego demasiadas vidas. No es prohibir, es prevenir, no es lo mismo.

    Otra vez gracias y salu2.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:30 a. m.

    Creo que no se puede comparar una agresión o una imposición sin permiso o bien mediante una prohibición a una persona, y con esto no quiero decir que este de acuerdo en agredir a un animal. Todo lo contrario, yo me considero amante de los Festejos Taurinos Populares que nada tiene que ver con las corridas de toros, y una de las diferencias que hay entre los que nos gusta los Festejos Populares en las calles, bien sean encierros o suelta de vaquillas, es que existen unas normas y entre ellas las mas importantes es la de no agresión al animal y ni mucho menos se le puede tocar en su carrera.

    Si esto sucede es por cuatro cabestros que no les gusta la fiesta ni entiende de ella, como he dicho no se puede tocar ni molestar, se trata simplemente de estar cerca del toro, cuanto mas cerca mejor, pero eso si, siempre sin tocarlo.

    En parte me gustado tu respuesta, pero eso de compararnos con los que practican la amputación de clítoris creo que no viene a cuento por que estamos comparando la vida de una persona con la de una animal, que a dicho animal a el que le gustan los festejos populares siempre respeta al máximo por que lo adora. En mi pueblo no hace mucho nos prohibieron sacar a la calle a nuestros propios toros que criábamos desde pequeños, que una vez terminada la fiesta volvían junto a nosotros a nuestras fincas hasta el año siguiente, mientras tanto disfrutaban de miles de cuidados durante todo el año por parte de sus cuidadores. La prohibición actual esta en que si sale tu toro, al cual has criado como a tu hijo durante muchos años, una vez terminada la fiesta deberá ser sacrificado, y gracias a esta prohibición no se han vuelto a soltar toros criados en las propias fincas como antiguamente (desde 1992) perdiéndose así esta tradición.

    Me gusta mucho tu opinión y respeto la de todos los demás que han escrito por aquí. En cuanto a lo que dices de las mejoras que se pueden hacer también estoy de acuerdo contigo, siempre se puede hacer algo y mejor. La verdad es que si se podría restringir la entrada a todos aquellos que no saben de que va la cosa o a aquellos que no respeten al animal. Por ejemplo como pasa en las discotecas; Llevas zapatillas… ¡pues no entras!

    Aquí se puede restringir la entrada dando con anterioridad unos pases para todos aquellos que están capacitados para meterse delante del toro y los que son conscientes de lo que ello conlleva y respetando por encima de todo al animal, y como ves estoy hablando de restringir por seguridad y por respeto a los que nos gusta la fiesta y por el animal… y no pongo en mi boca la palabra prohibición en ningún momento.

    Gracias por tenerme entretenido respondiéndote y por meterme en este debate, como dije antes soy un amante de los Festejos Populares Taurinos en las calles y me encanta defender desde el respeto lo que a mi me gusta.

    Un Saludo y un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Buenos, días anónimo.
    En ningún momento a sido mi intención compararos con los bárbaros que practican la amputación de clítoris, era para ponerte un ejemplo de que hay diferentes puntos de vista y de entender las tradiciones populares, y que una cosa es como se ven y se entienden desde dentro y otra muy diferente como se ven y se entienden desde fuera. Me has de dejado de piedra al decirme que ahora matan a los toros al acabar los encierros ¿Qué lógica tiene eso? ¿No podéis hacer nada para evitarlo?
    Y que ha sido un placer debatir contigo.
    Ya sabes, estás en tu casa.

    Un abrazote ;)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:46 p. m.

    Gracias por no compararnos con esos bárbaros. En cuanto a lo que me dices de que si podemos hacer algo para evitar el sacrificio del toro… de momento no.

    En cada comunidad autónoma dispone de su propia ley taurina, ¡vamos que no hay ninguna igual! Por ejemplo en la comunidad Valenciana existen ganaderías de corro, esto quiere decir que las vacas y toros son alquiladas a los pueblos que quieren que corra el animal en sus fiestas y una vez terminada la fiesta vuelve a su ganadería de origen. Yo soy de Andalucía, precisamente de Beas de Segura (Jaén) y aquí la ley que nos impusieron fue la que te conté, y lo más bonito es que no contaron con nadie para hacerla. Se esta luchando mucho para que esa absurda ley se quite y vuelva la tradición. Como en casi todas las cosas estos politicuchos que tenemos en España hacen lo que les da la gana sin contar con el pueblo moviéndose tal vez por su propio interés o por su ignorancia.

    Y una pregunta que me hago yo… ¿Dónde están esos ecologistas o Antitaurinos para que en el caso de mi pueblo o el de otros que estamos a favor de la vida y el respeto al toro, se luche por unas leyes en condiciones?

    ResponderEliminar
  40. Pues igual no están ni enterados. Seria cuestión de ponerlo en su conocimiento, aun que los radicales, son eso, radicales y se arremeten, lo harán contra todo y contra todos. Igual es hasta peor el remedio que la enfermedad.

    Suerte en vuestra lucha.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Asu!No soy española pero me acabo de topar de casualidad con tu blog (debo dcir qe es muy bueno[me gustó!^^]) y pues, por Dios santoo!!matan a los toros después de los encierros esos qe hacen? No me parece muy civilizado.

    En realidad (y en opinión propia) tampoco me parece muy civilizada esa tradición de correr como idiota destilando adrenalina a full delante de un toro que corre mas por asustado y por defenderse que por cualquier otra cosa; menos aun ahora que acabo de leer que al pobre animal después de usarlo y quejarse porque mato a un par de tipos (qe sabrá Dios donde tienen la cabeza), encima lo matan.

    No es por nada, pero eso no es civilización, personalmente es estupidez.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)