domingo, 9 de agosto de 2009

Donde caben 2…

Pues eso…
Que me toca y mucho los cojones la nueva campaña de IKEA en el que un hombre joven, en medio de una comida familiar, comunica a sus padres que tiene que volver a casa.
Aquí os dejo el anuncio para los que todavía no lo hayáis visto.


¿Ya lo habéis visto…?
Pues empecemos…

La escena comienza con una comida familiar en la que el hijo le dice a su padre:
“Papa, creo que voy a tener que volver a casa”
A lo que su padre con resignación contesta:
“Bueno. Donde caben 2 caben 3”
Y se monta una fiesta en la que todos cantan alegremente y a la que se apunta hasta el perro.


Y yo que me pongo en la situación del hijo y me da por pensar…
Eres un hombre de unos 32/35 años.
Te ha dejado tu novia con la que vivías o estabas casado y, en el peor de los casos, con un hijo.
Te quedas sin piso (el cual tendrás que seguir pagando).
Te quedas sin coche (el cual tendrás que seguir pagando).
Te quedas sin hijo (el cual tendrás que seguir manteniendo y veras lo justo y menos).
Te quedas sin curro pues la empresa para la que trabajabas, aprovechando la situación económica mundial y que tenemos un gobierno mas blando que un moco de pavo, ha puesto en marcha un ERE con el que despide a la mitad de la plantilla sin apenas coste.
El paro no te da para vivir decentemente en un apartamento alquilado de mierda y poder comer.


Ante esta situación y antes de tomar una “SOLUCIÓN EXTREMA A LA CRISIS” no te queda otro remedio que volver a casa de tus padres. El cual es un autónomo jubilado con una pensión ridícula de 600 euros al mes, que sumado al plan de pensiones, le da para vivir más bien justito.
Y la madre, una pobre ama de casa, esclavizada toda la vida por un marido déspota y unos hijos egoístas, pensaba que ya solo tenía que trabajar para un cerdo y, ahora, se apunta otro a lo de la pensión completa.


¿Y eso es motivo de alegría…?
¿Y eso es motivo para montar una fiesta…?
Pues que queréis que os diga. Yo, el primer día que vi el anuncio me sentí muy triste. Y ahora, cada vez que lo veo, me entra una mala leche que estoy por ir a IKEA y meterles la republica independiente de sus casas por el culo.


Y, lo mas importante de todo…
¡¡¡QUE ALGUIEN ME QUITE LA PUTA CANCIONCITA DE LA CABEZA, POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOR…!!!

Besos y abrazos a casi tod@s.

PD: Donde caben 2, caben 3, ta, tara, tara, ta ra ra… ;)

50 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=Z1wNnR5INpU

    A ver prueba con esta niño. La de ikea es para machacon mental XD.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo, mi hija no para de cantar la puta canción, que horror, lo que hace la publicidad, yo al menos la canción que se me ha quedado es la de ola de once,ja,ja,ja,ja.
    Hasta la proxima colega.

    ResponderEliminar
  3. La canción está hecha para penetrar en nuestras mentes y no salir jamás. La verdad es que tienes razón en todo, es una pena la situación de millones de personas (casi 4 actualmente) en el país para que llegue Ikea y con dos cojones se ría del tema, es aprovecharse descaradamente. Pues que se jodan porque si están parados, no tienen para comprar muebles.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dios, es peor que la canción: "Ron, ron, ron. La botella de ron" Que me hacían cantar cuando pillaba una borrachera.
    Muy buen marketing el de IKEA. La empresa que no vende sueños, sino que nos hace comprar lo que tiene, lapiz y metro en mano, y luego que nos lo llevemos y lo montemos. Con dos cojones!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te la voy a quitar ahora mismo diciendote como la canto yo: donde caben dos sobra uno, jajaja.... Yo la canto así ;)

    ResponderEliminar
  6. La cancioncilla es graciosa, jeje como aquella otra que tuvieron que decía "en el salón no se juega, en el sofá no se come..."

    Yo por suerte no compro en Ikea, es más no lo he pisado. Los muebles los compro ya hechos y me lo traen a casa gratuitamente.

    Saludos.

    p.d.: el anuncio al menos es republicano :D

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, eso es lo peor, lo bonito que lo pinta todo Ikea y ¡cómo nos lo vende! La verdad es que en Márketing y Publicidad no le gana nadie, ni en crear cancioncitas pegadizas que no te sacas de la cabeza ni pa' atrás!

    ResponderEliminar
  8. Ajajjajjaa, sabes, nunca me he fijado en el anuncio... pero sí en la cancioncita; y, aunque es cierto que no hay quien la saque de la cabeza, ¡es muy alegre! a mí me gusta, y sobre todo porque yo le doy un significado muy pero que muy distinto... ;-)

    ResponderEliminar
  9. A mi me jode (con perdon) mucho mas lo de la REPUBLICA INDIPENDIENTE DE TU CASA, independiente de que, si estan todos metiendo su nariz en ella, los vendedores, y los estafadores del paga por vivir aquí, por salir del garage, por entrar etc. es o no es mi casa.

    ResponderEliminar
  10. Ah, qué tiempos estos... Deberíais ver todos "Vive como quieras", de Capra.

    Por cierto, ¿por qué me sale la advertencia de lo peligroso que puede resultar para mi equipo que entre en tu blog? ¿Acaso nos espías? :P

    ResponderEliminar
  11. Fauve, qué buena peli, bueno como todas de Capra.

    ResponderEliminar
  12. Yo odio el anuncio. Ni siquiera me meto en elucubraciones de lo que realmente significa o no, lo odio sin mas.

    Me han entrado ganas de tirar el mando a la tele. Pero me aguanto y simplemente cambio de canal.

    Odio el anuncio. Punto.

    QUE LO ODIO COÑO!

    ResponderEliminar
  13. jaja. De una idea simple, una "tonadita" pegajosa.

    Saludos Hasta los cojones

    ResponderEliminar
  14. jajajaja Creo que todos estamos ya cansaditos de la cancioncita, siempre hay algien que la tararea, y le preguntas, te gusta el anuncio? y dice, lo odio!! jeje

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que escucho la cancioncilla me da la sensación que te están invitando a hacer un trío por aquello de donde caben dos caben tres.... no se esta gente del norte de Europa es muyy rara!!

    ResponderEliminar
  16. La entrada, cojonuda.
    Pero... macagüentodoloquesemenea!!! ¿Quien coño me quita a mi ahora la cancioncita de la cabeza?
    Socooooooorrrrrrrrooooooo!!!
    Salud

    ResponderEliminar
  17. Lo habrán hecho para darle ánimos al que tenga que decirlo, no es fácil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me pasó lo mismo la primera vez que lo vi, que me entro una peeeeenaaaa por el pobre chicoooo. Pero bueno él al menos tiene a dónde ir que no todo el mundo puede decir lo mismo.
    Besos

    (la canción un asco sí)

    ResponderEliminar
  19. Pues que quieres que te diga, yo que fuí publicista de COCA-COSA durante minuto y medio ( hasta que se enteraron de que no trabajaba allí ) debo dar un aplauso a IKEA porque con su anuncio nos aclara varias cosas:

    * Pido un aplauso por esa parejita tan mona de asiaticos a los que alquilaste el piso y no es que entrasen 2, no. Es que donde caben 2 asiaticos ahora tienes miles de ellos.

    * Pido un aplauso por ese amigo al que le pediste que averiguase que le pasaba a tu novia que se encontraba tan rara y te la levantó y ahora son padres de mellizos.

    * Pido un aplauso por ese fontanero al que llamaste para cambiar la gotera del lavabo y ahora debes llamar al Equipo A para que piquen el suelo y al seguro por haber inundado al vecino de abajo.

    * Y pido un aplauso enorme para esa pequeña reunion familiar en un buen restaurante para dar la noticia de que os casais y en la que solo invitais a la familia directa pero en la que ha venido hasta un tio de Cuenca que no has visto en tu puta vida. Ahora te toca casarte en un jodio casino o en el pueblo.

    A VECES NO CABEN SOLO 2 O 3. NOS HEMOS VUELTO ESPECIALISTAS EN DUPLICAR EN POCO ESPACIO CANTIDADES INDUSTRIALES DE GENTE.
    un saludete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. y tp me puedo kitar la cancioncilla jejejeje, perdona la txapa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. yo te secundo, menuda mierda de anuncio. a mi también me entra mucha mala leche cuando lo veo!!!

    ResponderEliminar
  22. Un poco cansino si que es,la verdad.
    La canción, estoy segura que la ha compuesto un grupo satánico con un ritual para que se te meta en el alma y no puedas deshacerte de ella, hasta próxima campaña.
    "Yo te expulso, sal de mi cuerpo Satanás".
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Seguidora numero 200, muy buen numero cabalistico para vos y para mi te deseo exitos y te envio grandes saludos desde israel.

    ResponderEliminar
  24. que comercial para mas malo!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno pues yo no lo había visto...cosa no rara por k apenas veo TV...Yo no lo veo tan mal oye!!! La parte k sale la embarazada y la "hermanita" mayor le hace espacio en la estantería mola...¿ Será k soy ex-trabajadora de IKEA DE L´H ? Es puro markéting...Esta empresa globalmente sabe muy bien lo k se hace...al fin y al cabo tu con este post les estás dando publicidad...yo no tengo queja alguna de ellos como empresa...dejé mi puesto fijo des de la apertura de la tienda al tener a mi segundo hijo y todo fueron facilidades después de mi excedencia para si quería cambio de turno, etc...de verdad de las mejores empresas para las k he trabajado...Saludets...

    ResponderEliminar
  26. Hay Que Decir No Al Consumismo, Hay Que Deajr De Tratar De Ser Perfecto, Hay Que Evolucionar Tus Posesiones Acaban Poseyendote.

    ResponderEliminar
  27. esta bien estudiada la musiquilla,y la letra, para q no se nos olvide el anuncio.pero yo creo que es mas terrorifico el de 2soi soi soisoi soi de la mutua. es penoso pero aqui estamos haciendoles publicidad

    ResponderEliminar
  28. ¡ES EL MEJOR!

    TODOS LOS DEMÁS SON MALOS O MUY MALOS.

    Y ES LA CANCIÓN DEL VERANO.

    DON DECABEN DOS, CABENTREEEEES...

    ResponderEliminar
  29. ¡Joder!, buscando en Google una imagen sobre la evolución humana no sabes la de veces que me salía esa del cerdo y a puntito estuve de colocarla en mi blog, aunque al final me decanté por otra

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:27 a. m.

    bastante bueno tu blog :)

    ResponderEliminar
  31. jaja que buen sentido del humor ..muy bueno,

    Salud!!

    ResponderEliminar
  32. Si a tí te toca los cojones........a mí me toca los cojones 2 veces !!!

    ResponderEliminar
  33. Pues yo creo que la cosa del anuncio es más grave. Para mí que el chaval le dice a su padre que vuelve a casa, pero a la casa del abuelo, ya que el padre ya está viviendo en la casa del suyo, es decir, del abuelo del chaval. (no sé si me explico...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Olvídate de que la canción se te quite de la cabeza... yo llevo con la puta canción un mes.

    ResponderEliminar
  35. Mira que es dificil hacerrme a mí reir, pero que gracias tienes, no me extrana que te voten, me ha encantado el post del ikea,
    Sigue así de simpatico
    un saludo
    SALVIDETODOUNPOCO

    ResponderEliminar
  36. Hombre , siempre podrías usarla los días que se te llene a tope el restaurante , para que " dónde coman 2 coman 3 " y hagan más gasto...jajaja.
    Enhorabuena por el post , sigue contagiándonos tu buen humor y esa forma tan genial de ver las cosas.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  37. Por dios, yo estoy igual que tu!!!! No hay quien me quite la cancioncita de marras de la cabeza!!! (yo hago mis propias versiones (donde caben 2 caben 10.....).

    Lo dicho!!! Un saludo desde Badajoz y también decirte que tienes mi voto en Actualidad.

    Suerte y espero que ganes.

    ResponderEliminar
  38. a mi me parecio triste por el hecho de volver a casa, pero mira, los de ikea son muy guays y sacan lo bueno de donde sea. q felices! ¬¬

    ResponderEliminar
  39. Odeya, gracias por la recomendación, grande Mago de Oz.
    Eurice, otra la de la maldita ola, ja, ja, ja…
    Fauve, no la conozco, pero tampoco tengo mucho tiempo de ver películas, con lo que me gustaba antes ir al cine 
    Y lo de la advertencia, pues no se, es lo malo de ser un negao informático, pero en cuanto pueda le pregunto a un amigo.
    Lukas, no te cuento yo ;)
    Samantha, eso es lo peor, es como los documentales de la 2, ja, ja, ja…
    Andrés, si supieras la imagen que tenia para el final y me quede con las ganas de ponerla, te dejo el estribillo. “Si te caben 2, te caben 3…” Imagínatelo juar, juar, juar…
    Calimero, no das la plasta para nada. Muy bueno, si ;)
    Weblara, yo también había pensado que lago satánico tiene que tener, ja, ja, ja...
    Helen, por ser la seguidora numero 200 te llevas la muñeca chochonaaaaaaaa, plas, plas, plas, ja, ja, ja…
    Nuria, yo no hable de IKEA como empresa, pero me alegra saber que predican con el ejemplo 
    El Mario, no es mas feliz quien mas tiene, si no quien menos necesita, si señor.
    Anto, al que hizo el de la mutua le daría yo algo más que una palmadita en la espalda ;)
    Fauve, no provoqueeeeeeeeeeeeeees… Ja, ja, ja…
    Irresponsable, primeeeeeeeeeeer… Ja, ja, ja…
    Jimmy, también pensé en eso, pero ya era hilar muy fino, je, je, je…
    Salvi, me encanta que te rías. Ojala todos los post que escribo hicieran reir ;)
    Caty, esa pacense de pura cepaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja… Muchas gracias, guapa ;)
    David, Capitán, Lara, Zinkilla, Eme, Rosamar, Cmava, KI, Genin, Juan, Niña mala, De Zaragoza, Esther 220, Aprendiz, Anónimo, Enrique, Octubre, Jlmf12, Amapola…

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestra visita, pero recordar, a los novatos les toca fregar los platos, ja, ja, ja…
    Eh…Donde vais, que no es broma ;)

    Besos y abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:34 p. m.

    chico ahora resulta que cuando oigo el anuncio me acuerdo de ti, que cosas pasan

    ResponderEliminar
  41. Ja, ja, ja… ;)
    Que bueno.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  42. Estoy con Fauve, la petite sauvage. Hay que ver Vive como quieras, de Frank Capra, y emular a sus protas.
    Lo bien que nos iba a ir a todos...
    A mí también me tiene los sesos fritos la puñetera cancioncilla, y la coletilla de 'república independiente de mi casa' sencillamente me da ganas de vomitar. En fin. Que me río mucho con tu blog, por tanto, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  43. A mi lo que me parece espantoso es la imagen de la "mesa" que has puesto. No sé si es creación tuya y me extraña que nadie haya comentado nada.

    ResponderEliminar
  44. Nana, Pues tendré que buscar la manera de verla 
    Lola, estoy de acuerdo contigo, por eso la he puesto, si te fijas, aun que intente darle un toque de humor, es mas una queja y como tal, cuando encontré esa imagen colgada en la red, pensé en ponerla como lo que es, una imagen machista y asquerosa. No, no se me habría ocurrido jamás hacerla yo, por supuesto que no.

    Un beso para las 2. O mejor, uno para cada una ;)

    ResponderEliminar
  45. Alguién ha conseguido quitarse la cancionsita??? Alguién sabe comoo?? como? como?????...
    A mi me funciona esto.
    Dónde caben dos ..sobra 1.

    jajajjaja...No kieren república independiente? Pues aqui la mía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Pues ni así, yaiza, ni así, ja, ja, ja...

    Bienvenida, estás en tu casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Pues yo sigo insistiendo en que es un anuncio muy bueno, y no es por meter cizaña; además aunque sea propaganda propugna unos valores ya olvidados con tanto egoísmo... ¿ese rollo ya lo solté? Ya ni me acuerdo; pero en la República Independiente de mi casa hemos decidido que donde caben dos caben tres y ahora es una monarquía con un rey y una reina que ya estás tardando en conocer... :P

    La canción del verano, lo que yo te diga.

    (Voy a pedirles comisión).

    ResponderEliminar
  48. Y que me dices del "ya lo sabiaaaaaaaa" ese directamente te derrite el cerebro.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)