jueves, 27 de agosto de 2009

Cagada racista de Microsoft.

Pues eso…
Que mira que hay que ser cenutrio para cagarla de esta manera ¿eeeeeeeeeeeeh…?
La historia va así…
Cenutrio numero uno le dice a cenutrio numero dos:

- ¡¡¡QUILLOOOOOOOOOO…!!!

* ¡¡¡QUEEEEEEEEEEEEEE…!!!

- Que hay que hacer una campaña publicitaria para Cataluña.

* ¿Para Cataluña…?

- Si, hombre, pa los polacos ¿No…?

* ¡Aaaaaaah…! Valeeeeee, pa los polacos.

- Si, que aprovecha alguna de las que ya tenemos.

* Ok.

El cenutrio numero dos buscas una campaña y la adapta al mercado catalán…
Digo…
Pollonés ;)


- ¡¡¡ QUILLOOOOOOOOOO…!!!

* ¡¡¡QUEEEEEEEEEEEEEE…!!!

- Que aquí sale un negro.

* ¿Qué no hay negros en Polonia?

- Pero tu etas tonto, tu etas tonto o que, pos claro que no hay negros en Polonia.
Ya lo puedes estar quitando.

* ¡Aaaaaaaaaaah…? Fale.

El cenutrio numero dos coge el potochof, le mete una cara blanca encima de la cara negra a saco (sácate una carrera o dos y veinte masters en diseño grafico para esto) y… ¡¡¡BOALA!!!
Ya tenemos el lío montao.


- ¡¡¡ QUILLOOOOOOOOOO…!!!

* ¡¡¡QUEEEEEEEEEEEEEE…!!!

- Que las manos han quedado como un poco oscuras ¿noooooooo…?

* Naaaaaaa… decimos que tiene dermatitis y yasta.

- Pero que listo eres, bandido.

La respuesta a tal chapuza digna de un racista tonto y torpe ¿hay algún racista que no sea tonto y torpe…? no se ha hecho esperar y la noticia ya está en todos los medios de comunicación del mundo mundial.
Microsoft ha corrido a pedir disculpas, empeorando aun más la situación al decir que lo habían cambiado por adaptarse mas al mercado al cual iba dirigido el anuncio…
Muy bien, así me gusta, además de un par de cenutrios en marketing y diseño grafico, tienen a otros dos cenutrios mas como asesor y jefe de prensa. Con lo fácil que hubiera sido decir que el cambio se vio provocado por no llegar a un acuerdo económico con el modelo afroamericano para la utilización de su imagen fuera de Estados Unidos, al ser una campaña antigua que se realizó para ese mercado en particular ¿O no…?
Yo, habría sido un poquito más sutil y lo habría hecho de otra manera.


A que no se nota la diferencia? Ja, ja, ja…
Si es que el que no se ríe es por que no quiere.

Besos y abrazos a casi tod@s.

38 comentarios:

  1. Y es que el photoshó es horrible... tiene un perolo el blanco ese...

    Y ahora viene la cuestión: ¿Y el chino que? ¿Hay chinos en Polonia? ¿Por qué no le han puesto un careto encima al chino?

    Pues como los chinos estan en todas partes con sus tiendas y restaurantes, pues los de Microsoft han supuesto que en Polonia también.

    Aunque podria haber sido peor... podrian haber agregado con photoshop un numero tatuado a cada uno...

    ResponderEliminar
  2. No me parece correcto tachar racista a Microsoft. Me jode mucho defenderle pero tienen razón. Yo no he visto a muchos negros o gente de piel oscura en Polonia, más bien la gente de allí son blanquitos y rubios. Gran parte de la publicidad está hecha para nos vemoas reflejados en el producto.

    Todo esto del racismo es una gilipoyez mientras no se vea alguien discriminado por el hecho de ser de otro color. Aquí no se ha discriminado a nadie. Decir que todos somos iguales es incomprensible, ya que la gente de piel oscura corre más, tienen la piel de dicho color y tienen más minga que el resto de razas. De hecho son superiores a nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver, con la pasta gansa que tiene Microsoft, ¿cómo es posible que perpetre este tipo de acciones? Está claro, la crisis económica también a llegado a este emporio.

    Lástima que no trabaje yo en Microsoft. Lo hubiera solucionado en un periquete. Así: No hubiera retocado en absoluto el cartelito, la persona de color seguiría enterita en su sitio. Simplemente habría llevado a Polonia p'a vivir 1000 ó 2000 (quizás 2014) personas de tez oscura. Y s'acabó el poblema, ¿o no? Pos eso, joer. Si es que no piensa na.

    ResponderEliminar
  4. No, la verdad es que contigo quien no se ríe es porque no quiere, jajaja...
    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  5. No sé yo si esto es un acto de racismo o de puro y duro Marketing, de lo que si estoy seguro es que el diseñador gráfico encargado de hacer las modificaciones debería ser automáticamete despedido si es que no lo está ya. Menudo patazo, de campeonato, es que queriendo no lo hubiera hecho peor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Había leído esta noticia ya y me había descojonao, pero claro, desde tu particular punto de vista el nivel de descojonamiento ha subido considerablemente. Saludos a los cenutrios y buen finde pa los demás!!

    ResponderEliminar
  7. Ya he mantenido discusiones acerca de esto en foros, blogs y con mis amigos, y yo insisto en que la gente ve racismo en cualquier sitio. A mi parecer, es simple y llanamente una estrategia de márketing: si van a hacer una campaña para sudáfrica (cosa poco probable, pero sirve como ejemplo) ¿creéis que meterían a cuatro blancos sentados detrás de la mesa? No, meterían a cuatro negros que es lo que la gente de allí está acostumbrada a ver. Igual que si fuera una campaña para japón probablemente hubiera japoneses a mansalva.

    Ahora, la pregunta: si en vez de cambiar la cara de esta persona negra por la de un blanco hubieran cambiado la de un alemán por la de un francés, o la de un inglés por la de un finlandés, ¿se hubiera montado este revuelo? Probablemente no. La gente hubiera pensado "qué cosa más extraña y cutre", pero nada más. Y es un cambio de cara por Photoshop exactamente igual. Pero, como siempre, en el momento en que aparece la piel negra todos nos hipersensibilizamos y buscamos cualquier forma de convencer a esa persona de que ha de sentirse ofendida y marginada por esto o aquello.

    ¿Que el montaje es una chufa y queda bastante mal? Cierto, no les hubiera costado nada hacer otra foto. Pero yo no veo racismo por ningún sitio.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. JAjaja, bueno me río por no llorar

    ResponderEliminar
  9. ¡Y para España que pongan a Paquirrín!

    ResponderEliminar
  10. Piconer@11:20 a. m.

    Yo hubiese puesto uno rosa, otro malvita y a la mushasha de color turquesa, asi quedaba bien con "tor mundo", gays incluidos.

    ResponderEliminar
  11. Jejejeje... La verdad que este montaje dio para mucho juego en la web estos días. A ver, así a priori no parece que cambiar la foto para orientarla al público objetivo sea tan terrible, pero claro, hay cambios que, cuando se notan, quedan especialmente mal. Les faltó pensar un poquito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya par de elementos esos del microchof. No habia visto una chapuza asi desde que el censor adapto la peli Mogambo a los cines de España (sabran la historia, no?)

    ResponderEliminar
  13. Jajaj, de lo que se entera uno... xD
    Estos de Mocosoft...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Aqunue estés de reforma, espero que leas mi mensaje. Te escribo porque no sé si quieres que ponga tu comentario en mi blog...ya sabes hablando de los ladronzuelos y los cabronazos que se queman a sí mismos...aunque pensándolo mejor, más vale que se quemaran de verdad antes que quemar a la Naturaleza, porque Naturaleza somos todos...

    ResponderEliminar
  15. Ponlo, ponlo, que es que yo soy así de bruto y visceral y si no lo digo, reviento. Ahora, si a ti no te parece bien, no lo pongas, lo entenderé. Un besazo, sigo con las reformas, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  16. Yo personalmente no veo racismo ni nada por el estilo, lo que veo es un trabajo chapucero y si hay que despedir a alguien es por chapuzas y no por otra cosa, a los del marketing les importa un bledo el color de la gente con tal de vender un producto lo digo por experiencia, es la idea que ellos tienen de esa Polonia lo que les hace ser tan bobos porque en todos los sitios hay gente de todos los colores, otra cosa sería para anunciar pañales y pusiesen a un ejecutivo con uno diciendo lo cómodo que se lleva y lo bien que le absorbe ja,ja,ja.

    Me parece que vemos racismo por todas partes y nos quejamos por quejarnos.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen artículo, habia leido algo de esto a traves de twitter, pero aquí se muestra mucho mejor.
    Solo una crítica, no me gusta el diseño nuevo, se queda muy pequeño el contenido, pero es una opinión personal, no quiero toc...

    ResponderEliminar
  18. ¡Que gente mas cutre!
    Salud

    ResponderEliminar
  19. No es por asustarte, pero que sepas que alguien te está cambiando el blog. Para mí que es el Anticristo por represalias al number one...

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco creo que haya racismo, aunque si torpeza, siendo una empresa tan grande y poderosa, como no elaboraron otro anuncio, alguien debió prever que en algún momento la cosa saltaría.

    Sería, por decir lo menos, extraño que en un país cuya mayoría es de raza negra o asiatica, los personajes de la publicidad sean distintos a ellos, si tuviese exito sería por alienación mas no por identificación.

    En mi país por ejemplo, la mayoría es de raza mestiza, y siempre se ha reclamado acabar con los estereotipos alienantes, gente blanca y rubia, se quiere gente como el promedio, la cosa ha cambiado de a pocos, pero los genios de la publicidad aún no lo aceptan por completo.

    Se quizo hacer lo correcto pero de pésima manera, supongo que los habrán despedido por incompetentes.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, ¿dónde están las cervezas? Porque mucha casita nueva y mucha leche, pero habrá que mojarlo...

    ResponderEliminar
  22. jejeje con tanto te pongo, te quito, te vuelvo a poner y acto seguido te quito para siempre...
    han conseguido lo que querían hacer publicidad de esta campaña,
    no creéis??
    Microsoft perder dinero? si eso mismo digo yo.
    Con el cambio de look que te has marcao creí que me habia perdio!!!
    estoy con Mariano Zurdo unas cervecitas pa celebrarlo

    ResponderEliminar
  23. Lo primero enhorabuena por la nueva casita, yo estoy a dieta asi que nada de panchitos, pero una sin si que acepto :P.
    De timosof poco se puede decir...

    ResponderEliminar
  24. A mucha gente le pagan lo que no merecen ni con ayuda. Caaaagadóoon.

    Por cierto, el nuevo formato no me gusta nada, pero nada de nada.

    ResponderEliminar
  25. Photosop!!! Confiesa ¿no serás tú el diseñador de la publicidad que te gusta mucho el fosotó?
    Enhorabuena por el cambio.

    ResponderEliminar
  26. Niño, eres un cracK. Ojalá este análisis pudiera salir en 'El País'.
    Pero me gustaba más el otro diseño de blog...
    Ains...
    Un bexo

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:38 a. m.

    este diseño no furula y por cierto,¿hace falta soltar tantas palabras malsonantes en un blog?

    ResponderEliminar
  28. Buenos días a tod@s.
    Que si, que lo del racismo es sacar un poquito las cosas de quicio, pero es lo que suelo hacer al fin y al cabo siempre ¿No?, je, je, je…
    Para l@s novat@s (recordar que tenéis que fregar los platos antes de iros, je, je, je…) que esto es un blog satírico festivo y las opiniones de la peña van por ese camino, hacerlo grande para reírnos de nosotros mismos es lo mas importante. Aun que, cuando el río suena, agua lleva y seguro que a los pobres que la cagaron, les han debido, como mínimo de echar a la calle, eso tampoco me parece bien. Un error lo puede tener cualquiera, pero el mayor error de todos fue la explicación que dieron. Aun así, que como digo al final, el que no se ríe es por que no quiere y las palabras malsonantes hacen que sea todo más distendido y divertido, que para opiniones serias y políticamente correctas ya tenemos un montón de periódico en los quioscos. Y que si no lo digo, exploto. ja, ja, ja…

    Desde el respeto y la humildad, besos y abrazos para todos sin escepcion ;)
    Gracias por vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  29. SMK, yo no conozco la historia, cuéntamela ;)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Sobre el diseño, lo he estado mirando y es la sensación que da, por que el espacio para escribir es el mismo y caben las mismas líneas, de momento lo dejare así, es que me gusta mucho joooooooooo… Seguro que en un par de días nos acostumbraremos ;)

    Gracias,

    ResponderEliminar
  31. Vale ha sido una chapuza total pero está tal mal montado que si nos fijamos en el marco de la ventana (al lado del cuello del señor de color blanco), está desplazado vaya que no hay una linea contínua. Infumable. Es mi primer comentario en este blog. Saludos desde la ciudad de Tarragona.

    ResponderEliminar
  32. Me caguen la puta,ostias fritas,carajo,a hacer puñetas...
    Oye, tienes razon,ademas relaja un moton esto de soltar tacos joder!!!

    ResponderEliminar
  33. HOLA..Pues la verdad que se pasaron de maquillaje con esta publicacion la jente de microsof,,, jajjajj..que no ¿quieren saver de los negros?
    Amaury de LA ZONA--
    AHHH podemos hacer en enlaceeeee

    ResponderEliminar
  34. Hay q reconocer q se pasaron de listos jajaja pero hay q darle merito al photoshop si me a salvado de algunas. Aveces el trabajo de diseñador puede ser abrumador.
    Oye gracias por tu visita a mi ollallenta.blogspot.com y por tu invitación a tu blog y pues muy gustoso quisiera formar parte de tu grupo, creemos este enlace virtual para compartir nuestra creatividad.

    El lado triste: lastimosamente ya utilice mis votos en la categoria de actualidad y diseño, asi q será el prox año y si la vida nos lo permite.

    respondiendo a tu pregunta sobre si primero hago los dibujos y luego el texto o viseversa: Pues te diré q nada esta escrito normalmente la historia empieza cuando el dibujo va tomando forma otras veces comienza de algo que vi por la calle o algún sueño.
    Es lo mas emocinante de todo, cuando no sabes como termina la obra hasta que termina.

    Gracias por tu comentario y por tu tiempo, estamos en contacto, muchos saludos desde el Ecuador

    ResponderEliminar
  35. Gracias por darte vuelta por mi blog y, más aún, por compartirme el enlace a esta sitio que está muy chingón (de puta madre) por la políticamente incorrecto. Tienes un seguidor más.


    saludos desde México

    ResponderEliminar
  36. Si es que ya lo dice su nombre: "Microsoft", "micro" + "soft", es decir, pequeño y suave. ¿Qué podemos esperar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Yo tampoco veo racismo, pero como la envidia es muy mala pues se aprovecha cualquier estupidez para subirse al carro de lo políticamente correcto y de paso hacerle sangre al que no puedes darle de otro modo.

    En fin, que sí, que vale...

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)