sábado, 31 de enero de 2009

EL SECRETO (2ª parte)

Por Sant Jordi escribí sobre un libro que me recomendaron “El secreto” Después de 75 semanas como libro mas vendido de “no ficción en castellano” me veo en la obligación de volver a expresar mi opinión sobre el mismo.
Aquí os la dejo:


Me toca los cojones no tener mas tiempo para disfrutar de un buen libro, por eso, con la excusa de Sant Jordi busqué un buen libro para que me regalara mi santa.
Me recomendaron “El secreto” de Rhonda Byrne que, además, llevaba mas de 40 semana (esta semana ya son 75) como numero uno de ventas en “libros de no ficción...”
Y bueno…
¿Os cuento el secreto?
El secreto es que me han timado 22 euros, casi cuatro mil de nuestras añoradas pesetas. El Secreto es un puto timo. Resulta que el gran secreto es la promesa de la felicidad. Es la ley de la atracción. Vamos, que si piensas en dinero, atraerás dinero. Si piensas en desgracias, atraerás desgracias. Y si piensas en cagarte en la sinvergüenza que ha escrito el libro, le lloverán cubos de mierda en la cabeza, no te jode.
Esta “idea milenaria” te la explican en las cuatro primeras paginas del puto libro. Las casi doscientas restantes son testimonios de gente que el secreto les ha cambiado las vidas y de supuestos maestros que trasmiten el conocimiento al resto de mortales.
¿PERO ES QUE SOMOS GILIPOLLAS O QUE?
ES UN PUTO LIBRO DE AUTOAYUDA PARA RETRASADOS EN PLAN TELETIENDA.
Además, es una copia descarada de “la llave maestra” de Charles F. Haanel.
Pero no se vayan todavía, que aun hay más… Tienen hasta una película hecha sobre el secreto…
¡¡¡OSTRAS PEDRIN!!!
Según el libro, yo y solo yo soy culpable de estar en la ruina por que he querido estarlo. Culpable de tener que traspasar uno de mis dos pequeños restaurantes y tener que pedir otro crédito al puto banco con unos intereses abusivos para poder sacar adelante a mi familia por que me despierto por las mañanas deseándolo.
¿Y el Alien de mi cara?


También, también soy el culpable.
Así que ya sabéis, todos los que tenéis cáncer, habéis perdido un hijo o sufrís cualquier otro tipo de cruel desgracia, vosotros y solo vosotros sois los culpables.
Y no lo digo yo, os juro que lo dice “El secreto”.

Besos y abrazos a casi todos.
PD: Que ya se que soy un pesao, pero que estoy en eso de la Blogoteca del 20 Minutos…
Si, el banner azul de la columna lateral…
Que si os apetece, pues entrar y dejar vuestra opinión sobre esta, vuestra casa.
Me hareis un poquito más feliz ;)

Gracias.

26 comentarios:

  1. Leí el libro de marras, pensando en que mi vida cambiaria..y cambió: En que tuve 20 € menos y una gran mala hostia por sentirme engañada. Como se nos ocurre??
    Ehhh, cuidate el "granito" que tiene muy mala pinta!
    Saludos cacafuti.

    ResponderEliminar
  2. ostras, sí que ha empeorado el alien, qué se supone que es?

    ResponderEliminar
  3. No sabía que lo había en libro ><

    hace unos tres meses, los que me siguen en el blog lo recordaran... escribía una entrada despidiendome a mi manera de alguien a quien quería mucho, y se iba a trabajar lejos de España... ya había estado otro tiempo lejos, pero entonces los sentimientos no eran iguales...


    Al poco tiempo de irse.... esa persona tuvo un grave accidente.

    Yo estaba muy mal... quería estar allí... pero había muchas limitaciones, como no tener ni un puto duro para gastarme en nada de tiempo 3.000 euros...

    Una ruin persona me dijo, animate, mira, ve esta peli, seguro que luego te pones mejor... y ahí estaba (esta entera en youtube)... mierda y más mierda que alguien que decía ser mi amiga me mandó para decirme que si quería dinero para vijar, pensara en ello y lo tendría... que si quería que el se pusiera bien... en fin.


    La empecé a ver... a la mitad la paré... le digo.. oye, me estas diciendo que él está en una cama, dormido, porque el lo busco??... y ella dijo... bueno... pensaría cosas malas y lo atrajo... ><

    Sentí tanta pena por haberla acompañado durante tantos momentos...

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. genial amigo, esta claro que cuanto mas abanzamos mas gilipollas nos quieren hacer , un saludo fuerte y largoooooooo

    ResponderEliminar
  5. Con tal de hacer dinerito...hay gente que no sabe que hacer...y los tontos que nos dejamos llevar lo pagamos ...muy caro....CARÍSIMO.
    22 euros por una copìa de otro libro es un robo...
    El mundo está lleno de ,como tu dices,de tontos a hijosdeputa.
    Y no miro a nadie,¿eh?.
    Ahora me paso por 20Minutos...pesao...jejeje
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. POR DIOS EXTRAITE ESE ALIEN

    ResponderEliminar
  7. Genial...22 euros que me ahorro...con el libro...
    Dios...saca es alien joder..
    Un día para la Super Bowll...

    ResponderEliminar
  8. Vaya, la verdad es que los libros de autoayuda son muy malos, pero ese además de malo, parece simple... y lo simplón es bastante cutre...

    Lo que me preocupa es que se vende como rosquillas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad, es que el título es bastante atrayente, y posiblemente, yo también hubiera sido estafado.
    Cuanta gente aprovechada hay en esta vida señor...
    SALU2

    ResponderEliminar
  10. A ver, lo que si es verdad es que la mente es poderosa pero de ahí a tener la culpa de según que cosas, pues eso ya es otra historia.
    Muuuuuuacks!
    Pd. a ver si acabas con ese alien, ajaja...

    ResponderEliminar
  11. A mi me lo regalaron, me lo leí enterito y también considero que es un timpo.
    En épocas de crisis la gente nos agarramos a cualquier cosa, por eso este libro está líder de ventas.
    Y no te lo pierdas, han sacado otro "libro" con la misma portada pero que al abrirlo esta completamente en blanco y es para que vayas apuntando todas las cosas que le pides al universo...
    creo que está a 15 euros por ahí jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Lo compre por el boca a boca que bien podría estarse cerrada muchas veces.Un fraude en toda regla.

    Tenemos muchas veces lo que nos merecemos, pero nosotros alimentamos esos fraudes. Jope, si son como el lavado de cerebro de algunas sectas!!!

    Buena denuncia, me sumo. A mi tambien me toca los...

    Un abrazo, cuidese.

    ResponderEliminar
  13. pues ya no lo leo!! ni intencion tenia

    no es por darte envidia pero yo leo en el curro!!!jejeje

    te aconsejo world war z

    ResponderEliminar
  14. Gracias por avisar. Ya había visto el vídeo gratuíto por internet y la verdad es que tiene razón: gastate un pastón en un libro de mierda. Va a ser por tu culpa juas. Por lo demás mucho ánimo para salir adelante y no cuides demasiado del Alien no sea que crezca y luego te pida paga para irse de juerta. Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Joder, pues casi que me lo quito de mi lista, ofuuuu, menos mal por que si no la culpa será mia de cabrearme por comprar ese libro.....

    Biquiños¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. lo dicho que la gente haga en masa una cosa no quiere decir que tenga razón tu no eres culpable de nada eso no es verdad , solo eres victima de esta sociedad como tod@s , no te cabrees muchacho no olvides reír y si tienes que decirle a alguien a la mierda pues sin problema y lo del alien yo llamaba a un exorcista besos a la reina y a las princesas y tu cuídate un beso

    ResponderEliminar
  17. si, la idea no es nueva. tiene parte de razon pero solo en cierto nivel. pero no ayuda a la hora de la verdad. es un negocio mas.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja ¡¡ a veces me alegro de ser una cenutria respectoa las novedades literarias ¡ :-) El próximo Fabuland de mi amigo JOrge Magano :-P

    ResponderEliminar
  19. El famoso secreto un poco mas y hecha mi vida a perder, la autora se forrao, y yo deseando que me tocara la loteria y mira que puse todo mi empeño, valla timo.
    me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  20. pues yo me lo iba a comprar, porque siempre que voy a una tienda o algo ahí está entre los más vendidos, busqué en internet en la cas del libro y la gente opinaba bien, pero visot lo visto, si es así como decís se va a tomar por culo...que no estamos para tirar el dinero tontamente...gracias por la informacionnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:53 p. m.

    parace que el secreto ya no es tan secreto sino que más bien es un secreto a voces. Yo por mi parte tomo nota aunque a sabiendas de que se trataba de un libro de autoayuda jamás hubiera acabado en mi estantería.

    ResponderEliminar
  22. Eso te pasa por leer libros del TOP MANTAS.
    Haz como yo y sigue con los clásicos. Me acabo de papar Zalacaín el aventurero y juro por bríos que eso nunca decepciona :)

    Dios!! Eso no es un alien, es el nacimiento de una galaxia alienígena. Te equivocaste de secreto, tú tenias que haberte leído "Los secretos del Universo" de Stephen Hawking, jaja

    Saludos amigote!

    ResponderEliminar
  23. a mi modo de ver los libros de autoayuda son una mierda, y mas si te los quieren vender como un buen libro de lectura. No sabia yo esto del secreto, menos mal que has avisado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. joder que apetitoso el alien jajaja

    cuidate loco!!

    ResponderEliminar
  25. jajaja dicen que preguntando xD

    se llega a la respuesta jajajajajajjaja

    xD si me hubieras preguntado xD

    te diria que lo tiraras por el retrete

    mi madre lo leyo y quedo encantada mientras a mi me daba vomito compulsivo lo que hacen en ese tipo de libros

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Pues si, yo también he leído otros libros de este tipo y a mí, El Secreto, me pareció un petardo y un timo.

    Mucho diseño de portada enigmática para llamar la atención pero de chicha nada. Lo único que se demostró, con ese recórd de ventas, es que aquí todo el mundo presume de ser ateo, pero al final estamos dispuestos a creernos lo que sea con tal de salir del atolladero :D.

    Oye, lamento que te vaya mal. Espero que el banco de turno te dé ese crédito, porque si no habrá que empezar a tomar los bancos al asalto.

    Y lo del traspaso... Pues mira, había que intentarlo. De los cobardes nunca se dijo nada. El que nunca arriesga es que está muerto.

    Ánimo, HLC, esto también pasará.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)