jueves, 8 de enero de 2009

Dolor por Israel.

Es lo que siento cuando veo estas fotos de atentados cometidos contra el pueblo de Israel por islamistas de Hamás.


Como siempre digo, no es o blanco o negro, es dependiendo desde el punto de vista desde el que se mire, pero si de una cosa estoy seguro después de aceptar el reto de un anónimo que me ha retado a ser equitativo, no puedo mas que darle la razón y debo serlo.


Cierto es que la acción de Israel sobre Gaza es desproporcionada y no la justifico.
Igual de cierto es que Hamás es un grupo de asesinos terrorista que lleva años perpetrando atentados en Israel, matando a civiles, hombres, mujeres y niños de forma indiscriminada.


Que la tregua fue rota por ellos.


Que Hamas usa a una población manipulada como escudos humanos sin importarles la edad de los mismos o si son sus propios hijos.


Que envian a niños para que se inmolen.


Que las mujeres son la última mierda y se les trata como tal, asesinándolas, mutilándolas por una simple sospecha de adulterio o por que el puto macho dominante, simplemente se ha encaprichado de otra y quiere quitar a su mujer de en medio.


Que a los homosexuales se les ejecuta públicamente colgándoles del cuello hasta morir por amar diferente.


Que la libertad de pensamiento, conciencia, religión o expresión son ciencia ficción y causa de tortura y muerte.


Y lo más importante y determinante:
Que su fin y razón de ser no es encontrar la paz, si no la “extinción de la raza judía”.


Entonces…
¿Qué esperaban…?

Vamos, es que yo tengo un vecino que día si y día también me esta jodiendo la vida, que por mas que intento razonar con el, me la sigue jodiendo y es que subo y le meto dos ostias que iba a estar comiendo dientes hasta semana santa.
¿O no…?
Eso si, nunca le metería un tiro en la cabeza, no mientras no pusiese en peligro la vida de mi mujer o mis hijas, por que como le pasase algo a mi mujer o a mis hijas, entonces la incursión de Israel en Gaza iba a parecer una partida de Paintball comparado con lo que le haría yo al hijolagranputa del vecino toca cojones.
No se simesplico, por que como mesplique, es que me quedo solo, oiga…

¿He sido suficientemente equitativo…? ;)

Besos y abrazos a casi tod@s.

PD: Que estoy en eso de la Blogoteca del 20 Minutos…
Si, el banner azul de la columna lateral…
Que si os apetece, pues entrar y dejar vuestra opinión sobre esta, vuestra casa ;)

Gracias.

72 comentarios:

  1. Que dolor y que crudeza. Joder que mierda.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Si, si te explicas..te explicas a la perfección.
    Lo único verdadero es que eso tienen que pararlo!!..es una masacre por ambas partes.
    La muerte de inocentes núnca está justificada, sean sus progenitores unos bárbaros o no..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. me parece muy bien todo lo que has puesto !!Si acaso yo si justico la actuacion de Israel en GAZA

      Eliminar
  4. Lo que no dices es que hamas ha sido democrática y abrumadoramente elegidos, y ha sido así porque los israelitas han puesto a los palestinos contra la pared, les han obligado a radicalizarse porque no han encontrado otra respuesta a la colonización y al salvajismo israelí.
    lo que no dices es que por cada victima israelí hay 200 palestinos muertos (por lo menos y que se sepa).
    Lo que no dices es que antes del salvajismo israelita el pueblo palestino era basicamente laico, a algo se han tenido que agarrar tras ser masacrados de esta manera.
    Lo que no dices es que esta no es una guerra de fotos, y que la gente muere en gaza, y que los que mueren son palestinos.
    Lo que no dices, en fin, es que lo mas triste de esto es que esta querra contra un pueblo desarmado tiene mas que ver con las elecciones en israel que con otra cosa.
    Por lo general estoy de acuerdo con lo que aquí dices, está claro que esta vez no. No, no creo que hayas sido equitativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:26 a. m.

      Paja, paja, paja. Úd. habla de cifras, pero no cuenta las cifras de las personas que mueren año con año en Israel, víctimas de atentados del grupo Hamas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, judíos y cristianos mueren a manos de esos asesinos, y ud. ahí sí se queda callada!

      Eliminar
  5. Te agradezco tu opinión, pero dejo bien claro que no justifico la matanza que esta haciendo Israel en Gaza y antes que esta entrada mostré dolor por sus muertos. Lo que debe quedar bien claro es que toda guerra es una puta mierda y los que mas sufren y tiene que perder son los niños. Por eso no he entrado en si fue por esto o por aquello, entonces esto se haría eterno por que razones las hay para llenar todos los libros que existen sobre este conflicto que, por desgracia, no tendrá final feliz para nadie. Y si, se vieron obligados a que les gobernasen unos terroristas, igual que en su momento los alemanes se vieron obligados a que les gobernase un tal Adolfo. Siempre hay otra salida. O eso me gustaría creer.
    De nuevo te agradezco tu opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:18 a. m.

      Es justificable que Israel haya ido con todo contra esos asesinos que llevan años tratando de exterminarlos, que matan a sus niños, jóvenes y adultos todos los días de la semana, en buses, centros comerciales, lugares de entretenimiento, edificios del gobierno, etc. Que además empezaron esta nueva guerra contra Israel. ¡Israel tiene todo el derecho de defenderse de esa gente! Los israelitas les avisaron a los civiles antes de atacar la zona, no como los musulmanes asesinos, que suelen atacar sin aviso, y matar a miles y miles de personas en Israel. No hay razón para que haya tantos muertos palestinos. Desgraciadamente ellos decidieron quedarse y morir en la zona.

      Eliminar
  6. Anónimo4:05 p. m.

    Joder, qué razón tienes. Enhorabuena por tu blog.
    Por cierto, a través del Mozilla, no se pueden hacer comentarios en la Blogoteca del 20 minutos; salen unos caracteres rarísimos cuando intentas escribir!!
    Un beso y ánimo
    RM

    ResponderEliminar
  7. el puto amo, estoy contigo

    y le petit morte, lo ke no dices es ke hamas solo representa a una parte de paelstina
    lo ke no dices es ke ese gobierno democratico usa a la poblacion como escudo y como bombas humanas.

    israel se ha pasado, si, pero "estoy hasta los cojones" ke solo salteis cuando actua israel.

    ¿donde estabas cuando hamas mato a unos 600 palestinos en el año pasado, por no comulgar con ellos?

    mas de uno creeis ke es una partida
    del risk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:23 a. m.

      ¡Muy cierto! Cuando Israel se defiende de los terroristas, todos dicen que es "genocidio", pero cuando los de Hamas atacan y matan niños judíos nadie dice nada! Hay que ser parejo, pero desgraciadamente los noticieros son muy parciales. ¡Eso sí, si los de Hamas estuvieran atacando sus países, estoy segura que entonces sí los tildarían de terroristas y asesinos, que es lo que son!

      Eliminar
  8. La cuestion es mas basica... ¿esto hace mejorar la situacion?

    Bajo mi punto de vista, es evidente la respuesta... despues de mas de 40 años, la situacion sigue igual (matandose unos a otros).

    Es por parte de aquellos que esperamos mas, de los que recibimos las noticias menos humanas... respuestas de estado organizado. El resto son justificaciones demagogas.

    saludos insumisos,

    ResponderEliminar
  9. Me ha resultado muy interesante la comparación con la alemania nazi (y no es ironía) si te das cuenta, si, los alemanes se vieron obligados, el tratado de versalles los hacía inviable como país y los elementos tipo adolfo saben explotar este tipo de cosas, igual que hamas ha explotado el salvajismo israelí. Hay otra salida? pues espero que si, y que aprendamos a usarla. Mientras tanto nos tendremos que dar cuenta que la respuesta a una injusticia normalmente es otra. Ese no es el camino, lo que hace israel es una barbaridad, sufren los de siempre y me temo mucho que lo acabarán pagando, no los que deciden ni los que apoyan esto, no, lo pagarán niños, currantes en un autobús... una mierda, vamos.
    Jopo, no se jugar al risk, me limito a dar mi opinión procurando no faltar a nadie, conversando, no discutiendo.
    No he dicho que hamas usa a la población como escudos humanos ni bombas entre otras cosas porque lo pone en el post.
    No me gusta hamas, dentro de este conflicto como de todos nada es blanco ni negro, se trata de leer entre los grises y formar una opinión. Eso no me obliga a repasar la historia ni las noticias de todos los dias para ponerlo por escrito.
    No se donde estaba cuando tu dices que hamas mató a 600 palestinos, pero te aseguro que no fuí yo.
    No me juzgues a mi, opina.

    ResponderEliminar
  10. Primero pedir perdón por el ladrillo anterior. Luego felicitarte por el blog, la primera vez que escribo algo y es para decir que no estoy de acuerdo, :(

    un abrazo y animo, que esto vale la pena.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, todas las opiniones mostradas con respeto son respetadas y, como siempre digo, son las que no compartimos las que aportan ese punto de vista distinto que acaba completando el de uno propio. Que aburrido seria si todos opinásemos lo mismo ¿No? ;)

    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Hola, evidentemente ambos bandos tienen sus razones para hacer lo que hacen. El problema es la intensidad y la desproporción con que lo hacen.

    He intentado ser equitativo en mi post sobre el tema, pero a veces resulta dificil.

    Os dejo el enlace por si os interesa ver una foto de 1945 que parece que los judíos han olvidado.

    http://www.terceraopinion.net/2009/01/04/el-hombre-con-el-pijama-de-rayas/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Uf! que imágenes mas duras :(

    ResponderEliminar
  14. El problema es que pagan justos por pecadores... hay dolor ahí y no ven a quien matan...

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Buena entrada "Lo que me toca los cojones". Hay que entender que Israel no está haciendo esto porque les apetezca, como ya he dicho en distintos blogs esto viene de muy atrás, y no se puede estar soportando que suba una cría palestina a un autobús israelí y se inmole semana sí, semana también.

    Una vez agotadas las relaciones diplomáticas les quedaba esta vía, como también ya he dicho por ahí espero que se trate de una guerra breve como las anteriores, y sobretodo, que no desencadene algo más gordo por la posible implicación de países vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:56 a. m.

      Exacto. Israel tiene derecho a defenderse. El problema es que parece que esta vez sí se ha vuelto en un conflicto internacional. Hezbollah, uno de los mayores grupos terroristas musulmanes está apoyando a Hamas en su meta de destruir a Israel; Líbano ha estado enviando varios misiles también contra Israel... esto va a ir de mal en peor.

      Eliminar
  16. Anónimo9:26 p. m.

    Desde hoy no te leo mas.

    ResponderEliminar
  17. Bueno todas estas imágenes me han dejado sin palabras.
    Por qué los seres humanos somos así?
    El mundo no es lo suficientemente grande para que vivamos todos en armonía?
    Ojalá algún día esta utopía sea una realidad.

    Besitos. Gran entrada, como siempre

    ResponderEliminar
  18. Uffff fue ver la primera foto del niño con la metralleta y ya responder directamente, no puedo con este tipo de cosas, es que no las entiendo, no las comprendo y encima me siento de lo más impotente.

    Biquiños¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Se me plantea una duda:

    ¿HAMAS GOBIERNA EN PALESTINA?

    o es un grupo terrorista dentro de Palestina que actúa por su cuenta y, seamos francos, los israelíes como de costumbre se toman la justicia por su mano...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. @Borja: Hamás gobierna en la franja de Gaza, mientras que Al-Fatah gobierna en Cisjordania. Este último grupo es más partidario del diálogo y no manifiesta un objetivo final de exterminar a los judíos del mundo. De ahí que en Cisjordania no haya conflicto.

    Estos últimos dos posts, en conjunto, han estado muy bien. Es importante ver los conflictos internacionales de la forma más completa posible, sin caer en el error de pensar que todo es blanco o negro. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Puta madre.... lo siento, no puedo decir nada.

    ResponderEliminar
  22. Vale para acabar con unos "terroristas" eliminamos al que se ponga por delante, da igual que sean niños, mujeres, personas inocentes... para eliminar unos árboles podridos eliminamos todo el bosque. Así vamos bien.

    Israel está sembrando su propia muerte.

    "Hasta los cojones", fotos podemos poner muchas, me da que pensar que en el post "dolor por Gaza" sólo pongas una foto y en "dolor por Israel" pongas unas cuantas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:02 a. m.

      Ellos atacan los lugares de donde provienen los misiles. Los del grupo Hamas no dejaron que la población saliera, y les dijeron que los isaelitas no los atacarían. Ellos además pusieron su armamento en escuelas, hospitales, mesquitas, etc... para desviar la atención de Israel y obligan a los civiles a ser "escudos humanos". A Israel no le queda más que acabar con el armamento de Hamas, esté donde esté.

      Eliminar
  23. En una guerra hay ataques desproporcionados o la propia guerra es desproporcionada?

    Matar 1 niño, mujer,hombre... o 100... El problema es la guerra, el problema es de los dos.

    Se ha de entender que es una GUERRA y solo existe una regla "GANAR"....

    Para mi todos son la misma m..da, ya que tanto los militares israelies y los militares de hamás atacan y dejan atacar a la población. Lo mismo diré de la UE, USA y resto... que lo estan permitiendo.

    Dolor por Gaza, Dolor por Israel. Dolor por la humanidad

    ResponderEliminar
  24. En serio, algunas personas parecéis vivir en los mundos de yupi. Hay guerras en la actualidad mucho más crueles y en las que mueren muchos más niños(África, sur de Asia), por no hablar de los que se mueren de hambre pero nadie los menciona.

    Para empezar, os da mucha pena que mueran niños, a mí también. Os da pena que mueran las mujeres... ¿y los hombres? ¿Dónde está la igualdad de la que tanto alardeamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:03 a. m.

      Muy cierto. ¡Hay guerras donde han muertos muchísimos miles de civiles y nadie habla de eso! ¡Este mundo es extraño!

      Eliminar
  25. Hola DAC.
    El poner solo una foto de Gaza fue por mostrar mi repulsa a la acción desmesurada de Israel contra la población civil de Gaza, en una imagen que, no te miento cuando te digo que se me saltaron las lagrimas la primera vez que la vi.
    Si he puesto mas fotos de lo de Israel es por que, tal como están las cosas, parece que necesita más justificación mostrar cualquier tipo de apoyo al pueblo de Israel. Cosa que, como podrás comprobar en el comentario de un anónimo, es causa directa de que te corten la cabeza. También diré que cada uno es libre de opinar y de hacer lo que mas le convenga y si esa persona ha decidido dejar de leerme, pues le pido disculpas de verdad por que no he sabido trasmitir el mensaje que quería hacerle llegar.
    Igualmente y dejando de banda las fotos, el mensaje esta mas que claro, todas las guerras son una mierda y tanto son culpables los unos como los otros. El dolor lo siento por los dos y el desprecio, también. No le busques más significados por que no los tiene ¿Oka?
    Agradezco tu opinión y el respeto que muestras en ella, el mismo que quiero yo trasmitirte con la mía.

    Si, Don Dato. Yo creo que todos somos consciente de lo que tan ciertamente defiendes y apoyamos tus palabras. Pero como ya dije en otro post hace bastante tiempo, si estuviera todo el día pensando en las desgracias de los demás, acabaría pegándome un tiro en la cabeza. Imagino que eso nos pasara a todos. Que no digo que no debamos concienciarnos sobre ello, pero, por desgracia, poco mas podemos hacer que colaborar con alguna ONG. Yo ya lo hago hace muchos años. Limpiamos nuestras conciencias a cambio de una mísera donación mensual.

    A los demás, gracias por vuestras opiniones, así da gusto debatir cualquier tema.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Esto es para estar hasta los mismísimos.

    Me acerco con vuestro permiso para dejaros una invitación por si teneis un ratito mañana sábado:

    Hemos empezado un proyecto de radio desde casa y desde el blog.

    Os animamos a participar en el Radio blog: Luz de gas

    http://juan-duque.blogspot.com/

    Este sábado de 13 a 16 horas españolas.

    Nos encantaría contar con ustedes

    ResponderEliminar
  27. 12 puntos para hablar de la guerra en oriente proximo.

    de Marcianos.com.mx de Hery Emmanuel

    Aplicados por las grandes compañias de comunicaciòn.

    1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.

    2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.

    3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.

    4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”.

    5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”.

    6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”.

    7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”.

    8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

    9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”.

    10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con gas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”.

    11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”.

    12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”

    Me parece muy acertado

    ResponderEliminar
  28. Para lapetite mort:

    Para empezar, el tal "Hery Emmanuel" es un demagogo de mucho cuidado, depende del criterio de cada cual ser partícipe de cualquier cosa que lea sin pensarlo dos veces y sin conocer los precedentes, no será mi caso.

    También cabe decir que Israel como nación, es un país CIVILIZADO, a diferencia de Palestina.

    La reacción de Israel es tan natural como la vida misma, ocurre esto:

    Israel recibe cohetes cada dos por tres desde territorios palestinos.

    Israel sufre atentados con kamikazes, algunos de ellos de corta edad, que por lo general.atentan contra civiles.

    Israel amenaza con tomar medidas, Palestina pasa hasta el culo, y continúan los atentados.

    Pasan los años, ¿y qué ocurre? Que Israel tiene que tomar cartas en el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:10 a. m.

      Sí, ya es hora de que Israel se defienda y despedace toda esa área que está atestada de terroristas. Si EU lo hace nadie dice nada, pero si Israel lo hace, entonces son "genocidas".

      Eliminar
  29. A ambos lados del puto "muro de la gran verguenza" la mayoria de las madres estan hastalosmismisimoscojones de esta situación entre dos pueblos que se alarga en el tiempo y que obliga a los hijos de todos a pasar de las armas de juguete a las de verdad a una edad en la que los demas jovenes del mundo siguen intentando hechar su primer polvo...

    Pero la gente de paz, tiene poco que hacer ante los energumenos-gritones politico-religiosos que gobiernan sus "democracias" (concepto de gobierno sobrevalorado por las hostias recibidas) de los huevos...

    A los Israelitas les educan para CREER que el arabe es un subhumano.. Al palestino le educan para CREER que el Judio es un subhumano...

    CUANDO SE JUNTA EDUCACIÓN Y FE... chungo cubata..!!!

    LA solucion de esto... bufffff... que las madres de ambos lados empuñen los cuchillos de cocina y asesinen a sus respectivos dirigentes politicos y religiosos... y a los mafiosos de la zona..que los hay a porrillo!!!!.., despues que vuelvan a sus casas y saboreen la cena que habran hecho sus maridos por primera puta vez!!!!

    Nos ha pillao calientes el temita esteee!!!! de vuelta de un rulo de curro que nos ha llevao a mear por alli cerca!!!

    saludos compadreeee... y ponganos a los pies de sus descendientes y de su esposa...!!!

    ResponderEliminar
  30. Don gato dijo...

    "También cabe decir que Israel como nación, es un país CIVILIZADO, a diferencia de Palestina."

    Tronckooooo... tas pasao dos pueblos???... tambien tu eres de los que consideras sub-humanos a algunas personas???... que existen habitantes del mundo de primera, segunda y tercera...

    Si por civilizado se entiende comer tres veces al dia, tener servicios sanitarios completos, tener agua en las casas, tener futuro y no tener miedo de los de fuera y de los de dentro... habremos de darte la razón... son incivilizados!!... y como tu debieramos empezar a pensar en un genocidio compulsado en toda la franja de gaza y en TODA AFRICA, ASIA y gran parte de sudamerica..

    peroooooo tronkkooo...

    Es que las naciones a dia de hoy la siguen configurando personas que, como tú, gustan de cagar, de mear, de follar, de reirse, de llorar, de pensar, de comentar en blog´s y algunas, las menos, hasta de decir gilipolleces y pasarse tres pueblos!!..como tu en ese peazo comentario!!!

    Si algun dia te presentas a unas elecciones con posibilidades de ganarlas... avisa antes... pa pegarnos un tiro!!!!

    Y bueno es que sepas que estos mundos SIN CIVILIZAR... andan locos porque gente de MUNDOS CIVILIZADOS, como tú, les enseñe el camino de baldosas de la COCACOLA... Date un rulo por alli con alguna ONG, mira de cerca, ayuda a la peña y a lo mejor comprendes cosas que te aseguramos, no te haran mas feliz, pero sí mas humano o mas cucarachooo!!!

    Troncoooo, Don GAtoooo... no te molestes.. pero en ese comentario, no eres de ley, queremos creer que igual estabas pedoooo al escribirlo o muy medicado!!!... y el mundo es una gran mentiraaa!!!!...

    y nos vamos a follar ahora MISMO yaaa!!!...

    Y hoy es ladrillazoo... jejeje... porque este temaaaaa nostocamuuucholoscojones!!!!!

    y aqui..estamos como en casa!!!

    ResponderEliminar
  31. Israel tambien tira "algún cohete que otro" por cierto con muchos más muertos por misil, supongo que es porque son misiles civilizados, pero claro, vamos por el manual, son "represalias", "asesinatos selectivos", el tal Hery Emmanuel es un demagogo, y seguro que los que denuncian la barbarie israelí antisemitas.

    Si dejaran de colonizar palestina, y les DEJARAN VIVIR como un pais normal no como un gigantesco campo de refugiados, por no decir prisioneros, las cosas irian mejor para todos.

    Israel es un pais civilizado?
    Lo que hace es "civilizado"?

    así nos va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:14 a. m.

      Desde hace más de 7 años que Israel no tiene ninguna presencia en esa zona. La franja de Gaza ha estado siendo gobernada por los terroristas de Hamas. ¡Estás un poco atrasado (a) de noticias!

      Eliminar
  32. Sólo digo que si un país recibe acciones hostiles de otro, lo más previsible es que acabe declarando la guerra o invadiéndolo, que es lo que está pasando.

    Murmullo de cucarachas, no hablo de ciudadanos de primera, ni de segunda ni de tercera, pero una sociedad en la que lapidan a mujeres muy civilizada no es, así que por favor, si me tenéis que cuestionar o rebatir que sea con argumentos serios, y no con la única intención de decir apoyo a tal o apoyo a cual sin tener ni idea de que va la historia.

    ResponderEliminar
  33. "La paz esté contigo" se dice en hebreo: Shalom Laj (si le dices a una mujer) y Shalom lejá (si le dices a un hombre). "La paz esté con ustedes" se dice Shalom aleihem, y "La paz sea con nosotros" se dice Shalom Lanu.
    Shalom (שָׁלוֹם), como cualquier diccionario de calidad promedio le indica, significa: paz, integridad, calma, tranquilidad, un saludo, bienestar.
    Los que además de buscar en el diccionario, saben buscar en las Fuentes de la Tradición verdadera, saben que es también uno de los apodos secundarios para Dios, ya que la Fuente original de todo shalom está en Dios.

    Por medio de la raíz lingüística de shalom la podemos vincular con le-shalem, que significa completar, retribuir, pagar, compensar.
    Y no es extraño que ambas voces estén vinculadas, puesto que el verdadero shalom no es la ausencia de conflicto o la cesación de la hostilidad, sino que el shalom se construye al equilibrar lo que está en desbalance, al promover la justicia y la íntegra equidad.
    ¿Cómo se alcanza este equilibrio que redunda en un estado de Shalom? Exclusivamente al comportarnos de acuerdo a lo que Él nos demanda, que es apartándonos del pecado y el mal y al esforzarnos por cumplir con asiduidad y fidelidad sus mandamientos, tal como está testimoniado:

    ¡No hay shalom para los malos!, dice mi Elokim.(Isaías 57:21)
    Clandestino......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:17 a. m.

      ¡Exacto! "No hay paz para los malos, dice el Señor".

      Eliminar
  34. Me olvidaba comentarte, que te linkie en mi pagina, si es una molestia para vos, me lo avisas..
    Un fuertisimo abrazo con un camino de besos en mis sueños..
    Clandestino.....

    ResponderEliminar
  35. Para El Murmurullo de las Cucarachas:

    Como tus posts en los blogs normalmente son para hacer publicidad o para escribir mal no leí más de dos de tus líneas, ya que lo siguiente suele ser spam de tu grupo, y eso lo tengo ya muy visto (te he votado, que lo sepas).

    Por país civilizado entiendo aquel país que tiene una estructuración social, con sus leyes, sus derechos, etc, etc.

    ¿A ti te parece un país civilizado donde entierran medio cuerpo a una mujer y la matan a pedrazos?

    ¿Te parece un país civilizado aquel en el que ahorcan a los homosexuales, y una vez cadáveres les pega la muchedumbre, con niños presentes y partícipes?

    Lo que decía antes, que algunos no tenéis ni puta idea y vivís en los mundos de yupis, veis un conflicto bélico y enseguida, sin conocimiento ni causa, empezáis a divagar y a lamentaros, y en algunos casos, acabáis haciendo el ridículo.

    ¿Qué hablas de que las naciones las configuran personas como yo? ¿Acaso me conoces? No nos conocemos de nada, así que no me juzgues ni me etiquetes de X o Y.

    Y si tu post es una broma, has de saber que hay asuntos como éste con el que las bromas, sobran.

    ResponderEliminar
  36. Llevas razón en algunas de las razones, de eso no hay duda. Lo que pasa es que los números (casi 800 a 13 en el bando de muertes) o la correlación de fuerzas (un estado y un lobby muy poderoso contra unas centenas de fanáticos) cantan bien a las claras hacia dónde debería dirigirse la rabia y el dolor. Lamento todas y cada una de las muertes, sean del bando que sean, y lamento que las víctimas de la masacre no van a poder decirnos por qué les tocó a ellos.

    ResponderEliminar
  37. Estoy de acuerdo contigo, hay bastardos en ambos bandos. LOs bastardos son una especie peligorsa, por culpa suya todo se va a tomar por culo... EN ambos bandos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por el artículo...

    ResponderEliminar
  39. Tambien te linko ...todos hasta las narices de estas guerras

    ResponderEliminar
  40. se puede decir más alto, pero no más claro.

    ResponderEliminar
  41. Ni expulsados, ni masacrados, ni segregados. Los palestinos abandonaron o vendieron sus tierras en su mayoría, y nunca tuvieron un Estado propio. Cuando se les ofreció, el Corán (sura 5:51) pudo más que el derecho a la autodeterminación, por lo que decidieron no admitir ningún pacto que legitimase a lo que ellos llaman “la Entidad Sionista”. En señal de solidaridad, los países árabes del entorno los desprecian, salvo cuando conviene que sean mártires de la bestia judía. Sin embargo, muchos de ellos se han integrado en el Estado racista de Israel como ciudadanos de pleno derecho.

    Gaza, por lo demás, es plaza sitiada, y si Palestina ha perdido tierra ha sido a causa de las constantes e insensatas guerras y agresiones promovidas contra su vecino para mayor gloria de Allah. Gran parte de los palestinos adquirieron su condición de refugiados a causa de la guerra declarada a Israel el día siguiente al de su fundación. Si la mantienen es en gran medida por voluntad de esos Estados agresores y suya propia como cuña antisemita de aquéllos.

    Ahora bien, ¿hubo abusos y confiscaciones? Indudablemente, aunque no pueda hablarse de robo sin Estado que garantice la propiedad como derecho derivado de un justo título. La máxima “la propiedad es el robo”, lema de izquierdas por cierto, es hasta cierto punto correcta. Toda propiedad sobre lo no producido o extraído por uno es en primer lugar usurpada, ya que no existe un derecho natural a ser propietario de algo cuya existencia no se deba a nosotros. Sí, en cambio, a ser compensado en caso de desposesión.

    Partamos de la base de que Israel ha desposeído injustamente a algunos palestinos de sus tierras. Si estas tierras le son disputadas a Israel por la fuerza de las armas y vence, las adquiere por derecho de conquista, al no estar integradas previamente en ningún Estado internacionalmente reconocido.

    Y, en fin, tampoco podemos ignorar que los sucesivos gobiernos judíos han hecho concesiones de tierras sin estar a ello obligados, tomándolas como valor de negociación frente a una tribu que, desde la inferioridad moral y militar, le negaba su derecho a existir como Estado. Algo nunca visto.

    Hablar de resistencia sin invasión, pues no hay invasión sin Estado que pueda ser invadido, es la verdadera falacia. Seguro que también somos capaces de establecer una diferencia entre un terrorista y un invasor, o entre la lucha política por el cambio de gobierno y la lucha anarquista o fascista por la destrucción de un Estado.

    Es una avilantez limitarse al recuento de muertos, confundir superioridad técnica con maldad y comparar el “fanatismo” de unos y otros desde la equidistancia. Y es igualmente indigno colocar en la misma balanza al pseudoterrorismo (en realidad, legítimo ejercicio de la soberanía) y al terrorismo a secas; a los daños colaterales que derivan de la estrategia militar y a los intencionales motivados por el odio religioso y étnico.

    El de Hamas es un gobierno terrorista para los propios palestinos. Para Israel es también una amenaza invasora. Hamas no es un criminal al que Israel deba apresar y juzgar, sino un enemigo al que ha de aniquilar.

    No es digno de elogio este “ponerse en el lugar del otro”. Si fuéramos palestinos y, además, medianamente inteligentes, odiaríamos a Hamas en lugar de jalearlo con una indignación mujeril e irresponsable.

    ResponderEliminar
  42. Es terrible. Que nadie haga nada es explicable políticamente, pero que cada uno de nosotros, los ciudadanos que tenemos dos dedos de frente, de una u otra ideología, no podamos con la fuerza de internet hacer nada, es bastante terrible...

    Soy una fan tuya, Padre de Familia, jijiji, además vengo por una recomendación especial.

    Un saludo,

    Phovi ;-)

    ResponderEliminar
  43. Israel tiene poder para destruir el mundo, Palestina para destruirse a si mismos como mucho.

    Aún así, no deja de ser un abuso desproporcionado de un ejército demasiado poderoso contra una población débil e indefensa.

    Bush no lo haría

    Salu3 compañero del metal :)

    ResponderEliminar
  44. Solo puedo decir que me desgarro por dentro viendo estas imágenes.

    La guerra no tiene vencedores ni vencidos, en una guerra todos pierden. Una guerra no es la solución para nada, es muerte, es dolor.

    Besos de luna

    ResponderEliminar
  45. La violencia, la muerte, la guerra, siempre han de ser denunciables.

    Muy bien hecho, HLC!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Estimado colega blogger, en primer lugar gracias por tus deseos para el 2009 y por darte un paseo por mi casa. Se hace reciproco. No obstante, no olvidemos que todo lo que ocurre en el mundo, allí y aquí, nosotros tambien tenemos parte de culpa. Justificar la invasión de Israel en cierta manera a proposito de Hamas, con todo respeto, no es muy justo. Por supuesto que tambien causan victimas, y no se trata si muchas o pocas, de uno u otro bando. No tendria que haber ninguna, esto es asi, pero Israel esta cometiendo un genocidio en toda regla apoyado - como siempre - por la gran potencia mundial. No obstante ¡¡ basta, basta basta y basta ¡¡ de tanta locura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. hay niño , la mayoría de fotos que pones aquí son de Afganistán y pocas de palestina , yo no opino lo mismo que tu , tengo mis matices aquí mi entrada donde lo explica :http://islaerrante.blogspot.com/2009/01/que-pasa-en-gaza.html

    pero si compartimos el dolor de unos niños y de unos padres que ven morir a sus hijos un beso

    ResponderEliminar
  48. No hay ninguna foto de Palestina. Son de Paquistán.

    De hecho hay una foto de Irán que ni siquiera es una lapidación: es un fotograma de un documental sobre el terremoto de 2004 y cómo actúan las bomberas.

    Pero en fin, el post se explica en la posdata:
    PD: Que estoy en eso de la Blogoteca del 20 Minutos…

    Se trata de epatar y menear, no de pensar.


    A propósito, ¿condenas el Franquismo?

    ResponderEliminar
  49. Lo que cemos es impotencia y lucha por el poder. Lo que nos hace, teóricamente más avanzados frente a los estados islámicos, es la separación entre dios y estado (aunque alguno no están muy de acuerdo, por lo que se ve). Pero occidente lleva humillándolos mucho tiempo. Es desesperación.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:00 p. m.

    La petit mort como señal de respeto me postro a sus pies. Suscribo al 1000%por 1000 lo dicho por tí. Hay que llamar a las cosas por su nombre y la "intervención" que está llevando a cabo el pueblo de israel en Gaza no se puede calificar bajo nigún concepto de guerra o conflicto sino de barbarie indiscriminada, cruel e inhumana. El número de muertos alcanza el millar, un día sí y otro tambie´n las pantallas de nuestros televisores se ven salpicadas de sangrientas imagenes que rezuman tal dolor que parte el alma. El fín, si es que realmente hay alguno, no justifica bajo ningún concepto los medios que están sido utilizados por aquel "pueblo elegido" que vagó por el desierto durante 40 años en busca de la tierra prometida. Tierra prometida que dicho sea de paso fue ocupada en gran parte bajo la tutela de ciertos organismos internacionales. Los mismos organismos internacionales que a día de hoy se muestran impávidos ante semejante crimen, atrocidad contra la humanidad. Lo dicho nada, nada en absoluto justifica "la acción militar" que se está llevando a cabo en oriente medio. Dios, Alá; buda; yavé, nos pille confesados!!porque quizás y por esa misma regla de tres y llevado esto, al absurdo más absoluto la próxima en caer pueda ser una misma.
    Iraultza ,save palestina.

    pd: ¿alguien de los presentes sabe que fue de la gran esperanza negra de país que se hace llamar como "país de las libertades"?

    ResponderEliminar
  51. Joder! ¿Que tenga que llegar para explicaros cómo funciona la vida?
    Vamos a ver, el ser humano, lleva dándose de hostias desde que se inventó y, desgraciadamente, va a seguir siendo así porque somos así.
    Otra cosa: cuándo yo estudiaba historia en el instituto, aprendí que los territorios mundiales se habían formado a base de hostias. Suena mal, pero es así. Todos los territorios que existen hoy por hoy son conquistados por la fuerza, además, siempre han estado en constante cambio y lo seguirán estando.
    ¿Que por qué la gente no puede estar tranquila, viviendo en su casa y metiéndose las bombas por el culo? Pues no sé.
    Lo que sí sé es que yo no me meto con nadie, creo que soy buena persona y todo eso pero... como dice "hasta los cojones" como toquen a mi mujer, a mi hija... removeré cielo y tierra hasta pillar a quien lo provoque y causarle el mayor daño posible.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  52. Vamos, que ningún democráta de por aquí lo condena.

    ResponderEliminar
  53. Gran visión de lo que sucede y sobre todo realista...Felicidades...te leía cuando tenía otro blog y ahora hago lo mismo...
    Saludos.
    Arizona en la SB impresionante...
    Yo apuesto por ellos...

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:23 a. m.

    shalom desde españa.
    lo que me jode es que israel se defienda y encima quede como el malo. si te lanzan 200 misiles en un fin de semana lo normal es que te defiendas y no vale decir que solo hubo 2 muertos, no hay mas porque son unos torpes.
    que haria españa si marruecos tirara 200 misiles contra ceuta? me gusta pensar que atacarian pero bueno.... no se
    la gente tiene que saber que matar judios ya no volvera asalir gratis.
    shalom y gracias de parte de un judio
    soloparacharlarcontigo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. El caso es y de eso no habla nadie que PALESTINA no existe NI HA EXISTIDO NUNCA COMO NACIÓN.

    Antes de que esa zona fuera anexionada al imperio romano NO EXISTÍA NINGUNA NACIÓN PALESTINA, NINGÚN "PUEBLO PALESTINO".

    Y posteriormente resulta que TAMPOCO, tras la época de las cruzadas en que unas veces estaban unos y otras otros pasó, a principios del siglo XVI a pertenecer al imperio otomano Y SEGUIA SIN EXISTIR O HABER EXISTIDO NINGÚN PUEBLO PALESTINO, NINGUNA NACIÓN PALESTINA.

    Los palestinos no son mas que los descendientes de los árabes que siempre ha habido por la zona pues estos, aun procedentes de la peninsula arábiga eran pueblos ante todo trasumantes y andaban por allí desde tiempo ha, pero SIN SER UNA NACIÓN, eran tribus, de hecho, aun hoy en dia los árabes siguen teniendo costumbres tribales.

    Luego eso de que se está "expoliando" al pueblo palestino, que eso es territorio de los palestinos ES UNA FALACIA DESDE EL PRINCIPIO, UNA FARSA.

    Y encima SON ISLÁMICOS (no todos los árabes, ni los magrebies, ni los otomanos, etc., son musulmanes, musulmán,mahometano, islámico son todos aquellos que siguen el Islam), MENUDA TROPA, mas seguidores de esa asquerosa y nauseabunda doctrina político religiosa creada por un pastor de cabras del desierto analfabeto Y PEDÓFILO.

    STOP ISLAM!!
    PALESTINA ASESINA

    PDTA: Antes de que algún "listillo" vaya a salir con lo que suelen salir los "listillos" o los "progres", SOY AGNÓSTICO y (aunque, si lo fuera ¿que?)NO soy judio.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:01 p. m.

    Por el fin del Bloqueo a Gaza.

    Por la libertad y libre circulación por el Mediterráneo. Que nuestros
    activistas puedan volver con el Gernika.*

    El miercoles 13 a las 19.30 en la Biblioteca Miguel Hernandez de Collado
    Villalba:
    Acto informativo y de apoyo a la iniciativa Rumbo a Gaza. Contaremos con la
    presencia de un integrante de la flotilla del barco Gernika que ha regresado
    esta semana a España y de miembros del Comité Rumbo a Gaza en tierra, que
    nos darán información sobre la situación actual de la Flotilla, del barco
    español Gernika y de los compañeros que siguen ocupando la embajada
    española en Atenas. Además haremos un conexión en directo con el barco,
    para que nos cuenten sus impresiones las personas que aún permanecen en
    Grecia. Es importante que con nuestra presencia, empujemos desde aquí y
    desde allí, nuestra solidaridad

    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. El mundo, como ha pasado muchas veces en la antigüedad, está empezando a perder la paciencia con el abuso sionista.
    De a poco se está divulgando la realidad. La cual es que ustedes, como judíos, son los seres más racistas que han pisado esta tierra, tanto así que creen que Dios está de su parte. Pero claro, ustedes se dan el lujo de catalogar de racistas a quién los apunte con el dedo.
    Gentiles del mundo, unámonos contra la opresión del sionismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, la única opresión (y barbarie) es el Islam.

      Es el Islam el que debería desaparecer. Debería ilegalizarse y erradicarse de la faz de la tierra.

      Es la doctrina más bárbara jamás ideada por cabeza humana (claro que con la catadura del tal Mahoma, auténtico psicópata depravado que se podía esperar).

      Eliminar
    2. Vicente, la única opresión (y barbarie) es el Islam.

      Es el Islam el que debería desaparecer. Debería ilegalizarse y erradicarse de la faz de la tierra.

      Es la doctrina más bárbara jamás ideada por cabeza humana (claro que con la catadura del tal Mahoma, auténtico psicópata depravado que se podía esperar).

      Eliminar
  58. Vicente: Dices que en la antigüedad el mundo ha perdido la paciencia por el abuso sionista cuando el sionismo es un movimiento surgido a finales del S.XIX en El primer Congreso General en 1897, y a raíz del “caso Dreyfus”. ¿Qué te hace pensar que somos o no judios los que opinamos a favor de Israel y condenamos los atentados de Hamás?, ¿Racistas los judios?; dejas en evidencia tu profunda ignorancia y banalizas las acciones de los verdaderos racistas. Raza es una categoria política y no se corresponde a la realidad biológica. El estado judío no excluye a los no judíos porque los ciudadanos árabes que conviven en Israel gozan de las mismas igualdades y libertad de oportunidades que el resto y díme, ¿desde cuándo Israel es un estado confesional y se rige por unas leyes como la sharia o la halajá?. No Vicente, no eres racista, tan sólo eres Judeófobo y Antisemita.

    ResponderEliminar
  59. Para mi la cosa es bien clara y es así:

    Stop Islam.

    Donde hay musulmanes...¡¡chungo!!

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)