lunes, 15 de diciembre de 2008

Que se acaben los blogeros, por favor!!

Leyendo las entrevistas que están haciéndoles a los ganadores del concurso ese de los 20Minutos, me han llamado la atención estas dos opiniones:


- La primera:

Que pesadilla con los blogs. Los blogs son únicamente para los blogeros, que se leen unos a otros incrementando sus contadores de visitas y creyéndose así que lo que cuentan y hacen es interesante o bueno.Ojala se acaben de una vez. A quien no le ha pasado que buscando información sobre algo solo le aparecen blogs dando su opinión sin base ninguna, mala y nada interesante?hay alguno bueno, temático, de gente que sabe, pero los de autosatisfacción (el 99%) para contar lo guays que son, que buenas son las cosas que hacen y para demostrarnos que realmente no es un fracasado (eh! que tengo un blog con x visitas diarias!!), son una p... m... que solo promueven el spam blogero, para que se visiten ente ellos y entre todos, sentirse un poco menos inútiles. Pues tenéis que saberlo, lo sois!

- Y la segunda:

Que se acaben los blogeros, por favor!!
En serio. Muchos blog no es más que la expresión de la frustración de la persona que lo escribe...Siempre buscando el reconocimiento que se ve que de pequeños, no se lo dieron.Se creen un mundo y si alguien no les menciona, se molestan.Carecen de humildad y buscan todas las artimañas para darse a conocer...Son los falsos intelectuales de hoy en día... sin saber de que va la cosa… Simplemente… creen que opinando o contándonos algo, ya se consideran "algo"

Y ahora mi opinión:

…Pues que tienen razón al ciento por ciento, pero yo lanzo otra pregunta…
¿Alguien en el mundo hace algo sin esperar algo a cambio…?
Y mi respuesta es, nadie. Podría poner un montón de ejemplos, pero es muy tarde y no tengo ganas. Así que, si, tienen toda la razón, pero una razón que es la de todos, el ser reconocidos, el dejar nuestra huella en la luna, el creernos que, lo que escribimos, le importa a alguien.
¿Por qué saco este tema?
Hace ya un año, lancé mi particular “bomba atómica” a la cibercosa (AQUÍ la dejo para quien le interesa) y que no, que sigo sin querer entrar en el juego de recibir visitas a cambio de visitas. Que sigo odiando la adulación gratuita, vacía y sin sentido del que te deja un comentario sin haberte leído, solo para que le devuelvas la visita. Que prefiero quedarme solo que quitarme horas de lo poco que duermo para “crear” a mi alrededor una falsa prole de lectores que lo único que buscan es lo mismo que yo, que les visiten y les lean. Que seguro que hay gente que me lee y le interesa lo que digo, os estaré eternamente agradecido por ello, pero vuelvo a estar saturado y hasta los cojones y eso lo hace el exceso de trabajo y la falta de sueño. Si hasta esta afectando a mi vida familiar y eso no pienso consentirlo. Seguiré escribiendo por que me gusta y por que me sale de los cojones, pero solo visitare a quien me apetezca y cuando me apetezca… Bueno… Más bien, cuando tenga tiempo.
Y repito, que si me quedo solo, pues eso, mas tranquilo y menos obligaciones, coño.

Besos y abrazos a casi tod@s.

PD: No felicito la navidad por que aun quedan 10 días para ello, joder con el puto Corte Ingles.

51 comentarios:

  1. Pues a mi no me hace falta que me visites.
    Yo estoy suscrita a tu blog y te leo todo, todoito (como dice un amigo mío dl Senegal) hasta lo absurdo, porque me hace ilusión ver escritos todos los tacos que yo no me atrevo a escribir ni siquiera en un blog anónimo :-) (que ya tiene guasa)
    Me identifico cn todo lo que aquí despotricas. Te juro que si. Y encima me lo paso de pinga, al fin y al cabo a mi no me lee mas que mi hermana y pa eso ni un puto comentario me deja. Hasta dudo que me lea jajaja, creo que siente una honda misericordia y me miente para que me sienta menos frustrada y deje de escribir cánticos gregorianos.
    Yo de corazón te felicito, coño, porque te vas a hacer famoso...el blogero que reniega de su condición y de sus semejantes! Ahi es nada... Agarrense los machos que viene curva cerrada...

    P.D. A mi me haces sonreír siempre, que quieres? Yo encuentro tu blog saludable pa mi mente :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo de promocionarse sin ton ni son es algo que esta ahí.
    El componente adictivo de esto hace que 'esta cortesia' de las visitas sea la tipica.
    A mi me gusta ser leido y visitar blogs de distinta naturaleza. Creo que la 'cortesia' al final cae por su propio peso al cabo de un tiempo.

    Al final miras tu reader y decides, si no... te hundes en las obligaciones de lo que sería un hobby.

    Ta luego!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los comentarios es curioso, porque si que tienes razón que si que hay gente que te comenta si le comentas pero bueno, una vez lo sabes ya sabes... yo, como me doy cuenta de todo, lo tomo con tranquilidad :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Por fín consigo entrar a tu blog, no sé porqué no me cargaba,cuanta razón tienes, suscribo todo, es más estoy plenamente de acuerdo.
    Solo un matiz...un pequeño matiz, aún hay personas en el mundo que hacen por nada,pero como suele ser, es la excepción...yo me he ido de este mundo, solo ocasionalmente regreso y visito los blogs que como bien tu dices te suelen interesar, porqué entrar a un blog para no leer y encima opinar no va con mi temperamento.
    Yo estarè ausente de este mundo(ay! mi alma gótica me traiciona) y de este pais nuestro algún tiempo, así que sigue con tu blog, a mi me interesa leerte y a muchos como yo tambien.
    Felices Fiestas para tu familia y para tí...no trabajes tanto ¡coño! ;).
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, después de leerte no sé que decirte. Es posible que este instrumento de comunicación, que son los blogs, acabe por ser tan vulgar la probramación de televión. Cierto que he visitado algunos blogs muy bajos en calorías culturales, o de algún otro tipo.

    Pero soy optimista y pienso que cada uno pone lo mejor de sí cuando hace un blog, pone todo su cariño, aunque este sea poco.

    Ánimo y un fuerte abrazo!!

    Pd. Por si eres culé, enhorabuena por al vistoria del sábado.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJAJJA, ERES MUY BUENO, SIEMPRE LO HE DICHO, TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO...
    A MI ME VISITAN 10 O 12 PERSONAS, COMO LO TENGO PRIVATIZADO
    POR CIERTO... TU ENTRAS POCO...
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAA
    NO PASA NADAAAAAAAAAAAA AQUI HAY QUE HACER LO QUE A UNO LE APETEZCA.
    YO TE LEO PERO LA MAYORIA DE LAS VECES NO ESCRIBO NADA, ES LO QUE TU DICES LA FALTA DE TIEMPO.
    PUES NADA A SEGUIR ASI.
    CON DOS COJONES
    UN BESAZO CORAZON

    ResponderEliminar
  7. Hombre...pues tienes mucha razón, yo solo visito a quien me interesa ( el 90% son ilustradores o humoristas) y no lo hago para que me debuelvan la visita, que siempre es agradable,lo hago por que lo que hacen me gusta y nada más...ahora bien, yo creo que no escribo mis blog por onanismo..si no por que quiero contaqr algo...asi me va...que en alguno casi no tengo visitas. Saúdos e apertas.

    ResponderEliminar
  8. Escribo y leo lo que me da la gana, sin compromiso de continuidad… hasta que me deje de interesar.
    Pocos son los que me leen, pero es que me importa un comino, a no ser que me den su opinión… y “gran post” no me vale como opinión, como los “tienes razón”… “pienso lo mismo”… etc.…

    Saludos insumisos,

    ResponderEliminar
  9. Habrá de todo supongo: yo ni necesito darme a conocer (¡no quiero el peso de tener una opbligación, sino un hobby!), ni me presento a exposiciones ni concursos....ni tampoco digo quien soy...anonimato sobre todo (bueno, anonimato razonable).
    Post duro y que levanta ampollas, fijo, pero tampoco hay que morder la mano que te alimenta.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Bueno yo te doy la razón en parte. Primero, me parece mal los comentarios de los ganadores de los blogs de 20 minutos.
    No deberían generalizar y, si realmente piensan eso que han dicho, a lo mejor es que se sienten identificados con lo que despotrican, es decir que ellos escriben su blog porque están frustrados y se consideran mega guays. Por favor.
    Cuando uno decide crear un blog lo hace por "x" razones y nadie y subrayo nadie, tiene derecho a juzgar el por qué de esos blogs.
    Vivimos en un país libre no?.
    Por otra parte, hay blogs interesantísimos de gente que sabe de lo que habla o de verdaderos artistas que exponen sus obras de arte.
    Que pasa? que para poder escribir un blog tienes que ser periodista? o tienes que estar nominado para los premios que está más que demostrado que son una completa farsa?
    Anda y que les den. Yo escribo mi blog porque me encanta, porque me desahogo y porque ME DA LA GANA y que venga algún gilipollas con su premio-mierda de los 20 minutos a decirme que no aporto nada y que soy una reprimida y una guay.
    Yo visito los blogs, no por compromiso si no porque primero tengo tiempo, segundo me gustan, tercero sólo opino cuando tengo algo que decir. Muchas veces he entrado en blogs, los he leido y no he comentado nada.
    No es obligatorio dejar siempre un comentario.
    Y yo personalmente, no te voy a decir lo contrario, agradezco mucho a la gente que me visita, deje o no su comentario y jamás he borrado a nadie de mis favoritos porque dejen de entrar.

    Uff, vaya rollo que he soltado jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. jajaja seguro que los que opinaron tienen un blog, como entonces, pueden saber tantas cosas que hacemos y se conocen cada centímetro de nuestra vida, jajaja

    saludetes!!

    ResponderEliminar
  12. Ciertas las opiniones, la mayoría lo hace por recibir visitas a cambio.Pero no creo que haya que generalizar. Todavía quedan muy buenos blogs que merecen la pena leer.
    Con esto no digo que leas el mío,jajajja Entra cuando te salga de los cojones!

    Yo como Belén, se ve a léguas los que comentan para recibir una visita a cambio.

    Besos y sigue así, claridad, sinceridad y contadonos todo lo que te salga de los cojones, mejor, lo que te los toque,jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que esas dos opiniones se refieren a un mundo paralelo en el que Heidi se casa con Marco y tienen pequeñas abejas Maya.

    Cada uno hace un blog como, cuando y donde quiere (y puede) y cada uno hace con su blog lo que le sale de dónde le salga.

    Y si alguien es feliz con las estrategias de visita por visita, pues adelante. ¿Por que no?

    Y si lo que buscas es información y te aparecen blogs con opiniones... puede que el problema es que se ha buscado dónde no se debía. Quizás una enciclopedia ayudaría más...

    ¿Y qué es interesante y qué no lo es? Para gustos hay colores y cada cuál que escoja y que deje escoger.

    Los blogs son la mayor fuente de libertad no sólo de expresión sino de dar a conocer tus expresiones a quien le puedan interesar. Y al que no le gusten, que no acuda a ellos, que nadie le obliga (supongo).

    Vamos, que quién opine lo contrario, también podría tener razón... o no.

    ResponderEliminar
  14. Pues, con esas dos opiniones, estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo.

    Los blogs que yo visito, por ejemplo, me gusta leerlos porque a mí si me enriquecen, no tengo ese concepto despectivo de que lo que se escribe en los blogs no interesa a nadie.

    Y cuando comento, lo hago porque la entrada en cuestión me ha gustado, porque me ha sugerido una réplica o una confirmación de ese punto de vista.

    Llevo tiempo visitando algunos blogs de los que jamás he obtenido respuesta, pero me da igual. Si los leo es porque me aportan algo, y con eso me doy por bien pagá.

    Pero habrá de todo, comentarios del tipo "Me encanta tu blog, pásate por el mío..." los vemos todos los días. Aunque eso no le quita mérito, que para mí lo tiene, a quien escribe mojándose y sacando lo que lleva dentro. Yo eso siempre lo valoraré.

    Tú, por ejemplo, me aportas mucho. Gracias.

    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo te leo todas las entradas y algunas veces te escribo y nunca me has devuelto la visita pero sabes que??... que me suda el nardo.
    Si yo estoy en esto de los blogs es porque me gusta leer a gente y no porque necesite o quiera que me lean, no necesito un reconocimiento se perfectamente quien soy y cuales son mis aptitudes. Por mi parte mi blog puede recibir una o ninguna visitas diarias pero a mi me da exactamente igual, bajo mi punto de vista no lo hago por una reciprocidad, lo hago porque algunos de los blogs que sigo son realmente interesantes y se merecen mi tiempo, véase "loquemetocaloscojones.blogspot.com" este.
    Así que sigue escribiendo que yo seguiré "malgastando" mi tiempo en leerte.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo que no sé muy bien es qué hacían metidos en un foro sobre un concurso de blogs unos tios que aborrecen los blogs y encima perder el tiempo en dejar su opinión para criticar a los que dan su opinión en un blog. No sé, ¿paradoja se llama?

    ResponderEliminar
  17. Me consta de aquella epoca en la que escribiste aquel post en dónde renegabas de tanta mierda que se huele en la blogsfera y tambien estoy bastante de acuerdo con lo que dice esta gente...pero el que escribe, lo hace para ser leído, independientemente de quién le lea, y el que escribe tambien lo hace como medio de comunicación, y si la libertad de pensamiento se critica, mal vamos.
    besasoooooooooooooooooossssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Se me ha olvidado decirlo.

    Tengo la inmensa suerte de contar con nutrido grupo de ciberamigos, a los que no tengo el placer de conocer, que cada vez que me dejan un comentario lo acompañan de una carga tremenda de cariño.

    Que no se acaben los blogeros, por favor!!

    Un abrazo a todos los blogeros.

    ResponderEliminar
  19. Que se mueran los blogueros, y que se mueran ya. Le corto y pego dos comentarios que me han hecho hoy. Fíjese, sín ánimo de llamar la tención, pido un poco de compasión.

    REALIDAD dijo...
    ¿Se ha parado usted a pensar qué coño nos importa la relación con su marido-mujer-homosexual a los demás? ¿Si es usted alcohólica o toma Prozac? ¿Ha pensado en el suicidio y liberar a la blogsfera de semejante pesadilla?

    15 de diciembre de 2008 6:33


    IP ALCOHOLICA ANONIMA APOSTOLICA ROMANA dijo...
    Es ceirto ¿Por qué no hace usted una encuesta pidiendo el suicidio de Maritoñi?

    15 de diciembre de 2008 7:51

    ResponderEliminar
  20. Tambien llamados "frikis"...
    Cada uno tiene su opinión al respecto de lo que cada uno hace ó deja de hacer...
    Son un medio de información bastante bueno.
    Hay a quien le gustan los blog y otros a los que simplemente les importan una mierda, dejando así lavarse el cerebro con la T.V, esa que decide lo que debemos o no debemos saber...

    Y en cuestión a los comentarios=visitas, es cierto, por que mucha casualidad hay en que alguien comente y lo visites apareciendote en pantalla una nueva entrada...
    Yo suelo leer la gran mayoria de los articulos de los blogs a los que soy seguidor ó suscrito, todos es verdaderamente imposible, no soy una máquina, siempre se escapa algo...
    Pero solo comento en los que me parecen "interesantes" de exponer mi opinión.
    No busco la visita facil, como otros...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  21. No digo que no tengas razón, pero pienso que a veces para darte a conocer no esta mal visitar (y comentar) otros blogs, no cmoo spam, sino para que sepas que existes y así porder juzgar si les gustas o no....más que nada para tener conocimiento de tu existencia...Aunque el spam reiterado no me gusta, y también pienso que es cosa del inicio, después ya no lo haces y solo lees 7 u 8 que te gusten de verdad.
    El tuyo es uno de los que me gusta, y mucho, y no me va a importar si no me comentas (aunque me agrada siempre tener uno tuyo) el tiempo es de cada uno, y que cada uno lo emplee como quiera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Ufffff, cuanta tensión!!
    Yo escribo porque me gusta..Me evade, me distrae, (No me siento una frustrada) Quiero plasmar mis viviencias y compartirlas con el que me quiera leer.
    Me importa un rábano si el blog que yo sigo me lee o no!.(Comento a quien considero que merece un comentario)
    Son mis historias, mis recuerdos, mi vida..
    Y si no le importan a nadie, las leo y me comento yo,jeje.
    No hago mal a nadie.
    Besitos, a todo el que quiera recibirlos

    ResponderEliminar
  23. Tienen razón en parte, pero es algo de lo que no hace falta preocuparse demasiado. Los blogs que sólo practican el onanismo blogueril terminan muriendo rápidamente. Al final sólo quedan los que ofrecen algún contenido interesante, o los que tienen suficiente personalidad como para destacar e interesar a los lectores.

    ResponderEliminar
  24. hacia entradas que no te leía tan hasta los cojones! jajaja

    yo siempre me hecho un ratito para leerte :$
    aunque no nos des besos a todos fijate!

    ResponderEliminar
  25. ¡Lo que e, e!
    Pasaba por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Pos nada, te dejo el mismo comentario chorra que te puse de la otra vez y algo más:

    ¡Huuyyyy!, qué feo eso de la bomba atómica, pobres chinos, ¿o eran japoneses?, da igual, qué más da, unos brutos también los americanos esos.
    Por cierto, la foto muy currada, la verdad cada vez te superas más. Así a simple vista te ha quedado un post genial.

    Saludos fervientes.

    PD: ¡Abajo el armamento nuclear!
    PD2: Por cierto, muy mal eso de la blogosfera

    ResponderEliminar
  27. Hola HLC, te visito para que me visites jajajaj

    Sabes que no y que estamos dispensados, tampoco es nuestro estilo que se basa más en la amistad e incluso en subir el pabellón para activar la cosa.

    Es una pena que haya gente que piense así y que solo busquen el te visito si tú me visitas. Lo ideal es que si surge una visita porque te visitan y luego te gusta o te interesa algo, vuelves o incluso te lo agregas para ver si una entrada te interesa o no, pues a todos nos pasa, que unos temas nos interesan o nos atraen y los ves y otros pasamos olímpicamente.

    Y en cuanto a que hayan blogs con más o menos calidad o más o menos faltas de ortografía, eso es lo de menos. Lo importante es que quien quiera se exprese libremente y que a veces, estos que parecen que no saben nada, nos pueden enseñar muchas cosas. Por lo tanto no veo razón tampoco para menospreciar a los blogs que no nos gusten porque quizás a otra persona si le guste o viceversa

    También leí que los "expertos" vaticinan la desaparición de los blogs. Y yo pienso que vaya mierda de profetas que sin saber de un tema opinan.

    Espero por otra parte que se te normalice la situación para que puedas disfrutar de un poco más de tiempo libre ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Es la historia de siempre, cada uno tiene una motivación para escribir en un blog, ¿qué más dará que sea para engordar el contador o para que le adulen o critiquen a uno? Al fin y al cabo lo importante es que uno escribe al principio para sí mismo y de pronto aparece gente que te hace sentir menos raro y que opina, a veces hacia lo escrito, a veces para hablar de sí mismos. ¿Y qué más da? ("si son cosas de la edad" no me he podido reprimir, ja, ja, es que me venía la cancioncita de las narices a la cabeza)
    Lo dicho , que cada uno haga lo que le salga de los...
    Un besico sin espumillón (quieras o no la navidad está ahí, nos persigue...)

    ResponderEliminar
  29. Polémico tema..- en parte de acuerdo, hay de todo.
    Mi experiencia personal es que los hago porque me gusta, porque doy
    rienda suelta a lo que llevo dentro que de otra forma no podría, a que me gusta enseñar lo que cocino, lo que laboro, mi ciudad, etc.
    ¿Es necesidad de reconociniento? pues puede que si, ¡¡que mas dá!! a mi me satisface y en el poco tiempo libre que tengo me gusta visitar otros blogs y, por supuesto, me gusta devolver las visistas, por cortesía mayormente y si me gusta el blog, continúo visitándolo y mucho menos de lo que quisiera.
    Los que generalizan todo no me gutan, siempre hay matices, nada es totalmente blanco ni negro.
    A ver si los amargados y los que necesitan que se los lea son ellos.
    Y si les parecen una pesadilla... que pasen de ellos.
    Yo no leo lo que no me gusta, es como cuando se critica a la tele, pues apágala y no mires!!!!

    ResponderEliminar
  30. Me da una rabia la gente que dice que los blogs están muertos que no sirven para nada, etc, etc...

    Pienso lo mismo, yo solo escribo por amor al arte. Los comentarios claro que alegran, pero yo estuve los primeros meses de mi vida bloguera sin apenas comentarios y he sobrevivido. Me siento orgulloso de ser bloguero.

    Debería haber un día del Orgullo bloguero o algo asi jejeje

    ResponderEliminar
  31. no estoy para nada de acuerdo con esta gente que ha hecho estos comentarios, me parece patético y si piensan asi es porque ellos mismos han pasado por esa fase de 'frustracion' que dicen tener los blogueros.
    yo ten por seguro que si un blog me pareciera un bodrio no iba a comentar en el para que luego me comente a mi, eso que lo tenga claro todo el mundo, si comento es porque me gusta leer ese blog en concreto porque trata temas que me gustan o simplemente me gusta leer la vida de esa persona o sus opiniones acerca de algo, y si no comento es porque o no tengo tiempo o simplemente el post que ha escrito no me gusta, independientemente de que los demas que escriba si me puedan o no interesar.
    A mi me da igual quien me escriba y quien no, lo que me lleva a mi a escribir en mi blog esque hay muchas personas que me dicen su punto de vista sobre algo que me preocupa o se rien conmigo si cuento algo gracioso, nada mas, se trata de intercambiar opiniones y por qué no, tengo amigos en el blog, claro que si y los visito a diario porque he entablado una amistad con ellos, son ya más de 3 años en el blog y si comento a mi amiga es porque me sale de las narices, que no me venga a mi ningun antisocial como estos a decirme que si comento a mi amiguita es para tener mas comentarios, es ridiculo, esta gente no sabe ni ha pensado lo que dice.
    El que quiera leer blogs que los lea y el que no que nos deje en paz.
    Besos hasta!

    ResponderEliminar
  32. ah! y otra cosa, leo blogs de personas que no me han comentado nunca y no por eso me ha pasado nada, si me gusta su blog lo leo y punto, si el no visita el mio o no me ha comentado no me voy a echar a llorar, que ya tenemos una edad para andar con estas gilipolleces coño ya!
    (lo digo por la gente que piensa que si no te comentan tu no comentas)

    ResponderEliminar
  33. jejejeje, pues coge aire, que no merece la pena irritarse por eso.

    Tu lo has dicho, lo haces porque te sale de los cojones, y que se lee, pues bueno, los comentarios hablan solos.

    Espero que pronto esté todo en marcha con el restaurante y puedas disfrutar con los tuyos y DORMIR!!!!, que cuando se transnocha solo ha de ser para juergas!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Esto de los blogs es un mundo que representa a todos los tipos de personas existentes: los habrá buenos, malos, creídos, que buscan el interés, sinceros, simpáticos, gilipollas perdidos... Y cada uno según el tipo de persona y lo que busca escribiendo utilizará su blog para una u otra cosa.

    Pero a mi me parece un medio con bastante libertad, yo escribo lo que me da la gana y leo lo que me apetece, así de simple. Otra cosa es que después cada uno haga mal uso del medio o busque otros intereses.

    ResponderEliminar
  35. Uy, hoy caí de revote a tu blog.......te leo y me voy corriendo, que no quiero que me visites con ese humor!!!

    Pero antes me gustaría decirte que, como a vos, tal vez quizás...de pronto....me parece...pudiera serrr... te gusta contar lo que te toca los huevos, a mi me gusta divagar con pelotudeces y fantasías de este u otro mundo que hasta quizás no exista(que a la vista del resto, estas cosas que a mi pintan y me vuelan el coco podrían ser una puta mierda)...
    Aha, y por cierto, esto de leer a alguien tan expresivo y despojado de lo que le jode en ocasiones, suele ser bueno, productivo, no sé si educativo, pero si, algo divertido.

    Te dejo un beso, si no te jode, si?

    ResponderEliminar
  36. p.d: ...me olvidaba...a mi me joden casi las mismas cosas, nada más que quizas, tal vez, de pronto...las diría diferentes...ni mejor ni peor, sólo diferentes.

    Esto es lo bueno de expresarse, es que variedad de colores y sabores en este ciber - blog - espacio - mundito de personas detrás de una pc!!!

    Ahora si, chau...me voy a chillar a mi cueva!!!bicos!

    ResponderEliminar
  37. Pues tienes toda la razón, si escribes es por tí y si alguien quiere transmitirte que le gusta lo que escribes, adelante pero no para que se responda con una cara feliz y un: que bien lo haces. No no y no!
    Me paso porqué a veces estoy de acuerdo, y otras no, pero me gusta.

    ResponderEliminar
  38. José GDF8:23 p. m.

    Hola, HLC:

    Aunque no suelo comentar mucho por aquí, sí me paso a menudo, y no me he podido en esta ocasión quedar indiferente ante lo que estás diciendo.

    Ante todo, ten en cuenta que vengo de leer tu bomba atómica del año pasado, el actual post y todos los comentarios anteriores.

    Creo que sé a qué tipo de comentarios te refieres. He tenido alguno de esos, pero lo que está claro es que quién tiene la opción de seguir la pista al autor o no hacerlo es decisión tuya, no hace falta menospreciar el trabajo de algunos, que puede o no ser de tu agrado. Simplemente, no te molestes en visitar y punto.

    Tú nunca me has visitado, pero me suda la polla, no por ello voy a dejar de escuchar tus opiniones sobre lo que te toca los cojones, que muchas veces, casualmente, aunque no siempre, es lo que a mí también me los toca. Y cuando me apetezca aportar algo, lo haré, y cuando no me venga bien no lo haré y ya está. ¡Y no pasa nada!

    Yo siempre hago esa primera visita de cortesía cuando comentan en alguno de mis blogs, pero la continuidad depende únicamente del interés que despierte en mí su contenido.

    Si te gusta hacerte pajas mentales con este tema, y desahogarte cada año con una entrada como ésta, adelante, pero yo creo que la solución a tu problema es mucho más sencilla: no te compliques la vida, que ya es bastante complicada de por sí. Dedica tu valioso tiempo a quién de verdad te salga de los cojones, y pasa olímpicamente de aquellos que sólo comentan por interés...

    Por otra parte, yo, personalmente, creo que es preferible leer bien un artículo que de verdad te gusta o te pueda resultar útil, y no comentar en absoluto, que leer sólo el encabezado y luego soltar granadas de mano del estilo: "buen blog", "coincido contigo", etc.

    En eso sí estoy de acuerdo contigo.

    De todas formas, no dices en serio lo de que prefieres quedarte solo. Me juego los cojones (y no los pierdo) a que te mola mucho ver como en cada post acumulas más de treinta comentarios, aunque luego algunos sean puro spam.

    Por cierto, no he dejado enlace alguno en mi nick, para que no te sientas obligado a devolverme la visita, cosa que no creo que pase, después de lo que has soltado. Mi lema es quienes me conocen saben quién soy. Y quienes me quieran, saben donde encontrarme.

    Saludos, que te vaya muy bien en los negocios, y como decía un colega mío belga: "tranqui, tío, disfruta..."

    ResponderEliminar
  39. Jajajaj y que razon tienes (como muestra nuestros comentarios).

    Yo escribo para mi madre, mi mujer y mi hija (cuando sepa leer) mis tres amores, el resto si lo desea bien pero no espero nada de ellos (tampoco ellos de mi).

    ResponderEliminar
  40. En el fondo el ser humano, ser vanidoso, busca el reconocimiento constantemente, ya sea familiarmente, profesionalmente o incluso personalmente.
    No creo que haya ningún escritor que no piense en quién le lee, y que persiga incrementar, en cantidad o en calidad, el número de lectores, al igual que las televisiones buscan un share determinado y tienen como único objetivo superar determinadas cifras de audiencia. En el caso de los blogs no creo que sea diferente. Si lo que yo escribo aquí lo hiciera sólo por mi y para mi lo tendría todo en un word o incluso en una libreta cuadriculada, porque al fin y al cabo... Si sólo lo leo yo, ¿Para qué montar tanto pifostio?

    ResponderEliminar
  41. Hola. Me adhiero a lo dicho por el autor y sobre todo al comentario que me precede. Tal cual lo puse en práctica, convirtiendo mi blog en privado, para mi. Y despues de dos días, pensé que ya estaba bien de hacer el gili. ¿si no me iba a leer nadie, pa que montar un blog?. Con pensar, sin escribir sería suficiente.
    En fin, esto de la blogosfera, sirve para cosas buenas y malas. La buena, conocer gente buena. La mala, perder el tiempo. Pero existen otras muchas cosas buenas y malas del mundo bloggero. Un saludo. A mi tampoco me gustan los aduladores de cada día. Je,je. Los considero unos descerebrados. Pero tampoco me gustan quienes pasan todos los días por tu blog y no tienen cogohones pa escribir nunca un comentario. ¿es que no son nada, o es que no saben escribir?. Je,je.

    ResponderEliminar
  42. "Cuatro meses sin decir ni MU, y ahora encuentro a la zorrona ésta comentando tres o cuatro posts en el blog de aquel capullo".

    Esto es lo que piensa el criticón, y sí, le sobramos todos.
    Que ganará muchos premios y tendrá muchas visitas, pero ¿y la SATISFACCIÓN de tener un blog, la conoce?.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias a todos por regalarme vuestra opinión que, como siempre, enriquece y complementa la mía propia. Como en lo escrito, de acuerdo con todos, en desacuerdo con la humanidad, je, je, je… Es lo que tiene.

    A los de siempre un caluroso abrazo y a los recién llegados,bienvenidos, estáis en vuestra casa, pero antes de iros, fregar los platos, ja, ja, ja… ;)

    Besos y abrazos a casi todo@s.

    ResponderEliminar
  44. Pues de las bombas atomicas...adivina quien sobrevive!!!!... jejejejej

    Y es bueno que se acaben los blogeros... y que solo queden LAS BLOGUERAS!!! ...

    Y ya sabes... la famili mola mas que los blof... no te nos despistesss..que mas quisieramos nosotrosss que una prole que nos quieraaa!!!

    Oye... de nuevo hemos pillao tus cucarachas concierteras para la caratula del CD en el album que nos han dejao meterles los del Jamendo... ya sabes copyleft y esas cosas... y eso si... como buenos copyleferos, tu linnk esta flotando por encima de nuestras antenitas... de las gracias tron!!!

    Y ponganos a los pies de su extirpe y parejaaaaaaaaa!!!!...

    un abrazoooo compadreeee!!

    ResponderEliminar
  45. ayy, esos blogeros son todos como un cáncer de huevo izquierdo.
    jaja..
    Gracias por los ánimos, amijo

    ResponderEliminar
  46. Y para qué cojones se escribe en un blog si no es para compartir lo que un@ piensa, a un@ le mueve, un@ construye, a un@ le pesa? La propia esencia del blog no es la de compartir y comunicar? Criticar la razón de ser de algo, es tener muy poco que decir, creo yo. Y todo el mundo tiene derecho a decir o desdecir, faltaría más, manda wevos con los caballeros del zodiaco de la sabiduría. En fin, que ancha es castilla y que imagino que hay sitio para todos, aunque a un@s cuántos, yo los ahogaba, no necesariamente bloguer@s. Besos

    ResponderEliminar
  47. Ante todo, felices fiestas para Ud y toda su familia, pues no sé cuando me podré permitir el lujo de volver a visitar la blogocosa, como Ud. la llama. Segundo, yo no pienso como los fracasados anteriores y que seguro que serán unos onanistas mentales que se han autoaislado por pensar como unos auténticos deficientes mentales, y como añoran ser visitados y están hartos de que les hagan el vacío, piensan que los demás buscamos la probación de los demás, la autosatisfacción y la complacencia en la opinión de los demás. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  48. todos somos un poco hedonistas y nudistas desde que empezamos a escribir un blog.

    ¿qué más le dará a la gente lo que desayunamos ayer?
    ¿por qué hay que contar aquel viaje?

    ResponderEliminar
  49. Te noto un pelín cabreadito hoy. ¿Qué pasa me quieres dejar sin trabajo?.
    La exclusiva la tengo yo, así que no te pases que te mando a la SGAE.

    ResponderEliminar
  50. Querido, no me ha gustado tu afirmación de que no hay nadie que haga nada sin esperar nada a cambio...
    Eso no es cierto...

    Por cierto, ya podemos ir a tomar alguna copa a tu nuevo bar??

    ResponderEliminar
  51. Pues que te den por donde amargan los pepinos.
    Si no quieres obligaciones quita el blog y ya puestos cierra tus dichosos restaurantes y te apuntas al paro ;aunque creo que te quejarias en tener la obligacion de ir a sellar.
    Adios,"tocacojones"

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)