lunes, 29 de diciembre de 2008

Feliz FaceNaviBook.

Pues eso…
A raíz de un Post escrito por “Té la mà Maria” de Reus, en el cual hace una profunda reflexión sobre el poder de Facebook y su repercusión a nivel mundial, pues que a mi se me a ocurrido que hay otro punto de vista, si cabe, mas sentido y entrañable estando en las fechas que nos encontramos.

Vamos que nos vamos…

Pues que desde que el hombre es un puto mono loco, una duda existencial ha quebrado su paz interior:
¿Qué habrá sido de fulanit@ de tal, compañer@ entrañable, amor platónico o el/la mas put@ del colegio, instituto o universidad?
Esto mismo es aplicable a todo tipo de actividades y deportes que conllevaron en su momento la convivencia con otros monos locos de la misma especie.



Pero gracias al hijo del gran creador que todo lo ve y que, en un momento de ofuscación, dio su vida por el virus mas letal que jamás pobló nuestro pobre planeta, nació FACEBOOK (la red)


Se acabaron nuestras inquietudes. Se acabaron nuestras dudas existenciales, con una simple palabra, podemos encontrar a todos nuestros compañeros de clase, de instituto, de universidad, de aquel equipo de furgol que jugábamos de niños o el grupo de teatro donde compartimos nuestros primeros aplausos.


Vale…
Y ahora, que…?
Una vez encuentras a toda esa gente a los cuales “añades a tus amigos” ves su estado de ánimo, sus fotos, sus tonterías diarias y tienes que mostrar alegría, simpatía y otras cosas acabadas en “ia” por cosas que, dicho con la boca muy grande y con efecto sonoro “zorraun”

NOS IMPORTA UNA MIERDA ASIN DE GRANDE.


Por no hablar de los que encuentras, añades y no tienes nada que decirles. Este hecho suele ser reciproco y mas común que el primero. Eso si, yo ya tengo casi 200 amigos añadidos en 2 meses y todos, absolutamente todos, en algún momento formaron parte de mi vida. Pero con los que haya cruzado dos frases, no llegan a 10.
Si, vale, en mi caso hay otra cuestión que es el tiempo, pero por lo que puedo observar en las relaciones entre los demás, esto es lo más común.
Luego están los que encuentras y no añades esperando a ver si ellos te añaden a ti, por que si tu los tienes como “posibles amigos” ellos también te tendrán a ti, vamos, que si no te añaden es por que no están interesados en volver a ser “tus amigos”.
Entonces, que les den.
Ale…


Eso si, por mas que pongo en el buscador de amigos “Mi primera mamada, New Silvi´s, Castelldefels” no me sale ninguna amiga conocida. Ja, ja, ja…

Hermoso mundo este de los reencuentros cibernéticos.

Felices fiestas y bonitos deseos de esos que son muy lindos en estas fechas y luego nos olvidamos el resto del año para casi tod@s.

Y recordar, que estoy en eso de la Blogoteca del 20 Minutos…
Si, el banner azul de la columna lateral…
Que si os apetece, pues entrar y dejar vuestra opinión sobre esta, vuestra casa ;)
Gracias.

PD: Dedicado a un amigote que me dijo el otro día que últimamente escribo post muy cortos, ja, ja, ja…

21 comentarios:

  1. Si yo me río de ellos al ver fotos en redes de éstas,
    supongo que probablemente hagan lo mismo de mí..

    al final es otra forma de chismorrear, je.

    ResponderEliminar
  2. gran post vive dios !!!

    que tengas una buena entrada de ano o no !!!

    ResponderEliminar
  3. Buf... a mi es que me parece tan alcahueto el facebook... no lo soporto!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Jo :( pues yo estoy en el facebook pero que sepas que me resistí todo lo que pude aunque al final caí. Búscame, allí te espero, jajaja...
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  5. Etoy de acuerdo contigo...pero ¿era necesario ser tan ilustrativo en las fotos?. ..dios, no se me va la imagen de la retina

    ResponderEliminar
  6. la verdad---facebook me parece una perdida de tiempo, me gusta vivir el presente y me suelo encontrar con amigos del pasadov por la calle. que es más emocionante por que te vas de copas y la cosa se alegra más :) Saúdos e apertas asi como un año nuevo escelnte meu :)

    ResponderEliminar
  7. el facebook es una corrala de cotilleo ...feliz nuevo año!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo y, aun así, mis amigos en ese lugar (casi da miedo pronunciar su nombre) no paran de crecer.

    Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que soy de las pocas que por ahora no lo utiliza...

    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  10. YO PIENSO QUE LOS VERDADEROS AMIGOS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA MANO (Y A VECES SOBRAN - ME REFIERO A LOS DEDOS, CLARO). ESTO DEL FACEBOOK NO DEJA DE SER UNA FORMA DE PASAR EL TIEMPO NO HACIENDO NADA, RESULTA UN POCO PATÉTICO VER GENTE (SUPUESTAMENTE) ADULTA ENVIANDO DIBUJITOS, CHORRADITAS Y PARTICIPANDO EN ENCUESTAS ESTÚPIDAS Y JUEGOS EN RED PARA GILIPOLLAS.
    POR CIERTO, YO TAMBIÉN ESTOY EN FACEBOOK, ¿PASA ALGO?

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy de vuelta, he vuelto a casa por navidad , como te echaba de menos , tu visión simple y directa la echaba de menos recibido el "emilio" y enviado pero difícil lo veo ningún amigo por Barcelona que pueda recogerlos pero si ell@s si lo tienen en BCN pues emviados .
    Así en lo referente a tu post pues si tienes razón Facebook pasa casi también como en los blogs también pasa en la vida real pero allí les ves las caras y no te las cuelan menos .
    besitos para ti tu reina y las princesas que ya estarán muy grandes , se bueno con ellas para reyes

    ResponderEliminar
  12. Odio las redes sociales. Creo que la única cosa útil que tienes es ligar, y yo como ya estoy ligado.
    Me uno al mojón
    jaja..
    Salu3 cojoncianos

    ResponderEliminar
  13. Vaya pedazo de truño de foto, el otro día eché yo una tremenda pero por lo que veo los hay que me superan con creces.

    En cuanto al facebook de momento estoy aguantando y no me he registrado. La verdad es que no me llama nada la atención poner fotos mías, prefiero que el menor número de gente sepa qué es de mi vida, sobre todo aquellos que no van a influir para nada en ella.

    Así de rarito soy.

    ResponderEliminar
  14. Si si si, y mil veces sí. Ya tengo un post en marcha al respecto de tuenti, y es que al parecer, si no lo tienes no eres nadie, y no tienes ni siquiera derecho a enterarte de lo que antes te enterabas de forma normal. Hasta los cojones estoy y sin tuenti seguiré

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A veces hasta sirven para algo.

    Incluso algún trabajo se ha encontrado... Pero vamos... ES la excepción!

    ResponderEliminar
  16. Cielo, ¿Había que ser tan gráficos? xD

    Es impresionante el poder que están llegando a tener estas redes sociales. Yo de momento me resisto a caer en sus garras.

    Veremos a ver si sobrevivo o qué.

    Feliz 2009 :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que ascoooooooooooooo!!!!!

    ¿Pero cómo puedes poner esa fotooooooooooooooo?

    Pues a mi lo de Facebook me parecía una de tantas, pero estas Navidades he tenido noticias de alguien a quien aprecio, y eso me ha hecho sentir bien.

    Para algo vale, creo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Y qué hay de la información de facebook que va a parar a manos de la CIA?
    Está claro que cada vez nos quieren controlar mas y conocer todos nuestros pasos para poder manipularnos como quieran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Casi me cago de risas!!!! Yo soy miembro de facebook..Vivia en Colombia y mi familia permanecia en los Estados Unidos en cuanto a facebook me ayudo a sentirme que estaba sentada con todos a la vez.No importa a la hora que me fuera posible conectarme pero sus comentarios y como se sentian me llegaba directamente por pantalla ..Lo que no me gusta de facebook es que tengo los ex novios como amigos ,los chismes y los pleitos que se forman con sus novias en publico ,jajajaja! Tengo amistades en muchas parte del mundo incluyendo a mi madre que vive en la Repulica Dominicana .Hoy en dia creo que hasta los indigenas estan conectado por ese sistema..Disfruto muchisimo tu blog un amigo Argentino me paso tu enlace y desde entonces te estoy sigiuendo muerta de risas..Un beso amigo

    ResponderEliminar
  20. Soy persona de muy poca verguenza..La verguenza esta muy costosa y no la e podido encontrar en oferta pues se me hace mas facil vivir sin ella...El perder el tiempo depende en el tiempo de quien estas perdiendo.Si el tiempo es tuyo haz con el lo que te haga feliz!!!! Saludos a todos que comentan en esta entrada!

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida, Deborah.
    Es un placer que pases por mi humilde casa.
    Sobre la vergüenza, si que es cierto que cuesta un güebo y se gata en nada, mejor no tener que luego nos mal acostumbramos, ja, ja, ja…

    Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)