miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sobre los finalistas del concurso 20Blogs.

Pues eso…


Que después de todo, no me puedo quejar.
He quedado el decimoquinto de más de 4500 blogs y el segundo en la categoría de “Actualidad”
Y lo más importante y la razón por la que me apunte a este concurso, he hecho un montón de nuevos ciberamigos.
Si señor, objetivo mas que cumplido.
Pero…
Como siempre, el puto ego me puede y si no lo digo, reviento.
Me ha quedado un regustillo amargo en la boca por que el que ha quedado primero en mi categoría, no es un blog de actualidad, es mas de “ciencia y medio ambiente” eso no le quita que sea un grandísimo blog, que lo es, lleva en esto de la blogocosa mas años que Matusalén (desde septiembre del 2003, buff…) y haciéndolo bien ¿heeeeeeeeeeeeeeee…? Pero teniendo en cuenta que los de 20Minutos son mas agarraos que un chotis y este año solo darán trofeos a los 2 ganadores (publico y jurado) y un diploma a los ganadores de cada categoría, pues que me hacia ilusión, coño y yasta.
Por que aspirar a entrar en la finalísima era una quimera. Soy demasiado bruto y visceral, además de muy conciente y consecuente con ello.
Como una vez me definió un ciberamigo: El blog como saco de boxeo.
Y que razón llevaba (te estoy esperando con los guantes puestos, Ciber, ja, ja, ja…)

Y bueno, que voy a dar mi humilde opinión sobre los 5 súper finalistas ¿Oka?
Allá va…

- Chica Geek.


Blog bonito, bien ordenado y fácil de leer. Toca temas de actualidad tecnológica y tal, pero…
Resulta que alguien en los foros la acusa de hacer un copio y pego, vamos, que lo que escribe lo saca de otros sitios. Y si, es cierto. No hace falta ser muy listo para darse cuenta de ello. Lo realmente increíble es que este blog haya llegado a la finalísima de los premios 20Blog cuando no aporta nada nuevo a la blogocosa. Como este blog los hay a millones. Es tan fácil como ir visitando diferentes paginas de actualidad Geek e ir copiando y pegando mas algún adornito propio y… “Boala” ya tenemos post.
(Nota para los que la precisen ;) Estas faltas ortográficas tan brutales, las hago queriendo para darle un poco de gracia a los escritos, soy un poco sarcástico, cachondo y mencanta, ja, ja, ja…)
Sigo…
Esta carente de alma, solo repite lo que ya han escrito otros.
Que quede bien claro que me parece perfecto que existan estos blogs y este, en particular, como ya he dicho, es mas que aconsejable para todos aquellos que os guste todas estas cosas modernas y tecnológicas, pero no esperéis nada mas y, si ya tenéis un blog favorito que toca estos temas, pues seguir con el, que mas vale malo conocido…

Elegante, claro, interesante… una obra de arte de la blogocosa.
Su autor, el canario Manuel M. Almeida, es una bestia parda del periodismo, un tío que lleva escribiendo en su blog casi 6 años, a un ritmo vertiginoso que le lleva a subir hasta 6 y 7 entradas diarias. Toca todos los temas inimaginables y hasta ha editado dos discos como cantautor… Lo que no entiendo es como los de 20Minutos no le dieron el premio directamente antes de empezar el concurso, pero…
Cosas de la blogocosa, recibe pocas visitas y la gente no participa con sus comentarios, muchos de sus artículos dejaros su marcador en blanco, cruel para un blog de semejante calidad. Pero bueno, no deja de ser un súper blog de un tío que se dedica en cuerpo y alma y, según mi opinión (lo siento, BoliBic, compañero) clarísimo favorito a ganar el premio del jurado.

El mas original y autentico de los blog que he tenido el honor de conocer a lo largo de mis dos añitos en esto de la blogocosa. Para el poco tiempo que lleva, a dado con la formula mágica para crear un blog de éxito, la gente le aprecia y eso, se nota. Sigue así compañero del metal ;)
No hay peros…

Este blog me crea ya de inicio un gran dilema al no ponerle el acento a la palabra “LÓGICA" es como el que va a visitar a un vidente, pica a la puerta y el vidente pregunta:
¿Quién es?
Jodeeeeeeeeer menudo vidente, no…?
En dos ocasiones escribe lógica sin acento y a la tercera, va y lo pone…?
Por lo demás, pues es un blog ordenado, limpito y toca muy bien los temas que toca, demasiado bien. Sus post son diatribas interminables que no hay quien las lea, a no ser que estés muy interesado en esos temas. Eso no quita que sea un buen blog, pero es que lo del acento, me mata.



En un año, este blog se a convertido en un referente del humor acido y actual. Ezcrito (ganador de la primera edición, o eso me parece, no se… la verdad es que nunca me ha gustado su trabajo, pero como vidente, ja, ja, ja… Va por lo del chiste malo de antes, que se os tiene que explicar todo, ja, ja, ja...) eso, que Ezcritor, al inicio del concurso, predijo que lo ganaría y, bueno, ya esta en la finalísima. Sus lectores lo adoran y recibe cientos de comentarios escribiendo casi a diario. Una gozada de blog.


- Resumiendo:

En mi opinión, que no me cansare de decirlo, es solo eso, una opinión, el ganador estará entre “Mangas verdes” y “Mi mesa cojea”
La tercera y muy honrosa posición, seria para mi cibercolega BoliBic.
La cuarta para “El acento de la Lógica”
Y en una quinta posición totalmente inmerecida, estaría Chica Geek, pero que alguien de 20Minutos me explique el por que de seleccionar este blog para la finalísima, por que mi pobre y limitado cerebro no lo entiende.
Pero mira que hay buenos blogs para elegir, entre ellos, la gran injusticia del concurso JR.Mora.
Eso si que no lo entiendo…

Besos y abrazos a casi tod@s.


PD: Que como no se si podré escribir mas esta semana, pues que meto dos sin sacarla y me voy a dormir relajadito, ja, ja, ja…
Questres por diossssssssss…

21 comentarios:

  1. Creo que al menos visitaré el de Mangas Verdes y el de Bic.
    Lo cierto es que si Mangas Verdes no tiene visitas o comentarios será porque no quiere promocionarse. Quiero decir que solo por escribir por calidad no te vienen visitas nuevas... Es la realidad, luego si, la propia calidad del blog hace que el interes persista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas:
    lo primero darte ánimos para lo del negocio (el que la sigue la consigue...)

    Sobre los premios comentar, por si no lo sabes, que para votar tienes que darte de alta(bueno lo hice), pero despues te piden que añadas tu blog .. y eso no me apetecía, por lo que no pude dar mi opinión... imagino que esto le habrá pasado a más gente, por lo que en verdad los resultados son relativos...

    la verdad que llevo tiempo pensando en por qué algunos blogs increibles no tienen visitas... es una pena...

    Besos Hasta

    ResponderEliminar
  3. Muy buena disección de los blogs. Los he ido visitando y tienes razón. Tanta que con bolibic ya me he enganchado

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando participé en unos premios no gané na de na, pero saqué dos amiguetes y eso es lo más importante ;)
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  5. ME ALEGRO de que te haga ilusión este reconocimiento público pero no del planteamiento tan débil de este concurso (que al fin y al cabo, como todos sabemos, se basa en el tráfico de influencias...por eso si has quedado de 15ª de puedes dar con un canto en en los dientes porque tu no has entrado al trapo).
    Estos cinco me los voy a pasar por la piedra en breve siguiendo una antigua tradición heredada de un ilustre predecesor.

    Y a ti tambien te va tocando pasar por el ring jajajaja, recuperaremos aquella critica perdida que tenemos a medias, Cojones.

    ResponderEliminar
  6. Un estupendo análisis... ahora te toca diseccionar los ganadores de cada sección, en la que me parece que se han hecho injusticas al quedar algunos blogs excelentes fuera por muchos votos.... pero en el fondo el concurso pedía un número de votos y no la calidad de lo escrito.
    jejeje al menos yo me libre de tu acidez (que me encanta)
    Un saludo y hasta la próxima vez.

    ResponderEliminar
  7. No habrás ganado el concurso, pero sí un fiel lector!

    Y de los 5 candidatos... 'Mi mesa cojea' para mi es el blog ganador.

    ResponderEliminar
  8. el blog esta muy currao logico que hayas quedado asi de bien

    por si te apetece echar un vistazo

    http://pcpi2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. je, yo este año ni me preocupe...me apunte y punto ais devi quedar de ultimo :) Saúdos e apertas :)

    ResponderEliminar
  10. Merecías mucho más, amigo.. en serio que si te voté no fue por influencias sino por calidad y entretenimiento que, al fin y al cabo, es lo que busco en un blog.
    Por la parte que me toca, gracias hombreee,, jaja.. Un humilde bolígrafo lleva poco tiempo y ya ando pidiendo "peros" al olmo..
    Sigue asi, colega del metal..
    jaja..

    saludos cojoncianos

    ResponderEliminar
  11. Yo este año me he apuntado con la duda de saber cuántos votos recibiría sin decir absolutamente nada de mi participación. Al final he tenido 3 votillos que no está nada mal.

    Eso sí, me sigo ratificando en que este concurso como otros que hay por ahí son una puta mierda porque saca lo peor de los blogueros. No hay que olvidar que escribimos porque nos da la gana pero en cuanto hay algún premio por medio dejamos a un lado todo por intentar ganar o quedar arriba del todo en las votaciones.

    Fíjate que yo he pasado de todo y llevaba una mierda de votos y no paraba de recibir e-mails a mi correo y comentarios intercambiando votos y solicitándolos porque se consideraban los mejores en su categoría.

    En fin, donde esté el comentario de un amiguete bloguero se quite cualquier premio de estos.

    ResponderEliminar
  12. amigo has quedado 2º y tienes una promesa pendiente, no me cansaré de recordarlo.La verdad es que mangas verdes es muy bueno, pero a mí me tiene robadas las plumas bolibic, y le vendria bien un toque de humor al 20.

    ResponderEliminar
  13. Bueno será para la próxima!
    Tu blog se lo merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. De los 5 que has presentado, el mejor para mí BoliBic.

    De los 4.500, el tuyo.

    Ha sido un placer haber participado tan sólo por conocerte y venir aquí a darme el gustazo de leer tus incorrecciones correctas.

    Y además he hecho amiguetes, que era lo que yo buscaba :-D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Joder, no te quejes!! Creo que yo he sido el último (jajaja)

    Ha sido un muy buen resultado, Enhorabuena!! Siento que mi voto ya se hubiera dado a otro. El año que viene es tuyo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo he conocido blogs de puta madre que no están ni entre los 20 primeros puestos, mereciendo más, pero eso es más porque se montó mal el sistema de votaciones.

    Seamos honestos: ¿quién se ha dado el palizón de echar, aunque sea un vistazo rápido, a los más de 4500 blogs participantes?

    Acabas conociendo los que te llaman la atención por el nombre, los que participan mucho en los foros y los que te dan la paliza con el spam indiscriminado, aunque sólo sea por curiosidad.

    Bolibic blog ya me llamó la atención en su día, y Mangas Verdes no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  17. A mi particularmente me han faltado algunos para que estuvieran ahí, sin embargo sigue gustando el copia y pega.

    Bajo mi punto de vista un blog que hace eso y lo llena de noticias a tope, no es mas que una sucursal de un periódico que lo único que hace es trasladar información, pero ni la analizan ni la critican y eso no me vale.
    Por eso, de los que hay, sólo me quedo con la creatividad de bolibic, porque crea.

    Y HLC, en actualidad, podrás o podremos ganar algún día un premio popular, pero nunca de un jurado que miran las faltas de ortografía, la tendencia política, si criticas no les vales y si encima se dicen palabrotas se asustan y ya ni pasan del primer párrafo.

    Por ejemplo el mangas verdes si es periodista les vale para hacer resúmenes de noticias, el de ciencias también les vale, el de informática también perfecto para una columna de curiosidades y el de humor, un tanto de lo mismo, todos les valen, pero si buscan creatividad ahí la tienen:
    Bolibic

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la crítica constructiva y me has convecido para pasarme por los sitios de estos blogeros. Un gran abrazo y no desesperes que todo va a salir bien.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena visión la tuya, para mi el mejor es bolibic, sin duda un gran blog de humor y con un autor aún mejor.
    SALU2

    ResponderEliminar
  20. Deberíamos fundar el club de los que se quedaron a un paso jeje

    Al menos podrían repartir estatuillas de chocolate, jolines. Que les costará regalarnos un diploma...

    La verdad que yo estoy bastante satisfecha con los ganadores y los finalistas, aunque esperoque para otros año haya más organización y control por parte de los organizadores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades!! jeje, has kedado en un buen puesto. mola XDD

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)