lunes, 24 de noviembre de 2008

La prostitución del descanso eterno.

Ayer domingo, leyendo “La Vanguardia” me quedé de piedra. Resulta que al llegar a las necrológicas, algo llamó mi atención… SEIS paginas enteras, como lo leéis, SEIS en la sección de necrológicas. Empiezo a leerlas y al llegar a la segunda página me encuentro con esto:

“Seguros Atocha invita a familiares y amigos a la misa funeral en memoria de todos los fallecidos en Barcelona en el transcurso de este año 2008. La ceremonia se celebrara en la basílica de Santa María del Mar, el próximo día 28 de noviembre de 2008, a las 19:30 de la tarde”

La siguiente necrológica es igual pero firmada por “Grupo Royo”.
La siguiente, igual pero firmada por “Grupo BPMO”
Y así hasta llenar las 4 siguientes paginas de falsas necrológicas firmadas por diferentes empresas y grupos empresariales.
La sexta vuelve a ser de gente que ha querido dejar constancia de su dolor, transmitiendo la muerte de sus seres queridos a familiares y amigos.
¿No lo creéis?
Pues mirar y llorar.


Y yo me pregunto…
¿Hasta donde llegara la desvergüenza humana?
¿Hasta donde seremos capaces de escarbar en el dolor de los demás para convertirlo en una campaña publicitaria?


¿Es posible que ya no se respete ni lo mas sagrado y que se prostituya la muerte de nuestros seres queridos para promocionar nuestros negocio y empresas?


Lo próximo será sponsors en lo ataúdes y mortajas con el bordado de un patrocinador.


“Este muerto está patrocinado por “los 8 días de oro del Tajo Bretón”
El traje del fallecido es de la colección de Emilia Tutchi, en exclusiva en nuestros grandes almacenes. Este domingo abrirán las tiendas de Zaragoza, Majadahonda y Cornella”
TOCATE LOS GÜEBOS.

Dios mío, pero que asco de raza ¿humana…?

PD: Muchísimas gracias a tod@s por vuestras palabras de apoyo. A ver si esta semana me ponen ya el ADSL en el local nuevo y me pongo las pilas con las visitas y comentarios ;)
Sobre lo de quedar en mi restaurante, pues que de momento va a ser que no, es que prefiero seguir en el anonimato, que hay gente muy hijadeputa y no quiero arriesgarme. Eso si, como me salga bien lo de la quedada para este verano, os vais a cagar. Ya me he puesto a buscar sponsors y la cosa pinta bien, je, je, je…
Para los que no sabéis de que va, en el trascurso del concurso de los 20Minutos, me comprometí a que si quedaba entre los 5 primeros de mi categoría, montaba una mega reunión bloguera en la playa de Castelldefels que ríete tu de la “Campus party” de Valencia.
Hotelito a pie de mar, sol, mar y mucha, pero mucha…
¡¡¡ FIESTAAAAAAAAAA!!!
Entonces si que nos vamos a conocer todos, y bien. Ja, ja, ja…

Besos y abrazos a casi tod@s.
Gracias por seguir ahí.

21 comentarios:

  1. Esto de los anuncions como necrológicas me ha sorprendido!
    :-O

    Y esperan conseguir mas clientes así???

    :-S

    ResponderEliminar
  2. En tres palabras: im-presionante.

    Sólo falta el hilo musical en los ataudes y el 2x1 en incineraciones...

    ResponderEliminar
  3. Un motivo más para sentir vergüenza por los de mi especie, homo sapiens alimañiensis (con perdón de las alimañas que tienen más dignidad que muchos de nosotros)

    ResponderEliminar
  4. Morir cuesta casi tanto... como vivir :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. ESTO ES UNA PUTA BASURA...
    YO NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR.
    Y ENCIMA NOS QUITAN AL CALVO DE LA NAVIDAD...
    TIENES TODA LA RAZON
    UN BESAZO CON DOS COJONES COMO DOS MELONES

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja..Yo me he quedado de piedra,pero al leer que tienes tiempo y todo para ver si se murio el vecinito de turno.

    Y además pienso,que claro que hay que dejar la firma de la empresa ¿sino como quieres que el muerto sepa,quien se acordó,y quien no??jajajajajaja

    Jamás de los jamases,se me ocurre leer esquelitas...Saludos,y no te mates con el curro.

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer las necrológicas, en el funeral de mi suegro, cási llegamos a manos con un tipo que nos venía haciendo publicidad de su empresa,en pleno velatório......

    ResponderEliminar
  8. todo lo que conlleve dinero, está corrupto, que lastimita...

    Suerte en tu nuevo negocio!!!

    ResponderEliminar
  9. Este finado está patrocinado por...


    ...BRRRBBLBLBLBLBLEEEEGEGEEEGGGGGG!

    ...¡Ni muertos nos vamos a librar de los anuncios!

    ¿Cómo a un periódico de difusión nacional se le ocurre semejante aberración?

    ...La verdad es que no me sorprende...

    ResponderEliminar
  10. Ofuuuu que escalofrios me han dado de leer todo esto. Lo pelos de puntilla se me han puesto. Que fuerte, que fuerte, que fuerteeeeeeeeeee, a lo que estamos llegando¡¡¡¡

    Biquiños¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. bueno, peor es el comercio ilegal de órganos.

    el ser humano, lo mejor y lo peor en uno, qué más se puede pedir?

    besos babosos

    PD: espero que en tu restaurante haya postres de chocolate para elegir.

    ResponderEliminar
  12. andaaaaaa.... funerales grupalessss!!!.... como molan!!!... seguro que ahi conoces gente interesante y con muchas ganas de vidaaaaaa!!!!...

    oyeeeee... que graciassss por los animossss...y que si tienes un minihueco el viernes noche ( noche salvaje en tu negocio)...lo estaremos dando en directo, el concierto!!!.. y de todos modos ya lo colgaremos completito!!!!..

    y ponganos a los pies de su familiaaaa!!!!

    saludoss compadreeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Pero con lo que cobran por cada necrológica pagan muchas facturas a final de mes, la pela es la pela...

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pena! lo siento pero no sé me ocurre nada más.
    Requetemuuuuacks!

    ResponderEliminar
  15. Lamentablemente, la muerte es un negocio como otro cualquiera.

    Atrás quedaron los entierros vikingos, las naves a la deriva consumidas por el fuego y con el muerto dentro.

    La verdad es que era mucho más romántico.

    ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  16. Uno ya no puede ni morirse agusto...
    Dejas enmarrona a toa tu familia, con una sola pregunta: ¿quien va a pagar todo esto?...

    ResponderEliminar
  17. Por desgracia, el muerto al hoyo y el vivo al bollo...
    Sin tus comentarios, no existo: opina libremente en http://www.enbuenalid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Negocio al precio que sea...¡que triste!

    ResponderEliminar
  19. ¿Me puedo apuntar a la quedada?
    Todo lo que sea tener una excusa para ir por Cataluña me parece una 'fiezhta', como al niño del anuncio.
    Besos nocturnos

    ResponderEliminar
  20. flipo.

    ya me quedé sorprendido cuando vi que en un periódico (ahora creo que lo hacen unos cuantos) te daban un número en plan 7575 para mandar un sms de condolencias a los familiares del fallecido.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:04 p. m.

    Un ejemplo: Este año, en el festival latinoamericano de publicidad de El Sol, el primer premio se lo ha llevado el anuncio de Aquarius de los ataudes de diseño. Que será original, pero... Fue como aquel anuncio de Radio La Colifata, que cualquiera diría que se aprovechan de los locos...

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)