domingo, 9 de noviembre de 2008

Parafraseando.

Buff…
Son las 2 menos cuarto de la madrugada y acabo de llegar de currar. La inauguración de mi segundo pequeño restaurante fue genial. Lleno hasta la bandera y todo el mundo lo paso muy bien. Ya llevamos 2 días abiertos y esto de llevar 2 pequeños negocios es agotador, pero bueno, solo espero salir adelante, como todos, claro, por que la cosa esta muuuuuuuuuuuuuu mala :(
Es por ello que os pido perdón por no contestar ni devolver las visitas, pero de verdad, es que no tengo tiempo ni de actualizar. Sniff… Sniff…
A ver si esto se normaliza y vuelvo a tener vida, joder.

Antes de ir a dormir, me gustaría dejaros un par de frases que he podido leer esta semana.

La primera:



A ver, yo no acabo de entender lo que este señor pretende, que alguien me lo explique.

Y la segunda:


Vale, ese “nos” se debe referir a “nosotros” por que dudo mucho que este señor sea “un poco mas pobre que hace 6 meses” ¿O no…?


Y bueno, que como aun no son las dos, pues os comento las declaraciones que hizo el grandísimo Ferrán Adriá en defensa de las hamburguesas del McDonal´s:

“Nadie puede hacer una hamburguesa mejor que McDonal´s por ese precio”

A lo que yo le respondo… Vale, una cosa si que es cierta, que son baratas y ciento por ciento ternera, pero ¿de que calidad?
Os cuento lo que me explico un transportista de carne que lleva toda la vida en esto…
La carne de primera va a X sitios donde se vende como tal.
La que no se vende, se devuelve y se vende como carne de ternera de segunda.
La que no se vende, se devuelve y se vende como carne de ternera de tercera.
Y por ultimo, la que no se vende, antes de tirarla, se lleva a la fábrica donde hacen las hamburguesas de McDonal´s.
Esta carne, sigue siendo de ternera, que es lo que anuncian y aseguran en sus anuncios, lo que no te cuentan es que es carne de ternera de cuarta clase, la que, si no la congelan ese mismo dia, al día siguiente se tendria que tirar.
Asin que, señor Adriá, lo que la gente se esta comiendo en los McDonal´s es carne cien por cien ternera semi podrida.


“No se puede decir simplemente que McDonal´s no es bueno si no hay una alternativa por el mismo precio”

Y si… Mierda por mierda, si lo importante es el precio, yo, la mía, que como ya he dicho anteriormente dispongo de ella en sesión doble de mañana (recién levantadito y después de mi café con leche) y tarde (después de la siesta) la pongo a su entera disposición para que, entre un bollito de pan con sésamo, queso, lechuga y tomate, se la coma totalmente gratis.
Que no se diga hombre...
Y que yo no digo que sea mal cocinero ¿heeeeeeeeeeee…?
Pero el que sea mu bueno, mu bueno con los fogones no le da derecho a decir según que tonterías, vamos, creo yo…

Y yasta, que ya son las 2 de la madrugada y mañana hay que volver al tajo.
Es lo que tiene el fantástico mundo de la restauración. Un mundo que yo escogí, asin que…
A JODERSE TOCA. JA, JA, JA…
Que malo es esto de no dormir po dio ;)

Besos y abrazos a casi tod@s.

29 comentarios:

  1. Muchas felicidades por ese pequeño gran restaurante! Claro que saldrás adelante. Estás en ello. Te deseo suerte de corazón, aunque seguro que con vuestro buen hacer basta. (Sí, deseo disfrutar de una rebaja cuando vaya a cenar allí)

    Apostilla: El señor Cima es un gilipollas. Me toca los cojones que el Martes despidieran a E. de la empresa, tras llevar 20 años y medio currando allí. Me toca mucho los cojones que nuestro 'comité' no haga absolutamente nada. Uf, qué indignación!

    Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Sobretodo las dos primeras frases es para rasgarse el alma... Menudos cabritos....
    Claro, pobre el sr. de Bankinter, ahora no se podra cambiar el coche cada dos años...

    hay que joderse...

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada felicitarte por tu gran negocios, ya verás como todo va genial, si algo tenemos en España siempre es un buen apetito por mucha crisis que haya.
    Los dos comentarios del principio me tocan las narices.
    Ayuda para despedir a la gente, pot favor!, que falta de sensibilidad y que falta de todo, sobre todo ahora que muchas empresas se están aprovechando de la crisis para echar a la gente vaya o no vaya bien el negocio.
    Y lo de los bancos ya es un cachondeo. Cuando las cosas les van bien, se olvidan del mundo y cuando van mal piden ayuda al pueblo para que les saque las castañas del fuego. A ver si cuando vuelva todo a la normalidad se acuerdan de algo...
    Así va el país, ya quisiera yo para mi el sueldo del Jaime ese.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. serán cabrones... lo que les hace (nos hace) falta a los empresarios, son ayudas para contratar y poder mantener en su puesto de trabajo a la gente...
    pues eso, que mucha suerte en tu nuevo negocio, ya verás como todo va superbien...
    respecto a lo de McDonal's.. ahí no entro yo ni para ir a mear...
    que asco!!! no me fío yo de un "restaurante" que huele igual aquí que en Pekín... (igual de mal, se entiende)

    ResponderEliminar
  5. Que guay, todo el mundo en crisis y ahí tenemos a nuestro amigo con dos mini negocios!

    Mil Besicos

    ResponderEliminar
  6. A ver, tú no te preocupes por si contestas o no a los comentarios o por si nos visitas o dejas de hacerlo. Los que realmente te apreciamos no te lo tenemos en cuenta. Lo más importante ahora es que saques adelante ese negocio (estoy segura de que lo harás), porque algún día me presentaré por allí y quiero verlo todo en condiciones, y si, es una amenaza, jajaja...
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con un par, como debe de ser.. Espero que eso siempre esté lleno hasta la bandera. Yo si me paso por ahí algún día (ni idea dónde son, pero ya me diras si quieres), te dejo una propinilla, jaja

    Sobre Adría, eso de "gran" no sé si era o no irónico, pero a mi su cocina y métodos no me gustan nel del panes. Debe ser que soy más clásico y de la abuela.

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Munudo hijo de puta,y por en cima se cree que tiene razón,bueno en parte si....en la que nos toca!
    Los empresarios estan como quieren,por dos duros nos mandan a la puta calle.

    Por lo de Mcmierda,hace tiempo de dejé de ir,pero que un sr. da talla de Ferrán Addrián no se debía prestar a este tipo de publicidad,mas sabiendo la mierda que nos dan....

    Por último enhorabuena por el nuevo negocio,a ver cuando nos invitas,eh!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Amigo, te deseo la mejor suerte del mundo, rspero que esté lleno hasta la bandera, y a ver si algún día podemos probar esas superhambuerguesas que haces, porque el superchef, no tiene ni puta ídea de lo que habla. Le habra pagado mcdonal.

    ResponderEliminar
  10. buenas:
    me alegro que saliera bien la inaguración :))) ahora a cruzar dedos...
    A mi tb me hace gracia las frasecitas y palmaditas en la espalda que algunos
    Sobre lo de acostumbrarse a ser pobres.. no le suena un poco medieval?.. el "nos" sospecho que le sale por aquello de creerse Rey

    Besos Hasta...

    ResponderEliminar
  11. Pues nada.. enhorabuena! cuando muchos se están viniendo abajo tu vas y abres otro restaurante. Animo.. y a currar!

    ResponderEliminar
  12. Los politicos jamás dicen nada pensando en ellos,siempre pensando en la vasca !!que asco por dios !!

    Escogiste un curro mu jodio,y poco o nada agradecido (a no ser que sea de invitación)!!que desgracia PARA LOS QUE ESTAMOS EN EL AJO!!

    Y respecto a Macmierdonals,mi piquillo suele ser sibarita,pero no le hago ascos una vez al año (o dos)de embullirme alguna de ellas relamiendome el hocico.

    Ah,y por último,a este paso a los empresarios no les va a hacer falta ningún tipo de ayuda para despedir a nadie.Simplemente les entregaremos las llaves del no tal negocio.

    ResponderEliminar
  13. Los empresarios no necesitan ninguna ayuda para despedir a nadie, especialmente ciertos empresarios. Que tomen ejemplo de mi empresa, que tomó la decisión de mantener los puestos de trabajo hasta las últimas consecuencias...

    Yo soy pobre desde que compré el piso y no me acabo de acostumbrar, así que no venga nadie, por mucha corbata y traje de mil euros que lleve (mi sueldo, qué casualidad...) a decirme que me acostumbre, cuando seguro que él no se priva de sus banquetazos y sus botellazos de vino de mil euros...

    ...En cuanto al McDonalds, que vaya quién quiera, que yo iré al bar de tapas de toda la vida, o a los restaurantes de Loquemetocaloscojones (si averiguo donde están, enhorabuena, por cierto), que de seguro que se cena mejor... Eso sí, el mes que la economía lo permita...

    Salud@s a tod@s... O casi...

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver...

    Los empresarios necesitan ayudas para NO tener que despedir a la gente, Eusebi, filósofo de la crisis. Si trabajases en la empresa privada en vez de estar tan abrigadito en tu puesto oficial no dirías cosas tan temerarias, y tan despiadadas.

    Jaime me da mucha penita. Cobrar la mitad de un sueldazo, de las dietas, de las participaciones en beneficios y la cesta de navidad debe ser deprimente, suponiendo que haya sufrido en sus carnes algún tipo de recorte, que lo dudo.

    Y Adriá... pues eso, que todos tenemos un precio. Yo recomiendo la película Super Size Me, eso sí, hay que verla con el estómago vacío, por aquello de las náuseas.

    Enhorabuena por tu nuevo negocio. Y por tu ejemplo creando empleo mientras los que mandan dicen cosas tan bonitas como nuestro Eusebi.

    Un beso y toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  15. Especialmente el consejero delegado de Bankinter tiene que pasar muchas penurias... tócate los huevos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades y mucha suerte ¡¡¡
    Yo lo flipo con el señor que dice que hay que hacerse a la idea de que somos mas pobres que hace 6 meses ¿el está metido en el somos?

    ResponderEliminar
  17. Pues mucha suerte con ese restaurante ;)
    SALU2

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte con el nuevo restuarante!

    De las frasecitas... no se, pa empezar que me las digan asi de trajeados y con la sonrisa esa tonta en la cara...


    Lo de las hamburguesas un ajjjco... menos mal que no suelo comerlas... pero ¡que ajjjco!... ahora voy a ir a contarselo a mi hermana jajajajaja.... seguro que me hecha diciendo ¡prefiero no saberlo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. En primer lugar, desearte mucha suerte en tu nuevo negocio.

    En segundo lugar, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a esa partida de chupasangres o banqueros, llámenles como gusten.

    En tercer lugar, discrepo totalmente en los de la calidad de la ternera de los Mc Donalds. Una prima que vive ne Madrid se ha llevado 2 años currando en los controles de calidad de Mc. Donalds y le puedo asegurar de 1ª mano que la información del trasnportista que usted menciona no es cierta. Al menos en Madrid, los controles son rigutrosos y las calidades de la carne son buenas. Lógicamente no son de 1ª, puesto que si así fuera nunca podrían costar lo que cuestan sus hamburguesas. Distinto es que hablemos de hábitos alimenticios que crean estas cadenas, pero ataquemos lo que sea cierto; lo de la calidad no lo es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por la inaguración! seguro que han sido unos dias de nervios y de curro, pero llegó la recompensa, espero qeu todo vaya genial.

    Paso de dedicarles ni una frase a los trajeaos pobrets que son más "pobres" que hace 6 meses... ya quisieramos los curritos tener lam itad de su pobreza...

    Y en cuánto a las hamburguesas de Mc... soy vegetariana, pero creo que podría comerme una de esas... o cualquier cosa de esas cadenas... llevan de todo menos carne, y no me fío mucho de los controles de calidad que le puedan hacer... con un billetito bajo mano, fijo que arreglan las pequeñas incidencias....

    bueno, a ver si nos dices donde tienes el restaurante!

    un besito mas estresado que de cabreo hoy!

    ResponderEliminar
  21. Me hace mucha gracia que digan, precisamente, esa "gente" ese tipo de cosas, vamos ..... las más indicadas. Es para mear y no echar gotas vamos.

    Suerte con tu nuevo negocio¡¡¡¡.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. vamos que la carne de ternera de este sitio tiene más nervios que el Pocholo harto de tripis jajajaja un saludo y suerte con los negocios

    ResponderEliminar
  23. Vaya perlas sueltan los deficientes mentales bien pagados por todos los españolitos de a pie. Lo que no dicen es cuando van a dimitir. Ese tipo de declaraciones llegan al alma de cualquier hijo de vecino que se desloma para sacar para adelante a su familia, a su negocio y a sí mismo. Suerte con el nuevo local. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Yo creo que si todos tus seguidores del blog, comiesen todos los días en tus restaurantes, tendrías que llenar la peninsula de una cadena de minitocaloscojones. En serio, creo que te va a ir sobre ruedas, y el Sr. Ferran Adriá, será al final un parvulito, comparado con tu cadena de restaurantes. Un saludo.
    Pd.: Y a los políticos y banqueros, solo pan y agua. Si les das credibilidad es la ruina.

    ResponderEliminar
  25. Pan de hamburguesa (en bolsita de 6): 1,25 euros
    Carne picada de ternera: 4 euros
    1 Kg de tomates: 2 euros
    1 lechuga: 50 ctms
    1 paquete de lonchas de queso: 1,50 euros
    Ketchup y mostaza para 6 hamburguesas: 50 ctms
    Total: 10 euros. Lo que quiere decir que me salen a 1 euro y 66 centimos cada hamburguesa sin contar que no compro en cantidades industriales. Resultado: Hago hamburguesas mejores y mas baratas que Mc Donalds señor Adriá.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. ¡Felicidades por tu nuevo negocio!

    Lo de los ricos no hay quien lo entienda (o sí: que siguen siendo ricos pero que les jode no serlo más todavía).

    Lo del MacDonalds... pues a mí me pasa un poco lo de Jimmy, que me las hago yo, más ricas, más sanas y más baratas... y como tengo niñas, poco me falta para ponerme a hacerles unas cajitas de cartón pintadas y meterles algún muñequito de mi cosecha...

    Un beso,
    Euralia

    ResponderEliminar
  28. No sé cuántos años tienes, pero yo también recuerdo algunos dibujos con añoranza. Ahora, en la tele, hay niños que enseñan el culo y "programas infantiles" que te incitan a consumir lo que sea... con lo majo que era Espinete sin llevar unas Nike o unas Adidas...

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)