domingo, 5 de octubre de 2008

Tocar el cielo.

Escribo estas líneas escuchando una obra de arte. Maravillosa cascada de sonidos que hacen que disfrute de todos y cada uno de ellos. Que me maraville de cómo un hombre pudo ser capaz de plasmarlos en un papel y luego reproducirlos en un piano. Que hoy en día existan genios de la música como Karl Richter capaces de ponerme la piel de gallina al acercar una obra de arte a la categoría de divino. Que un ser humano pueda construir con sus manos un instrumento capaz de, si cierras los ojos, hacerte tocar el cielo.
Estoy hablando de Toccata y Fuga de Bach.


La verdad es que siempre me ha gustado la música clásica y disfruto de ella como no lo he hecho jamás con ningún otro tipo de música. Hoy, gracias a mi cibercolega Hectópolis, he redescubierto y disfrutado, cuatro veces seguidas, de esta obra maestra, la cual os aconsejo fervientemente. Por supuesto, me sobra toda la ornamentación religiosa que adorna tan maravillosos instrumento, ya sabéis que la iglesia y yo estamos enfadados, pero que acustica por Diossssssssss… ;)

Besos y abrazos a casi tod@s.

23 comentarios:

  1. Primeennnn¡¡¡¡


    Me pasa como a ti, la música me hace tocar el cielo...

    Cuando de pequeña mi padre tocaba el piano, me parecía como Magia: estar mirando a esas hormigas danzantes mientras las manos bailaban solas...

    Y el sonido ... escaparse de aquí a dónde el autor quiso llevarte.

    Sí ... de "Tocata" nos fugamos allá donde brillan las estrellas.

    Un besazo desde las Montañas.

    ResponderEliminar
  2. Seguunnn¡¡¡¡ Pues a mí la música clásica es que no me va, pero no podía pasar por aquí sin dejarte un besazo muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, lo que creo que te ocurre es que tienes hospedada tu imagen en imageshack. A mi, una vez me paso con una imagen de mi menú de la sidebar. A los 4 días, la imagen volvió a aparecer como si tal cosa.
    Por cierto, la música clásica a mi también me gusta bastante. Es muy relajante.
    SALU2

    ResponderEliminar
  4. Vi que estabas Hasta los cojones, en el clog, digo el blog de mi amiga Belen in red y, bueno, decidí, desde Costa Rica, caer por aquí, tus rumbos, por tu blog, a ver qué es lo que te acojona, muchacho...
    Pero que me topo con una grata sorpresa. Yo, también, ferviente seguidor y admirador o admirador y por lo tanto seguidor de la música clásica. Mi favorito, eso sí, es Vivaldi. Aunque escucho de todo o casi... desde el Flamenco nuevo o viejjj... digo el cante jondo hasta el reggae del verdadero, de B. Marley, Black Uhuru, Steel Pulse, pasando por la electrónica o trance, new age, jazz clásico, fusión, rock, latino... me gusta el blues, el ...
    Bueno, ha sido un gusto pasar por aquí, me voy con mis cojones intactos, tranquilos, intocados.
    Por mi blog tengo un articulo, no, articulo no, artículo, sí, de opinión, que me publicaron en varios periódicos, por si se te antoja cruzar el Atlántico y leerlo.
    Saludos, hommm... ¿hombre, "verdá"?

    ResponderEliminar
  5. La música tiene el efecto mágico de transportarnos a donde queramos ir.
    Cada uno tiene la suya.
    Yo gracias a un amigo descubri un Aria que me embruja.
    "Casta Diva" cantada por Maria Calas es de la ópera Norma.
    El embrujo debe venir porque es una oda a la luna.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy pianista y ¿sabes? Bach es el paradigma de la música . Aprendemos a tocar con Bach desde los primeros cursos , pues obviarlo es como obviar por ejemplo que todos los días amanece :-) Solo una puntualización ( si me permites, claro está) Bach compuso para instrumentos de tecla (organo y clavecín) pues en su época no existía el piano como lo conocemos hoy. Solo en sus últimos años tuvo un poco de contacto con los primeros pianos ,por llamarlos así, gracias a sus hijos pero el era de la vieja escuela :-)
    Un saludo y gracias por traernos a la memoria a este irrepetible y único genio :-)
    (Aunque a veces lo haya pasado mal en el conservatorio por su complejidad, tela¡)

    ResponderEliminar
  7. Obra de arte, obviamente.
    Sobran empatías.
    Pero yo me pongo 'Pulgarcito' de José Córdoba para dormir.
    Y resulta.
    (Un beso)

    ResponderEliminar
  8. Un capitán Nemo que se precie tiene que tener esa partitura en la cabecera de su camarote.

    ResponderEliminar
  9. Amigo, te escribo este comentario para decirte que me estoy partiendo de la risa con esto de los cojones.
    He entrado aquí desde el concurso de 20blogs y cuando e visto tu estatua personalizada con los dos cojones...aun me estoy partiendo.

    realmente muy bueno, con esto ya te mereces el voto. me pasaré a menudo a ver que mas te toca los cojones. jajajaja me encanta esto de los cojones (no soy gay), me hace mucha gracia.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  10. mira por donde... que hoy nosotros hemos metio al Mahler en nuestros males!!!... LOs clasicos son los clasicos hiostiassss!!

    oye tron... que hemos leio por ahí que andas otra vez haciendo portadas pa la peña....

    Una con la publi del concierto que tenemsos ahora puesta..pué ser???... kes mejor pidir ke robar!!!...

    De toas maneras te lo recordaremos audiovisualmente!!!..:)

    saludossssssssssss compadreeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no escucho música clásica. Debería de hacerlo para calmar mi mala leche de estos días, ajjajajajaja. Anda vengaaaaaaaaaaaaa hacer las paces la iglesia y tú, vamosssssss, así las podrás quemar desde dentro, jajajajajajajaja.

    Biquiños¡¡.

    ResponderEliminar
  12. acojonante.

    Autenticas maravillas, la verdad. Hacía rato que no escuchaba musica clasica, las interpretaciones en piano son mis preferidas, aunque la melodía que me hace toca el cielo con las manos es el Aria de Bach.

    sublime.

    muackkkkk

    ResponderEliminar
  13. Cómo mola, Hasta, es una maravilla que hagas la alusión a Bach y su Tocata y Fuga.

    La Sensibilidad a la Música de verdad, nos hace ser Sensibles a la Vida de manera plena y además de verdad, que es lo que tiene que ser.

    Y esta Música en especial, para quien no la haya escuchado nunca, no es sólo para relajarse; el subidón que dá escuchar a los Grandes de la Música de Verdad no tiene parangón con ninguna otra.

    Un abrazo

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la musica,,es un mundo en el que una simple melodia te hace viajar por el espacio hasta mundo infinitos...
    Bonita seleccion.
    Acabo de ver tus diseños de boton de blog, muy bonitos tambien, yo quise hacer uno pero soy demasiado novata para estos menesteres jaja.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  15. ¡B R A V O! ¡B R A V I S S I M O!

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, amigo.
    Yo alucino como eran capaces de producir tan grandes notas.
    Alucino la capaz de emocionar con la melodía.

    Eran unos genios.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Si, me pasa lo mismo... y a J. también...

    Ambos estamos a tu lado, enfadados con la iglesia (jajajaja) pero a los dos nos pirran este tipo de música.

    Has oído Agnus Dei??? Increible...

    Un besazo!!!

    PD: Jodo... os estoy echando cantidad de menos...

    ResponderEliminar
  18. Has oído la suite para cello interpretada por Pau Casals?? A mí se me hace un nudillo en la garganta...

    Besines.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    L a musica es un arte y nos hace volar1!

    que maravilla!!


    Acabo de ver mi cabecera!! lo maximo!! pero tengo la duda por el diseño del blog, la voy a usar sin duda!!

    He estado con una carga de trabajo terrible asi que por eso no entre al foro a agradecerte como es debido!

    Luis DC
    www.matemos-a-cupido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    L a musica es un arte y nos hace volar1!

    que maravilla!!


    Acabo de ver mi cabecera!! lo maximo!! pero tengo la duda por el diseño del blog, la voy a usar sin duda!!

    He estado con una carga de trabajo terrible asi que por eso no entre al foro a agradecerte como es debido!

    Luis DC
    www.matemos-a-cupido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Tío, eres una caja de sorpresas, yo te hacía más de Extremoduro .


    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Increíble María Calas.
    Se me ha puesto la piel de pollo con Aria de Bach.
    Gracias por la corrección Aksaray 
    Suite para cello interpretada por Pau Casals, que pena que la hayan usado para contar mentiras en un anuncio de televisión, pero no le quitan su hermosura.
    Y me gusta toda la música, menos la machacona, pero la clásica, es que es mi debilidad, ahora, so payaso de extremo duro es mi favorita, de ellos, claro ;)

    Gracias a todos por la visita y a los nuevos, recordar que os toca limpiar los platos, je, je, je… Estáis en vuestra casa ;)

    Besos y abrazos a casi tod@s.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:10 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)