martes, 30 de septiembre de 2008

¿Las mujeres deben dejarse proteger?

Hace ya algunos meses, leí una entrevista que realizo la periodista Helena García Melero a Eva Herman, periodista y presentadora de televisión, la cual se publico en la contra portada de “el periódico de catalunya” bajo el titulo “las mujeres deben dejarse proteger”
En ella, Eva Herman defiende a capa y espada (y acompañada de su abogado. No es broma) el rol equivoco que ocupa la mujer hoy en día en nuestra sociedad. Defiende la figura de la mujer como insufladora de vida, madre, educadora, conciliadora, consoladora, creadora de paz. Para ella la mujer es el catalizador de la estabilidad dentro de una familia. Es el vínculo de unión entre el padre, el hijo y el espíritu santo. Es… Es… Vamos, es la que tiene que planchar la ropa, fregar los platos, educar a los hijos y saciar el apetito sexual del macho dominante al llegar a casa después de un duro día cazando dinosaurios.


Más o menos eso es lo que casi todo el mundo QUERRÁ entender después de leer la entrevista. La juzgaran y la lanzaran al fuego de la ignominia, pero a mí me gustaría dar la otra visión de sus palabras. Polémicas palabras que han convertido sus libros en éxitos de ventas.



¿Y por que he tardado tanto en dar mi opinión sobre el tema, os preguntareis?
Pues por que es un tema espinoso en el que tengo que ir con pies de plomo para que no se me arroje a mí también a las mismas llamas del oscurantismo e incomprensión. Y después de darle muchas vueltas, pues eso, que aquí os dejo mí opinión, que como siempre digo, solo es eso, una opinión:

Pues como todo en esta vida, tiene razón y no la tiene.
Mesplico:

NO TIENE RAZÓN por que lo que ha conseguido la mujer con sangre, sudor y lagrimas es legitimo por derecho propio y nadie, repito, nadie tiene derecho a ni tan siquiera dudar de ello.
Que la mujer es igual al hombre?
Pues va a ser que no, ahí entran muchísimos factores fisiológicos, anatómicos, etc… que no es el momento de analizar (la ganas que tengo)
Que se le debe dar las mismas oportunidades?
Pues va a ser que si, pero para lo bueno y para lo malo. Que lo de la discriminación positiva está bien, pero ya pasa de castaño oscuro. Por que de una cosa si que estoy seguro, la mujer es mentalmente superior al hombre… Que son mas lista, que si. Que años de injusticias y abusos han hecho su trabajo y la mujer, por imperiosa necesidad, ha desarrollado un intelecto superior, son más perseverantes, más responsables, más duras, más crueles, están más capacitadas que nosotros para sufrir dolor… Son la maquina perfecta de mandar. Y si no, tiempo al tiempo.
Resumiendo, lo que la mujer a conquistado, que no lo derroque el hombre.


SI TIENE RAZÓN por que…
Y aquí es donde me juego dormir en el sofá por los restos…
Yo soy de la opinión que, mucha mujeres que hoy en día han tenido que luchar y sacrificar todo por llegar a lo mas alto o, simplemente, por competir a nivel laboral con el hombre…
Joder…
Que miedo…
Yo creo de verdad, y pensar que solo es una opinión, que nadie se lo tome como algo personal ¿heeeeeeeeeeeee…?
La mujer, en su lucha por la igualdad con el hombre ha sacrificado su feminidad, lucha por unos esquemas masculinos erróneos. No es rendirse, no es dejar de luchar, es luchar por lo que realmente son y quieren ser.
Yo creo que si a muchas de esas mujeres que han sacrificado su feminidad les ofreciesen un empleo reconocido y remunerado, pero muy bien remunerado, por volver a ser eso, insufladoras de vida, madres, educadoras, conciliadoras, consoladoras, creadoras de paz… en definitiva, catalizadoras de la estabilidad dentro de una familia, muchas lo aceptarían encantadas. Ser madre es lo más maravilloso del mundo y solo lo puede ser una mujer. Educar a los hijos es la mayor satisfacción que un padre y una madre pueden sentir. Cuidar de la familia debería llenar de orgullo y satisfacción a cualquier mujer. Eso si, cobrando un sueldazo por que ser la columna vertebral sobre la que se sustenta nuestra civilización es y será el trabajo mas duro del mundo.


Y si no, fijaros en lo que esta pasando ya, hoy en día. Adolescentes agresivos, solitarios, abandonados por sus padres los cuales no tiene otro remedio que trabajar los dos de sol a sol para poder pagar una hipoteca que NOS ahoga. Y, mientras tanto, esos niños crecen solos, entran y salen cuando quieren sin dar explicaciones a nadie.
Se están rompiendo los puentes entre padres e hijos, la familia se desintegra, las parejas se separan por cualquier tontería sin tener en cuenta las secuelas que ello les causara y, en un futuro no muy lejano, nos pasara factura.



Por supuesto que mi opinión no es aplicable a todas las mujeres, y es aplicable por igual al hombre, pero si os tomáis la molestia de sacar el tema entre vuestro grupo de amigas, en el trabajo… Muchas, estoy seguro que muchas de ellas elegirían de profesión ser amas de casa.
Y ahora, si queréis, lanzarme a la hoguera. Yo seguiré apoyando, respetando vuestras decisiones y ayudando a mi mujer en todo lo que me pide.

Faltaría más ;)

Besos y abrazos a casi tod@s.

23 comentarios:

  1. Creo que nunca he dejado mi feminidad... porque no he pretendido ser igual que un hombre.

    Nunca voy a serlo. No somos iguales. Otra cosa es que tengamos los mismos derechos... deberes..

    Hace poco... una mujer ¬¬ casi me pega (ja) por decirle que no estaba de acuerdo conlo que hablaba... La chica estaba enfadadiiisima porque tuvo un problema con alguien en la calle... y un hombre... no le ayudo... le dije ?solo estaba el hombre? no... tambien mujeres. "ahh contra ellas no te enfadas?"... no... porque el era hombre! y tienen que cuidarnos!!

    Aleeee... agarrate catalina ¿Pero tu no que eres igual? defiendete tu entonces XDDD

    Respecto a ser ama de casa.... ufff... creo que ya he tocado en una generacion joven para pensar en ello... Estudié para que nadie me tuviera que mantener... de chica mi madre dice que decia eso...

    ¿Se pierden cosas?
    Si claro... para mi por ejemplo quedarme ahora embarazada a mi edad (cuando mi madre ya había tenido dos) sería un grannn problema... no por no querer... sino porque tendría que dejar todas mis "obligaciones" de lado :S

    un saludito!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que en algunas cosas no tenemos por qué parecernos al hombre. A mí me gusta ser mujer y no quiero ser un machote, JAJAJA!! En cuanto a la discriminación positiva no estoy de acuerdo con ella, creo en la igualdad, simplemente!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad, Hasta, es un tema que personalmente me aburre. Deberíamos de dar un pasito: ¿qué tal ser personas? Sobre todo ahora que estamos en esta era internetiana y que sabemos mucho de nuestras inquietudes, pero a través de la palabra escrita, esto es, que no tenemos que enseñar ninguno de nuestros genitales, ni el femenino ni el masculino, por lo que el término más apropiado para avanzar es el de PERSONA. Mientras NO sintamos eso, seguirá siendo todo igual aunque parezca distinto.

    En la vida real de ahí afuera, me gustaría pensar igual que tú ante el tema de la inteligencia, por ejemplo, ¿en dónde se encuentra la PRUEBA de que la mujer es más inteligente que el hombre? Espero que no sea en un hecho tan cotidiano como el conducir automóviles, por ejemplo.

    También en la vida real de ahí afuera, si hablo con una mujer y sale de mi opinión hablada un rasgo machista, es obvio, pues soy hombre, pero no más allá de lo sexológico porque a la mujer con la que hablo no me la voy a follar, así que es un término el de machista pues de... ¿macho?

    Es un tema ridículo desde mi humilde punto de vista, pero está clara una cosa: Con la idiotez de que la mujer busca la igualdad con el hombre, -dicen que en derechos y no sé qué-, la mujer ha perdido muchas cosas, la feminidad por su puesto, pero no sexual, sino la Elegancia, la Delicadeza, el poder pensar que son algo a adorar, a cuidar y todo eso porque son bellas hasta en la tontería más grande.

    Pero nada, todo ha sido trastocado.

    Y más, pero se hace largo.

    Hasta más ver

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  4. Seré franca... la liberación femenina ha sido una de las mayores trampas dónde nos hemos metido las mujeres, y mira que yo soy mujer y honrada de serlo, además...

    Evidentemente, los hombres y las mujeres no somos iguales, pero si deberíamos serlo ante la ley, pero en lo laboral estamos expuestas a auténticos exámenes diarios, si estamos solteras porque lo estamos, si estamos casadas o tenemos pareja, en muchos puestos de trabajo ni nos cogen, porque somos posibles madres y eso la empresa no lo va a permitir...

    Y lo del hogar y los niños, perdona, pero es cuestión de educación... de los padres. Si la pareja tiene el compromiso de criarlos son los dos, no subestimes la capacidad de crianza de un hombre, mi padre, por ejemplo y por poner un ejemplo de padre, el mas cercano que tengo, trabaja mas de trece horas para nosotros, quizá jamás me faltó de nada,pero a mi mefalta el padre, no lo tengo, y eso, créeme es muy duro.. si, hay un señor al que llamo papá pero que no sabe nada de mi ni le interesa, solo ha servido para trabajar y el rato que estaba conmigo era para mandarme callar, estudiar y hacer lo que él quisiera... no es el tiempo, es la calidad.

    Si una pareja decide tener hijos deberían ver primero qué grado de compromiso adquieren con el niño, y no solo el ir a trabahar para irse de vacaciones o tener un mejor coche, sino estar con el niño, educarlo y sobre todo, quererlo...

    Y es ahí donde cojeamos, porque muchas veces se delega en el papel de la madre, por el instinto maternal... yo he conocido hombres con instinto paternal tan válido como el de una mujer, y es ahí donde nosotras nos dejamos meter el gol, no solo trabajamos fuera, sino dentro de casa, y encima con la presión de ser malas madres por no estar con nuestros hijos, cuando es la pareja la que tiene que estar en igualdad de presencia, con el niño, no es exclusivo de la madre...

    Y se hace porque se siente, no por ayudar a mi mujer cuando me lo pide... eso no es (y ojo, que no es por tu frase, hasta, es que muchas veces lo he oído y me enerva los nervios)

    Y vaya tesis te he soltado jajajajaj,pero esa esmi opinion

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Yo seré breve. Yo estoy feliz de ser mujer tanto como mis defectos como mis virtudes y sea mujer u hombre tengo la capacidad suficiente para vivir mi vida lo mejor que pueda. Este tema la verdad, me interesa, pero por desgracia nunca se llegará a un acuerdo.

    Biquiños¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¿Y a mí que me da lo mismo?, soy mujer y soy como soy, soy luchadora, no necesito a un hombre que me mantenga porque tengo dos manos y una cabeza bien puesta encima de los hombros, eso si, me gusta sentirme protegida por un hombre, me gusta mimarlo y atenderlo y no me importa hacerlo en lo más mínimo.
    Lo dicho, en la calle soy una "curranta" nata, con un par de narices, pero cuando he tenido pareja, parezco más una de aquellas "amas de casa" a la antigüa, y ni me pesa, ni me importa ninguna de las dos cosas.
    Muacssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. En la vida podría ser ama de casa. Tengo un enorme respeto a las mujeres que han conseguido tantas cosas por nosotras. Sé que tantos miles de años de sometimiento hacen que los hombres no comprendan la nueva situación, pero es lo que hay.
    Las mujeres no somos mentalmente superiores. Los roles impuestos por la sociedad, la educación y factores físicos hacen que tengamos otro tipo de conducta. Eso es todo.
    Lo que yo noto en mi trabajo es que un hombre es profesional, y punto. Una mujer, además de serlo, tiene que demostrarlo, es doble trabajo. Y son muchísimas las situaciones machistas que se dan hoy en día. ¿Discriminación positiva? Hay varias instituciones que incluyen a la mujer entre grupos sociales marginados, es sólo un dato. Como mujer no me hace falta que nadie me regale nada, pero si pueden ayudarme a crecer porque en este país MACHISTA me ponen obstáculos, bienvenido sea.
    Y nunca pararé de trabajar. Y si lo hago, que lo haga mi pareja también. Igualdad.

    ResponderEliminar
  8. Lo que cuentas es cierto, aunque creo que en este tema, son cada vez más los avances.
    SALU2

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente estoy en desacuerdo contigo…

    ”Por que de una cosa si que estoy seguro, la mujer es mentalmente superior al hombre… Que son mas lista, que si. Que años de injusticias y abusos han hecho su trabajo y la mujer, por imperiosa necesidad, ha desarrollado un intelecto superior, son más perseverantes, más responsables, más duras, más crueles, están más capacitadas que nosotros para sufrir dolor… Son la maquina perfecta de mandar. Y si no, tiempo al tiempo.”

    ¿Hablas en serio? Yo no me siento inferior a ninguna mujer, de la misma manera que no me siento superior a ningún hombre (excepto aquellos hombres y mujeres que hacen palpable su ineptitud)

    ”Yo soy de la opinión que, mucha mujeres que hoy en día han tenido que luchar y sacrificar todo por llegar a lo mas alto o, simplemente, por competir a nivel laboral con el hombre…”

    Exactamente lo mismo que han hecho los hombres que también compiten para llegar a lo más alto. (Esto nada más que es una visión simplista en la que la perdida de la mujer es… ¿superior?)

    ”La mujer, en su lucha por la igualdad con el hombre ha sacrificado su feminidad”

    ¿A que parte de su feminidad te refríes? Lo pregunto en serio.

    ”Yo creo que si a muchas de esas mujeres que han sacrificado su feminidad les ofreciesen un empleo reconocido y remunerado, pero muy bien remunerado, por volver a ser eso, insufladoras de vida, madres, educadoras, conciliadoras, consoladoras, creadoras de paz… en definitiva, catalizadoras de la estabilidad dentro de una familia, muchas lo aceptarían encantadas.”

    La creencia en ningún caso es suficiente. Tengo un montón de amigas que creen que las mujeres ganan menos que los hombres… pero ganan exactamente lo mismo que sus compañeros. ¿Paradójico?

    En todo caso… la renuncia a la maternidad la hacen las mujeres que están dispuestas (como los hombres a la paternidad) o por razones ambientales tienen que ceder por obligación (como los hombres)
    Porque lo que es cierto, es que nada nos ha hecho mas iguales que las leyes de mercado y la ambición.

    Tengo la intuición que si dejamos de buscar diferencias, nos daremos cuenta que lo único que nos diferencia para el 99.9% de las cosas, es la distribución de las partes colgantes.

    Saludos insufladores de ideas,

    ResponderEliminar
  10. uffsssssssssssss
    respiro y calmo latidos
    ommmmmmmmmmm
    veamos:

    sobre la inteligencia entre sexos, te diré que depende de personas y no del género.
    Sobre lo de trabajar en casa, ser la columna de las columnas y la importancia de la familia y los hijos:
    1º el trabajar fuera de casa no se trata sólo de acto económico si no social y de desarrollo de la personalidad( relacionarse con otros)
    2º los hijos son de los dos por lo tanto si alguno quiere quedarse en casa y dedicar su vida a ello, perfecto, pero si no? pues a cara o cruz , o a buscar trabajos que cuenten con medidas de conciliación con la vida familiar.

    respecto a la discriminación positiva decirte que somos muchas las que no sólo no estamos de acuerdo si no que esperamos que desaparezca una series de leyes que tratan a nuestro género como una minusvalía.

    Renunciar a la feminidad por llegar a lo más alto? a nivel profesional?... es que no entiendo: que por ser jefa, directiva soy menos femenina? pues hombre si trabajo levantando piedras de 500 kilos pues vale...

    "Cuidar de la familia debería llenar de orgullo y satisfaccion a cualquier PERSONA"
    y si, en lo del sueldo estamos de acuerdo pero con la crisis como que este año tampoco va a ser...

    en fin que creo que hablamos de cosas distintas: el trabajar fuera implica algo más que querer ser como los hombres: implica el realizarte en tu trabajo para el cual estudiaste una carrera, implica relacionarte, implica exactamente lo mismo que para un hombre o es que los hombre por trabajar quieren menos a sus hijos?

    En este caso, como en casi todos,la decisión dependerá de cada pareja y de los acuerdos a los que lleguen( que es lo suyo)

    Bueno Hasta que esta es sólo mi opinión, que claramente depende de mis circustancias :)y no estoy muy segura de dónde terminaré durmiendo hoy...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí la verdad es que también me aburre el tema.
    Yo estoy más con la persona. Como decía Hectópolis.
    Además odio generalizar y odio todavía más las estadíticas.
    Creo que cada núcleo familiar es como dice el anuncio una república independiente. Y cierto es que la mujer tiene el don de la vida pero eso no conlleva ejercer de ama de casa. El simple hecho de ser mujer no implica sacrificar tu vida para consagrarte a tu casa, marido, pareja, novio etc...e hijos.
    Como todo en está vida debe poder ser un opción.

    ResponderEliminar
  12. Os agradezco a todos vuestras opiniones pues co ellas, como siempre, enriquezco la mía propia. Y como muy bien decís todos y yo mismo ya he puntualizado, la respuesta correcta esta en el término medio, usease, depende ;)

    Besicos pa ellas, abrazos pa ellos.
    Gracias a tod@s por la visita.

    ResponderEliminar
  13. Habría que volver al matriarcado de los celtas. Lástima que no sepamos interpretar su escritura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que no somos iguales, ni quiero serlo. Ni somos mejores ni peores, simplemente diferentes pero con los mismos derechos. Y no, no te hecho a ninguna hoguera porque siempre respeto las opiniones de los demás, las comparta o no ;)
    Requetemuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  15. Cuando las mujeres dejen de llevar un espejo a todos lados podrán empezar a hablarme de liberación.

    C.Bukowski

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver... seamos sinceros. Está más claro que el agua que la mujer es más inteligente que el hombre. Somos distintos y Dios a cada uno le dió sus pros y sus contras. A ellas les hizo más inteligentes y a nosotros mas fuertes. Lo de la fuerza funcionaba hace muchos años, pero ya no se lleva, es una cualidad prohibida. En las cavernas, el mas fuerte dominaba pero eso no es asi ahora (por suerte) Ahora ha cambiado en que el más inteligente domina, y la inteligencia la tienen ellas (qué listas las jodías)La era de la mujer ha llegado y recemos para que no quedemos como meros donantes de semen. Eso cuando no se pueda clonar que si se puede, ni para eso quedaremos.
    Bueeeno. Paz y un besito para todas.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que iguales no seremos nunca,empezando por lo evidente,pero bueno allá cada cual con su punto de vista.
    Sobre si somos mas inteligentes,pues de todo habrá,yo creo que no tiene nada que ver si eres hombre o mujer para ser mas inteligente.
    Pero lo que si creo es que el trabajo de la mujer en casa no está reconocido y si que es la columna vertebral.Así nos va

    ResponderEliminar
  18. Ahora que se está preparando el paso a la web 3.0 yo abogo por la evolución humana del 1.0 al 2.0, es decir, a la igualdad entre personas y no entre sexos.

    PD. Aprovecho para saludar a la Menestra de la Igualdad, me gustaría solicitarle que en los autobuses y el metro se pongan asientos para mujeres. Y que agranden los baños de sitios públicos para cuando las chicas van en bandada a mear. Por el bien de la humanidad, por el bien de la mujer. Ostias Ya. He dicho.

    ResponderEliminar
  19. Me encantas... después de leer ésto recuerdo por qué empecé a leerte ;p

    Eso sí, por qué tienes miedo a dar tu opinión????
    Por dormir en el sofá????? Enga ya!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:02 a. m.

    Me ha gustado mucho todo lo que has dicho, soy madre y trabajo fuera de casa por necesidad, creo que la mujer nunca puede igualarse al hombre en el trabajo en el sentido de que si los dos trabajan fuera de casa en el momento que son padres que hacen con los niños, lo ideal seria poder vivir con un solo sueldo y a partir de ahi se decidiese quien de los dos trabaja, el hombre o la mujer, eso seria igualdad, pero la verdad que nose que ganas de meternos tanto la idea a las mujeres con trabajar con lo tranquilas que estariamos en casa haciendo el mejor trabajo que hay educar a nuestros hijos y poder disfrutar de ellos, ademas eso mejoraria la sociedad, estoy totalmente de acuerdo en que los niños abandonados son jovenes problematicos, ahora esta de moda enchufar a los niños a la play y pasar de ellos, miedo me da ver a estos niños de mayores.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti por dejarme tu opinión.

    Un beso y ya sabes, estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  22. Lo siento por algunas mujeres que pensarán de otra forma pero sí,yo querría ser ama de casa. Ahora mismo estoy en el paro, y a veces me ofende cnd conozco a alguien en un chat o algún sitio y después del consabido 'me das tu msn' viene el 'en que trabajas' y válganos Dios, si no trabajas que haces todo el día! Ya no digamos los hombres...las mujeres son peor. Las trabajadoras no entienden a las que nos gustaría ser simples amas de casa, criadoras de nuestros hijos, etc. Parece un crimen de ja humanidad sólo el tener ese deseo.
    Mirar, yo soy madre divorciada. Mi hijo está perdiendo el norte entrando en la pubertad. En este momento estoy con él pero...que va a ser de él cnd yo encuentre trabajo? Carne de guardería, ordenador y poco mas. Luego nos quejamos de como están las cosas en las escuelas, niños agresivos etc...por Dios! Cnt tiempo pasamos educandoles??

    ResponderEliminar
  23. Lo siento por algunas mujeres que pensarán de otra forma pero sí,yo querría ser ama de casa. Ahora mismo estoy en el paro, y a veces me ofende cnd conozco a alguien en un chat o algún sitio y después del consabido 'me das tu msn' viene el 'en que trabajas' y válganos Dios, si no trabajas que haces todo el día! Ya no digamos los hombres...las mujeres son peor. Las trabajadoras no entienden a las que nos gustaría ser simples amas de casa, criadoras de nuestros hijos, etc. Parece un crimen de ja humanidad sólo el tener ese deseo.
    Mirar, yo soy madre divorciada. Mi hijo está perdiendo el norte entrando en la pubertad. En este momento estoy con él pero...que va a ser de él cnd yo encuentre trabajo? Carne de guardería, ordenador y poco mas. Luego nos quejamos de como están las cosas en las escuelas, niños agresivos etc...por Dios! Cnt tiempo pasamos educandoles??

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)