domingo, 17 de agosto de 2008

Tomando el camino correcto. O no...

Hola a casi tod@s.
Estoy en un cruce de caminos y tengo que tomar uno de ellos. De los 3, la blogocosa es donde me he estado moviendo durante estos 2 últimos años. Gracias a ella he conocido ha un montón de gente y echo muchos ciberamigos, pero se ha llegado a convertir en una obsesión, la cual me ha obligado a descuidar mis verdaderas obligaciones. Esto me lleva a la segunda opción, la realidad. Tengo un pequeño restaurante el cual podría estar mejor atendido (y no digo que este mal atendido, si no que si le dedicara todo el tiempo que le dedico a la blogocosa, estaría mejor atendido) aun que también es verdad que tengo horas muertas, son estas las que podría emplear en potenciar mi negocio como por ejemplo en promocionarlo, cuidando la pagina Web, buscando y comparando los mejores precios en lugar de conformarme con lo que tengo, etc…
Tengo una estupenda mujer a la que adoro y dos princesitas que son lo mas importante en mi vida, aun así, hay momento, pocos pero algunos momentos en que la ansiedad por actualizar me separa de ellas. Y que a nadie se le ocurra acusarme de mal marido ni de mal padre ya que me desvivo por ellas y si tengo que trabajar de sol a sol y sin un solo día de descanso, pues lo hago y punto (llevo ya 4 años sin vacaciones y los que me quedan) pero eso no quita que, como todo ser humano, de vez en cuando necesite un ratito para estar conmigo mismo.
En ese mundo real, en los próximos dos meses voy a dar un paso que me llevara a la gloria o me hundirá en la puta miseria (dios no lo quiera). Voy a reformar mi pequeño restaurante y a montar otro, multiplicando por mil el estrés y la falta de tiempo, por eso mi ausencia estas ultimas semanas, lo siento, pero no tengo tiempo de visitaros, me gustaría, pero tengo la cabeza a doscientos mil por hora y muy lejos de la blogocosa.
La tercera opción es la de mandarlo todo a tomar por culo y meterme un tiro en mi puta cabeza hiperactiva. Os juro que hay veces que lo pienso, estrés me parece que le llaman, gracias a dios tengo a mis tres mujeres que me anclan a la realidad y me recuerdan que todo lo que hago lo hago por y para ellas. Eso es lo único que hoy por hoy mantiene la poca cordura que me queda.
Por todo esto me parece que el camino que debo elegir es el de la realidad. No es una despedida, ni mucho menos (aun que no hay día que no se me pase por la cabeza cerrar el chiringuito) intentare ir actualizando pero si no os devuelvo las visitas quiero que sepáis cual es la razón.
Y al que no lo entienda, dos piedras. Mejor solo que mal acompañado. Ya lo expliqué hace tiempo en ESTE POST que escribí en una de mis muchas crisis o estrés me parece que le llaman…

Por cierto, la votación a la mascota más fea de la historia la ha ganado “la mancha negra con faja roja” seguida muy de cerca por el “¿Qué coño es eso?”
Pero eso ¿a quien le importa…?

Besos y abrazos a casi todos.

41 comentarios:

  1. tranquiloooooo hombre. MAL PADRE! no mentira!!!!!!!!!!

    Creo que todos hemos pasado por esto en algún momento, sino es el trabajo, es la familia, son los amigos, es el mundo que sigue dando vueltas. Asi que antes de que se convierta en una auténtica obsesión, pon tus energías en esa REALIDAD, siempre habrá tiempo para volver a la blogsfera, algunos estaremos, otros no, pero eso qué mas te da. Lo importante es que estés bien, con tu familia, tu trabajo, tus proyectos y si hay tiempo, pues mira...te llevas la Mac al baño, y ya está!!!!!

    cuídate y miles de besos y muchísima Merde en el nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapísima.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya escribí sobre esto en mi blog.....Cuando esto se convierte en una obligación malo malo malo...cuando uno se agobia por no escribir malo malo malo....Por muchos visitantes que se pueda tener...admiradores etc....esto de los blogs no puede convertirse en una obligación....si se convierte, malo malo malo....
    PD - Ya queda menos para que empiece la Nfl....

    ResponderEliminar
  4. Ya escribí sobre esto en mi blog.....Cuando esto se convierte en una obligación malo malo malo...cuando uno se agobia por no escribir malo malo malo....Por muchos visitantes que se pueda tener...admiradores etc....esto de los blogs no puede convertirse en una obligación....si se convierte, malo malo malo....
    PD - Ya queda menos para que empiece la Nfl....

    ResponderEliminar
  5. Pues si que si, las obligaciones nunca son buenas.
    A ver si este año mis dolphins no hacen el ridículo como el año pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, excelenetes todos los escritos de este blog.

    Te invito por este medio si querés visitar los mios y podemos. También si querés linkearnos!!!???.

    ResponderEliminar
  7. No te agobies y escribe cuando te apetezca, esto no debe ser una obligación y mucho menos estresarte más. Seguro que tu restaurante va fenomenal y las obras han merecido la pena, ya lo verás. Tu mujer y tus niñas van a estar muy orgullosas de ti.
    ¡Un abrazo! :o)

    ResponderEliminar
  8. Entiendo que a través de este medio canalizas tu rabia hacia todas esas cosas que te tocan los cojones, aunque a veces se corre el peligro de sentarse ante el ordenador para evitar ciertas situaciones que te tocan todavía más los cojones.
    Lo positivo de todo ésto es que te has hecho consciente, lo has compartido y que vas a tomar decisiones importantes. Tú sabes cuáles son tus prioridades, ¿que no puedes escribir en el blog con tanta asiduidad? pues no pasa nada, el día que te sientes a hacerlo lo disfrutarás el doble. Lo importante es atajar con ese estrés, porque no es ninguna tontería el padecerlo y te lo digo pq lo padezco y sé cómo afecta eso, empezando por el cerebro y termonando por la salud. Un beso muy grande y mucha energía para tus proyectos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo que seas mal padre joe, lo del blog es algo como hobby... y si se convierte en obsesión mi consejo es que lo dejes... ea...

    Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que hay que tener cojones para, con la que está cayendo, reformar el negocio y abrir otro... Así que dedícate a eso con ahínco y ya volverás cuando estés montado en el dólar.

    :) MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  11. Hola, creo que cualquiera podemos entenderte (aunque siempre habrá alguien que no quiera entender). Todos creo que hemos sentido en algún momento que teníamos demasiada dependencia hacia y por el blog, las actualizaciones, visitas, etc. Y cuando esto nos estresa lo mas mínimo, hay que cortar por lo sano y tomarse el tiempo para estar bien con nuestra realidad y con esta virtual.
    Estoy convencida de que tus chicas no han dejado de estar orgullosas de ti ni un sólo segundo.
    Ahora, a por todas, mucha mucha suerte con el proyecto y ya sabes por donde andamos, cuando andamos, y donde nos paramos cuando nos paramos.

    UN abrazo enorme y suerte con todo.

    Hasta la vista!!

    ResponderEliminar
  12. Si esto se convierte en obligación u obsesión mal asunto. Todo esto de la blogesfera está muy bien pero la vida real es lo más importante. No te preocupes de si puedes visitarnos o no, para mí siempre serás el mismo, un coleguita al que aprecio y apreciaré. Hagas lo que hagas tienes mi apoyo.
    Muuuuacks!
    Pd. espabila el negocio que cualquier día de estos te pego un toque y me paso por allí, ya sabes que me pilla cerca. Espero ser bien recibida, no, estoy segura de que será así ;)

    ResponderEliminar
  13. Tú prepara bien el restaurante, luego nos invitas a todos a una buena cena y te perdonamos al instante.

    PD: A mí me pasa algo parecido, a veces descuido un poco todo lo demás para atender al blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que te comento, pero me pareció una buena ocasión para decirte que aunque te echaré de menos, la realidad siempre debe prevalecer, y más si como nos cuentas tienes esas 3 maravillosas mujeres para acompañarte :D
    Te deseo la mejor de las suertes con tus proyectos, y espero verte por aquí aunque sea de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te comprendo muy bien, Hasta. Pégate unas vacaciones bloggeras, te queremos con tu creatividad a tope para que nos animes los días, nos lo pasamos pipa con tus posts. Pero esto de los blogs hace que cojamos cariño a quienes leemos, por eso seguro que todos deseamos que descanses y que estés bien.
    Si me permites un consejillo, aprovecha cada ratito con esas personitas que más adoras, los pequeños detalles diarios son una fuente de energía increíble.
    Mil besos, 'sort i ventura' con tu nueva empresa, y dale caña al mono, que es de goma.

    ResponderEliminar
  16. Soy la que soy6:47 p. m.

    Lo que pasa en la blogocosa es que te genera una sensación de deber por cumplir. Es como tener que ir a casa de los demás porque vienen a la tuya.

    No se trata solo de escribir y actualizar asiduamente, sino que picas aquí y allí y cuando te vienes a dar cuenta se te ha ido la mañana, la tarde o ambas cosas ... (y a los insomnes ni te cuento).

    Creo, que como todo, es mejor dosificarse. Saber tomarlo como un hobby, y no pretender abarcar todo, más cuando se tienen tantos visitantes.

    Me encanta la idea de que renueves tu negocio. No te estanques, y mucha suerte.

    Y cuídate del stress, que ese si que puede abarcar todo tu tiempo.

    Besosssssss y recuerda las prioridades¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola. Comparto todos los comentarios hechos a este ultimo post de blogger. Pero intentaré añadir algo más, si se puede. Creo que, en determinados momentos, uno debe centrarse con los veinticinco sentidos en algo de lo que depende nuestra existencia, presente y futura. Pero, no es menos cierto que, si nos centramo demasiado, nunca lograremos ver el bosque y nos podremos perder, dentro de aquel. Siempre he creido que, quien puede lo más puede lo menos. Quien puede abarcar varias cosas, puede hacer obras maestras en las partes del todo. Todos sabemos que los grandes genios, a través de la historia, nunca han sido monotemáticos, sino que han abarcado muchos campos, entregandose con vocación a cada uno de aquellos.
    Concluyendo, lo bueno de los blogges, como los mios, resulta ser también algo que a veces también suele molestarnos: que nadie se digne dejar un misero comentario en nuestros blogges, a pesar de que cada día lo podrán leer tropecientas personas. Creo que ni tanto ni tampoco. Veo blogger, en los que los comentarios por su cantidad, son como una invasión. Ello obliga a estar a la altura de las circunstancias. Y en este blogger, creo que deberías poner un post, diciendo algo al respecto. Por ejemplo: Me toca los cojones, que haya tantos comentarios en mi blogger.
    Yo podría decir lo contrario: Me los toca, el que pasen de puntillas, porque pasar si que pasan, sin decir ni muuuuuuuuuuuuu. Un saludo y forca al canut.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapo

    No te preocupes que los que pertenecemos a la blogocosa jejeje te esperaremos, y pasaremos por aquí actualices más tarde o más temprano. Lo más importante es tu mujer y tus 2 princesas ;-).

    Besotes y ¡¡suerte con las reformas!!

    Inocencia Prohibida

    ResponderEliminar
  19. Hoy he pensado en ti al redactar un artículo defendiendo a Peter Griffin.
    ¿Estaré yo también inmersa de más en la blogocosa?
    Tus palabras cuando yo opté por bajar del barco fueron sabias. Tú te las sabes, las llevas dentro.
    Un (b)eso gordo!

    ResponderEliminar
  20. Buen empresario, mejor bloguero, amantísimo padre y esposo.

    Si estás estresado, ledenpolculo momentáneamente a la blogocosa. Yo en que vea en mi bloglines que has actualizado, vendré a verte como hago casi siempre desde el inicio de los tiempos...
    Fuerte abrazo, amic.
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  21. Hombre. Yo creo que las prioridades están claras. Echale un par de guebos a lo del restaurante que esto va a seguir aqui para cuando vuelvas.
    Animo!

    ResponderEliminar
  22. Recorriendo blogs he llegado al tuyo, veía literatura en su estado mas puro y quería encontrar algo visceral.

    El mundo funciona porque hay gente emprendedora y motivada.

    El estrés por ser emprendedor no está tan mal si lo piensas friamente.

    Qué la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  23. Pues claro, chavalote, asín es la vida, unas veces podemos hacer unas cosas, otras veces podemos hacer otras cosas, pero sobre todo hay que mantener en orden y adelante y para arriba aquello que nos da el sentido de nuestra vida, luego ya vienen las demás cosas que sólo son un detalle, una pincelada

    Haz lo que debas hacer y luego... continua haciendo lo que debas hacer, y ya está.

    Ánimo, adelante y arriba. Un abrazo

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  24. Yo la tercera opción la descartaría, lo del tiro en la cabeza me parece como muy drástico, es como más práctico que te comas la olla con el restaurante (he dicho que es más práctico, no más divertido), que disfrutes de tus princesas y que cuando tengas un rato unicamente para ti, lo disfrutes como más te guste, sea con la blogosfera o con cualquier otra cosa que te haga estar bien contigo.
    Optes por la opción que sea, que no sea por "el quedar bien" o por obligación, yo seguiré "asomando" por tu ventana por si asomas a tomar un cafetito tranquilo, así que ya nos iremos leyendo.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  25. Mi trabajo me permite pensar mucho en cosas que no son mi trabajo. No se si me explico... Todo el día maquinando posts, cultivando ideas..
    Actualizar el blog diariamente no supone una obsesión, sino una necesidad de escape totalmente compatible con la vida real, como el que va al bareto a tomarse una cerveza.
    Yo te digo que le eches dos pares de huevos y amplíes tu negocio, que hay tiempo para todo si se sabe administrar.
    En cuanto a las visitas.. a mi me da igual, yo seguiré viniendo por aqui, que esto no es un "yo te visito y tú me la devuelves".
    Simplemente, navego por donde me gusta y no donde me conviene.
    Saludos manuscritos y MUCHA SUERTE, COMPI

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Ya estamos de vuelta poniéndome al día.
    "Es-pecta-cu-lar post de las mascotas olimpicas". Lo que me he podido jartar de reir.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  27. Muy señor mío. Porque sepa usted que lo tengo como algo muy mío, uno de esos pocos faros del que me enorgullezco de afirmar que he conocido en esto de la blogocosa.

    Que no le sorprenda que algun día consiga visitarlo en ese restaurante suyo, o el otro, o el otro.

    Una vez te lo dije: vete, haz y cuando vuelvas si lo haces, aquí estaremos para hacerte el pasillo.

    Mucha suerte con semejante proyecto. De verdad.
    Nadie se merece triunfar más que tu y las tuyas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Tranquilidad, que los negocios nuevos siempre tardan un poco en desegar. Espero que te vaya bien con el restaurante nuevo, y que pronto empiece a rodar hasta el punto que te puedas tomar unas vacaciones, aunque sean breves. Mucha suerte compañero, y ahí está tu blog en mi lector de feeds para enterarme cada vez que tengas un rato de pasarte por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Ese kit funciona, pero si usas la cabeza del que te molesta, no la tuya. Yo lo he probado con la cabeza de mi compi y te aseguro que funciona XD

    ResponderEliminar
  31. esque parece una tonteria pero empezamos como un hobby y luego el blog este te engancha de tal manera que lo miras cada dia, los comentarios, piensas en temas que tratar, leer a la gente, navegar por blogs-amigos y al final se te van las horas.
    Tómate el tiempo que necesites y tranqui, que lo primero es lo primero, de todos modos sabes que tus lectores estaran esperando para cuando puedas escribir aunque sea un hola, es mucho tiempo ya leyéndote y se echa de menos pero cada blogger tiene su vida y obligaciones que atender, mucha suerte con tu nueva inversión y no te preocupes que te irá estupendamente, ya lo veras.
    UN abrazo fuertote y cuida de esas tres princesas!!

    ResponderEliminar
  32. buenas Hasta:
    lo primero desearte mucha muchísima suerte con la reforma( ya nos contarás)
    no entiendo mucho cómo va esto de los blogs, pero varias de las cosas que comentas las comparto, por vivirlas de forma parecida.

    La realidad con tres anclajes de damas es sin duda una gran elección( aunque ya se que te da igual lo que pensemos los demas, pero bueno ahí queda dicho)
    sobre nuestro tiempo, cómo lo invertimos, nuestras aficciones... nadie debería decir nada,nadie tiene derecho, pero por desgracia parece que es el pasatiempos preferido de nuestra sociedad, verdad?
    Por aquí andaré, esperando esas actualizaciones, cuando lleguen...

    besos... el kit de reducción de estrés no funciona, sólo produce protuberancias en la cabeza que terminan mosqueando ;)

    ResponderEliminar
  33. Tutti avanti!!! Lo que uno tiene que hacer es lo que uno debe hacer. Que te salga todo bien y el salto sea de medalla de oro. Además, si lo haces con el corazón te saldrá mejor que con la cabeza. Nos vemos, y ya me contarás lo bien que te ha salido la actualización de ese rico negocio. Un gran saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  34. echare de menos leerte besos y adios

    ResponderEliminar
  35. yo también lo dejo la realidad me llama se feliz y besos para ellas

    ResponderEliminar
  36. Ostras... pensaba que habia comentado aquí!!!!

    Solo decirte que tomes la decisión final que tomes, tengas mucha, mucha suerte en tu vida!
    Ha sido un placer leerte!

    ResponderEliminar
  37. Ostras... pensaba que habia comentado aquí!!!!

    Solo decirte que tomes la decisión final que tomes, tengas mucha, mucha suerte en tu vida!
    Ha sido un placer leerte!

    ResponderEliminar
  38. Ostras... pensaba que habia comentado aquí!!!!

    Solo decirte que tomes la decisión final que tomes, tengas mucha, mucha suerte en tu vida!
    Ha sido un placer leerte!

    ResponderEliminar
  39. eyyy, no te estreses.

    Mucha suerte en tu nuevo proyecto, (el talento ya le tienes).

    Y nada, yo por mi parte, seguiré visitandote, aunque actualices una vez el año... Que te has puesto de un dramático, jejejejeje.

    Testigo de tu coraje, de tu valentía y de tu talento en esta página, puedo augurar un gran triunfo en lo que te propongas.

    Mucha, mucha suerte!!!

    Silvia.

    ResponderEliminar
  40. Gracias a tod@s y un besazo muy grande.
    Ya os iré contando como va todo.

    ResponderEliminar
  41. Entiendo muy bien lo que te ocurre, a mi también me absorbe mi blog. Ademas tu tienes muchos seguidores y admiradores( entre los que me cuento)es logico por tanto tu dedicación.
    No debes sentirte culpable, pero si debes priorizar, tu familia en primer lugar y tu negocio en segundo, si tienes algun ratillo suelto y no estas baldao, actualiza tu maravilloso blog, aqui y ves que estaremos todos encantados!!

    Cuidate mucho!

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)