martes, 26 de agosto de 2008

Muere en nombre del deporte.

Lo primero, hola a tod@s, sigo vivo, muy cansado, pero vivo.
Ya os iré contando ;)

Lo segundo…

Una vez finalizadas las olimpiadas de Pekín 08, me rondan por mi cabecita loca unas cuantas preguntas:
¿Hasta cuando?
¿Hasta cuando se seguirá permitiendo el doping en el deporte de competición?
¿Es suficiente justificación el que todos lo hagan para pasar por alto algo tan obvio?
¿De verdad alguien se cree que Phelps ha ganado 8 medallas de oro y batido 7 récords del mundo a base de pasta y pizza?
¿Es que nadie ve raro que en una final olímpica de 100 metros lisos, un ser humano le saque al resto de corredores casi 10 metros de distancia y bata el record del mundo dejándose ir a falta de 40 metros para cruzar la línea de llegada?
Para mear y no echar gota, pero ya se sabe, todo en post del espectáculo y del “bisnes” Pasta, pasta y mas pasta pal bodi. Y mientras tanto, los ingenuos atletas lloran sus desgracias cuando pasan al olvido y no los quiere nadie. Y sus cuerpos pagan los excesos que cometieron por llegar al olimpo, a la gloria, a la pasta que, una vez fundida, sin estudios y sin una profesión con la que poder subsistir, les arroja al más sucio y oscuro de los arroyos. Muchos de ellos perderán hasta la vida en nombre del deporte. Muchos de ellos se la quitarían por llegar a lo más alto.
Corre, salta, nada, lanza, pedalea, golpea… muere en nombre del deporte.
¿El fin justifica los medios…?
Yo creo que si, pero ¿A que precio?

Besos y abrazos a casi todos

24 comentarios:

  1. Para mi no lo justifica en absoluto, es mas, para mi eso no es deporte...

    Y no te creas, que el otro día comenté esto mismo del Phelps y casi me tratan como loca...si, les decía, lo habrá hecho sin meterse nada......

    Y una deportista que había partido la pana en el ciclismo aragonés, va y la pillan, y está deprimida, dicen, sin decir ni mu... eso es trampa y punto pelota!

    Lo siento, pero es que me cabrea mucho este tema...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hombre! Si tampoco quieren que la gente no se dope... simprlemente esperan que se lo curren mas..

    Si Phelps y sin el de los 100 metros.. la cosa seria mucho menos especacular, con lo cualno habria tanta expectacion ni tanta audiencias... y eso es dinerillo..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Según que fin justifica según que medios, querido...
    Esta gente acabará siendo juguetes rotos...
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  4. solo hay que "recordar" a florence griffith que batio muchos records con aquellas uñas increibles y una musculatura descomunal y se murio de un infarto a los 40 , solo fue un breve recuadro en la seccion deportes de los periodicos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un primo ciclista de élite que corre en el equipo español en el tour y estoy HASTA LAS NARICES de que la gente diga alegremente 'todos los ciclistas son unos drogados, todos se dopan'' PUES NO,a ver si hablamos con propiedad y con respeto, mira por donde él es diabético y pasa más controles que ninguno y por supuesto pongo la mano en el fuego porque él jamás tomaria nada porque aparte de ser totalmente contrario a las drogas, lleva 15 años haciendo deporte porque le gusta y se le da estupendamente, personas como él aman el deporte con todos sus pros y sus contras y chapó por ellos. Otros se dedican a tomarse sustancias para ganar el money que es lo que les interesa, no el deporte y así les irá.
    Desde aqui un besazo a todos los deportistas que se ganan sus premios honradamente y aman el deporte que practican.
    Besos hasta!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que hay excepciones que confirman la regla. Yo mismo conozco a un judoka que fue a Sidney o a Atenas, no lo recuerdo, y me explicaba la semana pasada hablado precisamente de este tema que al acercarse los juegos, les cambiaron el medico de la selección y al día siguiente, con el desayuno, le pusieron un vasito con 5 pastillitas de colores. El pregunto que era eso a lo que el medico le respondió que no preguntara y se las tomase. El le dijo que si no le decía que era no se las tomaría y el medico le volvió a decir lo mismo. El, fue el único que no se las tomo y fíjate por donde, en las olimpiadas, fue el judoka masculino mejor clasificado con un diploma olímpico. Y sin tomar jamás nada. ¿Excepciones? Por supuesto, pero por desgracia, muy poquitas.

    Besos y abrazos a casi tod@s.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  7. Oí hace tiempo que el dóping va por delante de los medios que existen para detectarlo. Los deportistas no son gilipollas (bueno algo sí), pero no se doparían sabiendo la cantidad de controles que existen. Es un poco complicado pero creo que debe haber algo que haga que ciertas prácticas dopantes sean indetectables para los medios de control ahora existentes. (Ejemplo: Si te tomas esto te hará efecto durante las tres próximas semanas pero solo será detectable durante los 3 próximos días). Creo que debe ser algo así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Oí hace tiempo que el dóping va por delante de los medios que existen para detectarlo. Los deportistas no son gilipollas (bueno algo sí), pero no se doparían sabiendo la cantidad de controles que existen. Es un poco complicado pero creo que debe haber algo que haga que ciertas prácticas dopantes sean indetectables para los medios de control ahora existentes. (Ejemplo: Si te tomas esto te hará efecto durante las tres próximas semanas pero solo será detectable durante los 3 próximos días). Creo que debe ser algo así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me parece extraño lo de este Phels...
    Pero que se le va ha hacer...

    ResponderEliminar
  10. el problema es que lo que se supone que tendría que ser una competencia sana, divertida, de conocimiento de otras culturas y otros países, de unión entre los pueblos, una época de tregua en todo el planeta, se ha acabado convirtiendo en negocio.

    y cuando uno cae en las garras del diablo, tiene que jugar bajo sus reglas, ya se sabe...

    me alegro de que sigas vivo y coleando.

    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre he dicho lo de "el fin justiifca los medios" pero en este caso no. La vida es demasiado importante como para perderla tontamente.
    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  12. Te diría que nunca he entendido el deporte de competición pero será porque tengo los instinstos atrofiados de una hembra beta.
    Lo que yo piense es lo de menos... pero no deja de parecerme otra forma más de adicción hacia algo que, pretendiendo ser el paradigma de la salud, todo eso del deporte de competición me recuerda bastante al armarito de las medicinas del bueno de Keith Richards.

    Por cierto, mucho ánimo y fuerzas para lo tuyo!!

    ResponderEliminar
  13. Andrés4:13 p. m.

    Hola a todos, llevo mucho tiempo pasando por este grandioso blog y hasta ahora no me habia visto en situación de comentar nada, entre otras cosas, porque siempre he estado al 100% (o casi) contigo, pero en este caso, tengo que opinar, no lo puedo evitar.
    Para mi, lo de Phelps es un grandisimo logro para un deportista, y no se si se dopa o no (por lo menos debemos de dejarle ese margen de duda, pienso) pero está claro que algo de "materia prima" debe de haber, porque cualquier mortal se puede tomar pastillas a cascoporro, que de todos modos, eso no lo consigue nadie, solo el.
    Tambien pienso que en un acontecimiento de la talla de unas olimpiadas, eso debe estar mas que requetemirado, y no creo que un deportista de su talla, que se piensa seguir ganando la vida asi, y que depende del deporte como profesión se la juegue a que lo pillen y se vaya todo a tomar porculo...
    En definitva, que para mi es un pedazo de campeón como no ha habido otro y que, porque otros lo hagan, no todo el mundo tiene que hacerlo (y que conste que no te acuso de decir tal cosa) y que por lo menos, el margen de duda y reconocer que es un grandisimo deportista, debemos de darselo.

    ResponderEliminar
  14. Alguién me dijo algo parecido,yo tan poco me creo que Phelps haya ganado "limpio"...

    ResponderEliminar
  15. Lo primero, gracias a todos por vuestras opiniones.
    Andrés, bienvenido, estas en tu casa. Siento desilusionarte pero se de lo que hablo, he sido deportista de “elite” (fíjate que lo pongo entre comillas, léete primero este post para entenderlo: http://loquemetocaloscojones.blogspot.com/2008/06/puto-ftbol.html ) y me he dedicado a la competición desde los 8 años. Además soy licenciado en educación física (INEF) y por supuesto que hay excepciones, pero esta no es una de ellas. También es cierto que si yo, en mi mejor época me hubiera metido todo lo que se debe meter este hombre, seguro que no llego ni a clasificarme para el campeonato de Catalunya y es que la genética y, sobre todo, la dedicación (entrenos) es lo mas importante, pero, te lo vuelvo a decir, a estos niveles, todos, repito, todos van, desgraciadamente hasta las cejas.
    Yo, por llegar a unas olimpiadas también lo haría, o eso creo, o no se…

    Besos y abrazos a todos.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  16. Y sobre la muerte de un deportista, también tengo experiencia, dos amigos muertos por tumores cerebrales. Una verdadera desgracia para sus amigos y familiares pero lo más triste del caso es que por llegar a donde llegaron, lo volverían a hacer. Este mundo esta loco.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  17. Andrés3:39 p. m.

    Ok, ante eso no puedo decir nada, yo no estoy a ese nivel ni de coña jeje, solamente he nadado en un equipillo de la universidad a nivel provincial.
    Pero, aunque suene a cabezón, sigo pensando que, si todos se meten de todo, estaran al mismo nivel, no? Por tanto, Phelps sigue siendo el mejor con diferencia, otra cosa es los metodos lícitos o no que hayan usado todos.
    Muchas gracias por el recibimiento, pienso seguir pasando por aqui, me pareces un "blogero" (si se dice asi...) de puta madre, sin pelos enla lengua y que lleva su opinión por bandera, Chapo!

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido al mundo del mañana, donde todo es posible… Ray Bradbury escribió un articulo en conmemoración del cambio de milenio que lo titulo “estamos conviviendo con los primeros inmortales”. Básicamente decía que los avances de la ciencia medica aria posible que alguien viviera para siempre, pero estos avances no serian para toda la sociedad, sino para los mas ricos… cambiemos los términos.
    Estamos conviviendo con los primeros superhombres. Esto será posible porque el deporte da dinero y todos queremos ser ricos y famosos… a mi también me da pena.

    El ultimo doping… la genética. ¿Quien te dice que no se están aplicando ya esos conocimientos sobre seres humanos?

    Saludos genéticamente mejorados.

    ResponderEliminar
  19. No se qué decirte che...he pasado de los juegos olímpicos como de la m... eso que me gusta el deporte y eso que lo único bueno que teníamos bueno los argentinos era el fútbol y ganamos y todo eso...pero ni idea.
    Lo único que te puedo decir que para aguantar ese ritmo...a base de pasta no es. Esta claro. Besos (cómo el nuevo proyecto?)

    ResponderEliminar
  20. buenas:
    he leido tu entrada y los comentarios... la verdad es que no sé mucho(nada) al respecto y por aquí veo que mucha gente sí.... asi que esta vez no comentaré ok?
    sólo saludarte
    besos Hasta

    ResponderEliminar
  21. Gracias por ser nuestro "Pepito Grillo".

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. No me parece ético que forcemos la maquinaria hasta unos límites que no le corresponden. Esta cultura deportiva se ha pervertido hasta niveles que rozan el ridículo y el horror. Podríamos estudiar una propuesta para imponer el dóping por ley, así, los atletas morirían en poco tiempo y ya no tendríamos que soportarlos.
    Por ciert, ya te he enlazado en mi blog.

    ResponderEliminar
  23. Yo he sido siempre de la opinión de que se deberían hacer varias olímpiadas para cada tipo de personas, o sea, así como existen unas paraolímpiadas para que las personas impedidas midan sus fuerzas, pues así mismo deberían existir olimpiadas para yonkis dopados, otra para razas, porque evidentemente una persona de la raza negra siempre va a tener mayores posibilidades de desarrollarse físicamente para el atletismo que los blancos o los de raza amarilla. Es de cultura general que el factor genético es importantísimo para que ciertas cualidades sean mejores para la carrera, para la natación, para el salto de altura, etc. Y por supuesto, tener unas interolimpiadas en las que compitan los mejores de las anteriores y así tener un mejor baremo de deportistas de élite. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Amigo, si quieres saber algo del mayor "crimen organizado" del deporte, te he buscado el enlace a la mujer con las victorias mas dudosas del deporte, Marita Koch

    Aunque no son muy duros, en Wikipedia te enteraras de algunas cosas:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Marita_Koch

    Nos vemos, y sigue asi con el blog, que tiene cosas muy divertidas

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)