jueves, 7 de agosto de 2008

La mascota olímpica más fea de la historia.

Pues eso…
Faltan pocos días para que empiecen las olimpiadas de verano mas polémicas de la historia en Pekín, China. País sensibilizado con los derechos humanos de sus esclavos, digo, ciudadanos, campos de recreos forzosos, paraíso de los activistas, ciudad de vacaciones de la represión y la libertad de expresión. Famosa es también por su aire puro, libre de polución y cielos azules como el mar. Y que decir de su “barrio” más famoso, el Tibet, en el que reina la paz y la armonía.
Pero hoy no quiero hablar de este olimpo en la tierra, por que si hablo, empezare a cagarmen to y acabare como siempre, cabreado y frustrado por no poder hacer nada ante tanta injusticia y tanto gilipollas haciendo la vista gorda. Es que no entiendo como les pudieron dar los juegos. Los próximos los podríamos hacer en Irak, aunque los EhEhUhUh partirían con ventaja pues jugarían en casa.


Pero bueno…
Hoy quiero hablar sobre las mascotas olímpicas, más que nada por que se les podría dedicar un libro. Un libro sobre como es posible que hayan llegado a representar a todo un país.
Empecemos...

- 1972. Munich, Alemania.
La primera mascota de la historia de las olimpiadas se llamó Waldi.Un perro salchicha con los colores oficiales de los juegos de Munich.
Estaría de puta madre en medio de un panecillo y con cebollita frita, un poco de mostaza y quetchup.
Pa chuparse los dedos oiga.

- 1976. Montreal, Canadá.
Esa mancha negra con faja roja es Amik, que significa “castor” en la lengua del indio de Algonquin, animal que representa la amistad, la paciencia y el trabajo duro que ayudaron al desarrollo de Canadá.
Vale, pero no deja de ser una puta mancha negra del test de Rorschach en la que yo veo una serpiente que se ha tragado un balón de furgol (si es que lo mió ya es obsesión…).


- 1980. Moscú, URSS.
El osito Misha… No hombre, no es el del bosque de Tallac, el que fue criado por un indio. Que gracias a que Ampharou está al quite que si no... La verdad es que de Misha no puedo mas que decir que es parte de mi infancia, aun que ya tenia mis 12 añazos ;) Y aun que no son Yaki y Nuka, tampoco eran unos malos dibujos animados para niños comparados con los de ahora de los que ya he destripado Lazy Town, los Teletubbies y a Micky Mouse.




- 1984. Los Ángeles, EhEhUhUh.
Sam, un águila calva diseñada por la compañía Walt Disney.
El imperialismo (hasta en la sopa) al poder.








- 1988. Seúl, Corea
Hodori, Su nombre significa "pequeño tigre" y su sombrero, llamado "sangmo", es tradicional de los campesinos de Corea.
Pues yo creo que quisieron dulcificar tanto la figura del tigre que al final se les fue un poquito hacia la otra acera (y que nadie me llame homófobo que es un comentario sin malicia, que ya nos vamos conociendo ¿heeeeeeeeeeeeee…?)



- 1992. Barcelona, Espanya.
Cobi, un perro ovejero de las montañas ibéricas, si, después de haberle pasado por encima un trailer de 3 ejes y una podadora de césped, por que haber, en que coño se parece el Cobi a este hermoso animal…?


Efectivamente, en nada.
Así debía ir el Mariscal el día que cago al cochinillo ese. Por que parece mas un cochinillo que un perro ¿O no…?

- 1996. Atlanta, EhEhUhUh.
Izzy. Su primer nombre fue "Whatizit" que provenía de la frase en ingles "What coño is it?" (¿qué coño es eso?) Vamos, que ni sus creadores sabían que era.
“Es lo que tienen los ácidos” declaraban los mismos en la ceremonia de inauguración de los juegos.






- 2000. Sydney, Australia Olly, Syd y Millie.
Animalitos nativos de Australia, Syd es un ornitorrinco, Millie es una puercoespín y Olly es un kookaburra (una especie de ave típica del país)
Estos si que se han matado pensando ¿Heeeeeeeeeeeeee…?




2004. Atenas, Grecia Fivos y Atenea
Son hermano y hermana y tienen unos problemas bestiales para encontrar zapatos de su talla.
Por fin aparecieron los dueños del Cobi y por lo que parece, también les paso por encima el trailer de 3 ejes.

- 2008. Pekín, China.
La antorcha Huanhuan, el oso panda Jingjing, el pez Beibei, el antílope Yingying y la golondrina Nini.
Cada uno con uno de los colores de los anillos olímpicos.
En principio todo parece normal. Las mascotas son graciosas, armoniosas y conllevan una sobre carga de significado y buenas intenciones (aun que se las estén pasando por el forro de los cojones)
Lo realmente gracioso es que estas 5 mascotas, son un plagio de los personajes de una serie de dibujos Manga, Sargento Keroro ¿O no…?


¿Y vosotros cual creéis que es la mascota más fea en la historia de los juegos olímpicos de verano?
Podéis votarla en la columna lateral.

Besos y abrazos olimpicos a casi tod@s.

34 comentarios:

  1. Feas,feas...son todas,jejeje
    Por escoger nomeo a la mancha negra.
    Ya, ya lo se, ya voté.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es el el dibujo que ilustra la creación del logotipo de los juegos actuales...
    Bocados de realidad!!
    Salud/OS!
    PD: ¿qué no paras ni en verano?

    ResponderEliminar
  3. Cobi, por la parte que nos toca, es la más fea sin duda. Yo también le dediqué un post en su dia.
    Y no hablemos del Naranjito, pero eso ya fue otra historia
    saludos manuscritos!

    ResponderEliminar
  4. joer, eso es un CASTOR?????
    jajajjaja, bueno...hay que echarle bastante imaginación.

    si te digo la verdad, paso de los JJOO, no tengo ni idea de nada...pero voy a votar igual, porque hay uno que es muy feo, jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Aunque sean un plagio ya se encargarán de que a nadie se le ocurra pedir dinero por ello, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Ja saps, si tens un fill politoxicòman, fes que es dedique a dissenyar mascotes.

    ResponderEliminar
  7. Los dibujos del osito Misha también forman parte de mi infancia;)

    Lo de las Olimpiadas es indignante. Y después nos quierene vender los valores olímpicos ¿qué gilipollez es esa?

    (Espero que no te moleste, te cojo prestada la 1ª foto, la de las esposas, me parece fabulosa).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El osito Misha no era el del Bosque de Tallac, que ese era Yaki (y Nuca la osita)... yo también los veía :)

    Joder con el castor.. sí que parece un churrete negro :|

    Besines.

    ResponderEliminar
  9. Cobi era un perro!? No me lo creo. Lo de las olimpiadas es denunciable, pero lo de las mascotas ya... La peor la de Canadá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues no espero nada de tí, Hasta, pero esto no me lo esperaba ¿tú también con lo de Pekín? Oye, dime una cosa ¿tú crees que en algún lugar de este jodido y repugnante planeta existe de verdad la libertad? Y una cosa, esto sin pregunta: China es el país en la actualidad que es más antiguo, más fiel a su Historia y que más sabe de las cosas de la vida, esto es, que tiene más sabiduría; y a la par, más moderno, que más móviles tiene, más intenet usan, más son y más tecnología hacen pá todo el mundo. Y ahora sí pregunto: ¿Tú crees que es lógico que una rata inmunda como es la que "preside" el "país" más sanguinario de la historia de la historia de la humanidad tiene derecho a pedir "derechos humanos" en China? Pero vamos a ver, -y no sólo me refiero a la mierda de su puto once ese que se crearon ellos y a partir de ahí toda una represión por hasta los libros que lees o recoges de las bibliotecas-, sino porque es un sitio de mierda que ha represionado a todo el mundo desde siempre, y menos mal que es un siempre chiquitillo, 250 años lo más. ¿Eso es una puta libertad?

    De verdad, yo creía que en los medios ya tenían suficiente para poner a parir a China por la tontería del Tibet, que siempre ha sido CHINA, como Cataluña y Vascongadas han sido siempre ESPAÑA, y lo de la Libertad de Expresión, -que NO existe ni aquí-, pues eso, ¿por qué iba a existir en China? Allí al menos controlan hasta el puto spam, aquí no se hace nada por eso.

    En fin.

    Sí, el más feo y más incomprensible sin duda alguna es el cobi ese de mierda que de verdad quien lo eligiera se quedó bien, la leche que mamó, que agria estaba.

    Anda, anda ;)

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  11. La que se va a acabar liando con los chinos estos...

    ResponderEliminar
  12. Voy a echarte flores, porque me da la gana:
    Cuando veo tus sublimes análisis, como el presente, y luego veo las chorradas que se publican a diario en los llamados 'suplementos de verano' de los periódicos regionales, me cabreo.
    Me he reído de verdad con este recordatorio, te debo una.
    Grande el Osito Misha (vámonos, vámonos, para este país...)

    ResponderEliminar
  13. Pues no me decido, entre el Cobi y el Whatizit ...

    Pero vamos, absurdas ... todas.

    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que todas son unas porquerias, ya podrian haber puesto a algunas de las cheerleaders que salen en el volley-playa, ganarian mas.
    Un saludo, y sentimos no pasarnos mas a menudo, pero es que hemos tenido algunos problemillas, esperemos estar funcionando a piñon esta semana.

    ResponderEliminar
  15. Pues no te lo vas a creer pero no me había fijado demasiado en ellas, y es que los juegos olímpicos me la "remplantinflan" un poco, jajaja...

    ResponderEliminar
  16. la verdad esque a los creadores estos de mascotas deberian encerrarlos a todos en un manicomi. Deberian dejar que lo crearan niños de primaria que seguro tienen mas inventiva y mas gusto.
    No es por nada pero el tigre de corea parece recien salido de un barrio de chueca, vamos, 'tu lo que quiere esque te coma el tigre que te coma el tigre, tus carnes morenas''
    juar!
    besazos hasta, no me gusta ninguna mascota...que mal gusto por dios!

    ResponderEliminar
  17. La historia del olimpismo esta llena de necedades.
    Es un ejemplo la historia del olimpismo español (http://insumisionfiscal.blogspot.com/2007/09/jjoo.html) y ahora tenemos a super-alcalde-gallardon-centro haciendo la pelota a todo el que se lo permita para hacer el negocio.
    Porque en lo único que se distinguió las olimpiadas de Barcelona (no de España y menos aun de Catalunya) es que se volvió un negocio rentable (que no se diga que los catalanes no sabemos hacer las cosas)
    Por supuesto Madrid no es la única que quiere los beneficios ($$$$$) olímpicos, pero están los intereses ($$$$$$$) deportivos de el comité internacional, que hacen posible que Pekín sea una opción los suficientemente democrática (para los que mandan seguro)… y además nosotros no hablamos de ($$$$$$$$$) política. El comité olimpico solo habla de ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$) deporte… por la gloria del deporte $$$$$$$$$$$$$$$$$$$€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  18. No es por ná pero... ¿en qué trabajas? O_O Lo digo por el horario que tienes, es eso lo que me llama la atención, más que nada xD Si no quieres no me lo digas, pero es que me quedé pillá. Y sin vacaciones...

    Yo tengo una miniatura del Cobi ese con un arco. No me gustaba. Era soso hasta el aburrimiento.

    Sinceramente, me gustan mucho las de China, aunque no pequen precisamente de originales... Peor es el patriotismo de EE.UU.

    Que estén bien tus niñas :D (y tú también, obviamente xD).

    X@ü

    ResponderEliminar
  19. P.D. Yo he votado por la cosa esa que no se sabe lo que es... Por más que la miro no sé qué coño nos quería vender Atlanta...

    ResponderEliminar
  20. Pues todas son un poco rancias, la verdad... aunque me he decidido por las últimas!

    ResponderEliminar
  21. Al final me he decantado por lo 5 tolerantes, me parecen horrorosos...aunque hay más de uno, la verdad...


    bss

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Pues para serte sincero no hay con cual quedarse jajaja cual mas fea que cual...

    mira, tenia un problema, hay un bobo que me amenaza con hackearme el blog de "tiempodeheroes" y no me extrañaría ya que lo ha hecho una vez a un compañero, lo peor sería que entrase en mi cuenta y me borrara todo.

    El pibe este se llama Gabriel Ramírez Jerez, vive en caracas, venezuela, tiene 17 o 18 nose, desconozco, y se apoda "the blue arrow", la cuestión es que se ha obsesionado por mi blog de tiempodeheroes y no deja de amenazar e insultar (que detestable es esta gente, el mundo sin ellos estaría mucho mejor), me he contactado como he podido con blogger (estos cabroncetes no dan nada para que uno se comunique con ellos, es como si fuera una empresa fantasma), y nose si me responderán, lo que quiero es que me deje de molestar, y si hay alguien que sepa de informática o algo, que le den un escarmiento, en serio, la verdad es que ya me tiene "hasta los cojones"

    te lo agradecería a vos o a alguien que conozca algo que se pueda hacer para eliminar a este tipo de plaga.

    su perfil esta aca

    http://www.blogger.com/profile/12810683506372726603

    su correo es

    antes

    espidenmen@hotmail.com

    ahora

    spiderman33_33@hotmail.com

    y su IP es

    190.79.167.61

    a ver si ya me deja en paz!!!

    saludetes!!

    ResponderEliminar
  25. Nunca me han gustado las mascotas olímpicas.
    Amigo no actualizo mi blog porque no corren buenos tiempos en mi vida, pero eso no me impide entrar a leeros y a ti especialmente porqué me arrancas esa sonrisa que tanto se agradece en estos momentos...seguiré entrndo cuando puda a la red y posaré mis ojos en tu blog para deleitarme con tus sabias lecciónes,
    Un beso amigo y que disfrutes tus vacaciones con tu familia.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta el osito misha, será por mi debilidad a lo soviético, al vodka y a los rusos buenorros (sobre todo gimnastas). El gatito de Seúl también me gusta, me encantan los felinos (menos cuando están en celo)( ¿Tendrá Hodori el celo?)

    Los demás no me gustán ná, lo q más me jode es q les paguen y todo al q los crea, mi sobrino hace mejor los muñequitos y el Cobi lo clava (lo q no es difícil, ja, ja, ja)
    Besos olímpicos

    ResponderEliminar
  27. hola!!! vuelvo a la red tio!

    Espero que no te olvidases de mi... jejejejje

    TE veo por aquí.

    Por cierto, las mascotas... no me mola ninguna jejejje.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola a tod@s!

    A mi no me gusta ninguna y ... he votado a todas.

    ¿También se permite esa opción, verdad?

    Además de ser totalmente absurdas, ridículas e incluso insultantes algunas para los países que representan, creo que la cuestión estriba más en el márketing y las divisas que producirá para el país originario, que la necesidad de una mascota en sí.

    Me pregunto, ¿cuál hubiera podido ser la mascota de los primeros juegos olímpicos griegos? ¿Un yogourt?...

    Besitos para tod@s y ¡séd felices!

    Vesta, desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  29. Sin duda la mancha negra es la peor, tenemos imaginacion pero tanta...
    dios santo al menos las demas puedes criticarlas pero esa? y si te asalta por la noche ???????
    que horror
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapo

    Pues la verdad es que todas las mascotas dejan mucho que desear... son horribles. Pero mi voto fue para el perro salchicha.

    Lo peor de todo es que se gastan un montón de dinero en las olimpiadas mientras el país se muere de hambre... en fin... es lo que tiene aparentar

    Muchos besitos

    Inocencia Prohibida

    ResponderEliminar
  31. Muy buen blog¡¡
    te dejo un abrazo agregame a tus blogs amigos , te dejo el mio

    http://fueradecontrol666.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. solo paso a darte las gracias por tu visita a mi rinconcito,estoy de vacaciones en el momento que vuelva ,te leere y te agregare,te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Gran análisis este que nos regala. Un gran abrazo y a seguir en el tajo ¡Oiga!

    ResponderEliminar
  34. Joder! El osito Misha, que recuerdos! A un pais lejanooo llegoooo, uuna carta para tiiii. Buff!
    Lo de las mascotas dudo entre el cobi y los griegos. Votaré a los griegos porque me jode ir en contra de lo nuestro.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)