lunes, 30 de junio de 2008

Puto fútbol.

Una de mis primeras entradas (hace casi 2 años) la dedique al puto furgol de los cojones. Para celebrar que hoy nos hemos proclamado campeones de Europ-pa, la rescato y, como casi siempre, mi opinión es tan valida como el primer día. Solo me gustaría matizar una cosita sin que sirva de precedente, a todos esos politiquillos de tres al cuarto, famosillos de tercera que, siendo españoles (aun que les joda) no se consideran como tales, a todos esos que prefieren que gane cualquier otro equipo antes que el de nuestro país, a todos vosotros, sois unos gilipollas. Por que una cosa es que no me guste el furgol de los cojones y otra muy distinta no apoyar a nuestro país en una competición internacional, sea la que sea y del deporte que sea.
Como explico un poquito más abajo, ORGULLOSO DE SER CATALAN, ORGULLOSOS DE SER ESPANYOL. Y CON DOS COJONES, OSTIAS.
Una vez aclarado esto…

PUTO FUTBOL.

Me toca los cojones el fútbol, jamás me ha gustado y dudo mucho que algún día me guste. No entiendo esa afición enfermiza que puede arrastrar a una persona a llorar por perder un partido. No entiendo que por ser de otro equipo se tenga que agredir e incluso matar a un ser humano. No lo entiendo. Como tampoco entiendo que no podamos lucir con orgullo nuestras banderas por miedo a que nos tachen de fachas o independentistas. No podemos llevar ni una pegatina en el coche por miedo a que nos lo rallen. Soy catalán, pero también soy español y me entristece el no poder llevar la bandera de mi comunidad fuera de ella ni la de mi nación dentro de mi comunidad sin levantar miradas de reproche.He practicado durante 17 años uno de tantos deportes minoritarios y sin importancia para los medios de comunicación siendo internacional por España en muchas ocasiones, las mismas o más lo he sido por Cataluña y he llevado con orgullo en el campo las dos camisetas. Sin embargo, en Cataluña no puedo llevar la de España y en España no puedo llevar la de Cataluña.España es diferente... patéticamente diferente.No creo que esto pase en ningún otro lugar del mundo. Nos odiamos por nuestras banderas. El mundial fue un escaparate de ellas, todos las lucían con orgullo y animaban a sus selecciones. Leí una columna de un periodista en la que dudaba de si aquí, en Cataluña, se animaría a la selección cuando jugase sus partidos en el mundial. Y yo le respondo que si, se animo y se sintió la frustración de siempre, con la boca pequeña y en bajito no sea que el vecino nos oiga y luego se comente en la escalera... “Mira, el facha del tercero”Como he dicho antes, me toca los cojones el fútbol, jamás me ha gustado y dudo mucho que algún día me guste, pero por una vez, me gustaría salir a la calle con la camiseta de nuestras selecciones sin sentir la mirada de esa gente que solo es española en la intimidad.

Besos y abrazos a casi tod@s.

PD: Aun podéis votar al “toca cojones de la semana” en la columna lateral.

29 comentarios:

  1. Well, all I can say is. Im hungry.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta, sin embargo soy tolerante con los mios que si les gusta...como ellos toleran mis tomas, cuando gana Alonso. Flippé cuando vi las declaraciones de esos dos de ERC... En todas partes hay gilipollas, que tendra que ver el culo con las temporas.
    Yo tambien me siento orgullosa de ser Astur, y española, y donde este la fabada que se quite la escudella,jajajajajajjajaa. Es broma nen ;).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta el fútbol e intenté abstraerme del partidito de marras de ayer, aunque al final fue imposible y claudiqué... me alegro mucho que haya ganado España y la verdad es que era emocionante ver a esos chavales tan contentos, se habían esforzado y se les veía en la cara la ilusión, pues adelante!

    Pero vamos, que tampoco es para tanto, que me tengo que ir a currar hoy sabes? :)

    Y bueno, los bobos esos que dicen lo de no ser español... parecen imbéciles, querer buscar en un deporte algo político ya es querer ensuciarlo mucho, al menos eso creo to...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Bueno.... yo creo que en el fútbol como todo en la vida la libertad de uno debe terminar donde empieza la del otro.
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  5. Bueno creo que en esta ocasión, todos hemos rechazado esos vetos, y cualquier bandera se aceptaba...
    Espero que podamos leer entre lineas, y como bien dices, se quiten esas tonterias de esta loca España.

    A mi me encanta el futbol!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno creo que en esta ocasión, todos hemos rechazado esos vetos, y cualquier bandera se aceptaba...
    Espero que podamos leer entre lineas, y como bien dices, se quiten esas tonterias de esta loca España.

    A mi me encanta el futbol!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tus palabras sobre las banderas. Me mosquea estar tan de acuerdo en algo con otro ser humano, pero es así, sin que sirva de precedente.
    Animo desde aquí a votar como 'toca cojones de la semana' al padre ejemplar. Lo del Josemari ya no tiene remedio, a ese que lo hagan presidente de honor de los gilipollas del mundo y bien va.
    Sí, odio el furbo desde lo más hondo.
    Un (b)eso...

    ResponderEliminar
  8. Qué gratificante es encontrar a alguien al que tampoco le guste el fútbol sólamente por el patetismo que arrastra a la afición. Yo siempre lo he odiado por eso, no por otra cosa, y más ahora que habito en pleno centro, con lo cual, ayer me tocó soportar hasta que me acosté (las 4 am) los cánticos y sus fabulosas letras tipo: lo lo lo loooooo, lo lo lo lo lo ló! de verdad, me hervía la sangre. Me asomé a la ventana y no sé si empecé a ver un circo o qué, gente bailando sola, toreando a los coches, subiéndose encima de los coches, gritando, llorando, chocando las manos... ¡¡¡PERO ACASO ELLOS HAN HECHO ALGO? ¿por qué coño se felicitan tanto? de verdad, el fútbol es el opio del pueblo, no importa que España esté en crisis mientras un equipo de fútbol gane una competición.

    No digo que no se celebre, pero no es normal. Vivimos en el país de la zambomba y la pandereta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gusta que la gente se tenga que pegar por ser aficionados de distintos equipos... no veo lógico los aberrantes precios que se pagan por contratar a un jugador y por mantenerlo...
    Pero sí, me gusta el fútbol. Es un espectáculo, en el que por ejemplo, no se torturan toros de una manera brutal...
    Me alegro y me "deprimo" (nótese el entrecomillado) cuando mi equipo pierde... y ayer, me alegré por España. Al menos esto, nos mantiene unidos.
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  11. Ya te digo, muy de acuerdo con el Vania, en lo de unidos, que es lo importante, aunque a mí el jurgol no me guste, me parece aburrido porque ver a alguien hacer algo, no me va, me gusta hacer algo y disfrutar con ello; antes jugaba al baloncesto, pero no me gustaba ver partidos, algunas jugadas sí, pero partidos enteros y ser de un equipo, puaf, demasiado vulgar pá mí ;)

    Pero en esta ocasión de la urocopa, joder, ver la de cienes y cienes de banderas que he visto de España hasta en el careto de la peña, eso má moláo, aunque sea por estos días, luego ya será de fachas y todo eso sacarla, pero tanta bandera ha tenido que poner enfermo a más de uno de esos gilipollas de tres al cuarto que aspiran a ser separatistas y esas memeces, que aunque NO lo van a conseguir, están ahí a ver si puden joder la marrana.

    Y lo de ayer en Barcelona me moló más todavía, pues aunque hace un tiempillo había descerebrados de esos separatistas, NUNCA han sido más que los españoles de cualquier otra región de España.

    Yo nunca digo dónde he nacido regionalmente, pues he nacido en España y punto, y no me importa que me tachen de ninguna mierda, si hubiera nacido en Alemania me pasaría lo mismo y si lo hubier hecho en Zambia igual.

    Y encima escuchar a troche y moche ¡¡VIVA ESPAÑA!!, joder, el colmo ;)

    Besos y abrazos

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  12. hola Hasta
    la verdad es que fastidia que parece que en este pais sólo existe y se practica el futbol.
    Asi que internacional? en que jugabas? eres un famoso!!! quiero un autógrafo ya.
    Lo de los nacionalismos no lo entiendo, pero bueno donde vivo no hay ese problema.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Para gustos colores compañero!!. Ah y me considero uno de esos GILIPOLLAS como les llamas, que le sudan las mismisimas pelotas lo que haga la selección "pañola".
    Saludines maquineros a todo trapo y sin pelos en la lengua.

    ResponderEliminar
  14. A nivel de selección el futbol lo siento y lo disfruto y lo vivo....eso no me convierte en facha como parece ser que se opina por sentirse uno Español....me gusta lo que dices en tu post de hoy...A nivel de clubs me es indiferente...hace mucho tiempo que me dejó de gustar...Te entiendo lo que dices del deporte minoritario que practicabas....cuando ví la tercera de montana...no sabía de que iba ese deporte....no había internet...libros...dvds....aprendí con el juego de la playstation uno con el Joe montana...a descifrar las jugadas...reglas etc....Todo el mundo saber dar patadas a un balón y lo que es un portero..defensa....delantero...Pero lanzar un melón a dos palitos colgados...en aquellos años..era imcomprensible..aún así me alegro de ver saber quién es Montana...si después de 44 Años España vuelve a ganar la Euro..podré ver a 49rs con otro anillo??? jeje...

    ResponderEliminar
  15. Lo más impresionante, para mí, que tampco me gusta el futbol de los cojones, ha sido el despliegue general de banderas (por lo menos en Málaga y Sevilla, que es dónde lo he visto yo), en los balcones, sin miedo a que nadie las identificara con la derecha.

    Si la Selección consigue darnos, por una vez, identidad de país, a todos, bienvenida sea y gracias.

    beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi lo que es el juego del fútbol si me gusta. Otra cosa es lo que después acarrea este jueguito.
    Además cuando en otros deportes somos campeones del mundo casi no son nombrados por los medios. Eso es lo que realmente me indigna.
    SALU2

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre digo lo mismo : Ojalá nos unieramos tan fervientemente para otras cosas.

    Es una pena...

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Si es que cuando hacen furgol, nos tendriamos que reunir las personas que no nos gusta y hacer una fiesta en la playa!

    ResponderEliminar
  19. Comparto tus opiniones. ¡Y te linkeo pero ya! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¡Ahí está! Con dos cojones. España brillaría con mucha más fuerza sin los políticos-remoras-parásitos que agotan todas las reservas del país y para más inri reniegan de él. Lo peor de todo es que sus estirpes harán lo mismo, si no lo están haciendo ya, con sendos puestos laborales en la administración pública o en otros puestos que no merecen. ¡Arriba España!¡Viva España!

    ResponderEliminar
  22. Lo máximo que puedo decir respecto a la selección es que me deja indiferente (me importa un comino que sea la mejor del mundo o la peor). Soy catalán… luego español, pero eso me gustaría que cambiase (pues no me siento representado por esa amalgama castellana). El sentimiento de españolidad suele ser muy exigente y excluyente del sentimiento de otra cosa que no sea la sensibilidad castellana… una selección catalana me dejaría igual de indiferente, pero me haría sentir un poco mas español.
    Como somos prisioneros de la historia, diré que no me alegra que gane la selección… tampoco me entristece.

    Pan y circo fiscalizado,

    ResponderEliminar
  23. JAJAJAJAJAJAJA, YA DECIA YO QUE CON ESE TITULO DE BLOG ESTO TENIA QUE SER LA OSTIA, Y NO ME HE EQUIVOCADO.
    YO SI ME LO PERMITES TE LINKEO REINA.
    YO SEGUIRE PASANDO POR AQUI.
    SERIA UN PLACER QUE TE PASARAS POR MI CASA, PERO SI NO TE SALE DE LOS COJONES LO ENTENDERE, JAJAJAJAJAJA
    TOTALMENTE DEACUERDO CON TU ENTRADA.
    UN BESAZO SI SEÑOR

    ResponderEliminar
  24. Y DE DONDE COJONES ME HE SACADO QUE ERAS FEMINA? MANDA COJONES LO QUE SON LAS COSAS. YA ESTAS EN MI PAGINA.
    ALA, A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA Y A TOCARSE BIEN LOS COJONES
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  25. A MI TAMPOCO ME GUSTAN LOS MEMES, PERO ESTE Y EL QUE PUBLICARE EL LUNES ME HAN PARECIDO INTERESANTES, IGUAL AHORA ES QUE ESTOY EN MI MOMENTO MELANCOLICO, YO QUE SE.
    GRACIAS POR LA VISITA
    UN BESO

    ResponderEliminar
  26. Perdonar si no os contesto a vuestros comentarios, prefiero devolveros las visitas y asi tengo una excusa para veros atod@s. Oka?

    Y como siempre, gracias por vuestra visita y a los novatos, bienvenidos, estáis en vuestra casa, pero sin pasarse, que aquí las cervezas las paga el ultimo en llegar, je, je, je…
    Besos y abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  27. Por fín alguin que comparte mi indiferencia hacia el futbol.... un besele....

    ResponderEliminar
  28. Hola. Estoy de acuerdo con esto post en todo, pero añadiría algo más. Por supuesto que jamás me ha gustado el fútbol, pero ahora que mis compas de desayuno son unos futboleros acérrimos, no puedo dejar pasar la oportunidad de aprende algo.
    Y a la conclusión que llego, es que, me he alegrado mucho y he seguido con interés alguno de los goles de nuestra selección, cuando daba la casualidad que he visto en la tele alguna parte de los encuentros.
    Tal vez, lo que dice el Sr. Peres Reverte, paisano mio, excompa, y al que leo sus comentarios en el Semanal, no así sus novelas que no tragué nada más que la Carta Esférica, desde los tercios de Flandes, la bandera Española ha unido a Vascos, Catalanes, y demás guerreros de a pie, que ninguna otra enseña. Por algo debe ser. Y que no me digan que alguien prefiere que hubiese ganado Rusia, o Alemania, a que lo haya hecho nuestra selección. Se puede ser Catalan de pro, o Vasco idem, lo que no impide que como ciudadanos de un país aún no desmembrado, nos sintamos orgullosos de haber ganado. Si la selección catalana hubiese ganado algún otro trofeo, por ejemplo contra otra selección extranjera, aúnque yo no sea catalán, me alegraría enormemente, y eso que tampoco me gusta el fútbol. Pero es todo un juego, y en los juegos, tampco sirve picarse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:38 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)