domingo, 1 de junio de 2008

OLOR A MIERDA (Kevin Carter).

Lo bueno de las opiniones es que, como las narices, cada uno tiene la suya y a raíz de dar la mía sobre Kevin Carter y su puta fotografía “Muerte en Sudan” @ngelito me ha hecho llegar este articulo escrito hace mas de un año por un pedazo de periodista con un currículo mas largo que la polla de Nacho Vidal. El periodista en cuestión se llama José M. Arenzana y se despacha a gusto contra los que, como yo, tenemos una opinión según el, equivocada, sobre las razones del suicidio de Kevin Carter.
Pues yo, como soy bruto por naturaleza y si me callo reviento, pues que le contesto y a ver que pasa. Seguro que nada, pero como siempre, me quedao dun relajaoooooo…

Besos y abrazos a casi todos.

Carta abierta al señor José M. Arenzana en relación a su ¿testimonio? sobre la niña y el buitre titulado: “Carter no se suicido por esta foto” Publicado el Domingo, 25 de marzo de 2007 en el suplemento “Crónica” del periódico “El Mundo”

Antes de nada y al contrario que tu (perdona que te tutee pero no eres merecedor por mi parte del tratamiento de “usted”) que afirmas de forma tajante, lo mió solo es una opinión como cualquier otra, la cual he forjado después de documentarme ampliamente sobre un tema que me despertó sentimiento contradictorios y dudas existenciales.
Como aludido a tus acusación de “imbecil, gañan de la opinión, evangelizador laico, moralista progre, bienpensante reaccionario, profetilla pichafloja…” palabras que demuestran el tipo de periodista que puedes llegar a ser y, conociendo tu currículo, te convierten en victima de las mismas rebajándote a lo mas indigno de la profesión periodística y quitándote, ya antes de comenzar, cualquier razón, me siento obligado a responderte.
Comenzare avisándote, para que después no lo uses como arma arrojadiza, que ni soy periodista, ni escritor y que lo que me lleva a escribir es la desazón que me produce el levantarme cada día en un mundo lleno de injusticias y mierda.
Una vez aclarado esto, empiezo.

Me toca los cojones que hayas esperado 15 años para fustigarnos con tu aseveración. ¿Por qué?
¿Por oportunismo?
¿Te despertaste un día y dijiste “hoy es el día”?


¿Desde cuando una niña, que según tu, estaba en “el baño” mete las manos y la cabeza en la mierda?
Y si hablamos de la otra fotografía tomada por el señor Luís Davilla, ¿no encuentras extraña esa postura para defecar? Mas que nada por que se va a poner perdidos los pies, además de hacerlo con el culo pegado al suelo y metiendo, de nuevo, las manos en la mierda. Extraña “educación, normas cívicas” y costumbres las de esta tribu que marcan el cagar llenándose de mierda los pies y enterrando en heces las manos y cara.
Afirmas que Carter no logro salvarla ¿Y como coño sabes tu eso si no estabas allí?
¿En que quedamos, fue a cagar y luego volvió a su casa a menos de 20 metros o no?
Vuelves a contradecirte cuando afirmas que Carter espanto al buitre y luego se fue… ¿Para que tenia que espantar al buitre si lo único que pretendía era alimentarse de los excrementos de la niña?


E increíble me parece la burrada que sueltas:
“Espanto al buitre (o no, que mas da)”
¿Qué más da?
¿Qué clase de persona eres tú que no te importa el que un buitre devore a una niña?
Y si te documentas un poquito, según explica gente alegada a el, su respuesta “a la pregunta” nunca fue “si” y tu, que nunca fuiste ni conocido, simplemente especulas para intentar ser deferente y, como esos carroñeros imbeciles a los que insultas, aprovecharte de la leyenda. Una leyenda que al recibir el preciado galardón declaró: “Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
¡¡¡COÑO!!!
Pues a mi esto me parece una declaración en toda regla, pero según tu, Carter era un mentiroso y un oportunista que manipulo la imagen, recortándola y poniéndole un titulo sensacionalista para ganar el Pullitzer ¿No? Vamos, que vendió su alma al diablo.
Antes maldito que tramposo ¿No?
¿De verdad quieres hacernos creer que el difunto Carter, intentó defenderse en “toda clase de foros”?
¿Desde cuando se le ha negado el derecho a defenderse al ganador de un Pullitzer?
Hostias se hubieran dado todas las cadenas de televisión del mundo por la exclusiva de esa entrevista defendiendo su postura… Hostias.
Y como ya he escrito en mi post, “SI NO PODÉIS AGUANTAR LA PRESIÓN, DEDICAROS A LA PRENSA ROSA, MUCHO MAS LUCRATIVA E IGUAL DE NAUSEABUNDA.TRISTE PROFESIÓN LA DEL QUE “TIENE” QUE PLASMAR EN UNA FOTO LAS MISERIAS HUMANAS”
Te preguntas que otra cosa podría hacer Carter por la niña, según tu, limpiarle el culo después de cagar, según yo, morir sintiendo el calor de otro ser humano. Y si, como tú afirmas, estaba a las puertas de su poblado, pues tan fácil como buscar a su madre. No creo que le llevase más de 10 minutos ¿no?
Y no se si Carter se suicido por el remordimiento, las drogas o por la muerte de sus amigos, pero una cosa tengo clara, tu, al igual que a esos, entre los cuales me incluyo, a los que llamas imbeciles, no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y, como los demás, simple y llanamente, especulas.

Pasen y vean, señoras y señores el periodismo del siglo XXI.

Saludos de un imbecil con una nariz única pero que huele la mierda igual que las demás.

56 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que cada uno piense lo que quiera. Sigo pensando que únicamente los que estuvieron allí saben lo que ocurrió realmente.

    Carter no me parecía mala persona, y además no se por qué se le critica tanto si hizo o no nada por la niña, ya que la gran mayoría de nosotr@s no hacemos nada por salvar a muchas personas que mueren a diario en nuestras calles, de hambre, por ejemplo. O no vamos a países tercermundistas a ayudarles. Así que mejor callarse y a basarse mas en los hechos, que siendo espectador no se logra nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. NO SE,NI SABRE NUNCA COMO FUE,PERO LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE UN SUPUESTO PERIODISTA,SUELTE TANTA MIERDA POR LA BOCA.EN CUANTO A PERIODISMO DE GUERRA HAMBRE Y DEMAS MIERDAS HUMANAS,CREO DESDE MI HUMILDE OPINION KE DEBERIAN ESTAR EN TODOS LOS PROGRAMAS(por llamarlos de alguna manera)DE LAS MAÑANAS,EN TODAS LAS ANTENAS,DESPUES DE COMER,DESPUES DE CENAR ETC,TAL VEZ ASI SE REVOLVERIAN LAS CONCIENCIAS DE LOS QUE PUEDEN ARREGLAR EL PROBLEMA(k somos todos) P.D:UNA FOTO PLSAMA UN INSTANTE,Y UN INSTANTE NO SE PUEDE EXPLICAR,LO QUE SI SE PUEDE Y SE DEBE ES EXPLICAR LO UQE PASA EN EL MUNDO,Y LA PARTE DE CULPA DE CADA CUAL(yo admito la mia;e intento mejorar)

    ResponderEliminar
  4. Imagino que esto es hablar por no callar... o ahorrarse tener que pensar.
    Por opinar puedes opinar de tantas cosas sin realmente tener la certeza de lo que pasó...
    Creo que es lo que hace este tipo.
    Por cierto... ¿cómo puedes leer El Mundo? Si son más amarillos que los Simpsons...!
    :D
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta que no te calles a nada!!!!!! jajaja...
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  6. Amén. Espero que lo lea y reflexione sobre el olor de su culo recién evacuado. Aunque creo que no lo hará ya que lo le repercutirá económicamente. Un abrazo y por favor sigue pensando aunque otros piensen que leer un diario u otro se de un bando u otro. A veces hay que hablar con el enemigo para poder vencerlo.

    ResponderEliminar
  7. Fijo que no te contesta,pero amigo que "a gustito te has tenido que quedar".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡AHHHHHHH!me olvidaba y es importante el tío tiene cara de ¡gilipollas!.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:01 p. m.

    Yo pienso q la mierda tiene q estar con la mierda, x eso se evacua y se tira,xq no sirve nada mas q para abonar las plantas.bess

    ResponderEliminar
  10. pues yo, como en el post en el que hablaste de carter, tampoco tengo una opinión definida del tema, porque no tengo toda la información.

    pero tengo claro, como lara, que me encanta que no te calles nada. y es que a mí me pasa lo mismo (y más de un disgusto me ha costado, debo agregar).

    saludos, besos y abrazos (aunque mariconadas las justas).

    ResponderEliminar
  11. Oopss menos mal que no te enfadas comigo, tienes una mala leche impresionante.
    Me encantó tu respuesta al articulo de ese "periodista?"
    Olé tus cojones!!!
    Nunca te calles,haces tu trabajo "la mar de bien"

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Una buena respuesta, sobre todo en lo referente a las contradicciones del artículo de Arenzana. Es verdad que, si lo analizas, pierde mucha coherencia.

    ResponderEliminar
  13. AMEN
    yo es que cuando leí la anterior entrada sobre esta foto me quedé paralizada... pocas fotos me han hecho saltar las lágrimas en mi vida... esta ha sido una de ellas y me corta las palabras. Menos mal que gente como tu es capaz de gritar lo que otros lloramos...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Es verdad amigo el bien dijo tantas cosas que se contradicen a ver si es verdad , lo de tu carta pues me gusta a ver si tiene ..... para contestarte
    Ya nos tomaremos un café en el Mare Nostrum de tu barrio ya invito yo .
    un besico a las princesas y a tu reina , ya sabes como siempre

    ResponderEliminar
  15. La verdad sólo la tiene aquella niña!!.Por supuesto me incluyo en tu club, eso si con ganas de, si me lo permites, cagarme en tó y en concreto en la alma podrida de esta mierdecilla humana.
    Maquineta enfadada.

    ResponderEliminar
  16. desgraciadamente hay gente que se quiere lavar las manos contando bazofias para limpiar un poco la mala imagen que saben que han dado.
    A mi me importa un cojón si se suicidó o no y por qué el fotografo buscador de desgracias humanas, el hecho esque nadie en su sano juicio dejaría morir a una persona así entre buitres por una puta foto, estuviera o no cagando es mas que evidente que esa pobre niña moriría de inanición sin que él hubiera movido un dedo.

    Asco de gente así, y peor aún, asco de gente que quiera lavar la cara a alguien que se la llenó de mierda él solito al no tener un poco de HUMANIDAD.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Buenas, Hasta, aun a pesar de caer en el riesgo de caerte muy mal, que no pasa ná, la vida es así, sigo pensando que... la de fotografías que debe de haber guardadas de brutalidades que no tenemos ni idea. Pero me pregunto ¿es seguro que el buitre se comió a la niña?, o bueno, niño, porque ahí no se ve de qué género es, da igual, un ser humano, vale, ¿el buitre se la comió o no? ¿cómo probamos eso? ¿cuántos seres humanos y otros seres hechos mierda se comerán los buitres por esos lares? Yo pienso que muchísimos, porque el buitre es a lo que se dedica, y no hace miramientos de qué tipo de ser se trate, él, el buitre, lo que quiere es alimentarse, como todo bicho viviente. Si el fotógrafo carter este del suicidio, hubiera puesto a la niña en el poblado, que yo creo que no se atrevería porque para coger a un ser en tan pésimas condiciones hay que saber mucho, luego además tiene que tener en cuenta si la gente del poblado no le va a fostiar por coger a la criatura, por ejemplo, o cualquiera sabe qué costumbres tienen allí.

    Yo desde luego sin tener todos los datos no hago un juicio, y el artículo del hombre este de curriculum tan largo, pues... ni idea, ¿otra opinión?

    El caso es que a parte de todo, en uno de los enlaces que pones en las palabras escritas, sale una imagen absolutamente brutal de un tigre que es torturado hasta la muerte y luego le quitan la piel y qué se yo. Me refiero, el ser humano y desde el ser humano, el mono loco de mierda, hace tantas cosas aberrantes que no sabes por dónde cogerlo.

    Yo soy un loco de la fotografía, y cuando puedo lo fotografío TODO, y creo, y aquí ya estoy en el límite total ;), que hubiera hecho la foto igual, pero no porque el buitre se la fuera a comer, sino por el contraste que para un occidental como yo ve en esa imagen, un buitre del copón y un ser humano chiquitito ahí en medio, a expensas de cualquier peligro, y si hubiera espantado al buitre o no... joder, ni idea, ya el hecho de pensar que estoy en un sitio con buitres tan cerca me hubiera cagado del miedo, como casi me pasó de paseo por la pedriza, en Madrid, hace varios años, cuando al llegar el atardecer empezamos a ver sobrevolar por nuestras cabezas unos bichos bastante grandes... sí, ¡eran buitres!!, y no los fotografié, porque por aquellos tiempos no tenía pá cámara, pero fue acojonante, nos despistamos más de la cuenta y nos comen una vez que vieran los buitres que estábamos agotados.

    Y siento alargarme, de verdad, pero tengo en mi retina, en mi memoria y en mi alma, la imagen de una niña de unos 7 años vendiendo clinex en las calles de un lugar de Egipto mientras intentaba que no nos timaran unos egipcios muy graciosos al dar una vuelta en calesa; la niña andaba por entre los coches, se acercaba a nosotros con una cara que yo no podía casi ni mirar, mientras seguía la discusión, y la policía muy cerca y... la imagen era rarísima, y NO pude hacer NADA por la niña, y NO me voy a suicidar por eso, porque en esa clase de países es lo que ocurre. Si lo pienso ahora y me digo: "ojalá me la hubiera podido traer aquí", es una ESTUPIDEZ porque así hay niños y niñas en Egipto y en toda África a millones. Pero te puedo asegurar que NO se me olvida casi ningún día de mi vida esa escena, no sé para qué sirve, pero ahí está. NO, no le hice ninguna foto, desde luego, no estaba el tema para fotos.

    No sé.

    Un abrazo

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  18. Habláis sin saber lo que ocurrió allí, y peor aún, echáis en cara que no era una persona humana sin saber como era esa persona. Miraos vosotr@s mismo y decidme si ayudáis a los mendigos, si colaboráis con la ayuda al tercer mundo, si dejáis de utilizar productos testados en animales, si respetáis la vida de los seres animales no humanos,entre otras muchas cosas. Eso es ser inhumano, no una maldita foto que no dice nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Eso, que nunca te callen!!!

    Me gusta!!!

    Ciaoooo

    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Entre tu y Pepito Grillo, me tenéis harta de tanta negatividad... ;ppppp

    ResponderEliminar
  21. me gusta tu estilo son poses, solo diciendo lo que realmente piensas. te felicito. un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Puff... yo no sé qué coño les enseñan a los periodistas en la universidad además de a tocar las narices a dos bandas y a meterse en la vida de todo el mundo. Cada día me da más asco ver las noticias. Prefiero ver el puto Doraemon, pero lo tengo muy repetido. Aunque ya no suelo ver las noticias porque a esa hora tengo clase... siempre quedan los fines de semana.

    Y encima no dan las noticias objetivamente, sino que meten su propia opinión y eso, en la mía, pues no es muy profesional que digamos (a no ser que sea una columna en un periódico o algo así).

    Cada día me da más asco la tele, la verdad. Y ahora los de Cuatro con la gilipollez de que vamos a ganar la Eurocopa. Si ya nos la intentaron colar con el Mundial y no coló, como siempre...

    En fin, que pocos del gremio se salvan.

    X@ü

    P.D. Gracias por ofrecerte a aniquilar a mi profesor, pero tranquilo, no hace falta xDDD Ya hablé con él y me parece justa la nota.

    ResponderEliminar
  23. Me sumo a tu respetable opinión.
    Me sumo a la observación de etaxys (véase más arriba)
    Me sumo a los que duermen a estas horas...

    ResponderEliminar
  24. El tonto bigotudo ese, habla del tema como si hubiera estado en ese preciso momento. Vamos, que el tío se ha suicidado porque sí...

    ResponderEliminar
  25. A ver @ngelito, que coño tiene que ver con no darle un bocata a un mendigo con ver a una niña, vieja, joven, quien sea, a punto de morir asesinada por un buitre mientras tú estás esperando para hacer la fotito. Es que parecen gilipollas algunos, en serio.

    ResponderEliminar
  26. codigoerror505
    A ver majete, lo primero que te digo, es que a mi me trates con un poco de respeto, que no te he llamado gilipollas, vale?

    Lo segundo que te digo, es que tú no sabes lo que ocurrió allí, solo es una foto. ok?

    Y lo tercero que te digo, es que dejes de criticar tanto por algo que desconces, y si tanto te preocupa haz algo por la pobreza y aporta tu granito como hacemos algun@s que si nos importa lo que ocurre en este mundo

    Que tengas un buen día majete y cuida tus palabras, así poco conseguirás en la vida.

    ResponderEliminar
  27. Aunque sea lo ultimo que digas hay que hablar. Aunque sea sólo por eso, por hablar. Pero es que hay cosas que hay que decirlas. Me parece muy triste lo de espantar o no al buitre. Tirar la piedra y esconder la mano, pero, es que es lo que desgraciadamente tenemos, mucho lobo, con piel de cordero. Es una niña con toda una vida por delante, aunque sea con hambre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Estoy con @ngelito, NO es necesario escribir insultos. Aquí estamos tratando en todo momento UN PUTO SUPUESTO, nada más, y por mucho que admiremos a Hasta, no creo que sea necesario decirle que tiene razón y ya está, se trata de analizar una cuestión, y es lo que estamos haciendo. Cada uno es cada uno, eso es lo complejo, y lo bueno, claro. Pero es evidente que... en la REALIDAD de la vida vemos esas cosas y nos entristecen y luego a la hora de la verdad NO hacemos NADA. Es más, en conjunto nos hacen creer que sí hacemos, pero es MENTIRA, las oenegés se quedan con la pasta y la puta iglesia hace lo mismo o peor. Y además NO se ayuda al tercer mundo enviando comida, se ayuda a cualquiera enseñando a HACER cosas, de lo contrario sólo estás alimentando la MISERIA.

    Si es que...

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  29. Pues si. Aquí, en mi/vuestra casa estamos para debatir, no para hacer la pelota, cosa que odio de una forma inimaginable y que podéis hacer en cientos de miles de blogs que no son este. Desde el principio he intentado crear un blog en el que la gente forje su propia opinión sobre diversos temas y, sobre todo, respetuosa con la de los demás. ¿Oka?
    Venga, esta ronda de cervezas la pago yo ;)

    Besos y abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja!!! Me voy a ganar a los enemigos a pulso... pero es que no puedo callarme...

    A ver: "Quienes esparcen la patraña no saben de lo que hablan. O peor: mienten"... Lo mismo que él... que tampoco estaba allí.

    "hizo la foto, espantó al bicho (o no, qué más da) y se marchó.": Si señor, con dos cojones!!! Que más nos da?!?!?! Y si, yo aporto, cada mes, a médicos sin fronteras (que si, que estan allí y les enseñan a hacer cosas, no solo les dan comida, si no que les curan enfermedades y les enseñan a valerse por si mismos, pero claro, esto lo sabes cuando aportas, que te envían a casa una revista donde te lo explican), y a una protectora de animales. Y, ahora no hay ningún mendigo en mi barrio, pero durante 2 años si lo hubo, y si, yo le compraba, cada día, un bocadillo grande para que pudiera comer. (tengo como testigo a mi hija, que me acompañaba a dárselo cada día). Así que si, yo si ayudo y si, yo si puedo dar mi opinión.

    Ah! Y si, yo si hubiera ido a ayudar a la niña. Que como? Pues como buenamente hubiera podido. Si no es dándole de beber, para calmar su dolor, es llevandola a su madre o, como dice Hasta los cojones, haciendo que no muriera sola. Por cierto, yo llego a estar ahí y a esa niña no se la come nadie, porque yo la entierro. Que somos humanos, joder!!!

    " Carter acudió a toda clase de foros"... claaaaro... quien no lo vió en Aquí hay tomate??? Y en Ana Rosa??? Si lo vimos todos!!! Ahora vamos a decir que no lo vimos??? Amos, anda!!!

    "Muchos años antes había intentado suicidarse, fumaba White Pipe, una mezcla de marihuana, mandrax y barbitúricos, tenía graves problemas familiares y una personalidad desordenada, perdía sus carretes de fotos en aviones y aeropuertos, arrastraba depresiones, llevaba una vida caótica y tenía acumuladas experiencias trágicas como para colapsar las consultas de varios psicoanalistas"
    Jajajajaja!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Claro, y tu esto lo sabes porque eres su padre... o su camello??? venga ya... tanto juzgar a los demás de criticones y el tío se pone las botas... Yo soy la madre del tal Carter y le pongo una vela negra. Jajajaja!!!

    "Y yo afirmo: difícil ser más imbécil" ... pues yo no lo tengo tan claro... creo que no es tan dificil... él lo ha conseguido...

    Y no me digais que no se le insulte, que si os leeis la cartita del señor, vereis que el primero que deja ir perlas es él.

    Ala, esa es mi opinión.

    A mi la razón por la cual el tal Carter se suicidara que importan tres cominos. Lo que me duele es que la dejara allí. No puedo con la foto, como madre me duele.

    Claro, lo sé, hay muchas personas en esas condiciones, pero él la habría salvado a ella, o como mínimo lo habría intentado.

    Porque eso de "Hay muchos y con que se ayude a uno no es suficiente" a mi no me vale.

    Hay muchas personas en el mundo, pero si yo, un día, pudiera salvar la vida de una sola de entre todos los millones que hay, seré la persona más feliz del mundo por el resto de mi vida.

    Un beso.

    PD: Siento el palizón... pero cuando pusiste el post anterior ya te dije que me tocaba el tema...

    ResponderEliminar
  31. Hola, me gustó mucho el post, aunque lo que te quiero decir no tiene nada que ver con él,
    pero es que ya no puedo aguantar más.

    A mi lo que me toca los cojones, son los archivos de power point que me mandan por correo. Estoy ya hasta los huevos de los power points, de los contactos que me los mandan y del cabrón que invento el power point.

    Ma cago en to sus jaques mais

    Lo siento por desahogarme contigo, pero es que ya no podia más. Estoy hasta los cojones.

    Salud, amigo.

    ResponderEliminar
  32. La verdad, lo de la foto de el ser humano pequeño con un buitre al lado sigue teniendo de excepcional, eso, que se pueden ver juntas esas dos especies, ser humano y ave grandota, ya está, NO hay una continuidad de la imagen, de la escena.

    ¿Queremos ver imágenes fotografiadas del HAMBRE? Bien, abrir el google, poner HAMBRE y buscar por imágenes, salen muchas, y TODAS han sido sacadas por seres humanos que han ido allí, y que son cienmil veces más impactantes que la del buitre y la niña o niño, por ejemplo la de esta página:
    http://chichicaste.blogcindario.com/2007/04/00351-la-caminata-de-los-gordos-contra-el-quot-hambre-quot.html

    Me parece BRUTAL, porque quien ha hecho la foto... ¿no podría llevar algo para ayudar a esas personas? NO, porque quizá su labor o función haya sido dar a conocer eso, pero... aunque hubiera llevado algo, pá picar aunque sea, hubieran picado ese momento y al rato estarían igual.

    La ingenuidad ayuda, pero NO arregla nada, así que todos los que tienen como apellido "sin fronteras" me parecen, si es verdad, loable y todo eso, pero... joder, desde que la cruz roja salió como noticia de que la jefa vendía la ropa que se entregaba para los necesitados, y que otras cuantas organizaciones de esas "humanitarias" han trapicheado más o igual que el gines ese de Alcorcón, qué quieres, es mejor que la Señora Naturaleza haga su labor: quien pueda seguir que siga, y quien no PUES NO, esa sí que es una LEY DE VIDA, y es muy dura, pero es que la vida es putamente dura, y lo es para todos, NO hace distingos en absoluto.

    En fin, que habría que dar muchos pulitzer si se trata de mostrar las desgracias ajenas, así que yo pienso que da igual, el mundo va a seguir girando hasta que aquí no quede nadie, pues a la bola terráquea le importa una mierda lo que haga el puto mono loco.

    Mandobles, a ver si se extingue, leches ;)

    Besos y abrazos, aun así ;)

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  33. Hectópolis... entiendo lo que dices...

    Es cierto que ha salido mierda de algunas ong's, pero de Médicos sin Fronteras aún no he oído nada.

    Me niego en rotundo en dejar que la Señora Naturaleza haga su labor... porque si tu fueras el padre de esa niña darías la vida por que alguien a quien no conoces, como yo, aportara cada mes un dinero para que ella puediera comer. O no???

    Además, si se trata de dejar que la Señora Naturaleza haga su trabajo... que coño estamos haciendo nosotros con casas y coches??? Vamos a caballo y vivamos en cuevas!!! Y por supuesto todos en pelotas!!!

    Si no dejamos de creernos semi-dioses (si, los humanos somos así de gilis) por tener coches, hipotecas (... estooo... digoooo... casas), operarnos las tetas, comprarnos la play 3 y cosas por el estilo, a ver porqué vamos a tener que dejar que la vida se apague porque esa gente no haya tenido nuestra suerte... claro... como no somos nosotros...

    Continúo diciendo que mi opinión no da vueltas a la foto que ganó el premio, porque fotos de gente pasando desgracias a patadas en la revistita que te envian por dar pasta...

    Yo hablo de no dejarlos morir allí, sin más, porque nosotros tenemos un Dvd y una tele de plasma, y nos sobran kilos por comer demasiado, y nos vamos de vacaciones cada verano y volvemos aún más gordos. Pero no hay problema, porque entonces pagamos a una dietista para que nos vuelva delgados para podernos poner gordos otra vez.

    Yo hablo de ayudarles, de pagar para que construyan colegios para los niños, para que les vacunen para combatir enfermedades, para que les enseñen a tener un huerto, para que construyan pozos para que tengan agua...

    Me niego a callarme la boca porque un personajillo diga que la niña de la foto estaba defecando y que por eso la dejó allí. Me importa un huevo si defecaba o si se lamía un pie. La niña no se aguantaba y, como ser humano con sentimientos, no puedes dejarla allí.

    Con 15 años tube apendicitis. Como soy muy burra me callé hasta que la cosa se complicó. Me llevaron al hospital, me pegaron una bronca y me operaron. Si no lo hubieran hecho abría muerto. Es eso lo que debería haber hecho??? Morirme?? Eso sería dejar que la señora Naturaleza hiciera su labor, no?

    Si? Y si tu fueras el que tiene la apendicitis???

    Ves? Las cosas no se ven igual si las miras desde los lados opuestos...

    Un beso... y siento de nuevo el palizón... (jo... para qué me dais que hablar???)

    ResponderEliminar
  34. jajaja eres nuestro ídolo! oye bien merece ese artículo una foto de las tuyas... ya sabes

    ResponderEliminar
  35. Querida Igrein, lo siento pero la generalización que haces de ambos mundos no vale, y por tanto, como se suele decir en estos casos niego la mayor, ¿por qué? porque la Señora Naturaleza, con la que no estoy deacuerdo con muchas cosas, NO significa PARA NADA que vayamos en pelotas y vivamos en grutas; EN la Señora Naturaleza UNOS han hecho casas y vestidos y OTROS NO han hecho ninguna de las dos cosas; UNOS han evolucionado de una forma y otros NO han evolucionado de ninguna forma, y es más, OTROS otros han decidido evolucionar de otra, y otra y otra, y así hay montones de formas de ver, sentir y actuar en la vida y evolucionar en ella.

    Lo de ponerse gordo por las vacaciones, quien las tenga y quien pueda permitírselas, o quiera; quien tenga el plasma y las chorradas de moda de ahora, pues que las tenga, el que esté hipotecado, pues allá él, otros tienen otros muchos problemas; los que están hipotecados y además se hipotecan más, ni si quiera un loquero podría averiguar qué pasa en alguien que gasta más de lo que tiene; quien quiera tener hijos, que sea responsable, y que sea consciente de lo que hace, que NO trae un juguete ni un negocio para el futuro, y ni si quiera un futuro, trae a un ser humano que debe de salir adelante lo mejor posible. En África, así como en otros sitios donde la situación está MUY mal, -porque ellos mismos se la probocan-, NO deberían de dar a luz a más criaturas, porque... eso, hay que ALIMENTARLAS, y para alimentarlas, efectivamente, hay que trabajar, y luego o ganar dinero o cambiar esas cosas trabajadas por otras cosas trabajadas por otros. Pero tener niños así, como si fueran objetos NO lo hacen ni los animales. El ser humano es un bicho MUY poco inteligente o NADA y NO se vale por sí mismo hasta que tiene la tira de años. Sin embargo, la gran inmensa mayoría de animales a los minutos ya están haciendo montones de cosas, y a lo sumo, un par de semanas y hala, a buscarse la vida, ¿por qué? porque posiblemente son más conscientes del entorno, esto es, de la Señora Naturaleza, Madre Naturaleza, Gea, KEB o como queramos llamarla.

    El ser humano o mono loco al final, y de todos modos, claro que acabará como siempre, o peor, o sea, ni grutas, ni ropas, NADA, pues es un cáncer para la tierra y como tal sucumbirá.

    NO se debe de ayudar al que NO se ayuda a sí mismo.

    Creo que con eso ya está dicho todo, pós claro.

    Hasta más ver

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  36. buenas
    a mi tb me chocaron varias de las cosas que comentas, sobre todo lo de "si espantó o no al buitre(que más da)"..uffss .
    Creo que lo que tuviera que decir lo dijo, antes de suicidarse y si no lo hizo no me parece que venga un tercero a defender lo que no conoce y sólo imagina, tratando de idiotas al resto del mundo y al mismo fotógrafo, pues si las cosas hubieran sido así Carter lo habría explicado(no reo que le gustaran las acusaciones, ni los pitidos de oido).
    sobre lo que opino de la foto ya comenté y lo mantengo, con lo hechos que conozco.

    besos y saludos

    ResponderEliminar
  37. Estoy contigo y suscribo todo lo escrito por ti.
    En cuanto al menda, deberia darle verguenza, asi de claro, de presumir de estar alli, pero claro, tampoco hizo nada fijo.
    Los cuervos son más listos que el, que si es un autentico "imbecíl" no como insulto, sino como referente a su ICI.
    Cuando se busca un premio, siempre tratan de obtener imagenes epatantes, y no se paran con nada.
    Yo no se pq se suicido, pero el menos todavia que yo.
    Lo que imagino es que el tal Carter, no dejo por escrito que su pasta gansa ganada con el premio, fuese a parar a los familiares de esa niña.
    No nos engañemos, un sudafricano, está más que acostumbrado a ver imagenes de esa indole, no en vano ellos sometieron a la población indigena al !apartheid! y podia haber fotografiado los desmanes que hacia su gobierno con la "mayoria" negra de su país.
    Este listo, sabe pq se suicido, vamos que se lo dejo Carter a él por escrito....será imbecil, gañan de la opinión,evangelizador laico, moralista progre, bienpensante reaccionario, profetilla pichafloja(como nos llama él) y encima pública en el periodico más......de todo el pais.
    Vamos que el niño de la segunda foto, vive feliz y de puta madre, será "cabrón", ahora que viendole el careto y el bigotiillo a lo "ansar", se retrata el mamón.
    Un beso;) y dales caña. joder.

    ResponderEliminar
  38. ah! @angelito, eso de que vemos morirse de hambre a la gente en España y no hacemos nada, lo diras por tí.
    Si según tu Carter, que no lo viste en tu vida te parecia buena persona, al menos no nos incluyas a los demás en tus afirmaciones, pq te aseguro que tu no sabes lo que hago yo, y desde luego tampoco te lo voy a contar.
    Au!!
    Lo siento amigo de los cojones, pero no me he podido contener.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. EURICE
    He generalizado, pero sé que hay mucha gente que se deja la piel por salvar vidas ya sean animales humanas o animales no humanas. No sé lo que harás tu, pero yo si se lo que yo hago. Cada uno que aporte su granito de la manera que pueda y sepa. Pero hay mucha gente que se queja de algo, como lo que estamos debatiendo, sin daber ni siquiera lo que ocurrió allí. SOLO ES UNA FOTO y NADA MÁS.

    Y si dije que me parecía buena personas sin conocerle, es por la impresión que me da,tampoco puedo decir que me caiga mal, pues no tuve motivos para ello y CLARO QUE NO OS INCLUYO EN MIS AFIRMACIONES, yo HABLO POR MI.

    Tu sigue tu labor, que seguro que lo haces muy bien. Esperemos que haya cada día mas gente que haga algo por otros.

    Tampoco espero que me cuentes nada de tu vida, me importa poco la verdad, bastante tengo ya con mis cosas, encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hay un refrán que dice algo así como "Haz bien y no mires a quién", ja ja ja ja, es de lo más chistososo, es, más bien, una puta falacia, el refrán de verdad es: HAZ BIEN Y MIRA muy BIEN A QUIÉN, porque de lo contrario la puñalada puede ser terrible, por parte del ayudado, o por parte de uno mismo porque se ha traicionado tontamente.

    "Hombre, ayúdate a tí mismo", y añadiría, y si no puedes, haz el favor de quitarte del medio y NO molestes, coño.

    Bueeeeeno, vale la ayuda pequeña y puntual, pero nada más.

    Hasta más ver

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  41. Mañana doy mi opinión sobre las opiniones, válgase la redundancia ;)

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Pues eso…
    Mi opinión con respecto a las opiniones vertidas, es la siguiente:
    Ya que el tema esta abierto y no existe una versión oficial a la que atenernos, pues que cada uno puede y debe expresar lo que realmente siente y yasta. Sobre lo de que “si te tienes que callar” y otras cosas por el estilo… Pues que lo tenéis mal si alguien pretende que me calle o que alguien no pueda dar su libre y respetuosa opinion. Otra cosa muy diferente es que “con datos” hagas que cambie mi opinión y os puedo asegurar que no me avergonzare por ello. Sobre los insultos, pues que no lo pienso permitir. Cualquiera que utilice los insultos contra otras opiniones por carecer de recursos para defender la suya propia, será directamente mandado a la isla de la mierda donde habita la tribu de friáis mas famosa de la cibercosa por los siglos de los siglos, amen.

    http://chasquaito.blogspot.com/search/label/Superfrikis

    (Ese Chaskyyyyyyy…)

    A todos los demás, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:21 a. m.

    EL CHIKY:X favor no os lieis mas x esta foto q al final no se sabe q paso.1lo normal seria q primero se hiciese la foto a la niña con el buitre,despues espantar al buitre, y coger a la niña y atenderla y cuidarla.Nada mas sencillo q esto,no hay q darmas vueltas al asunto.Bess Emee

    ResponderEliminar
  44. Pues si, en eso estamos de acuerdo.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:39 p. m.

    Un bloggero intenta conducir opiniones con una opinion, adornada con su estilo propio, usando lenguaje explicito, malsonante, gracioso, metafórico o poetico, da igual. Kevin
    Carter conduce opiniones con una imagen cruel y "sincera" de la que vosotros sois el photoshop que la retoca. No quiero gente que conduzca mi opinion en base a la suya, solo quiero alguien que me enseñe las cosas tal y como son, yo mismo me hare mi opinión, y me la reservare. Es algo que abunda, igual que las narices que huelen la mierda, pues opiniones todos necesitamos una. Lastima de las que coinciden por falta de conocimiento, envidia de las que coinciden por afinidad intelectual y ganas de saber. Pensad, malditos, pensad...

    ResponderEliminar
  46. Gran comentario, Anónimo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  47. Este periodista solo quiere hacerse notar,por que ya me contaras, ¿es que estaba con un candil viendo la escena desde cerca? no merece la pena molestarse con personas así, debería documentarse como todo buen periodista.

    Saludines

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tu blog "hasta los cojones"

    Es un gran alivio ver gente tÁn distinta.

    Saludos
    Aurora

    ResponderEliminar
  49. Y es que estamos hablando de periodistas??? gente que como la menda se pasó 6 años de su vida estudiando la manera de enfocar una noticia de manera veraz??
    Siento vergüenza y se me inflan las narices al ver que gente sin un criterio pueda decir semejantes sandeces juntas..
    Conozco el tema y la verdad es que yo no tengo cojones pero si ovarios y estoy hasta los mismisimos de ver como gente semejante enarbola un criterio sin serlo y viste una verdad sin verificarla y se dicta periodista (perdóname sin serlo de verdad)

    Me encanta tu blog y aquí estoy para apoyo de muchos y dilapidación de otros jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. En fin, no sé quien es peor de los dos, el periodista o tú. No se puede ser tan radical en la vida, hay que ser más coherente. Nadie sabe lo que realmante pasó en aquel instante de la foto, sólo el fotógrafo lo sabe y nadie más lo sabrá, al igual que el motivo del suicidio.Todo lo demás son historias de la prensa y la tuyas son sólo suposiciones que tú haces. Me parece muy triste que se juzgue a alguien que no conoces o ¿has conocido tú personalmente a Carter?

    ResponderEliminar
  51. No tengo datos objetivos para saber lo que realmente pasó, pero la foto es de un mal gusto innegable al margen de las teorías sobre lo que la niña estaba haciendo.
    Si yo tuviera tan claro como tú los hechos mi opinión coincidiría al 100% con la tuya. Por eso mismo coincido al 100% con tu opinión sobre el "periodista" este que intenta defender lo indefendible insultando de paso la inteligencia de los seres humanos (no como él).
    Espero que le llegue tu carta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:28 p. m.

    Todo este artículo me parece que esta cargado de juicios y mala leche. Creo que el periodista que defiende a Carter en su artículo y que estuvo alli, que sabe bien lo que es esa profesión tiene todo el derecho del mundo, 15 años despues o cuando le de la gana a expresar su opinión y meterse con todos los opinologos y moralistas que utilizan esta foto para demostrar lo malo que era Carter y lo buenos que son ellos. Lo importante, como dice el periodista es el significado de aquella foto y su capacidad de remover conciencias. Eso como foto, y por otra parte lo importante es la niña, un ser humano, apunto de ser devorado, segun el significado que le damos, ya que el significante, la foto, lo real, lo que paso, no lo sabemos. Por lo visto todos los que han estado alli y cuya opinion es digna de tener en cuenta como mas cercana a la realidad, cuentan lo del cagadero y lo del comedero de buitres asi que muy documentado no debes estar. pero volviendo a lo importante que es la foto de la niña y que va a ser devorada por el hambre o por el buitre. Lo que Hizo Carter y el porque lo hizo solo el lo sabe, pero por lo que dicen los que alli estuvieron esas situaciones pasan a diario en ese cagadero. creo que la pregunta no es que hizo Carter para echarle a el la mierda sino que la cuestion esta en que cada uno nos preguntemos y reflexionmos acerca ed la cuestion de la pobreza y de nosotros mismos con respecto a ella.

    ResponderEliminar
  53. Me parece muy correcta tú opinión por que precisamente sobre eso es sobre lo que escribo. Sobre la forma de expresarme, es parte de la idiosincrasia del blog, si te fijas no escribo igual en los comentarios.

    Muchas gracias por compartir tú opinión conmigo.

    ResponderEliminar
  54. Soy el anonimo de los juicios y la mala leche, gracias por responder a mi comentario. Entre como anónimo pero prefiero estar un poco mas presente. Un saludo

    ResponderEliminar
  55. ¡Si la niña murió de fiebre en el 2008!
    Además ¿tu habrías salvado a la niña, tomando en cuenta de que en ese mismo lugar hay miles de personas en condiciones peores?

    Saludos

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)