miércoles, 28 de mayo de 2008

REFLEXIONES DE UN RICO 2.

Hace más de un año, escribí un post titulado “Reflexiones de un rico” el cual me viene que ni pintado como introducción al que voy a escribir hoy.
¿Ya…?
Pues bueno, que otro exitoso hombre de negocios se atreve a dar conferencias a estudiantes en las que da consejos sobre como alcanzar el éxito. Este sujeto es Steve Jobs, fundador de Apple y, posteriormente (le echaron de Apple) fundador de Pixar Animation. Hasta ahí, bien. Solo hay un “pero” que el gachon se vanagloria de no haber acabado la carrera (gran ejemplo para los estudiantes) la cual dejo siguiendo una voz interior (joder, no se si sentir admiración o cagarme de miedo) y acudió solo a los cursos que mas le interesaban, entre ellos el de caligrafía que fue la piedra angular del primer Macintosh y con el, la convicción de que desmatricularse de la universidad había sido la mejor decisión de su vida. De los demás cursos, no habla, pero imagino que serian del tipo: punto de cruz, macramé o sacarse el carné de conducir.


Otro de los sabios consejos que da es el de que “solo os sentiréis satisfechos si hacéis lo que consideráis un trabajo genial, y solo será genial si amáis lo que hacéis” (este fijo que se ha leído “El Secreto”) Que se lo diga al peón de una obra, que dé a su familia de comer amor y que vaya al banco y les diga “a partir de ahora, os voy a pagar la hipoteca de mi casa con amor” no te jode.
Y ya la repanocha es lo de vivir cada día como si fuera el ultimo. Resulta que al iluminado este le diagnosticaron un cáncer de páncreas, el cual tardaron un día… Si, habéis escuchado bien, UN RIDICULO DIA en diagnosticarle que era operable. Pues el que escucha voces se monto una película en plan “voy a morir, seguro que es Terminal e inoperable, mestoy quedando calvo y todavía soy virgen, debo prepararme para morir…” A raíz de esta nueva revelación, Steve Jobs se levanta cada día de su vida preguntándose: “Si hoy fuese el ultimo día de mi vida ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y el pobre paleta, en el cual nos vemos reflejados todo el resto de mortales de una manera u otra, se pregunta cada día al levantarse a las seis de la mañana: “Hoy puede ser el ultimo día de mi vida ¿de que me habrá hecho el bocadillo mi mujer?”
Asin que ya sabéis, sigamos todos los consejos de este multimillonario para triunfar en la vida, dejemos la universidad y hagamos caso a las vocecitas que escuchamos en nuestra pequeñas cabecitas (la mía no para de repetirme una y otra vez: “acaba con todos, acaba con todos…”) y si no estamos contentos con nuestras vidas, no nos levantemos de la cama hasta que seamos felices.

Lo que hace el dinero, por Dios.

Besos y abrazos a casi tod@s

40 comentarios:

  1. Dioooos, ese papel higiénico mola!!! ¿Serán billetes de mentira, no? Si fuesen de verdad sería para matarlos. Da pena limpiarse el culo con eso xD

    Los ricos se lo tienen muy creído. Para ser rico hay que tener suerte, como todo en esta vida. Puedes ser una lumbrera que si la vida no te da oportunidades o te las quita vas jodido. Yo millonaria no quiero ser, sólo me gustaría llegar bien a fin de mes y poder darme un caprichito por vacaciones o algo por el estilo. Tampoco está el mundo para derrochar...

    El discurso ese lo vi yo en Youtube. Les contó su vida por capítulos, joder. Pero era interesante lo puteado que ha estado hasta que ha conseguido ser rico...

    ¡Por cierto, gracias por agregarme a Gente de puta madre + IVA! ^^

    X@ü

    ResponderEliminar
  2. Cuando tienes todo solucionado y asegurado no tienes problema de nada ni con nadie, porque lo compras y se acabó el problema. Estos personajes enfarlopados son lo peor!!.
    Ah!No es por nada pero lo del chikitonto no lo comparto, no es un buen indicador del buen humor cutrenacional. Así nos va con todos los problemas del mundo. En fin, alguna vez tenía que ser la primera en no estar de acuerdo en algo, compañero!!!.
    Maquisaludines baratos pero de buen royito.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pringado....se tuvieramos la vida resuelta como él,otro gallo cantaría!
    Si todos tuvieramos la pasta para hacer examenes médicos (privados y sin listas de espera )periodicamente ,también (encontraríamos las enfermedades a tiempo de curarlas,no te jode...
    Que no me toque los cojones (chiste fácil,jeje), yo esperé 1 año y medio para operarme la muñeca y después de 4 meses empecé la ,claro que me dijeron que debería haber empezado antes para recuperar la movilidad total de la mano.....

    Que le deen por culo,a él y a su filosofía barata!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja, seguiré sus consejos y abandonaré la carrera de derecho que estoy cerca de concluir y me dedicaré a levantarme cuando me de la real gana, a dar paseos por los rincones de Sevilla que más me gustan, a tomarme cervecitas a mediodía, a jugar con mis sobrinos por las tardes, a ver películas atradas, a leer libros que me interesen, a ver conciertos y exposiciones que valgan la pena y ¡ale, a vivr la vida, que esto son dos días! No te jode...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. xDDDDDD muchos xDDDDDDDDDD

    Hasta los cojones dijo:

    la mía no para de repetirme una y otra vez: “acaba con todos, acaba con todos…”

    ResponderEliminar
  6. Ya, pero alcanzar el éxito no significa ser feliz ;)
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  7. Pues qué quieres que te diga, a mi Steve Jobs me parece un visionario, amén de un tío de puta madre si lo comparas con otra gentuza dirigentuza que hay por ahí.
    Steve Jobs fundó Apple, cierto... lo echaron, cierto... fundó Pixar, cierto... pero volvió a Apple cuando estaba a punto de desaparecer y la hizo la empresa rentable y 'cool' que es hoy día.
    Vale que es un tipo con dinero, pero le plantó cara a sus día a los grandes dinosaurios del negocio, y le echó un par de huevos y desparpajo.
    La informática no hubiese sido igual sin el, como ocurre con Linux Torvalds (el creador de Linux) o el innombrable Bill GiliGates.
    Te recomiendo que veas una peli titulada "Piratas de Silicon Valley" si no la has visto. Creo que igual tu opinión sobre el gran Steve Jobs cambia.
    Un abrazo, amic.
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:57 p. m.

    joder kon los putos predicadores de la felicidad,si tubiera yo la pasta del pavo ese,seguro ke seria mas feliz. P.D:KE TE JODAN A TI Y ATU PUTO DINERO Y OJALA TE SALGA UN CANCER DE $$$$$.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, supongo que lo de dejar la universidad en su caso, lo pone como ejemplo de que el camino al éxito no está escrito. A lo mejor es verdad que si hubiera seguido en la universidad no tendría la pasta que tiene hoy en día, vete tú a saber. Claro que se lo olvidó mencionar la cantidad ingente de horas que se la pasaba estudiando por su cuenta, la informática, y todas las muchas horas de trabajo que le llevó hacer los primeros Mac. Eso, en realidad, puede que sea incluso más tiempo del que lleva sacarse una carrera, sólo que dedicado a un campo que, en su época, no se estudiaba en la universidad.

    En cuanto a lo otro, lo de vivir cada día como si fuera el último y todo ese rollo, sí que está claro fue por el camino fácil. Ese discurso es más viejo que el hambre.

    ResponderEliminar
  10. Hola. En primer lugar, gracias por incluirme a ese indice de gente de p. madre más I.V.A., hombre, con lo del IVA, ya no estoy tan de acuerdo, porque soy alérgico a pagar impuestos, aunque los pague todos. Ese tipo fundador de Aple, tiene algo, contradictorio: Si es millonario ¿Porqué pierde su tiempo en dar conferencias a cambio de más dinero?. ¿Es que no es tan rico, o tal vez se lo haya fuamado todo?. Yo creo que, es un visionario empresarial. Amén de estudioso de aquello que le gusta y le gusta llevar de la idea a la práctica. Esa, creo que es la formula, lo diga el pato Donald, o lo diga ese visionario. Que cada cual se lo aplique a las posibilidades de su propio estatus, y circunstancias, pero yo creo en eso, en que primero tenemos que hacernos a la idea de que algo es posible, grato, y sea lo que sea, nos llevará al éxito. Lo otro, las voces que se oyen, en eso ya no creo, sólo creo que quien oye voces, lo más próximo que le espera es el manicomio. Porque una cosa es ser visionario de proyectos factibles y con los pies en la tierra y la mente despejada, y otra muy distinta es ser un visionario, con la mente nublada y los pies en el aire. Pero, doctores tiene la economía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. yo al respecto de este individuo y sus lúcidas afirmaciones sólo quiero decir una genial frase oída en la hora chanante:

    CON BUEN PIJO, BIEN SE JODE...

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah! La vocecita del cerebro. La Voz Interior. A estos genios de pacotilla que los premia el mundo con dinero, que se creen como Sócrates, Miguel Servet, Copernico, Einstein, Newton, Hopkings,..., el mundo los debería premiar con la gran miseria,persecuciones y desgracias que estos grandes hombres y visionarios han sufrido, aún habiendo hecho que la humanidad avanzara idescriptiblemente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ...está claro que teniendo pasta se solucionan muchas cosas....pero también te pueden pasar cosas que a los que no la tenemos también nos pasa y a la hora de la verdad son como nosotros

    ResponderEliminar
  14. Pues si tener pasta significa volverme una gilipollas como esta gente prefiero quedarme como estoy.

    ResponderEliminar
  15. Jobs no volvió a Apple, Apple compro Pixar y en el paquete iba incluido Jobs. Y yo no he dicho nada en contra de lo que se ha ganado a base de esfuerzo y trabajo, al contrario, me alegro por el y ole sus cojones, yo lo que digo es que el que tenga mucho dinero no le da la razón en todo y, en mi opinión, se le va la pelota cuesta abajo. Igual es que le pesan mucho los millones que lleva en los bolsillos;)
    Comparto la opinión de la mayoría, el dinero te convierte en predicador de la felicidad y eso es muy fácil cuando te sale la pasta hasta por las orejas.
    Lo que es imperdonable es el mal ejemplo que da a los futuros estudiantes.
    En cuanto a, pobre inteligente o gilipollas con dinero… Buff… je, je, je…

    Abrazos y besos para tod@s.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  16. Como dice un comentario ahí arriba y casualmente como dije en mi último post: la clave del éxito no está escrita. Y al pavo este le doy la razón en cuanto a lo de la universidad. Mi propia profe me dijo que cogiera un módulo antes que una carrera, y no le hice caso.

    ResponderEliminar
  17. Hasta, le he estado echando un vistazo a blog de gente de puta madre. Podrías pasarme esa cabecera tan chula en más grande?
    (prometo poner el nombre del autor :D)

    ResponderEliminar
  18. La mía me refiero, perdón.

    ResponderEliminar
  19. los ricos también lloran , estoy con el vaina mira la peli de "Piratas de Silicon Valley" con respecto a los albores de el comercio de la informática . Un día para diagnosticar alucina y a mi casi 2 meses y por que la mutua de la empresa me hace pruebas haber si estoy haciendo fraude sino aun estaría sin diagnosticar alucina el otro día leía en un periódico que en Valencia desde que acudes al medico de cabecera hasta que te incorporas otra vez al trabajo pasa se 10 a 12 meses y no es que la gente haga fraude es que va muy lento un mes solo para ir al especialista casi 2 meses un rx y 3 un tac y de 2 a 3 meses en ir a rehabilitación y ponte bueno a la primera así que PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO .
    Ah! se me olvidaba pásate un rollo de esos del wc que ando escasa de fondos , ja ja besitos bichejo pa ti y para las niñas y tu santa

    ResponderEliminar
  20. Bueno, amigo Hasta, esta vez estoy algo en desacuerdo en tus argumentos, y eso está bien, claro, pero te explico. Pienso que hay distintas formas de hacerse rico, la principal y la que más mola es trabajando, y además trabajando en algo que te guste y que sea distinto a todo, para así poder desarrollar mejor la riqueza, algo que no haga nadie. Entonces, la compración de un ideador de un sistema operativo, en plan este que comentas o el Gates, bueno, han optado por esa idea, que es de este tiempo que vivimos desde hace unos añitos y lo que quedará, y sí, dicen que se han hecho ricos, pero ha sido por ese esfuerzo en idear algo NUEVO. Luego lo que NO nos cuentan es los problemones que tienen, vamos, no me quiero poner en la piel del Gates cuando le dicen que la UE le ha puesto una multilla de 600 millones de euros o algo así, que aunque tenga su equipo de abogados, administradores y demás, no creo que le haga gracia ese tipo de cosas. Y el hombre este del que hablas, bueno, sus ideas... son sus ideas, y estoy del todo de acuerdo en lo de abandonar la reputísima puta universidad, donde NO se aprende de verdad NADA y donde está todo centrado al NO pensamiento del individuo, que NO idee NADA, a que se sume al borregueril mundo que hay y punto. Y son los AUTODIDACTAS los que han hecho prosperar a este puto mundo de monos locos de mierda.

    El paleta que mencionas tiene DOS opciones, o sentirse RICO porque puede trabajar, o AHORRAR para ser un poco más rico que el que NO ahorra; entre esas opciones está el de NO ir de víctima y sentirse trabajando en un trabajo más digno, o igual de digno que un ejecutivo o que cualquier otro Trabajo; la dignidad está en uno mismo; sí, es cierto, el obrero de andamio se puede caer... si no está bien sujeto, si no está bien puesto el andamio, por ende si no hay responsables de verdad, si no van bebidos con esa copichuela de la hostia después de comé y todas esas cosas.

    El secreto sigue siendo el de AMAR, efectivamente, pero TODO cuanto hagas, para que así TODO te salga mejor. Pero NO amando lo único que consigues es ser un miserable desgraciado. Jé, son dos formas de andar por esta vida y una es más molona que la otra.

    De todas maneras me da igual lo que haga el hombre este porque NUNCA tendré un puto mac ja ja ja, me da repelús sólo de pensar en cambiar de un sistema operativo caótico como el windows para ir a otro más caótico todavía, brrrr, escalofríos.

    Abrazos, cahavlote.

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  21. Mi jefe también nos dijo un día que no protestáramos por el sueldo, que teníamos que trabajar por el orgullo del trabajo bien hecho. Él no es milmillonario, pero casi me cuadriplica el sueldo. Le contesté lo mismo que dices tú, que cuando la cajera del super aceptara el orgullo del trabajo bien hecho en lugar de la tarjeta de crédito, entonces hablaríamos.
    Es muy fácil dar consejos cuando se nada en la opulencia y no hay que mirar hasta el centimillo de éuro.

    Besines.

    ResponderEliminar
  22. Te veo en plena forma compañero.

    Es que me toca los cojones, a mi también, oír a estos putos payasos que lo único que consiguen es que pienses que tu vida es un asco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. jajajaa ...

    ahhhh que bien que bien ...

    por fin pude pasar por ese rincon ...

    gracias por sus visitas de no olvido ...

    me estoy poniendo al corriente ...

    esa reflexion suya me pudo matar

    saluditos

    besos

    ResponderEliminar
  24. Es insultante, sólo se me ocurren mil y una vulgaridad para catalogar a semejante tipejo..

    Vivir como si fuera el ultimo día... jejeje más vale que lo sea para los pobres... que encima tenemos tan puta mala suerte que mandamos al jefe a la mierda, nos reventamos la poca pasta y salud que tenemos.. y joder... no morimos ni pa atrás...

    en fin, llegué a tu blog de rebote, y creo que pasaré a menudo... Fresco, directo, y con interesante contenido...

    Besitos perversos

    ResponderEliminar
  25. se meta el dinero por el culo oiga!!!

    jijijijijiji

    Muám parre

    ResponderEliminar
  26. Pues sintiendolo mucho por él, un cancer de pancreas, es mortal de necesidad, la prontitud en operarle ayuda,el que sea operable no esta exento de ser mortal a medio plazo, pero ese no durara mucho...
    Pero a lo que vamos, es facíl filosofar cuando sobran los $$$. Ya conocia la historia de este tipo.
    Un saludo y un beso;)

    ResponderEliminar
  27. data.- por cierto yo tambien vivo los dias como si fueran los últimos y no estoy forrada como él...por que nunca se sabe...ja,ja,ja.
    Creo que antes he sido un poco mordaz, pero hoy estoy de mala ostia y no razono con claridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Esto es lo que tiene, el que más tiene. Quiere más dinero, y si te lo puede quitar mejor que mejor. Dinero llama al dinero. Pero, para que tanto? En realidad lo necesita, o solo es para darle por culo al que no lo tiene?
    UN abrazo, a mí también me toca los bemoles...

    ResponderEliminar
  29. joder, la mia siempre dice siempre lo mismo "serás pobre, serás pobre toda la vida"

    uy por cierto, me han dicho que en Francia Eurovisión se vió el sábado en riguroso directo...juas!

    ResponderEliminar
  30. jajaja que ignorante, como se nota que dejó la universidad!!!, lo que no sabe también es que lo que el tuvo fue SUERTE y muy poca gente la tiene a CHORROS, pero bueno, es una pena que tengamos que escuchar este tipo de estupideces y que el tipo nos refriegue en la cara todo el dinero que consiguió por un invento y dando malos consejos, si ahora mismo tuviera que hacer lo que mi vocesita dice, iría a su casa y le cometería un atraco a mano armada en su mansión y le robaría todos y cada uno de los millones de dólares que este pedazo de suertudo se ganó.... pero creo que no valdría la pena ir a la cárcel por una vocesita, ni por un paleto como este.

    He vuelto con todo!!!!!

    saludetes!! ;)

    ResponderEliminar
  31. Oye:
    tengo una duda existencial,ja,ja,ja.
    Como veo lo puesto que estas en las cosas del blog, me atrevo a pedirte información, esta cincuentañera inutil, no dá con la forma de hacer algo.
    Veras he visto por blog de allende los mares, en el sidebar, que ponen una ventana, donde salen los link de los que agregan en movimiento de abajo hacia arriba. Bien, pues me he hecho con el codigo, pero a mi me salen los nombres, pero si linkeas encima no te lleva a ninguna parte xd...me siento una inutil total, pq soy una analfabeta binaria. Hasta ahora, todo lo que tengo en mi blog me lo he hecho yo solita, pero esto se me revela y aunque me jode pedir ayuda, es que la necesito, porque yo soy enfermera y de ordenatas no tengo ni puta idea, bastante he aprendido en 4 meses, pero quiero poner mis link favorito asi, que ocupan menos espacio, enfin, menudo rollo te he soltado, no sé si me habre explicado bien :(
    Bueno ya volveré, seguiré intentandolo
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  32. gracias por la actualizacion, pero...

    continuo tambien con la insumisionfiscal http://insumisionfiscal.blogspot.com/
    y aunque no te habias percatado sobre el papel.. pretencioso http://lapizdesenvainado.blogspot.com/
    y por supuesto la EvolUcion es solo la escusa de otras trabesuras insumisionfiscal2punto0 http://insumisionfiscal2punto0.blogspot.com/


    Lo que no crece... perece

    ResponderEliminar
  33. ¿los ricos reflexionan o pagan a otros para que lo hagan por ellos?

    Que se limpien el culo con billetes de 100... da igual... todos cagamos sentados... ¿no?

    ResponderEliminar
  34. Casi lo he conseguido, pero solo sube bien tu avatar (esto es una conspiración judeo-masonica) jajajaja.Estoy rompiendome los cuernos, los otros me suben demasiado grandes y encima va lento, jooo. Los que he visto por ahi van a la velocidad del rayo.¡jdr!, pienso que el fallo debe estar en que cuando subo las fotos de marras, me dá la url demasiado grande, enfín hasta que me leas y me digas algo , lo seguire intentando, soy muy, pero que muy cabezota, pero no desestimo la ayuda :(...
    Veremos si lo consigo y vengo a decirte que ya no te tienes que molestar, por que de ti , ya avisas que nada se puede esperar...jajajajajajajajajajajjaa
    Adeu!..besos

    ResponderEliminar
  35. ¡toma!¡toma!¡toma!...lo he conseguido yo solita :D.
    Las imagenes aún me las tengo que currar para que salgan un poco más grandes, pero los link en movimiento ya estan el desván :P. a buen recaudo.¡jdr! al final si le pongo empeño a esto me voy hacer webmaster...jajajajajaja.
    Gracias x tu post, me has dado la inspiración y el empujoncito q necesitaba para q mis neuronas reaccionaran.
    Esta un poco saturado el desván de cosas, pero al fin y al cabo eso es un desván.
    Hasta pronto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ese hombre se nota que está hasta aburrido del dineral que tiene.

    Por cierto, hice un directorio de blogs para dar a conocer blogs interesantes de habla hispana. Siempre he sido un lector anónimo y silencioso al que le apasionaban los blogs. Por eso me decidí a crear el mío para reunir al mayor número de blogs posibles. Si quieres o queréis agregar vuestro blog pinchad en mi nick ;)

    ResponderEliminar
  37. Te noto muy enfadado con el mundo, jejeje. Lo mejor es que cada uno haga lo que le apetezca y crea en lo que quiera. Yo hace poco he leído "El poder del ahora" de Eckhart Tolle y estoy aprendiendo a ver la vida de otra manera. Os recomiendo el libro, es muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Lázaro, lo tendré en cuenta para la próxima actualización de mis favoritos ¿oka?
    @ngelito, es que es para enfadarse ;)
    A los recién llegados, bienvenidos, estáis en vuestra casa.
    Y a todos en general, gracias por hacerme participe de vuestras opiniones.

    Abrazos y beso para todos, esta ronda la pagan los novat@s, je, je, je…

    ResponderEliminar
  39. Este tío no es el único que no ha acabado la carrera y ha triunfado en los negocios. Conozco a alguno más, del país y con mucho talento.
    Eso sí, son unos pocos elegidos. Otros, debemos pringar...

    ResponderEliminar
  40. jajaja coño he perdido 6 semestres de mi vida, con razón sigo sin plata, esa universidad me come la vida, si fuera el ultimo no ira a la universidad y mas si tengo parcial :P, jajaja que consejos... jajaja

    Saludos XD

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)