domingo, 27 de abril de 2008

SOBRE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA.

Pues eso…
Me toca los cojones que haya gente que incite y de consejos a l@s demás sobre lo que tienen que hacer con sus cuerpos y su salud. Y es que la anorexia y la bulimia son un grandísimo problema en nuestra sociedad acrecentado por las putas modas y los supuestos cánones de belleza, los cuales, imponen de forma dictatorial que estar delgada es estar bella.
Pues siento desilusionaros, pero a los hombre nos gusta la carne y las curvas (en todos los aspectos de nuestra simples vidas) no los huesos y el pellejo. Como todo en esta puta vida, lo correcto esta en el termino medio, ni muy gord@, ni muy delgad@.
Todo esto viene por que hace un par de semanas leí en el estupendo blog de mí cibercolega “finnegan bell” un topic “Ana y Mía” sobre este escabroso tema. Os invito a que os paséis por su casa y lo leáis por que ya sabéis que yo soy un poco bruto y hablo mas con el corazón que con la cabeza y el se explica mucho mejor ;)


El problema existe y no debemos… no podemos darle la espalda, tenemos que afrontarlo y luchar contra el. Si conoces o encuentras algún blog o pagina Web sobre este tema, DENUNCIALO y hagamos que las cierren. Soy consciente que es un grano de arena en un desierto de incomprensión y que un grano de arena en un ojo, no mata, pero jodeeeeeeeee....
Lo dicho, si estáis sensibilizados con el tema, consigamos entre todos que ese pequeño granito, se convierta en una gran tormenta de arena.
Aquí os dejo un par… de granitos de arena, claro (1 y 2).

Besos y abrazos a casi tod@s.

27 comentarios:

  1. He estado leyendo el link que has puesto y me he quedado alucinada... eso de los ayunos... ufff...

    ResponderEliminar
  2. Rosa: Te voy pisando los talones ;)
    Pues si que es duro, sobre todo por la naturalidad con la que asumen lo que para ellas es normal.

    Ya van tres besazos en 5 minutos ¿heeeeeeeeee…?

    ResponderEliminar
  3. Como dices, realmente es un tema escabroso, y nunca se debería de poner la salud de nadie en juego.
    Por cierto, que te mando las preguntas de la entrevista.
    Voy a ver la página, a ver que cuestiones te puedo hacer relacionadas con esta web.
    SALU2

    ResponderEliminar
  4. Yo ratifico lo que dices de que a los tíos nos gusta la carne y las curvas, a mi al menos el lomo me vuelve loco.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapo. Hay que ver lo estupendo que te ha quedado el blog aunque me ha costado encontrar los comentarios. (Si es un perro...)
    La verdad es que últimamente ando un poco alejada del mundo blogueril pero esta entrada, se ve que me estaba llamando.
    ¡Vaya tela con la foto, coño!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Y no solo es la moda, es también los deportes... yo he tenido pacientes con problemas de alimentación por no poder comer mas para seguir en el deporte de élite...

    Una pena vamos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. uy ya he tocado este tema en mi blog alguna vez, y la puta pirámide de Ana...es tremendo....
    sabes que cada vez son mas los hombres y personas mayores que caen en estas enfermedades?
    es algo que realmente...a mi....me toca muchisimo los cojones.

    ResponderEliminar
  8. aquí toy ya me puesto al día con los posts espero que tu lucha contra los virus de "ordeñador" ya los hayas matado esto es increíble yo he alucinado con la pagina , por suerte no he tenido nadie cerca que lo padeciera pero como madre me preocupaba que lo tuviera mi hija por suerte ya paso esa edad jodia , me imagino a las madres padeciendo ese tema y lo sufro también y a estas niñatas para hacerle un guisito de los que hago yo las ponía en su peso .
    un beso para ti y paras las "tres gracias"

    ResponderEliminar
  9. Es una enfermedad mental gravisima porque casi siempre deriva en la muerte.Creeme que se de que hablo, por desgracia el mundo en que vivimos aboca a muchas jovenes a las dietas y de ahi el salto a la anorexia es simple. Es denigrante que tengamos que ver a nuestr@s jovenes seguir pautas de conducta y moda dictada por otros, no hay más que ver a las actrices de cine que estan todas que parecen la "radiografia de un silbido". Estar delgado es sano, pero siempre en el indice de masa corporal correcto, al igual que la obesidad morbida mata.
    Por mi profesión he vivido casos tragicos y este tema en partiular me preocupa profundamente.
    Hay muchos caminos que te llevan a la anorexia-bulimia, desde una dieta, un trastorno psiquico depresivo etc...pero que lleven a nuestros jovenes y no tan jovenes a este limite por seguir las "putas modas" me saca de quico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. no guapeton! yo no lo decia por ti! no he borrado tu comentario, borre el de un tal anonimo que me dijo cosas algo fuertes, yo ya te conozco y alabo tu forma de decir las cosas, no eres bruto, eres claro y sincero, eso es digno de valorar hoy dia, hay poca gente asi.

    en cuanto al post, 100% de acuerdo, es vergonzoso como se incita a los jovenes hoy dia a entrar en el c�non de belleza establecido por unos cuantos descerebrados, que no nos traten como a ovejas, cada persona es diferente y eso es lo que le hace especial.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Valientes hijos de puta!!!... yo no puedo con estas cosas :-(

    ResponderEliminar
  12. Más que denuncia, tienen que meterlas a un frenopático.
    Hay gente para todo... pero estas están mal de la cabeza. Y del cuerpo, por supuesto.
    Salud/OS!!
    PD: Yo tengo un hambre ya... menudo risotto me espera al salir de la ofi!!
    ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es sentirse bien con uno mismo y lo demás son chorradas. Si uno no se quiere ¿quien lo va a querer?
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  14. ahora en esas paginas solo entras con invitacion... nadie dijo que era facil ser una princesita... ¿como se denuncia eso?

    ResponderEliminar
  15. Estan enfermas,através de un foro en que paraticipaba conocí una chica de Chile, que tenía los dos problemas,ANA y MIA.Incluso tenía un fotolog,un día entré y me quedé horrorizada con todo lo que escríbian,las fotos y hasta concursos hacían a ver la que conseguía comer menos...era denigrante!Hoy día esa página fue cerrada.
    Estoy contigo hay que denunciar todas las páginas que encontremos!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. pues a mi tb me toca los coujons
    la juventud es la etapa de mas inestabilidad e inseguridad por la que pasamos, por que todo nos afecta, es facil manipular entonces. Por desgracia, la tv, la moda, las revistas , TODO incita a conseguir unos canones de bellaza preestablecidos.
    En fin me parece un tema muy complicado, pero se agradece el granito(los dos)que me han impresionado.
    muy buena entrada. por cierto se agradece que hables de corazón a veces es la unica manera de llegar.
    gracias por la visita
    besos

    ResponderEliminar
  17. Es lamentable ...que pena no saber ver que la vida y la juventud se pueden emplear en tantas otras cosas.

    Para estos niñ@s que se han perdido en un culto al cuerpo hasta caer en la enfermedad, mis deseos de un cambio en sus vidas, para como mínimo recuperar la salud (y mayormente la cordura).

    Para ti besos y gracias por esta cruzada. No me gustaría (sobre todo como madre) verme en esta situación.

    Más besosssss

    ResponderEliminar
  18. Hola! es lo malo, la publicidad, la moda..en fin, los malos consejos, y la falta de madurez o un trauma, un complejo, en fin, suopngo que hay muchas causas.. una lástima la verdad...
    Sobre todo que haya gente por ahí dando malos consejos y poniendo así la vida de los demás en riesgo.
    Besos, genial post!.

    ResponderEliminar
  19. Todas las restricciones que ponen en la pasarela Cibeles al respecto del peso de las modelos aún me parecen pocas y además van las adolescentes y se fijan en modelos (no de pasarela) como Victoria Beckam y se creen que se ha ligado a su marido por el cuerpo que tiene ahora.

    Una pena

    ResponderEliminar
  20. Estamos fomentando una sociedad de culto al cuerpo. Y una de las secuelas que se derivan de ello son la extrema delgadez como garantía de moda, de estatus, de fashion, de que vas a gustar, de que... :((((

    Para empezar yo acabaría con las pasarelas y con las modelos con menos de una masa corporal Decente. Pienso que los grandes diseñadores y las Marcas caras son las que más fomentan este tipo de conductas. Ellos tendrían que ser los primeros boicoteados...

    Besos mil, Hasta!

    Pd.- Me ha encantado éso de "No esperes nada de mí y no te decepcionare.
    Mi principal enemigo, el tiempo".
    :)))

    ResponderEliminar
  21. Trabajando en el hospital he visto cada caso que hasta nosotras mismas eramos incapaces de ir a la habitación a ponerle un simple suero. Realmente en problema es tan psicológico que muchos no se dan de cuenta del daño que pueden hacer con una simple broma. Creo que un buen ejemplo sería que desfilaran más chicas algo rellenitas dando a entender que realmente no importa el cuerpo que tengas si no lo bien que te sientas, pero aqui vas a comprar ropa y como no tengas cintura de hormiga te vas a casa con un buen trauma como te afecten este tipo de cosas.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. Se ven cadaveres andantes en TV, en pasarelas...las jovenes y no tan jovenes toman como referencia esos modelos...y cualquier talla normal parece una vaca, en vez de una persona en su peso...Es un tema terrible este que tocas. Voy a ver los links que recomiendas. Te dejo un achuchón...

    ResponderEliminar
  23. Hola. Yo lo ultimo que he visto, precisamente el domingo pasado en las playas, pero no una pareja, sino muchas, son a esas chicas o niñas jovencitas de diecipocosaños, cuya pareja es otro niño, o zagalón, bien entrado en kilos de más. Por eso, creo que en cuestión de gustos, las modas hacen estragos. Tal vez, ahora mola más tener un novio gordo, que no aquellos yogourcitos de productos del gimnasio, con una tabla de lavar la ropa en la barriga. En fin, cada vez creo que, en el termino medio esta la virtud. Que ni osos, ni osas, ni exterminados en los campos de concentración nazis. Normalica, me gusta la gente, al menos a mi. Pero, tal vez, hoy ser normal, y tener un tipo normal, sea como aquello que llaman una especie a extinguir. Tan perjudicial es para la salud, estar caquetico/a, como obeso/a. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos por vuestra opinión.

    Besos y abrazos con chicha donde agarrar.

    ResponderEliminar
  25. Lo chungo es que estas niñas, cuando se miran al espejo, se ven gordas, cuando en realidad parecen un saco de huesos con piel.
    Me da horror pensar que las modas y todo eso puedan llegar a tener tanto poder sobre la mente humana.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Lo cierto es que es realmente duro caer en ello. Hay que estar vigilantes ante cualquier incitación a ello.

    Un abrazo chaval.

    ResponderEliminar
  27. si esos sitios por-ana son horribles, a mi
    ni me denuncies yo solo soy lo ke soy y no incito a nadie...
    un abrazo si me denuncias no prodre pasarme por tu blog esta bien bueno un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)