jueves, 10 de abril de 2008

Castelldefels y los avioncitos de las narices.

Pues eso…
En mi pueblo, Castelldefels, hace muchos, pero muchos años que tenemos unos problemas brutales con el ruido que producen los aviones al despegar y aterrizar en el aeropuerto de Barcelona. Vamos, que nos pasan por encima y si tirásemos una piedra con un tirachinas, fijo que alguno nos cargaríamos.
Hace algún tiempo y después de muchas manifestaciones y protestas, se llegó a un acuerdo con AENA (los que controlan el cotarro) para cambiar la ruta de aterrizaje y despegue de los aviones. Resulta que es tan fácil como que lo hagan por y hacia el mar. Parece sencillo ¿he? Pues años pasaron antes de que la justicia les obligase a ello. Pero como suele pasa con los problemas entre el pueblo llano y el todo poderoso Don dinero, pues que se lo pasan por el forro de los testículos y por encima de mi casa hay días que entre avión y avión, no pasa ni un minuto. Imaginaros el estrés. Y nada, que como las cosas hay que tomárselas con humor, pues aquí os dejo un chistecito protesta sobre el tema. Para el que no conozca Castelldefels, es el pueblo que se ve al fondo con su castillico medieval y todo ;)


Siento el retraso en postear y contestar a vuestros comentarios, el tiempo de las narices. Esta noche me pongo sin falta ¿Oka?
(Anacoreta: no he dicho tacos ¿Heeee…?. Ja, ja, ja…)

Gracias y salu2 a casi todos.

PD: Yasta, ya me he puesto al día en contestar a vuestros maravillosos comentarios (pero que pelota que soy. Ja, ja, ja…) Y mañana, me voy de tour al gorroneo de cervezas y panchitos. Juas. Ponerlas en la nevera que me gustan bien frías ;)

21 comentarios:

  1. La verdad es que tiene que ser para darse cabezazos contra la pared, pero, porfi, porfaplís, mañana, a primera hora de la tarde, no tiréis piedras a ningún avión, vale?? Que a ver si me vais a dar!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  2. jo, pues podría haber sido peor. os podrían haber metido el ave por el centro del pueblo.

    hubiera sido ya la repanocha!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. Es insoportable.
    Hace un tiempo estuve en casa de una amiga en tu pueblo. Cada 5 minutos pasaba un avión. Me quedé alucinada con tanto ruido...

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, eso del tirachinas, aunque suene a Mortadelo y Filemón, podíais probarlo... si bien no lo derribaríais, demostraríais que estáis HASTA LOS COJONES.
    Lo peor es que en los momentos de despegue y/o aterrizaje es cuando hay más probabilidad de accidentes u hostión.
    Así que ojo, mejor que lo cambien antes de que ocurra algo irreparable.
    Salud/OS, amic!

    ResponderEliminar
  5. Como te comprendo. Pase un fin de semana en Castelldefels y apenas dormimos con los avionciotos de las narices, estamos tan hasta la coronilla que incluso pensamos en secuestrar a los del la torre y desviarlos por encima de la casa del señor Alcalde. Esperemos que se arregle pronto por que la verdad es un coñazo.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser una mierda!
    ¿Así que el noi de Castefa? jajaja

    ResponderEliminar
  7. Conozco Castelldefels perfectamente y es verdad, los aviones casi se pueden tocar con la punta de los dedos. Pero déjate que donde vivo yo las avionetas y helicópteros pasan rozando los tejados.
    Besos muuuacks!

    ResponderEliminar
  8. Crematoria: ya lo hago. Todos los días, bueno, los calzoncillos no, un día del derecho, otro del revés ;)

    Bienvenida. Estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  9. Osti tú! Buenos sábados de playa, cervezas,comilonas , gin tonics y algo de deporte para justificar todo lo anterior me he tirao yo en Castelldefels. ¡A lo mejor hasta he estado en tu restaurante!.. el mundo es un pañuelo y todo eso.

    ResponderEliminar
  10. Compañero hay que pasar a la acción porque hacen lo que les sale de las pelotas. Lo que teneis que hacer es salir a la calle con linternas y deslumbrar a los aviones apagando y encendiendolas, a ver que pasa.
    Por cierto, no quiero meterme donde no me llaman, pero unos jodidos tacos bie puestos, daría un poco más de realismo en el cabreo, coño!!
    Jodido saludos maquineros compañero.

    ResponderEliminar
  11. Hasta, no se si sabes que están de obras en El Prat, jejejeje, por aquellas casualidades, el miércoles empezamos los de mi curro alli, se me ocurre, esto.............., a ver si alguno se deja convencer bajo amenaza de error en su nómina y lia algún desaguisado???, jijijiji.
    Oye que estamos a un paso, y si hay que ir, se va, así que ya sabes, organiza manis, pitidos, sentadas, lo que haga falta y allí que voy, que entre vosotros y el aeródromo de las narices yo también estoy hasta el...., de ver pasar gente por encima de mi casa.
    Besos a mi aire.

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo de puntillas porque se me olvidó una cosa.
    Felicidadessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
    MMMMUUUUUAAAACCCCCSSSSS.

    ResponderEliminar
  13. Gracias x tu visita.
    Menuda superputada, es que me imagino la situación y veo mesas temblar y otras cosas. En serio dificíl situación, porque AENA es como decir con la iglesia hemos topado.
    Me encanta tu blog tio!me parto de risa y ademas padre de familia" es una serie que no me pierdo.
    Y mira por donde me he tomado la superlibertad de linkearte en mi humilde blog de apenas dos mesecillos.
    Un saludo, un beso y comprate unos "cascos" de los que llevo yo cuando me voy a ver la F1 a Montmeló, son todo un lujazo;).
    data.- el tiempo que te falta a tí, me sobra a mi...ja,ja,ja.
    Bona nit

    ResponderEliminar
  14. Hola. Es una pena que, mi vago recuerdo de Casteldefell, fuesen unas salchichas tipo espetec, que estaban ríquisimas, y de las que habré comido cientos de bocatas en mi niñez. Si por algo más que por su sabor, me gustaban aquellas salchicas, era por una estampa de unos cazadores que disparaban a la par su escopetas contra un jabalí, en un monte o campiña con árboles frondosos. Luego llevaban una imagen de ese castillo. No voy a hacerle publicidad en este medio, pero, aún creo que se siguen comercializando esas salchichas, aúnque hace tiempo que no las veo en las tiendas. Tal vez sea, que han entrado en recesión de producción y las que se fabriquen no salgan de Cataluña. Pero la estampa del cazador, era la que daba el nombre a la citada salchicha.
    En cuanto al problem de los aviones, creo que la solución que existe, es un poco bastarda e ilegítima para acabar con el vuelo rasante. Por supues que, habría que contratar a algunos profesionales de Alkaeda, quienes con unos dos o tres derribos, terminaria ipso facto con ese vicio de los aviones de pasar sus ruedas por entre los bikinis y top les de las recatadas y asustadas bañistas. Mueranse, estrellense, viajen en tren, pero dejennos tomar el sol sin pasar sus aviones por nuestras entrepiernas. Eso es lo que les diría a los directores de las cias aereas. Aunque no harían mucho caso, pero si a Alkaeda. Y luego dicen que hablando se entiende la gente. Pos yo creo que, sólo con bombas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Querido amigo, ya veo que el problema de la altura de los aviones al aterrizar o al despegar es un problema generalizado. Sin ir más lejos, Sevilla al ser más pequeña que vuestra ciudad, la sobrevuelan a escasos metros de azoteas sendos Boeing, que nos restrieagan sus panzas por nuestras miradas insólitas y aterradas tras la secuela 11S. Lo peor, que aquí no hay mar. Lo denigrante, la multiplicación geométrica de despeges y caídas al aparecer las compañías "Low cost". El problema comprende los Barrios del Parque Alcosa, Pino montano, San Jerónimo, ...Así que gracias por darme la oportunidad de usar tu blog para exponer también nuestro problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ahora, cada vez que veo u oigo un avión, me acuerdo de ti. Aunque reconozco (y no deja de maravillarme) cuán audaces fuimos al querer emular a los pájaros.

    Algun defectillo tenían que tener, aunque un "pío pío" de tamaña magnitud también sería molesto.

    Aún así, parece que el ruido no afecte a tu buen humor.

    Un abrazo y paciencia.

    ResponderEliminar
  17. he, yo también vivo cerca de un aeropuerto. Lo cojonudo es que es el aeropuerto de A Coruña, que está en otro ayuntamiento, Culleredo, y no veas el follón que se montó con su ampliación. El ínclito Paco Vázquez, hoy flamante embajador español en el Vaticano, incluso acusó a los vecinos de Culleredo de conspirar contra los intereses de A Coruña. La hostia.

    ResponderEliminar
  18. jaja asi es las cosas hay que tomárselas con mucho humor jaja, ademas, podes verle el lado positivo, si los aviones pasan cerca, agarras una cuerda se la tiras, la enganchas y viaje gratis!!!............

    saludos voladores fiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  19. madre mia! que locura, y como soy yo con los ruidos!!! uf uf

    ResponderEliminar
  20. Ana: Ja, ja, ja… No te preocupes que ya vigilo yo que no te tiren nada.

    Finnegan: No, si ya tenemos de eso también: Aeropuerto, RENFE, autovia y autopista. Y dicen que para el 2015 llegara el metro…

    Rosa: ¿a que si?

    Vania: Lo de las piedras es cachondeo, pero hubo gente que llego a lanzar cohetes poniendo en peligro algún que otro vuelo, si es que hay gente descerebra…

    Mohikana: Yo también lo espero, pero hay demasiados intereses y costara.

    Pilix: ¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!
    De castefa no, por favor. Eso es un invento del Buenafuente. Aquí, de toda la vida hemos sido peña Kasta. Si el tío hubiera preguntado…

    Lara: Pues los helicópteros son más fáciles de derribar, ja, ja, ja… Es broma.

    En mi restaurante no se, pero si salías por la noche, fijo que en mi bar musical, si. Juas.

    Pepillo: Lo de las linternas también lo hizo algún bruto y también se tubo que meter la policía por que según parece es bastante peligroso.

    Montse: Gracias, guapa. Que lo de las Manis, años haciéndolas y cortando el trafico y de todo. Pero bueno…

    Eurice: Gracias por partida doble. Yo también soy seguidor de la F1 y fan de Alonso. Hoy he disfrutado como un chino con las mejoras del R28 y los tiempos de Fernando. A ver en la próxima carrera que hacemos.

    Jack: Lo siento, pero no comparto tu dudoso humor sobre lo de Alkaeda, por que ¿imagino que será cachondeo, no?
    Si es cachondeo, es de mal gusto, pero lo acepto. Si lo dices en serio…
    Espero tu respuesta.

    Lito: Gracias a ti por hacernos participes de tu problema y opinión.

    Eres la que eres: Gracias y si, un PIO PIO de tal magnitud tampoco seria la solucion. Ja, ja, ja…

    Tangaranho: Si es que les das una gorra y se creen capitán general, panda de funcionarios descerebrados…

    Agustín: Ya lo he intentado, pero tengo tanta fuerza que ya he tirado dos aviones al mar y me da que se han mosqueado un poquito. Juas.

    Jorge: Te acabas acostumbrando, pero a tener que estar subiendo y bajando la tele cada minuto, a eso no.

    Perdón por el retraso. Besos y abrazos para casi tod@s.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)