martes, 19 de febrero de 2008

Puta política.

Pues eso…
Ya he hablado en alguna ocasión de política y, se me hace imposible no volver a hablar. Para poneros en antecedentes, reproduzco un post que escribí hace casi un año, en el que dejo clara cuál era mi postura entonces y, al leerlo, me doy cuenta que sigue siendo tan válida como el día que la escribí:

Me toca los cojones tener que hablar otra vez de política, pero es que la situación empieza a ser insostenible. La política destructiva de los PePes y sus marionetas esta llevando la crispación ciudadana a limites que jamás se habían alcanzado en la joven democracia española. Es cuestión de tiempo que acabemos despellejándonos entre nosotros por lo que “otros” dicen que ese ha dicho de aquel y aquel ha dicho de nosotros. Puta política de mentiras y falsedades. Ya lo dije antes, esta gentuza lo único que busca es recuperar el poder sea como sea, aunque en el intento tengan que enfrentar a media España con la otra media.Yo me quedo con la gran frase de José Blanco (secretario de organización del PSOE) que he leído hoy en “el Periódico de Catalunya” y que resume a la perfección lo que yo deseo y espero...“Cabe recordarle a MariaNO (sic) que las urnas son siempre mas difíciles de llenar que los autobuses”Y yo añadiría...Lo realmente fácil es llenar autobuses a base de mentiras, de incultura y de agitar los asilos.
La cosa queda mas clara cuando la misma ACVOT (Associació Catalana de Victimes d´Organitzacions Terroristes) se muestra en contra de todo este montaje y pide que se respete un símbolo (el lazo azul) que nació en 1993 para mostrar el hartazgo y la valentía de la sociedad vasca y del resto de España ante ETA. También recuerdan que los que no quisieron llevar este símbolo entonces, lo están usando ahora por puro interés.La derecha en España así...


NO GRACIAS.
¿Por que los fachas no aprenden de Gallardón (the Machine) o Piqué (cuando no le aprietan de arriba) grandes políticos de derechas, que respetan los ideales de los demás? Yo, que siempre me había considerado apolítico y jamás había votado, soy uno de los millones de “Neos” que hemos elegido tomar la pastilla roja, saliendo de nuestro letargo para luchar, mediante nuestra opinión y nuestro derecho al voto, contra las hordas de fachas, he impedir así, que vuelvan a gobernar mi país, nuestro país.


Si ellos son miles, nosotros somos millones.
DESPIERTA...

31 comentarios:

  1. A mi es que me da miedo y todo fíjate... yo solo pido respeto y coherencia a la hora de votar, solo eso...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo en la política... creo que todos los partidos se corrompen tarde o temprano. Siempre que hay elecciones voto a partidos que nadie suele votar porque no son conocidos así mi voto no cuenta para los partidos importantes. Aunque para votar a la Derecha tendría que estar muy borracha y creo que ni aún así lo haría.

    Besotes o abrazos si lo prefieres :-P

    Inocencia Prohibida

    ResponderEliminar
  3. El secreto de llenar autobuses, erradica en que son gratuitos y te dan bocata… por eso hay tanto jubileta en esas manifestaciones.

    Pero sinceramente, por coherencia democrática. No puedo respetar a nadie impida estas manifestaciones… y les quite la oportunidad de demostrar lo hipócritas y necios que son.
    No soy socialista… por supuesto que no soy de derechas!!! Yo soy yo.
    Pero prefiero socialistas españoles que seudo franquistas de medio pelo con disfraz de demócrata.
    En este caso hay que tomar partido, porque estas elecciones de alguna manera decidirán el futuro de una opción que solo es capaz de ganar cuando casi todos nos quedamos en casa.
    Que gobiernan con un respaldo de ocho millones entre cuarenta… y se dicen representativos de la mayoría.
    La única forma de que se callen de nuevo, es aplastándolos en las urnas de forma definitiva.

    …y los otros que pongan sus barbas a remojar. Seremos exigentes.

    Saludos insumisos

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión es imposible ser apolítico en este país. Siempre habrá una panda de hijos de puta que te saque de tus casillas y haga que te fijes en ellos. A la fuerza ahorcan.

    Todo es manipulación, mentiras, poder, dinero...La sociedad, los ciudadanos y nuestras necesidades no les importan tres cojones, pero ni a unos ni a otros. Eso es realmente lo triste.

    Lo que mas me jode es ver a un "líder" de la oposición intentando meternos en su bolsillo a través de Internet (Flickr, Facebook, Youtube...con lo tranquilos que estábamos), siendo que en que termine la etapa electoral (para bien o para mal) se olvidará de todo eso y tratará de ir por otro camino.

    Este país vota con el estómago y no con la cabeza, porque desgraciadamente no hay otra forma. Si la gente votase con la cabeza, nadie votaría nada, porque ninguno nos interesa de verdad. Seguimos votando a un lado o a otro. Izquierda o derecha. En pocas palabras, votamos al menos malo para que no gane el peor; aunque últimamente eso funciona. Yo, por supuesto, me incluyo en ese saco. Elegí la "pastilla roja" (como hizo Neo) hace mucho tiempo. Pero no es la panacea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito.
    Es muy triste que haya que ir con la pinza en la nariz para ir a votar, elegir lo menos malo...
    Pero es la única opción para que la derecha casposa de este país se siga quedando en su caverna.
    Pero iremos, aunque solo sea para botarlos... aunque sea con la pastilla roja debajo de la lengua.
    Un saludo,
    Leo

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene la democracia...
    La gente dice lo que le sale de los cojones y mira, crispación y hostias en manifas.
    Una pena... pero de momento no hay otra alternativa...
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  7. Pos yo me tomé una pastilla roja, cuando Felipe Gonzalez ganó sus primeras elecciones. Pero, la desilusión de los efectos de dicha pastilla, me hizo replantearme la medicación que tomaba. Ahora, me encuentro en esa tesitura de lo que exponeis. Son todos unos farsantes. Pero tendremos que votar al menos malo. Y yo, personalmente, no quiero otros cuatro años de ZP, habrá que dejarsle descansar, porque su inventiva para intentar engañar a los españoles, se merece también un descanso. Joer, que hasta Dios, cuando creó el universo, descansó. Y que disponga de cuatro años en la oposición, para ver si como opositor es más efectivo, a la hora de los resultados. Digo yo. Pero igual estoy equivocado. Pero comprendo a Catalunya, porque es el pais, más utilizado por todos los políticos para sus fines de obtener la mayoría en la toma de decisiones. O sea que, siendo catalanes, debeís estar hasta los cojones de tanto político cantamañanas. Un saludo, pero en estas elecciones el mar menor, o mal menor, para mi, esta en dar el voto tendente al descanso de ZP. Ahora, voy a descansar, que me lo he ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  8. El mes que viene creo que sera un mes decisivo para este pais :) Saludos y muy buen discurso amigo :)

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que me toca los cojones es que se culpe de la crispación sólo a un bando cuando existe el archiconocido dicho de "dos no discuten si uno no quiere".

    Creer que el país se ha dividido y crispado únicamente por el PP es de una ceguera política que exaspera.

    Que a estas se rescate la guerra de Irak como argumento de campaña es triste. Que un expresidente de la talla de González vaya del palo de falacias ad hominem con el tema de los fideos de Mariano es triste. Que vayamos de champions de la economía mientras la realidad nos da de ostias en la cara es triste. Y así un sinfín de cosas.

    Puto bipartidismo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy cada vez más descreída. Todos me parecen iguales: malos, muy malos.

    Besines.

    ResponderEliminar
  11. Es que los de los extremos sólo para salir de copas... gobernando no, que la lian!!!!...

    Y porqué les dará a todos por arroparse con las banderas..con lo poco que abrigan!!!

    Y no te equivoques votante y vota FOLLAME!!!!

    Señor de los cojones... apuntao queda su peticion de cartera ministerial de ese nuevo ministerio!!!!!

    ResponderEliminar
  12. A mí estas elecciones me dan más miedo... que "una pedregada"... como haga bueno y vayamos a la playa, tenemos PP otros 4 años...

    ResponderEliminar
  13. Jamás he entendido la politica y cada vez tengo menos interés en comprenderla, me parece todo lo mismo pero con distinto olor... unos chupones....¬¬.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con eckelon. En este país es muy hipócrita decir que eres apolítico. Siempre tienes que tender hacia una cosa u otra, a no ser que seas una ameba ?¿.

    A Jack Blake, al cual respeto su opinión opositora en contra de este gobierno, me gustaría que me explicara en que ha mentido ZP tan salvajemente a los españoles para que tenga casi obligatoriamente un retiro vacacional como propone. Conozco mentiras gravísimas que deberían hacernos recapacitar sobre si "algún" partido político de este país es legítimo, como las de se rompe España, entrega de Navarra a los terroristas, 11M=ETA, famosas lineas de investigación paralelas, rotura de la familia, peligrosidad de la democracia con el gobierno actual, etc... pero no recuerdo ninguna tan grave por parte de ZP. Si me refrescas la memoria...

    ResponderEliminar
  15. Ni he votado nunca ni creo que lo haga, al final todos van a lo mismo, a llenarse los bolsillos. Aunque me gusten más las ideas de unos que de los otros me niego a votar, mira, yo soy así.
    Besazos muuuuacks!

    ResponderEliminar
  16. Antes de nada, perdón a "hasta los cojones" por convertir su espacio de comentarios en un pequeño chat, pero quería decir a Lara que, aunque en este país el voto es un derecho, nos lo deberíamos tomar como una obligación.

    Para entender esto, solo tenemos que pensar que pase lo que pase, alguien va a gobernar y, por poco o nada que nos interese la política, seguro que tenemos la suficiente consciencia de lo que ocurre en nuestra vida diária para decidir cuando el mundo que nos rodea esta "algo" mejor o "algo" peor.

    El voto a priori parece un castigo dominguero que no te deja descansar de la resaca producida por la noche anterior, pero es el camino que va a tomar un país entero junto con sus ciudadanos.

    Es muy importante dar tu opinión de lo que le ocurre al país en una urna.

    ResponderEliminar
  17. Lo malo no es tanto lo que digan los putos políticos sino que el pueblo, o sea nosotros, somos incapaces de pensar por nosotros mismos y ver algo más allá de lo que ellos nos tratan de contar.
    Un ejemplo de donde curro yo (ah, y aborrezco al PP, que quede claro):

    -Pues yo si es verdad eso de los 400 euros votaré a ZP (mi compi).
    -¿Pero no te das cuenta de que esos 400 euros que te da ahora te los quitarán luego por otro lado, con algún tipo de impuesto o algo así? (Yo)
    -Ya pero, más vale pájaro en mano que ...

    Pues así nos va, hemos perdido la capacidad de razonar y nos creemos a pies juntillas todo lo que nos dicen.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  18. Entiendo perfectamente lo que dices inquina pero para mí no es una obligación, nadie me puede obligar a nada que yo no quiera hacer, ni en política ni en cualquier otra cosa. Creo que ninguno va a arreglar nada, no, más bien estoy segura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ojo Lara, digo "nos lo deberiamos", en ningún momento intento obligar a nadie. Lo que quiero decir es que de momento en política tenemos A y B. Puestos a que mande alguno, que mande el menos malo a nuestro juicio, no?

    Sobre todo lo digo porque en muchos blogs me encuentro la abstención y detras la crítica (cuando hay crítica, es que hay interés) y, con perdón porque no es tu caso, me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  20. buenísimo el flog, enciende los sentidos.

    ResponderEliminar
  21. Como en temas de política hay más opiniones que colores y, yo también soy de los que opina que todos son malos, mi opinión es la siguiente: La derecha de Aznar entro como lobo con piel de cordero al depender del apoyo de otros partidos para gobernar en su primera legislatura. En su segunda victoria y al contar con la mayoría para gobernar, el tonto del bigote se quito la piel de cordero que ocultaba a la autentica derecha, facha y casposa que son. Con su marcha yo pensé que era la oportunidad de que demostraran que una derecha moderada e inteligente es posible, pero el señor Rajoy la ha cagado al rodearse de gentuza del calibre del Padre Acebes y el CabezaPlana, los cuales se han encargado de eliminar a todo aquel que pudiera facilitar esa transición tranquila y, por tanto, hacerles sombra. Y lo peor es que el que sigue moviendo los hilos es el AsnoAr. Que solo de verle la cara de prepotente que tiene (además de feo, por que mira que es feo) y la de caballo de la Botella, se me revuelven las tripas. Como supuesto apolítico que soy… que era, intento mirar por mis intereses. Y creo que ZP lo está intentando hacer lo mejor posible, pero en 4 años es imposible deshacer toda la mierda que metieron los PePes en sus últimos 4 años, porque hay que reconocerles que los cuatro primeros no lo hicieron tan mal. Asin que yo les daré otra oportunidad, a los dos. A los socialistas para que acaben de demostrar que pueden hacerlo bien y a los PePes para que, desde la oposición, se decidan de una vez a dar el paso a una derecha moderada y dejen a Rajoy demostrar que con otra gente detrás como Gallardón, Piqué y otros, que los hay, la derecha puede llegar a ser una buena opción para gobernar nuestro país.
    TOMAYAPEAZODETOCHOINSUFRIBLEQUEACABODEPEGAAAAAAAAAAAAAAAAR…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA…

    Besos y abrazos a todos, porque no hay nada más bonito y sano que un debate marcado por el respeto hacia la opinión de los demás ;)

    ResponderEliminar
  22. Bx: Gracias y bienvenida.
    Estás en tu casa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Joé, qué bueno Lázaro, bravo y bravo; sí, Hasta, tú también, pero es que a mí lo de la "derecha" me hace mucha gracia, no sé de dónde se saca la peña que el pepé sea de derechas, lo que son es de la desgracia, o sea, unos desgraciáos; y el socialismo del psoe tampoco es que se note mucho, pero son, esta vez, de otra forma, ya no es el felipismo de antaño; este Zapatero a mí me ha caído bien, y después de 4 años, pós claro, hay que votarle, lo que NO tiene sentido es votar al pepé, primero porque ya se les vió, segundo porque el colmo es ver que NO han cambiado, por lo menos un cambillo de caretos y de voces ¿no?, que con el pizarro no es suficiente, y encima, qué eco, señores, qué eco, qué eco, qué eco ;)

    En las virtuales hay que votar a PATI, claro, pero en las verdaderas, lo siento, me da asco la política pero hay que votar a psoe, porque echar el voto a las minorías en esta bipartitocracia es una tontería; claro que NO nos va a ir mejor, pero como salgan los carcas pepes... ya tenemos a otro, y encima comesopas, poniendo los piese encima de la mesa del rancho de Texas y cosas más espantosas.
    Chao

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  24. Recogido su premio ;)
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  25. Hola
    la que teneis aqui liada,jeje
    Yo antes también pensaba que lo mejor era no votar, pero hoy día penso como Inquina : por muy malos que sean todos, alguno va a estar fijo.Por lo cual mejor votar al que no lo haga del todo mal...

    En mi caso estoy entre el psoe o el bloque, en uno de los dos caerá mi voto.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. A mí lo que más me apena de nuestra democracia, como ya he repetido hasta la saciedad, es la falta de memoria de los votantes. He llorado y pataleado infinitas veces por ver cómo se olvidan agravios mayúsculos y por vivir en un país con 20 millones de trabajadores donde casi la mitad es tan ignorante, desmemoriada y alienada que permite acceder al gobierno a un partido de derechas. Sí, de derechas. Y últimamente, de extrema derecha (Y no lo digo yo, lo dicen los periódicos extranjeros), por mucho que se quieran adornar y disfrazar de partido de centro. ¿O es que el argumento de la fractura del país, o el de la desaparición de la familia son razones de centro? Me parece a mí que no.
    En cuanto a la crispación: tengo que dar la razón a Richard, que dos no se pelean si uno no quiere. Unos la fomentan y otros se aprovechan para meternos miedo en el cuerpo. Y no es cuestión de mirar quién es más culpable: ambos lo son. Pero convendrá conmigo, Richard que los socialistas aún (y digo aún, que lo del canon digital está por ver) no se han pasado por el forro la voluntad popular como hicieron los del PP (que son los mismos que se presentan esta vez, menos el cabecilla).
    Como también son culpables del hastío que sufren los votantes de ver siempre a los mismos tirándose los mismos trastos a la cabeza. Estoy de acuerdo con el sentir general de que son el mismo perro con distinto collar y que lo único que quieren es enriquecerse ellos mismos. Pero abstenerse de votar, Lara, no es la solución. Al contrario, se trata de un problema muy grave. La abstención de la mayoría de votantes de izquierdas llevó al Sr. Aznar a obtener la mayoría absoluta que le permitió cambiar la legislación laboral por decreto ley (es decir, por cojones, por sus cojones) para favorecer a sus amigos y abaratar el despido (incluyendo se que pueda despedir a una persona estando de baja laboral, piénsalo: imagínate en una de tus crisis y que te despiden por que no les interesa que te cojas una baja de vez en cuando). Menos mal que los sindicatos han podido echar para atrás por inconstitucional ése decreto ley...
    Pero imagina que los amigos del señor Rajoy (Y os recuerdo que su amiguísima Esperana Aguirre está por la labor) deciden dentro de dos años que la seguridad social es un saco sin fondo y que es mejor abogar por una sanidad privada... Para los que la puedan pagar, claro...
    Así que quizá no es cuestión de lo que puedan arreglar, sino de lo que pueden estropear más...
    Y ya que estamos todos (¡viva la madre superiora!) y que veo que la mayoría es lo suficientemente inteligente para considerarse de izquierdas, os pido que reflexionéis sobre la reforma de la ley electoral, para que se dejen de cuotas y podamos votar cada uno al que le salga de los cojones, no a uno de los dos grandes. A ver si así dejamos el bipartidismo para los países subdesarrollados, tipo EEUU.

    ResponderEliminar
  27. Pos despues de leer todos los comentarios y contestandole a inquina colectiva. Yo me decanto, por el muñeco con barba, llamado Rajoy, que no por el otro muñeco diabólico llamado ZP. ¿El motivo?, Pos que a mi me parece que Zp. nos ha metido el engaño hasta el tétano, y nos continua engañando, con eso de que la económia va bien. Por supuesto que aún odio a Aznar, por la guerra de Irak, y por juntarse con mentirosos como Busch. Pero lo cortés no quita lo valiente. Y, pàra que nos vamos a engañar?. La realidad es que quien se presenta ahora, no es Aznar, sino un señor, que no tiene labia, que a priori, no se atreve a mentir, porque es un fedatario público, número uno en sus oposiciones. Un incompetente de la oratoria. Pero, personalmente, me parece una persona honrada, para gestionar negocios ajenos. No así Zp. que nos engaño con la ETA, con la T4, con la ocultación y destrucción galopante de pruebas del 11 m. Y digo yo. ¿Si en los trienios liberales y conservadores, que hubo en esta España nuestra, todo fue sobre ruedas por eso de la alternancia, quien dice que mandar a ZP, unos cuatro años sabáticos, iba a ser malo para España?. Yo creo, que la historia no se equivoca. E igual que en una comunidad de vecinos, la presidencia rota que rota, aqui, en esta gran comunidad, llamada nación, mi humilde opinión, ni de derechas ni de izquierdas, es que ZP, se le deje descansar. El principio de la ley de Peter, lo exige. Ha llegado a su nivel de incompetencia. Pero, por si acaso, mi perorata no fuese convicente para inquina. Creo, pienso, que el voto es algo tan alejado de pruebas, como de motivaciones lógicas. La mía sólo es que ZP, me cae mal. Tal vez, si el candidato fuese Pepiño Blanco, me lo pensaria. Pero con ZP, he llegado a mi nivel de hartazgo supremo. Pero, tranqui, es sólo mi humilde opinión personalisima y secreta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. No, por favor, por favor, el rajao no, es que cada vez que lo escucho me entran siete cosas a la vez; ya no porque sea un malísimo orador, orante u orate o cocorate, es que tiene una voz HORROROSA, NO lo aguanto, cada vez que lo escucho quito la radio o me cambio, no lo soporrrrrrtooooooo, nooooo, rajao nooooo, por favor, españoles, no votéis a rajaooooo, nooooo, socorrooooo ;)

    Yo no soy ni de izquierdas ni de derechas, soy de ARRIBA, y sólo me gusta lo que va hacia arriba y adelante, por lo tanto de nuevo los pepes con un anser disfrazado de rajao, NO, NO y NO. Así que lo siento mucho por tós, pero el pepe NO gana, queda decidido y establecido. PUM! Eso es un martillazo de esos, no es un tiro.

    Es que la cosa es seria, de verdad.

    Chaos

    Hectópolis

    ResponderEliminar
  29. Buenas Jack. Solo decirte que no me preocupa tu voto, estoy "tranqui", es más, me alegra que votes, aunque sea para mi al contrario. Lo que me preocupan son tus argumentos, más que nada porque veo que te sustentas en las pseudoteorias cospiranoides de la prensa amarilla de este país, que básicamente, es como si yo te dijese que no voto a la derecha por los chistes que salen en El Jueves, algo ridículo, pero en fin, en este país, se ha jugado con la inteligencia de la gente basandose en mentiras, aunque incluso en juicios se hayan desmontado. El problema es que la derecha está acostumbrada a creerse todo lo que le digan sus superiores, ya sea por acto de Fé o por mandato inquisitorio y, lo que para algunos son cosas ridículas, que no caben en cabeza mínimamente trabajada, para otros son dogmas no discutibles.

    ResponderEliminar
  30. Terrible dilema no me gustan los bipartidismos por eso de la pluralidad y no quiero que gane la derecha así que ya se sabe hay que votar y por su puesto a Zp ,digo bien no voto al psoe no me gusta el centro izquierda es que soy zurda ,pero el talante de tranquilidad ante una derecha histérica de este hombre me gusta ,hay muchas cosas que no comparto pero hago voto útil

    ResponderEliminar
  31. Tu puedes pasar de la política, pero la política jamás va a pasar de ti. La política lo es todo, todo lo que hay a tu alrededor tiene que ver con la política, desde que te levantas hasta que te acuestas y aún durmiendo. Depende de ella tu sueldo o tu pensión, tu instituto o tu universidad, del lugar que viene lo que compras y lo que te cuesta, todo absolutamente.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)