jueves, 13 de diciembre de 2007

Espíritu navideño.

Pues si. Por la parte de los cojones.

Esto es lo que se puede leer como mensaje navideño desde hace ya dos semanas a la entrada de mi pueblo, Castelldefels. Capital nacional de la prostitución consentida, de las inundaciones y del puto Neng de Castefa.

“Lloc de compres” o lo que es lo mismo “Lugar de compras” Donde quedó el “Lugar de paz” “Lugar de amor” o simplemente “Feliz navidad” Todos esos buenos deseos, todo 

ese espíritu navideño se han convertido en un “Comprar, comprar malditos”

Me reitero en lo dicho anteriormente… Mierda de consumismo que convierte la navidad en excusa para gastarnos lo que no tenemos. Pero como buenos paganos, celebramos el

nacimiento del Dios VISA, que en su infinita misericordia, nos deja pagar nuestros

pecados en cómodos plazos mas un “ridículo” porcentaje en aves Marías.

Yo, hasta la semana que viene, no le felicito la navidad a Nadie. Solo faltaría.

Feliz navidad a todos los demás. Ja, ja, ja…

42 comentarios:

  1. Se ha perdido todo. El exceso de algo siempre lo degrada. Los centros comerciales pones las luces a finales de noviembre.Creo que dedicar un 15% del año a la navidad es demasiado.

    Contento de que estes de vuelta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja que me meooooo XD!! pero vamos, que me meo llorando porque... jomio... que pena, que pena de vida, que pena de valores perdidos y que asco de puta humanidad de los cojones y puto modernismo... A mi me la trae al pairo, yo este año, como siempre escribire mi cartita a los reyes y jodere un litro de leche en un cubo para los camellos...

    ASí seguro que me traen algo.
    Muám ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que pena que se ha perdido la verdadera navidad. Hace años que es un invento del corte inglés ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que hasta sacan un villancico con la melodía de "Noche de paz" pero que diga, lloc de compres. Pruébalo y queda la mar de...
    ...

    ¡Pero qué ascoooo! ¿Cómo pueden poner eso?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo espectáculo...
    Pero es la verdad. Así vamos, y luego preguntan que porqué Dios permite que haya gente pobre... no seremos nosotros quienes lo permitimos... en fín, quizás lo medite más a fondo. Tengo un comentario ya publicado en mi blog al respecto, pero creo que este tema merece alguno más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. lo que faltaba! poner semejante cartel como si nadie lo supiera además.... encima tratan de tarados a los ciudadanos "aqui es dónde se compran los regalos", bah, paso de la navidad, y de todo....porque no lo celebramos el 10 de junio por ejemplo? tiene que ser en diciembre, cuando nadie tiene un mango y los cajeros explotan, y las nominas bajan, y la gente come mas y y y y y ....el director del banco sonrie tranquilo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno, de verdad, lo que me he podido reir con esa tarjeta visa en el jergón ese de paja, ja ja ja ja, es que es buenísimo, es... ja ja ja ja, un no parar, en serio, qué idea más brillante, hasta los Cojones, eres un genio, no sé si habrás hecho tú esa compisición pero es de premio y te pido permiso para guardar la imagen porque es de rigor enseñársela a amistades y eso, qué bueno.
    Y así es, no sé de qué cojones nos estamos extrañando, y lleva siendo así desde el puto papá noel ese de la mierda-cola, un invento asqueroso yanqui que apesta a otras muchas asquerosidades que ni comento.

    Y además, reitero y reitero, el 25 de diciembre, fun fun y fun, NO es el nacimiento más que del SOL, de HORUS renacido, NO de el Jesus ese que NADIE vio ni en pintura; el 22 de este mes el SOL, bueno, mejor la Tierra, se queda en un momento ambiguo, dispuesta a volver a su sitio de tal manera que volveremos a tener, en este láo del mundo o bola terráquea unos días más largos, esto es, el SOLSTICIO de Invierno, cuando hace muchos, muchos y muchos años, los antiguos creían que se iba a tomar por las orejas el planeta, porque ya era tan oscuro que... por los dioses, esto se acaba!!; pero el 25, pum!!, el SOL volvía a verse más alto y entonces todo volvía a la normalidad. Pero claro, llegan los listos de la iglesia y dicen, pós ná, vamos a poner la fecha del nacimiento del jesus el 25 de diciembre, ¿que sus parece, payos?, y dijeron todos, pós vale, y ya está.

    De verdad, qué pena.

    Así que yo si que no deseo eso de la feliz naviná, yo ya desearé lo que se desea de verdad: FELIZ NOVISOLIO!!

    Pós claro.

    Abrazos

    Álvaro

    ResponderEliminar
  8. Yo en estos casos, suelo decir siempre, desde hace ya algunos años:
    ¡¡FELIZ FALSEDAD A TOD#S!!
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, corazón, en eso nos hemos convertido: en tarjetas de crédito andantes, que más que villancicos entonamos plegarias para llegar a fin de mes... eso sí, que no nos falte ni perejil, así tengamos que estar pagando los langostinos de la cena de navidad hasta la paga extra de agosto...
    Qué asquito, de verdad!!!

    ResponderEliminar
  10. A ver, no nos hemos convertido en nada. SOMOS ASÍ desde el principio de los tiempos. Alimañas con ansias de joder a todo el que pillamos. Vivimos en ciudades bien juntitos porque así es más fácil jodernos mutuamente, no porque nos apetezca, no hay más que asistir a una reunión de vecinos.

    Ay! que a gusto me he quedao (recomiendo la terapia cojonil a todo el mundo)

    ResponderEliminar
  11. Hasta: me alegra verte de vuelta y en plena forma.

    ResponderEliminar
  12. Yin yin: Gracias.
    Yo también creo que es excesivo.
    Un abrazo.

    Luni: Que te traigan muchas cosas que has sido una niña buena. Pero te sabes aquello de que las niñas buenas van al cielo? Si, pero las malas van a todas partes ;)
    Un besazo.

    Lara: Igual que el día del padre, de la madre y todas las demás festividades.
    Un besote gordo.

    Interrogación: Tú no des ideas que conociendo a esta gentuza…
    Más besazos.

    Alberto: Por supuesto que somos nosotros y solo nosotros los culpables.
    Bienvenido. Estás en tu casa.

    Cat´s: Yo me ofendí tanto el primer día que lo vi que ni me lo creía.
    El director de mi banco, cada vez que paso por delante, suelta unas carcajadas que cualquier día se atraganta y se muere. No se por que… ;)
    Besazo sonoro.

    Alvarok: Como si estuvieras en tu casa. Usa lo que quieras para lo que quieras ;)
    Feliz Novisolio para ti también. Un abrazo.

    Vania: Y yo, feliz ñaño huevo. Juar.
    Un abrazo, compañero.

    Ana: Eso los que tengan paga extra. Yo soy un puto autónomo con derecho a nada más que a pagar. Y aun me quedan ganas de cantar. Masoca que es uno. Juas
    Besote al canto.

    Urodonal: Gracias.
    A mí en las reuniones de vecinos me tienen miedo. Juas. Pero si es cierto que tenemos lo que nos merecemos.
    Un abrazote, compañero.

    ResponderEliminar
  13. Alvarok: Normalmente, todos los montajes con potochof son de cosecha propia ;)

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno lo del nacimiento del Dios Visa jajaja. Qué casualidad que tb en mi blog escribí un post sobre las compras de navidad, pero es diferente al tuyo...

    Opino igual que tu...el consumismo nos invade más que el origen de las fiestas

    Besos y...feliz navidad jajaja ;-)

    Inocencia Prohibida

    ResponderEliminar
  15. Joer. Pues yo al principio me lo habia creído. Y resulta que era fotosop. Jajajaja
    Aunque al tiempo... que seguro que lo imponen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo flipo eh?

    Joder, con la zona de compras de los cojones jajajajaj!!! o Buah!!!! no se que hacer!

    Chico, no se... tu se feliz si? en la medida de lo posible :)

    Besossss

    ResponderEliminar
  17. Saludos amigo,yo en navidad me relajo zen y ademas tengo vacaciones hasta el 2 de Enero y empiezo hoy,ahora esta noche ¡vivan las vacaciones de navidad!.

    ResponderEliminar
  18. Hay que reconocer que tienes un encomiable sentido del humor para encajar las ironías, hasta ahí, chapeau.

    Pero estas pataletas facilonas anti-consumo-navideño me parecen ñoñas y vacuas, salvo que se esté de verdad dispuesto a boicotear estos hábitos con el ejemplo y la acción. Te paseas por los blog's y el que más y el que menos despotrica contra la Navidad, pero luego corre al Corte Inglés, o a cualquier otro comercio, y se deja las pestañas con la Visa o traga con la comilona de Noche Buena que dice aborrecer.

    Hablamos de la sociedad de consumo con una frivolidad hipócrita, como si fuéramos ajenos a ella. Somos nosotros quienes la alimentamos y la mantenemos. Especialmente por estas fechas en las que atiborramos a nuestros hijos con una ingente cantidades de juguetes inútiles, que previamente han apuntado en una interminable lista destinada a los Reyes, guiados por la televisión. Así es como se garantiza la continuidad de todo este consumismo del que parecemos escandalizarnos.

    En cuanto al luminoso de tu ciudad, al menos es franco y coherente. Mucho peor es ver el "Felices Fiestas" encaramado a la fachada del Corte Inglés, por ejemplo.

    Una propuesta alternativa: comprar los regalos de Navidad en las tiendas de "Comercio Justo".

    ... X

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo por una vez por quien te hace la crítica (muy constructiva por cierto) siempre hay alternativas y en cuanto las pones en marcha te quitas un buen peso de encima. Y no hace falta ponerlo todo en práctica a la vez pero igual esta vez te apetece currarte los regalos de otra manera, para muestra un botón: ahora todos los vuelos están a precios ridículos y puedes comprarlos para mayo y todo...

    ResponderEliminar
  20. Haciendo pinitos con el Mac? De todas formas estaría bien una entrada a una calle así. Eso querría decir que son coherentes con sigo mismos.

    Ni amor, ni paz, ni hostias... estas son fechas de compras, que si cena de tal, comida de pascual, santa claus, reyes magos, loterías...

    Si todos nos plantásemos un año y dejasemos de comprar por ests fiestas, ni El Corte Inglés, ni el Ayuntamiento se molesta en poner una luz ni en felicitarnos las putas fiestas en la vida.

    Esto es un negocio amigos y, o entras, o te quedas fuera.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, lo que dice Alvarok, es una teoría explicada a su manera, pero que dentro de estas teorías de nacimientos virginales, comparto con más fuerza (como teoría, no como creencia).
    A ver si al final estoy de acuerdo contigo en algo... ;)

    ResponderEliminar
  22. Pues yo os digo, amigos todos, que es posible, y MUY posible hacer eso que dicen algunos de NO celebrar estas falsas fiestas, y es sencillamente comportarse de igual forma que el 23 de marzo o el 12 de septiembre, y como mucho, eso, celebrar lo que de VERDAD ocurre, que en este hemisferio comienzan a ser los días más largos desde el día ese 25 y si ello nos alegra, pues hacemos una reverencia al Sol, de verdad, no lo digo por lo del brindis ese, sino como un agradecimiento sincero y ya está; tomamos un poco de sidra sin alcohol, unos dulces cualesquieras y NO regalamos nada, pues debemos de regalar las cosas que sean cuando sea, porque si AMAMOS de verdad, deberemos de hacerlo desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre, y celebrar cada día, y ser amables cada día, y etcétera y etcétera y que ese sea el mejor REGALO; pero tener una fecha específica denota la falsedad de la gente. Jé, sí, soy más ingenuo que Heidi, ya lo sé, e inocente y todo eso, pero os lo estoy diciendo de verdad. Ni comprar en el puto corte inglés ni francés, ni parrandas, ni estruendos con los putos petardos de mierda que es de verdad para colgarlos a los que tiran esos "petardos" que más bien parecen bombas, destruyendo en un santiamén la poca armonía que puede haber y sobre todo destrozando los nervios de multitud de animales de compañía, esto es, nuestros queridos perros, que sufren una barbaridad en estas asquerosas fechas.

    Yo NO voy a las grandes superficies para nada especial, voy como siempre porque cierran muy tarde y me viene bien para mi horrible horario, pero nada más.

    Y etcétera.

    Y gracias por tu ofrecimiento, amigo Hasta los Cojones, guardaré la imagen pero de que ya mismo ;)

    Abrazos y eso, que no me consumáis tanto, leche! :)

    Álvaro

    ResponderEliminar
  23. no, si todos protestamos, pero al final todos pasamos por el aro... que le vamos a hacer, no se puede nadar contra corriente...
    en fin ¡Feliz Navisad!

    ResponderEliminar
  24. Inocencia: Lo que te dije… Me gusta más el tuyo. Ja, ja, ja…
    Bienvenida. Estás en tu casa.

    Bernal: ¿Quién ta dicho que es potochof…? Ja, ja, ja.
    Un abrazo.

    Belen: Si, da hasta miedo adentrarse cuando oscurece. Ja, ja, ja…
    Un besazo.

    Etaxys: ¡¡¡CARBONAZO…!!!
    Que envidia. Que las disfrutes tú que puedes.
    Un abrazo.

    Madame X: Touche ;)
    Un besazo.

    Elena: Pues si, me a dado con todo lo duro. Juas.
    Un besote gordo.

    Inquina: Si, pero eso es como lo del boicot a las gasolineras que decían: Ponernos todos de acuerdo en no repostar en una empresa como por ejemplo “Repsol” obligándola a bajar precios y así forzando a las otras a bajarlos, o algo asi ;)
    Pero si que seria bonito, si.
    Un abrazo.

    Alvarok: Pues si. Y lo mismo para el día mundial del niño, de la mujer trabajadora, del sida, de la violencia de genero… etc. Tendrían que ser todos los días del año, pero festejando un puto día, limpiamos nuestras conciencias hasta el año que viene. Yo soy asiduo a las grandes superficies, pero por comodidad. No sabes lo bien que va dejar a la niña que corra por el centro comercial… Juar.
    Un abrazo.

    Valiada: Si que se puede. Hay que tener ganas de hacerlo. No es más feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita. Y esa es la verdad de las verdades 
    Un besazo gordo.

    ResponderEliminar
  25. Hay que me cansado de leer comentarios ,en mi pueblo ponen un cartel :felices fiestas y sirve igual para navidad que para las fiestas patronales por lo menos ahorran en inversión esto de la navidad es un invento de los cristianos apadrinado por "papa consumismo" no caegar es difícil ,comidas de empresas que no voy ,regalitos para reyes que no tengo por que poco antes es mi cumple,solo hago una tradiccion cristiana que no puedo eludir la de la cena de noche buena ,que por cierto no se por que se llama asi ya sabéis la mama esta mayor y le gusta reunir a sus hij@s por esas fechas .
    Por cierto estas invitado para mi cumple haremos una fiesta en la ISLA.(sera el 21)
    ALvarok: es verdad lo que dices ,sobre el solticio de invierno esta documentado por l@s historiadores

    ResponderEliminar
  26. Navidad = Consumismo Bestial.

    Solo resuena en mi cabeza un villancico cuando veo a la gente comprando compulsivamente. (Siempre he tenido una vena muy "Punk")

    Navidad, Puta NAvidad!
    Navidad, Plasta Navidad!
    Sin dinero...Sin currelo!
    Sin currelo...Sin dinero!
    Sin muñekas ke kolgar!

    iBoka de Dios!
    iBoka de Dios!

    A ese Dios yo no konozko,
    Aver si me lo presentan,
    Y nos vamos a follar!

    iBoka de Dios!
    iBoka de Dios!

    Cero grados, Mil ideas,
    Y Un escaparate, Y UNa piedra..Le Dá!

    Y en La Eskina, Me patina,
    La postura de los Plastas...

    iBoka de Dios!
    iBoka de Dios!
    iBoka de Dios!
    iBoka de Dios!

    Bokita linda, niña...
    Bokita linda, preciosa..
    Bokón de Dios...

    Un Salado Galactico
    Er_Ma]{uLa (Buscando un Escaparate)

    ResponderEliminar
  27. sí, pero a los niños nos siguen comprando juguetes supercaros que abandonaremos en dos días por unos cacharros, una muñeca o una pelota.

    todo el mundo piensa que navidad y compras es feo. pero ese "todo el mundo" luego va corriendo a la tienda porque, "claro, no hay más remedio".

    ahora dime que tú (o tu pareja en tu lugar) no vas a comprar esta navidad

    besos babosos

    ResponderEliminar
  28. Isla: Es que hay mucho que leer. Todas las opiniones son interesantes. Lo del cartel, pues seria lo ideal. Y gracias por la invitación. No faltare. Seguro ;)
    Un besote.

    Er Makula: Yo creo que todos tenemos algo de Punk en nuestro interior, pero se nos ha olvidado volar. Como a Meter Punk ;)
    Un abrazo.

    Chupetina: Por supuesto, hace ya dos semanas. De eso me quejo, de que estamos todos aborregaos. Yo el primero ☹
    Otro beso de vaca para ti.

    ResponderEliminar
  29. Es que por mucho que digan mensajes de paz o de amor todos sabemos que ahora mismo las navidades se han convertido en las fechas de exaltación del consumismo y el capitalismo.

    Y lo peor de todo es que la mayoría de la gente lo sabe pero picamos como imbéciles y nos gastamos un pastón en gilipolleces en estas fechas.

    ResponderEliminar
  30. Osti, pero qué foto...
    Sólo verla me he quedado alucinada. No os habéis planteado denunciar al ayuntamiento por poca "responsabilidad" o por incentivar el consumo compulsivo?

    ResponderEliminar
  31. .

    ...

    Los tres puntos que te dejo es solo para que sepas que te visité y eso haré cada vez que no tenga nada que decir jajajaja igual te leí un montón de post más abajo y comenté el que más me gustó... Se me pegó tu sarcasmo jajajaja

    Besos a ti y las nenas... Hasta los cojones!

    ResponderEliminar
  32. Bueno...por lo menos an sido sinceros :) la verdad es que yo prefiero decir Ledas festas que ledo nadal :) Soy asi de raro :P Saludos

    ResponderEliminar
  33. Pues no veas la que se armó aquí en Vigo porque al teniente de alcalde no se le ocurrió otra cosa que no encender el alumbrado navideño antes del puente, por esas sandeces del ahorro energético, el cambio climático y demás paparruchas. Los comerciantes se quejaron de que así sin una puta luz navideña a ver quien cojones se atrevía a comprar algo.

    Un beso casto

    ResponderEliminar
  34. Estoy contigo, mierda de consumismo, que ha inundado lo bello para convertirlo en útil, que ha gastado lo nuevo para comprar otras cosas. Que rabia

    ResponderEliminar
  35. Hay que quemar el cartelito y alguno más!!!.No me extraña que se haya perdido la navidad, seguro que algún millonetis la ha comprado para sus chupiniños.

    Fuertes abrazos

    ResponderEliminar
  36. que gracia!!! ''lugar de compras' desde luego la navidad es lo que tiene, consumismo y mas consumismo, ya ni feliz navidad ni leches ya 'felices compras, no dejen de pasar por la seccion de perfumeria....' en fin. A mi no me gusta la navidad.
    Me gustan tus blogs!, he visto el de la taberna de moe y yo que soy fan de los simpsons creo que me hare asidua...felices vacaciones y bueno, 'feliz navidad! jajaj

    ResponderEliminar
  37. Chasky: Somos un puto rebaño.
    Un abrazo.

    Rosa: Aquí, si denuncias al ayuntamiento, ya te puedes ir del pueblo. Y si eres un pequeño comerciante, como yo. Pues eso…
    Un besazo.

    Kt: Un besazo.

    An: Hay sinceridades que matan. JUAS.
    Un abrazo.

    Responsable: Si la culpa no es solo del ayuntamiento. Pero ellos lo permiten.
    Otro abrazo, compañero.

    J.M: Gracias y bienvenido.
    Estas en tu casa.

    Pepillo: Pues no seria mala idea… No ;)
    Mas abrazos.

    Florci: Gracias por tu visita.
    Estas en tu casa, pero la Taberna de Moe, cerro sus puertas hace algunos meses. Ahí quedo para el recuerdo, pero el barril de cerveza esta vacío ;)
    Un beso.

    Besos y abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
  38. Es triste que toda la tradición quede oculta bajo esa ola de consumismo...peroes que con todo es igual, siempre es así...que asco...
    BESOS!

    ResponderEliminar
  39. Me he quedado de piedra!ostras!!!! jamás hubiera imaginado un ardorno así, que fuerte ,que fuerte,que fuerte..

    ResponderEliminar
  40. ...by the way... felices compras y una tarjeta próspera para el año que viene! :-P

    ResponderEliminar
  41. Para mi la Navidad, fué como un mal menor. Estaba más sólo que la una. Me metí a bucear y fuí feliz. Pero llegó la noche vieja. Aquella me fue bien, hasta que acabó a las siete de la mañana, bailando salsas, merengues, y pasodobles. El día primero de año, ya me puse tan malo, que he estado hasta hoy acojonao. Moraleja: los que pensamos como los peces, nunca deberiamos sacar la cabeza del agua, ni en nocheBuena, ni en nocheVieja, porque como decía aquel villancico: ..."pero mira como beben los peces en el rio".....De lo que se concluye que no hay gente mas juerguista ni más bebedora que los peces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Jack: Las navidades son fechas muy delicadas.
    Por cierto, dime en que blog te sigo, que 12 son demasiados para mi pobre cerebro ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)