domingo, 23 de diciembre de 2007

¿Són los niños el futuro?

Me toca los cojones que por dar un cachete en el culo a alguna de mis hijas me puedan meter en la cárcel. No estoy hablando de una paliza, ni tan siquiera de un guantazo en la cara, estoy hablando de un azote en el culo.
La noticia AQUÍ.
Sobre este tema ya di mi opinión hace algún tiempo.
Si os interesa, AQUÍ la tenéis.
Y no os equivoquéis, yo estoy totalmente en contra de cualquier cosa que atente contra las libertades y derechos de cualquier niño del mundo (soy padre). Pero no nos pasemos. Solo tenéis que ver el resultado de la “Educación” que hoy en día les dan en el colegio a nuestros hijos… ¿A que acojona?

Esto no puede acabar bien… No.

36 comentarios:

  1. No, no hable de educación... Ahora en bachillerato no tanto, pero en la jungla de los institutos se ven en primera fila las drogas, el alcohol, los acosos... hay que espabilar para sobrevivir, y pocos salimos indemnes.

    En cuanto a la ley... se la pasarán por alto casi todos los padres (como bien dijo el mío)xD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que yo no la veo tan mal esta ley. Muchos padres y profesores no se dan cuenta de que los niños son personitas como lo somos nosotros pero más pequeños.

    Si a mí en la universidad porque este hablando viniera un profesor a meterme un cachete...me parecería bastante humillante... no es tanto el cachete sino la humillación de recibirlo lo que provoca el "daño".

    Es cierto que muchos adolescentes se agarran a estas leyes para hacer más de 4 cosas...pero si se tiene una buena educación por parte de sus padres donde abunden el respeto y la tolerancia no habrá necesidad de pegar cachetes

    Besitos y feliz navidad jeje

    Inocencia prohibida

    ResponderEliminar
  3. Yo, querido amigo, que me considero más bien progresista, no sé que carajo hace este gobierno, prohibiendo y prohibiendo cada vez más.
    Los hay acérrimos defensores del pasado pre-constitucional que dicen que incluso antes había más libertades.
    No sé, pienso que mientras no sea delito (y soltarle un bofetón a un crío impertinente NO LO ES), cada uno en su casa puede hacer lo que le plazca.
    Yo agradezco a mi padre las hostias que me ha dado en su día. Porque tenía razón en dármelas, me las merecía joder.
    Y no por eso le odio (todo lo contrario) ni soy ningún sádico asesino en serie.
    En fin.
    Pasa estos días lo mejor que puedas!! (Lloc de compres, Jah!).
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  4. Fuah, tranquilo, yo a la mía ya le he dicho que por el "pam-pam" en el culo me puede denunciar, pero que sepa que yo a ella por maltrato sicológico también y aun nos estamos riendo! Entiendo que lo hayan retirado porque la frontera entre una cosa y otra es muy fina, luego están los jueces para interpretar la ley y condenar o no a un padre por calentarle el culo a un crío que se ha asomado por la barandilla haciendo piruetas...

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen Hombre, ante todo felices felicidades y Feliz Novisolio, me es imposible, de verdad, decir la otra palabra, es que no me sale, mira: feliz na... y no sale ;) Bueno, pues que vaya tontería más inmensa, si en general los "niños" de ahora están más emparentados con los íncubos y los súcubos que con la idea que tenemos de NIÑOS, esto es, inocencia, ingenuidad, alegría, lindura, etcétera, pues ahora lo que les faltaba a esos "demonios-niños" es que les den manga del tamaño del torso para que puedan hacer lo que les salga del culo y ponernos en el cien sin poder hacerles nada; pero como haya que darle un buen guantazo a uno o una bien que se lo va a llevar porque mucho prohibir y luego NADA de NADA; ¿no estaba prohibido no sé qué cosa de hablar con el móvil mientras se conduce? JA JA JA, ya, y los que veo yo TODOS los días en sus coches, furgonetas y pedazo de camiones hablando, ¿qué? ¿No estaba prohibido fumar en lugares públicos? JA, ¿no está prohibido no sé cuántas cosas más y de eso NADA de NADA? Pues ya está, así que que se les borre esa carita de sonrisa maligna a los joputas que creen que van a joder más a los "mayores" porque ya les pueden denunciar. Vamos, hombre ;)
    A mí de todas maneras es que me dan un agco los niños... ;), sólo me parecen lindos si son inteligentes, ahora, porque sí, puaj ;) Pero mis respetos a todos, desde lejos, pero respeto ;)

    Abrazos y besos
    Álvaro

    ResponderEliminar
  6. Es un tema un poco complicado. Argumentan que el que da un cachete a un niño es porque ha agotado todas las formas de educación basadas en el respeto.
    Para mi, se está confundiendo respeto, educación, libertad, y cachetes sin ningún criterio.

    Yo también me habré llevado en mi infancia algún cachete pero sé que me lo merecía y que, probablemente mi madre había agotado ya todas las vías de educación basadas en la comunicación y el convencimiento. Ya no le quedaba otra y el cachete me dejó meridianamente claro lo que no debía hacer.

    En fin, que feliz navidad y que lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Voy sin tiempo,pero desearte una Feliz Navidad, Besos!

    ResponderEliminar
  8. Feliz navidad para ti.

    COn respecto a la ley se hizo para proteger un bien superior que era la integridad física de los niños, pero parece que como toda revolución tiende a pasarsele la mano.

    ResponderEliminar
  9. A más de uno le hubiera hecho falta un cachete en el culo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí más que la educación del colegio (ya que el colegio es para enseñar, la educación en casa), me horroriza la de muchos padres: materialismo puro y duro. Niños cargados de todo y carentes de cualquier valor.

    No al maltrato infantil, pero todos nos hemos llevado cachetes merecidos de pequeños y ninguno tenemos un trauma sicológico.

    Recomiendo los vídeos de Emilio Calatayud juez de menores en youtube. Verdades como puños.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Este gobierno ya no sabe que hacer. Está claro que los cachetes gratuitos no son buena opción, pero cuando tu niño te lleva toreando 4 horas en perjucio de tu malherida paciencia, el pelo se te cae a puñaos (ya soy calvo) y el diálogo es inútil, el mejor jarabe es un buen y estratégico cachete bien dado. Sí señor soy culpable y me merezco un cachete, te espero zapatero.

    ResponderEliminar
  12. Espero que alguno me lleveis el tabaco al trullo, porque la mano al culo de mi hija se me escapa más de una vez para darle un azote, que narices agotar las vías educativas? lo que agotan a veces es la paciencia de un santo, mi madre me atizó más de una vez y no por ello me he traumatizado, al contrario, me siento orgullosa de la "educación del cachete en el culo" que me dió.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo de pequeña reconozco que era un cacho de pan, pero no quita quita que más de una vez me llevara un buen ostión (a mi parecer a veces con razón pero otras no). Aún así, puedo considerarme afortunada por tener educación, por poder ir por el mundo y porque algún día (muy lejano) todo eso lo transmitiré a mis hijos. Creo que a veces una colleja a tiempo no va mal, Pero cuidado, no estoy para nada a favor de los malos tratos a ninguna persona ni animal, no soy partidaria de la violencia. pero cuando las palabras y la buena fe no hacen efecto...
    (Sorry sorry por no asomar más a menudo, no me acuerdo de este otro blog)

    ResponderEliminar
  14. Para evitar eso me acabo de comprar un aparatito que emite pequeñas descargas eléctricas y cuando mi hija se porta mal, le coloco los electrodos, unos cuantos voltios y ya está, pero la mano encima no se la pongo.

    Saludos navideños

    ResponderEliminar
  15. Cuanto iva a primaria en mis tiempos se castigaba y nos pegaban a mas no poder bueno yo aun recuerdo toda una semana dando las clases de rodillas por que al profesor se antojo así y ahora no se le puede pegar un cachete ,vamos ya ni esto y aquello a l@s niñ@s se les deben educar y corregir cuanto no lo hagan bien ,,no soy partidaria del cachete yo siempre opte por el castigo y la explicación ,de por que y que había echo mal .L@s profesionales y madres y padres tienen la obligación de educar para eso optaron a ello que los profesores no eduquen cuanto un niñ@ se porta mal no me parece adecuado ,ni profesional, yo que durante mucho tiempo fui educadora de niñ@s se de que hablo ,si se equivocan para eso estoy aquí para enseñarle que esa no es la manera ,por la gente que opta por los cachetes pues yo no lo comparto pero lo respeto al fin al cabo es su manera de educar y ni que decir a aquell@s que infligen torturas o agresiones a un menor ,para colgarlos de los pies.
    Besitos ,ya estoy en casa

    ResponderEliminar
  16. Joder que pregunta más complicada!!!!..

    respuiesta con otra pregunta..por joder!!!..

    Somos nosotros el futuro deseado de los niños/as que una vez fuimos??...

    tengo mis dudas....

    Y en tu caso... lo de la felicidad en estas fechas con tu famili..es obvio...aun asi!!!!...

    un abrazoteeeee compadre!!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi de pequeña tambien me dieron cachetes y tortas en el culo de vez en cuando y no me he traumatizado ni nada leñe, que ahora le das un cachete a tu hijo, te denuncia y encima puedes ir a la carcel por eso, ya me parece montar un drama que se sale de la lógica, vamos a ver, de toda la vida se ha hecho esto, siempre sin pasarse porque la violencia no es buena para nada, además todos sabemos como se las gastaban los profesores cuando eramos pequeños, eso no lo veo bien pero por dios, que son tus padres, como vas a denunciarles por intentar educarte o pararte los pies cuando estas haciendo algo malo? sabemos que hay mil formas de educar a un niño pero yo creo y soy partidaria de que un cachete a tiempo evita muchas cosas, eso no quiere decir que crie a mi hijo a base de palos ni mucho menos pero que la opción del cachete no es mala siempre que no se abuse de ella, por supuesto hay mil formas mas de castigar, como quitarle la consola o no dejarle salir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. .

    Nunca nada superará la educación en casa, la de los colegios (yo trabajo en ella) es complementaria y viene regida (obligada) por una responsabilidad gubernamental donde alguién (sistema) decide como se deben hacer las cosas para "el bien" de una población, país, mundo...
    Estas leyes, derechos, deberes o que sé yo... son creadas por el hombre, si, discutidas, estudiadas como sea pero, en fin, creadas por el hombre y siempre habrá un toque de imperfección. Por tanto yo no delego toda la responsabilidad al sistema educativo.

    Ahora el judicial nos jode a todos, al niño porque le da derechos en una edad muy temprana en la que todavía no tiene criterio para siquiera gerenciar su vida y los hacen unos "vagos" amparados por la ley.

    Al padre porque le resta autoridad y le coarta el derecho a inculcar los valores y principios familiares de una forma individual para conservar las tradiciones propias de cada familia.

    Vamos en retroceso!

    Besos Hasta los cojones.

    ResponderEliminar
  19. Estoooooooooo es el coño de la tia paca, va a llegar un momento que nos van a tener que educar a nosotros para poder ser padres modelos, no me jodas!!! Estoy de acuerdo contigo en todo... ande vamos a llegar.

    Pégame papi, pegame una sopla hostias que yo me dejo jajajaja

    Muuuuuuuuuuám

    ResponderEliminar
  20. totalmente de acuerdo, mis padres cuando vieron encesario lo hiceron y se los agradezco, una buen cachete en el culo en el momento justo no esta mal, pero sabes? me toca los cojones esos "neopadreshipiesseudopacifistas" que por ir de libres por la vida estan criando a futuros jovenes que no conocerán los limites y se toparan con lo peor... jejejej me acuerdo de las pataditas en el culete de mi papá cuando yo no me quería duchar....(tenía 10 años eh?) saludetes

    ResponderEliminar
  21. Como es un tema de opiniones diversas y diversas interpretaciones, me las he leído, valorado y aprendido. Asin que me limitare a felicitar las fiestas a tod@s, celebréis lo que celebréis. Y si no celebráis nada, pues un besazo gordo ;)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Pues si… Me parece de muy mala educación que sin conocernos, me avasalles de esa manera. Y no te enfades, que el tiempo da el cariño y si tu quieres, lo tendrás, y a expensas ;)
    Ahora veremos si tengo razón… O no.

    Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  24. Majo! es un tema dificil, no estoy a favor de la violencia pero reconozco que dar un cachete en el culo a tu hijo por tocapelotas no es malo, vamos sigo yo...

    Jo, la de cachetes que me he llevado :)

    Besitos majo! y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  25. No, me toca los cojones, ciertamente no puede acabar bien.

    ResponderEliminar
  26. Llevo una temporada que no me prodigo mucho por estos foros pero hoy haré una excepción: FELIZ NAVIDAD!!!

    Sé feliz
    Besos de la tortu

    ResponderEliminar
  27. La cosa se sale de madre...todos los extremos son malos, pero un cachete a tiempo o un castigo ejemplar no es nada malo y en algunos casos sería muy necesario.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Bien dicho, pero no solo tenemos que ver la eduación en el colegio, sino la EDUCACIÓN EN CASA...
    Saludos!!!y Felises Fiestas!

    ResponderEliminar
  29. El problema es que ahora y parece mentira en el siglo que vivimos que nos digan "como educar,que comer,como conducir,que ahorremos,cuando follar,cuantos hijos tener,como fumar,como cagar...",tenemos padres desconocidos,los llamados "padres de la patria",estamos jodidos si creemos en su religión de escaño "el gran dios del PODER MANDAR",pero amigo tú eres el "hasta los cojones" y harás lo que te "salga de los cojones",como yo.
    2008 abrazos y suerte.

    ResponderEliminar
  30. Puesssssssss.... tengo que decirte que me alegro de haberte encontrado. Sá.
    Y que no puedo más que estar de acuerdo contigo (a la totalidad).
    Detesto la injusticia, la violencia y el mal trato. ÉSte último producto, casi siempre de los dos anteriores unidos a la ausencia de bonhomía y la inteligencia.

    Y creo, como tú: que pinta horroroso.
    Que esta ley en la que el Gobierno (una vez más) quiere tutelarnos a todos, como si fuéramos incapacitados mentales, niñoschicos o tontosdelculo... se suma a la de la obligación de comer pescado congelado, no fumar, comer conejo, no beber, conducir despacio..... etc, etc.

    Un azote en el culo, un golpe (flojo) en la mano sirve, más que mil palabras, cuando el niño al que estamos educando todavía no es capaz de atender a razones.

    Lo siento, pero es así.
    ........y con ésta ley, y por si ya iba bastante deficientemente educada la generación juvenil, habrá que esperar veinte o treinta años para ver sus resultados. Catastróficos, me temo.
    Y si no, al tiempo...


    (Y ahora voy a darme un garbeillo por tu recién descubierto blog).
    Besossssssss,

    it

    ResponderEliminar
  31. Nadha: Vaya pedazo de pagina que tienes. No se por que, pero desde el curro no me deja, se me cierra y me da error. En cuanto tenga el portátil de casa te visito.
    Bienvenida. Estás en tu casa.

    Tortuguita: Que bueno que saliste ha tomar aire 
    Un besazo navideño.

    Bohemia: Lo dicho. Estamos de acuerdo.
    Otro besazo navideño.

    Navarro: Si, pero antes, el colegio era un refuerzo importante a esa educación y ahora, teniendo en cuenta que los padres no tienen tiempo que dedicar a la educación de sus hijos, es inexistente una y la otra. Así nos va.
    Un abrazo también navideño.

    Etaxys: Di que si y ahora mismo le voy a meter un cachetazo en el culo a mi hija por que me sale de los cojones… Que noooooooooo… Ja ,ja, ja. Pero cuando se lo merezca, os aseguro que lo haré, sin pasarme por que tampoco es cuestión de hacerle daño, pero si que sepa que lo que ha hecho, esta mal.
    Otro abrazo navideño por aquí ;)

    It: Bienvenida y gracias.
    Estas en tu casa.
    En cuanto tenga un ratito te devuelvo la visita. Que solo tengo el portátil del curro y va como el culo 
    Más besos navideños 

    Y a todos los demás, que ya queda nada para fin de año. Yo, rodeado de familia política, poniéndome hasta el culo de langostino, jamón, lomo embuchado, pan de palles con tomate, huevos rellenos y alguna cosilla mas, todo acompañado de una o dos botellas de lambrusquito bien fresquito… Ja., ja, ja

    Besos y abrazos a mogollón ;)

    ResponderEliminar
  32. Y unas ostritas qué???.Visca el pá amb tomàquet!!

    ResponderEliminar
  33. Pues venga esas ostras... Que la casa es grande. Juas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Tengo que expresar mi desacuerdo. En cuanto a experiencia personal, ni a mí ni a mi hermana nos educaron usando el cachete en el culo, y sin embargo no nos convertimos en alcohólicos, peleadores ni gente de mal vivir. Más bien todo lo contrario, nunca tuvimos problemas de disciplina en ninguno de los centros educativos a los que acudimos.

    A modo más general, creo que el problema no es eliminar el "cachete", sino no reemplazarlo por nada (que es lo que hacen los padres de los hijos que se vuelven malcriados y totalmente faltos de respeto con la autoridad). Un reto o un castigo a tiempo será efectivo si se sabe usar, y no habrá que recurrir a la violencia física. Lo malo es que muchos padres entienden "no golpear" por "no castigar de ningún modo".

    ResponderEliminar
  35. Pues entonces estamos de acuerdo ¿No?
    Un cachete en el culo a tiempo no es malo. Más ya no me parece bien.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)