viernes, 12 de octubre de 2007

Cuéntame un cuento...

“EL RECIBO DE LUZ SUBIRÁ PARA PAGAR LA MEJORA DE LA RED TRAS EL GRAN APAGÓN”

Pues eso...
Érase una vez, en un lejano país que una compañía de duendes eléctricos cobraba un tributo bimensual de tres pares de cojones por dar electricidad a sus habitantes. Además recibían sacos y sacos de joyas, monedas de oro y muchiiiiiiiísimos favores de los gobernantes del lejano país. Estos duendes, durante mucho, mucho tiempo, se preocuparon de enriquecerse sin cuidar la marmita donde realizaban sus hechizos y conjuros eléctricos, hasta que un día, el caldero de los hechizos y conjuros se rompió, ya que se había quedado pequeño y viejo ante la excesiva demanda por parte de los habitantes del lejano país, dejando así, en la mas absoluta oscuridad a los habitantes del lejano país durante mucho, mucho tiempo. Los duende se empezaron a echar la culpa los unos a los otros y los gobernantes del lejano país decidieron ponerles una irrisoria multa además de exigirles que compraran un caldero nuevo. El gasto total no llegaría ni a un diez por ciento de lo recibido en joyas y monedas de oro por parte de los gobernantes. Los duendes ofendidos decidieron castigar a los pobres habitantes del lejano país subiéndoles el tributo bimensual para que fueran ellos quienes pagaran la multa y la marmita nueva y de ese modo su fortuna siguiera creciendo y creciendo hasta el fin de los días.
Y colorín colorado este cuento ¿se acabará algún día...?

Moraleja: ¿Cuanto tiempo más dejaremos que nos rompan el culo, sonriendo y dando las gracias por ello?

23 comentarios:

  1. Yo creía que los cuentos tenían siempre un final feliz...

    ResponderEliminar
  2. Y lo tiene... Para los putos duendes ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hasta el infinito y más alláaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, amigo. Lo de las tarifas eléctricas es el cuento de nunca acabar. Pero es que vivimos en un país en el que la resistencia está prácticamente desaparecida. Tragamos lo que nos echen y, en realidad, no sólo algunos vascos (yo lo soy) tenían que llevar la pegata de la oveja en el coche. Nada de toros y sí ovejas: los animales más tontos y dóciles que conozco, siempre funcionando en rebaño y a golpe de consigna. En fin, me temo que la suerte esté echada.

    Saludos.

    P.S. Tienes una página interesante. Volveré por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Interrogación: ¡¡¡ YEAAAAAAAAAAAAA!!!

    Besos.

    Dédalus: Bienvenido.
    Y lo más triste es que la cosa en lugar de ir a mejor, va a peor. Como bien dices, ya estamos tan acostumbrados a tragar que se ha perdido cualquier esperanza de reacción.
    Estas en tu casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En el caso de las energéticas cuanto mayor y más seria es la compañía peor es el servicio. Donde yo nací hay una compañía eléctrica local con un pequeño salto de agua y que cada año va renovando sus líneas hasta el punto de que los únicos cortes de luz son por tormentas o por reparaciones y no suelen durar más de un par de horas.

    Saludos

    Tú paga, paga, y no protestes que los duendes te cortan la luz.

    ResponderEliminar
  7. Siempre es igual...
    En cualquier otro sitio se montaría un follón del cagarse, protestas, caceroladas, disturbios, huelgas... pero aquí, lo que dices... te rompen el culo y encima gracias!
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja que manera de ilustrar la historia, acá la cosa es diferente ¿sabías que Chavez le quita a los ricos y le regala a los pobres? jajaja

    Besos Hasta los cojones!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso, ellos cometen el fallo y nosotros pagamos las consequencias, claaaaaaro ¡menudo cuento!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Responsable: Así debería ser en todas partes, parte de esa abusiva cuota debería ser para el mantenimiento y mejora de las líneas, pero...

    Vaina: Gracias y ¿puedo repetir?

    Kt: Yo creo que Chávez le quita a todos, ricos y pobres ;)

    Lara: El cuento de nunca acabar. Joder.

    Marchando dos de besazos y dos de abrazos.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente... vergonzoso!

    ResponderEliminar
  12. se llama comodidad culera,se llama conformismo,se llama tengo que tragar,se podía llamar "energía solar" en mi azotea,pero eso no paga ¡claro!...
    Ya te puse el link,un saludo y que pronto el "recibo de la luz no lo pase al cobro el dios sol".

    ResponderEliminar
  13. :D:D:D:D
    y colorín, colorado, este cuento no ha acabado.

    todos los papis soñando con que su hijo sea futoblista para ser millonarios... ¡pero si lo que mola es llevar una gran empresa o ser político!

    besos babosos

    ResponderEliminar
  14. Siempre lo pagan los mismos.
    Y los mandamases con el cuento de siempre.
    Un saludico.

    ResponderEliminar
  15. Y siempre en estos casos el mas perjudicado es el pueblo. Saludetes.

    ResponderEliminar
  16. AAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGG me cago en los de la puta iberdrolaaaaaaaaaa pero ... NO TE METAS CON MIS DUENDES COÑO!! que en mi vida no hay politicos, solo ellos!!!!!!!!!!!!!!


    snif snif snif
    ya no te kero :-P
    Muám

    ResponderEliminar
  17. Cuando me levanto cabreado lo primero que pienso es revelarme contra el sistema. En este país faltan cojones para hacer protestas con repercusiones y lo más importante todos a una (si yo tengo luz que se jodan los demás). Boicot y todo el mundo una semana sin encender una bombilla !!!. Por cierto las fotos estan retocadas con photoshop?

    ResponderEliminar
  18. Rosa: Pues si...

    Etaxys: Esa seria la solución a todos los problemas, pero de momento es supermegacostosaquetecagas. Yo intente pedir un presupuesto y me quede entre el mínimo y el máximo y ya me acojoné vivo. Buff.

    Chüpetina: Y encima solo sudan cuando juegan al padel con Pocholo y Borja Mari. Juas.

    Bernal: Nos equivocamos de carrera, compañero.

    Espineli: El pueblo ya tiene el culo como la bandera de Japón. Somos un rebaño de conformistas.

    Luni: Que noooooooo. Que estos son duendes mu malos. Que los tuyos son muy buenos y guapos ;)

    Pepillo: No ¿Por que lo dices? Je, je, je...

    Barra libre de abrazos y besos para todos.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  19. jaja, y que le vamos hacer....tendremos que seguir sonriendo. XD, la imagen del tiburon esta muy buena, y yo tambien te agregue a mis links!!

    salu2!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo un ahijado que cuando tenía dos años su padre le preguntaba: "¿Y tú, de mayor que quieres ser?" Y el muchacho contestaba: "Político para tocarme los cojones".
    Hoy tiene 24 años, acaba de terminar Derecho y ha conseguido lo que quería ser de pequeño... Otro más a vivir del cuento

    ResponderEliminar
  21. Viendo el éxito de este magnífico post quiero decir algo a proposito de las multinacionales de duendes. Alguno ya sabeis que soy una persona educada y solo suelto tacos esporádicos pero...

    Telefónica hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Muerte a todos los operadores del 1004 y el Servicio técnico ADSL.

    En serio. Hijos de la gran puta.

    Llevo un mes y medio con mi linea adsl en modo arcaico y pasan tres kilos de mi, pero no de cobrarme la mensualidad.

    Espero sepais perdonarme el ataque de histeria. Estoy hasta los cojones. ¿Montamos un comando?

    ResponderEliminar
  22. El caso de mormo es muy grande, le felicitas de mi parte.

    ResponderEliminar
  23. Agustín: Eso es lo triste, que nadie hace nada.

    Mormo: Que suerte. Si yo volviera atrás, te juro que habría estudiado ciencias políticas ;)

    Anacoreta: Lo triste de tu caso es que las alternativas a Timofonica son mucho peores. Te lo aseguro.
    Para lo del comando, cuenta conmigo. Tu pon las armas que yo llevo las cervezas :)

    Pepillo: Si que lo es, si.

    Un abrazo para todos.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)