lunes, 30 de julio de 2007

Los Simpson (1ª parte)

Pues eso...
Me toca muchísimo los cojones que hayan estrenado la película de, posiblemente mi serie favorita en la historia de la humanidad (después de Mazinger Z, por supuesto) y no haya podido ir a verla. A ver si mañana, lunes, saco tiempo de debajo de las piedras y mescapo un ratito.
También me los toca que un periódico como “El periódico” al cual estoy suscrito, saque un especial de tres paginas sobre “Los Simpson: Fiebre amarilla” y cometan errores ilógicos en una publicación de tal categoría. Los datos, antes de publicarlos, se cotejan una, dos y hasta mil veces antes de asegurar que “Barney aficiono a Homer a la cerveza” No hay que ser muy friki para saber que fue al revés, en el instituto. Barney era un brillante estudiante con un futuro prometedor y fue Homer el que le ofreció... No, casi le obligo a tomar su primera cerveza. VIDEO. O llamar Robert al actor secundario Bob. Aunque este sea su nombre, no es como se le conoce en la serie (nombre completo: Robert Underdunk Terwilliger) Y aunque se dio a conocer como actor secundario en el show de Krusty (de hay su nombre) no es un “personaje televisivo” es un psicópata asesino obsesionado con matar a Bart. Tampoco Apu es el dueño de el Badulaque, es el encargado y mucho menos una fuerza viva de la ciudad. Las fuerzas vivas son esas personas que tienen la preponderancia social como el cura, el policia, el la maestr@ o el director del colegio, el farmacéutico, el alcalde, el juez...
Por cierto...
¿Hay farmacia y farmacéutico en Springfield?
Je, je, je...
Para flipar es la afirmación de que Homer tiene nueve pelos en la cabeza... Dos, tiene dos. Lo que le rodea la cabeza son un intento de patillas o pelusilla y no cuentan como pelos. Aun así, tampoco serian nueve.
Tampoco es del entorno de Bart el vendedor de la tienda de comics “La mazmorra del androide” que se llama Jeff Albertson. Ni, por supuesto, Nelson que es su archienemigo, bueno, es el archienemigo de todos. El único que forma parte del entorno de Bart es Milhouse y si me apuras, sus compañeros de clase, menos Nelson, claro.
Lo de llamar “encargado de la central” al Sr. Burns, es humillar al “dueño” de la central nuclear y señor de toda la ciudad de Springfiel.
Pero el error más grande y que demuestra el poco rigor periodístico de este artículo es la afirmación de que el primer y único personaje de la serie que ha muerto es Maude Flanders (VIDEO) esposa de Ned Flanders. El primer personaje de la serie en morir atropellado por Homer fue el gatito de Lisa, Snowball. El que sale en la serie es Snowball segundo. A este le siguen el saxofonista de Jazz, Encías Sangrantes Murphy (VIDEO) de una enfermedad no especificada y el Doctor Marvin Monroe, prestigioso psiquiatra.
En definitiva, demasiados e incomprensibles errores en un mundo donde la información esta al alcance de todos. Lo único que hay que hacer es visitar dos o tres paginas Web antes de afirmar nada, que lo de conformarse con lo que dice la primera que pillas denota poco interés y profesionalidad.

Ya os contare mis impresiones sobre la peli.


Salu2 y güenas noites.

14 comentarios:

  1. Yo tambien estoy esperando a verla! tiene buena pinta, y los simpson son una familia que se toma cariño pronto! jajajjaaj

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy jodido, que aún no he podido ir a verla.
    Lo del periódico es para darles un estacazo... son demasiados errores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué cabeza rodará en el periódico por tamaña sarta de incongruencias?... Hay que ver... a cualquier persona que le preguntes y siga la serie, más o menos conoce esos datos.
    Vivir para ver!
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  4. "¿Donde estuviste hasta ahora?", creo recordar que fue lo primero que dijo Barney al probar la cerveza.

    No seas muy duro con los del Periódico, seguro que el especial se lo encargaron al becario de turno el cual seguro que es más aficionado a Corazón Corazón que a Los Simpson

    SalU2

    ResponderEliminar
  5. Pues imaginaos lo que harán con las noticias "serias" , pa cagarse.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los Simpson pero veo que tú has hecho una master en ellos...jejeje

    Ya nos contarás tus impresiones...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. a mi parecer no estubo mal, pero, creo, por razones obvias, que no esta a la altura de la serie :) Aun asi me gusto :) Mi serie favorita..Mazinguez Z...por supuestisimo, tengo todo lo que se emitio en españa :) Saludos

    ResponderEliminar
  8. Belén: Esta tarde, esta tarde. Dejamos en la piscina a nuestras mujeres y niñas y nos vamos mi hermano y yo a verla. Je, je, je...
    Aunque no me gustaría tenerlos de vecinos. Cariño, si, pero de lejos Ja, ja, ja...

    Bernal: Errores incomprensibles de alguien que no sigue la serie y que ha escrito el articulo por obligación. Que triste.

    Vaina: Pues seguro que ninguna. Tampoco me gustaría a mí que alguien perdiese su trabajo por un articulo sobre una serie de dibujos. Que soy friki, pero no tanto. Juas.

    Responsable: He puesto un enlace al video de la primera cerveza de Barney, pero esta en sudamericano, me da que no es lo mismo pero...
    El que ha perpetrado tal aberración periodística es el señor Juan Villoro, y no es un don nadie el tío... http://sololiteratura.com/vill/juanvilloro.htm

    Urodonal: Pues lo que vemos y leemos todos los días, tergiversarlas.

    Bohemia: No creas, tengo un montos de videos suyos en VHS y he visto cien mil veces todos lo capítulos que dan al medio día en antena 3 y la fox, pero... Por cierto, voy a ver si encuentro el video de la primera cerveza de Barney... Si... decididamente soy un friki de mierda ;)

    An: ¿Que eres de mi quinta? Yo soy de mayo del 68 y viví la primera emisión de “Mazinger Z” los domingos al medio día por la primera comiendo en la caravana que teníamos en el ya desaparecido por la ampliación del aeropuerto “camping Filipinas” en la autovia de Castelldefels. Recuerdo como si fuera ayer que mi padre no me dejo ver el ultimo... Si, el último capitulo de la serie por que no me quería comerme las judías con patatas. Dios mío, que trauma tengo desde entonces. Me puso el plato delante tres días seguidos, pero por mis cojones que no me las comí.

    Abrazos para ellos, besos para ellas.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  9. A la hoguera con el que ha escrito eso. ¿Será bobo? Lo habrá escrito alguno al que los Simpson le traen al pairo. pero bueno.
    Ya nos contarás qué tal la peli.

    ResponderEliminar
  10. Oye.. ¿de qué día exactamente de mayo del 68 eres? (no quiero regalarte nada, es que yo soy del 6 ).

    ResponderEliminar
  11. Interrogación: Yo, como siempre, soy más partidario del guantazo con la mano abierta ;)

    Un besazo.

    Urodonal: Así que ere mas viejo que yo. Je, je, je...
    Yo nací el 16 de mayo de 1968. Me sacas 10 días. Arriba esa generación del 68. Nosotros somos los auténticos supervivientes del anuncio de Coca-cola. Juas.

    Pechos fueraaaaaaa...

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, yo del 70 y si vi el ultimo emitido en españa, por cierto en españa los emitian aleatoriamente, no por orden real...y el ultimo episodio en españa (el que roban la aleación z...no es el ultimo capitulo de mazinguez z (luego llegarian otros mazinguers ) yo los veia con mi hermano y un chico paralitico que vivia con nosotros...echo de menos a ambos :) a llovido desde entonces amigo

    ResponderEliminar
  13. Te falta otro que murió en la serie, aunque no era un personaje mítico de la serie. Fue Graimito (Grimes), el ingeniero que odiaba a Homer. Es por dar el dato Friki

    Simpsons Rules!!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. An: Tioooooooooooo... Soy mas viejo que tu. Jo.
    Pero entonces, ¿tú viste la original o ya cuando la repusieron?
    Por que yo recuerdo haberlas visto en orden. Entonces yo tenía 7 u 8 añitos. Y si, me acuerdo de los otros Mazinger, pero ya no eran “mi” Mazinger. Como personaje favorito me quedo con el Robobos. ¿Lo recuerdas? Je, je, je...

    Un abrazo.

    Yassin: gracias por darme una alegría, no soy tan friki como estaba empezando a sospechar. Juas.
    Ese Graimito, pobre tío. Lo de ser inteligente es Springfield se suele llevar muy mal. Pero yo no lo contaría como personaje de la serie ya que fue llegar, conocer a Homer y palmar, fue como un artista invitado. ¿No?

    Otro saludo para ti.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)