sábado, 9 de junio de 2007

La mirada del perdón.

Me toca los cojones la gente que te mira como diciéndote “atrévete que te mato”.
Esa gente que cuando vas conduciendo y te acercas a un paso de cebra, se tiran delante de tu coche (tu, por supuesto, ya estabas reduciendo y casi parado) reducen el paso para demostrarte su superioridad y cruzan buscando tu mirada, entornando los ojos, mirándote de arriba abajo con esa mirada retadora “atropéllame si te atreves” esa mirada de “te perdono la vida por que has frenado, pero no te pases un pelo o...”
Y cuando ya ha cruzado y retomas la marcha, ves por el retrovisor como el ser superior... El perdonavidas, te sigue buscando hasta que casi se le parte el pescuezo y ya satisfecho, continúa con su vida.
Lo mismo pasa cuando vas a adelantar a un coche que va mas lento que tu. Ves que tienes tiempo de sobras pero el que viene por el carril de la izquierda acelera para que no lo hagas. Notas en el cogote la punzada de su mirada asesina, se pega a tu culo, tu, sin inmutarte, vuelves a la derecha una vez has adelantado y esperas a que se ponga a tu altura, miras hacia el, y esa mirada de odio a desaparecido. El tío se mantiene tieso como si le hubieran metido un palo de escoba por el culo y con mirada de póquer fija en la carretera... “Mírame cagao” piensas tu, y le devuelves la mirada del perdón, “mírame que te vas a enterar”
El mirado se vuelve mirador. “Prueba tu misma medicina bellaco”
La vida esta llena de miradas de perdón, en el ascensor, en el metro, en la terraza de un bar... En cualquier sitio que sientas tu espacio vital o tus supuestos derechos posiciónales agredidos.
Esa mirada de odio, de muerte que se transforma en una mirada de mierda cuando le haces frente me toca los cojones... Y mucho.
¿Por que?
Por que yo...
También tengo la mirada del perdón.

Salu2.

22 comentarios:

  1. Pues no sé como será mi mirada cuando consigo que el chulito del deportivo que viene adelantando a todo quisque tenga que aguantarse detrás mia varios cientos de metros, teniendo para ello que reducir ostensiblemente su velocidad y amoldarse a la mía.
    Veo su cara de sufrimiento por el retrovisor, alguna vez me dan destellos: "Pero si yo también estoy adelantando, tío, si no me voy a meter entre esos camiones para que tú pases, no, ahora te jodes y sigues detrás mía hasta que el carril de la derecha quede despejado"

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón llevas en todo lo que dices y sobre todo en la respuesta que das a la autopregunta (¿Por qué?)...

    A veces somos víctimas y otra tantas victimarios de la "Mirada del perdón"...



    Ya te he dejado las flores que prometí, pequeñas, compartidas, amarillas, inoloras y virtuales pero con todo el cariño....

    Besos HASTAlosCOJONES.

    ResponderEliminar
  3. Miradas de esas como bien dices, las hay y en todos los lados, lo mejor es no hacerles ni pu.. caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajaja... como dirian aki... "esos mal parios que creen que tienen a Dios agarrao por la chiva" jiji!! ta muy weno... regresare!xD
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Responsable: Yo eso lo hacia hace unos cuantos añitos ya que nunca tuve un coche potente pero lo que si tenia y de sobras eran cojones. Juas.

    Kt: El día que le añadas a tu despedida un “los” te voy a buscar a Venezuela y me caso contigo. Ja, ja, ja…
    Por supuesto, es broma hermosa, pero me encanta la alegría positiva que transmites en todas tus palabras.

    Yraya y Eugenia: Bienvenidas. Estáis en vuestra casa.

    A todos, salu2 y gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  6. Que le estoy dando vuelta el chiste!
    AaaaH! explícame porque estoy lenta jajaja No hayo donde meter el "los" en la despedida!

    "LOS" besos HASTAlosCOJONES

    ¿Es eso?

    Ay, que pongo mi grado de inocencia en evidencia jajajajaja

    Igual: Besos HASTAlosCOJONES...

    ResponderEliminar
  7. Vine porque Kt te recomienda y presumí acertadamente que me gustaría por eso. Las miradas esas, pero te digo que si conducieras en Caracas las vieras por todas partes!! esto es una LOCURA!!

    Me dio risa lo de losBESOS de Kt jeje...
    Saludos.
    Eugenia.
    (Caracas)

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja.
    me encantó la mirada del perdón, la voy a practicar, porque la verdad es que uso bastante la otra. Con el tráfico de Caracas y el irrespeto por las señales, a veces no nos queda otra.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. que cotidiano e idiotico su blog parece pero platano es, de hecho a mi me apasionan los sacapuntas

    ResponderEliminar
  10. Sabes lo que hago yo? Saludarles! Pero saludarles como si les conocieras. No un saludo de "rin-tin-tin", no!
    Un saludo, de Hasta Luego, Pepe!

    ResponderEliminar
  11. Un dia fue a cruzar una calle con mi semáforo en verde y un coche paro casi rayando ya conmigo....lo mire a los ojos porque casi me arroya y me miró con esa mirada que dices... le sonreí, saqué la llave de mi caa y mientras caminaba cruzando la calle le rallé el coche... me tocó los cojones y yo se los toqué a él.. no salió del coche de puro milagro!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ains... que cierto es eso de hay miradas que matan eh?
    a veces deberiamos de aprender otro tipo de miradas, no?
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Kt: Prefiero que sigas pura e inocente como tu sonrisa. Je, je, je...

    Un besito de esquimal.

    ResponderEliminar
  14. Euchy: El alma de la gente se va pudriendo un poquito más cada día que pasa. El la vorágine de la vida cotidiana. Cada día te exige más y te da menos.
    Je, je, je...A si que pillaste lo de Kt.? Je, je, je.
    Es sin mala intención ¿heeeeeeeeee... ?

    ResponderEliminar
  15. Salu2 y bienvenida. Estas en tu casa.

    ResponderEliminar
  16. Imagina: Aquí no es tan exagerado, lo del tráfico me refiero. Pero no hay día que no tropieces con el gilipollas de turno que se piensa que es Dios metido en su coche. Lo mejor del caso es que cuando se bajan, son simples mortales como el resto.

    Salu2 y bienvenida. Estas en tu casa.

    ResponderEliminar
  17. Flan Marky Marky: No entendí si te gusto o no mi blog. En cualquiera de los dos casos.
    Es de lo que se trata, de dar opiniones, tan validas unas como las otras.

    Salu2 y bienvenido. Estas en tu casa... Si tú quieres, claro.

    ResponderEliminar
  18. Rosa: Yo cuando alguien se mosquea en coche, me empiezo a reír. Eso hace que pierdan mas los nervios y cuando ya están rojos de ira, bajo la ventanilla y con mucha calma les digo: Perdona, te han dicho alguna vez lo fe@ que eres?
    Y me los quedo mirando muy fijamente.
    Es increíble lo que llegan a soltar por esa boquita y como saltan como gambas. Jua, jua, jua. Yo me lo paso teta.

    Salu2 Pepeeeeeeeeeeee... :)

    ResponderEliminar
  19. Belén: ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...
    Pero que bruta.
    ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...
    Que miedo me daría cruzarme contigo.
    ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

    Besos para ti también.

    ResponderEliminar
  20. Bita: las que yo busco cada vez que visito tu mundo.

    Otro para ti.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja malo! no me lo dirás jajaja Bue... Yo te sigo dando besos HASTAlosCOJONES jajajajajaja....
    Y flores, claro!

    ResponderEliminar
  22. A mi me toca los cullons la peña que anda por fuera de la acera.. joer no hay aceras?¿??? pues no me comas espaciooooo, mira mira mira me entra una mala milk... mira mira mira... esa mirada que dices tu, la mirada perdonavidas la tengo petrificada porque amos, cualquier día me arrimo... pero luego igual me llaman racista :P

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)