domingo, 15 de abril de 2007

Imbecil.

Pues eso...
Ayer, me vino a ver un amigo a mi pequeño negocio y al entrar va y me dice...
- ¿Como es que tienes eso ahí?
- ¿El que?
- Esa hucha.
- ¿Que le pasa?
- Tío, que es de intervida.
- No me jodas. Que imbecil.
Resulta que hace ya más de un año, o dos, no recuerdo, me pasaron a ver de una ONG para ponerme una pequeña hucha. Yo, por supuesto, les dije que si. Ya expliqué anteriormente lo de limpiar la conciencia y eso. Bueno, que ya la he llenado 3 o 4 veces. Casi todo, yo, que iba echando todos los céntimos y monedillas varias.
Imbecil, has contribuido a que esa gentuza se enriquezca.
55 millones de €
¿Imbecil o ingenuo?
Es igual, imbecil o ingenuo, me han engañado.
- ¿Que vas a hacer con la lata?
(La cual vuelve a estar bastante llena)
- ...
Ayer no supe que contestarle. Hoy lo tengo más claro.
La voy a reventar y lo que haya dentro lo ingresare en la cuenta de intermón oxfam... Si, ya lo se, ¿mas de lo mismo? Pero si no creo que la ONG con la que yo colaboro lo hace de verdad por los pobres niños, entonces no colaboraría con nada ni con nadie y mientras no se demuestre lo contrario...
Lo importante, como con los gobernantes, es que si roban (que, en mayor o menor medida lo hacen todas, seguro) roben poco.
Abrí la hucha y se escapo la ilusión, la solidaridad, la confianza y la esperanza por un mundo mejor.

Salu2.

4 comentarios:

  1. Pues yo aún sigo en duda de si seguir con lo del apadrinamiento o dejar de pagar. No sé... quizás yo también sea un poco imbécil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez no se escapó nada de eso... lo hecho hecho está, no hay que darle más vueltas. Seguro que alguien habrá que trabaje bien este tipo de cosas... pero lo de las ONGs cada vez huele peor.
    Oí una vez de un sitio, www.fundacionlealtad.org que era una especie de "guía de transparencia" de las ONGs.
    Échale un vistazo a ver...
    Salud/OS

    ResponderEliminar
  3. Estaba por aqui leyendote y he visto el post sobre el fotografo Kevin, fotografo de miserias. Parece que ha palmado, pues que bien...un hijoputa menos.

    ResponderEliminar
  4. Hijo puta para muchos, "gran" fotógrafo para otros.
    Para mí, un grandísimo fotógrafo hijo de puta. Una cosa no tiene por que desmerecer a la otra. ¿No?

    Salu2.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)