sábado, 31 de marzo de 2007

Muerte en la playa de las ONG,s.

El otro día, hablando con una persona humana de esas que respiran y todo, me comentaba que ella cree que la gente se esta empezando a concienciar de los problemas reales del tercer mundo y sus necesidades.
Me toca los cojones ser de los que piensa que es tal el empacho de ONG,s que dicen ser “la buena”, “la que todo lo da para los pobrecitos niños”; Que es tal el uso indiscriminado de imágenes impactantes para intentar sacarnos la pasta... Digo, concienciarnos, que la gente ya no se inmuta ni se cree nada.
Ya hable anteriormente sobre este fenómeno, esa coraza que nos están obligando a construir a nuestro alrededor.
Mi pensamiento se reduce a una simple pregunta con sus consiguientes posibles respuestas:
¿A que se debe esta proliferación tan brutal de ONG,s?
A- A una mayor concienciación global.
B- A una moda pasajera.
C- A una nueva formula de hacer negocio.Teniendo en cuenta que solo en Espanya hay 2500 registradas, además de otras tantas que por diferentes “intereses” se han quedado en asociación...

Yo creo que la respuesta esta clara.
Y si tirásemos un poquito de la manta, lo de Anesvad seria una nimiedad.
Esta bien lavar tu conciencia, pero...
¿A que playa va a parar tu pequeño grano de arena?

6 comentarios:

  1. Pues no quiero ser la abogada del diablo, pero la respuesta a tu pregunta, lanzada al aire, es la C. Usan las ONGs para hacer negocio, porque aunque empiecen pequeñas, pueden manejar muchp dinero y es ahí donde el tema se torna turbio, porque el dinero embrutece y debilita...

    Un saludo

    :))))))))

    ResponderEliminar
  2. Por muchas buenas intenciones que se pretendan, todos tenemos un precio al final. Y el que no lo tiene, se lo cepillan y a otra cosa.
    Así está el mundo...
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  3. Sin acritud te invito a que veas mi crítica vertida sobre tí en mi blog.

    ActorSecundarioBob http://actorsecundariobob.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un saludo desde El Bastión de los Sueños, y muchísimas gracias por el apoyo a mi web (y a mi persona). A pesar de la situación complicada que estoy atravesando (como explico en mi último post) en breve regresaré al ciberespacio con nuevos contenidos y fuerzas renovadas. Un saludo, y hasta pronto! :)

    ResponderEliminar
  5. se debe a una nueva forma de hacer negocio con tu conciencia. Pagas y tienes la conciencia tranquila...ya puedes tomar el sol tranquilamente tirado en la toalla como esos dos guiris de la foto, aunque tengas un cadáver del tercer mundo al lado.
    La Iglesia tambien hizo negocio con este tipo de cosas. Como ahora la Iglesia no mola pues habrá que buscar un nuevo sistema para tomar el sol tranquilo, se llama ONGs.
    Si, da asco pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  6. Con la iglesia hemos topado.
    Espérate que yo sobre ese tema también tengo mi opinión formada.
    Próximamente...

    Salu2.

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)