jueves, 1 de marzo de 2007

El “arte” del toreo.

Me toca los cojones que se torture a un animal con la excusa de que es “arte”.

Me toca los cojones que las arenas se tiñan de rojo con la sangre de animales inocente.

Yo admiro a los toreros, su valentía, su arrojo. Y si la “fiesta nacional”no fuese una excusa para torturar y matar a un animal, disfrutaría viendo corridas de toros.

¿Tan difícil es cambiar la tradición?

No me sirve lo de “castigarlo para dosificar sus fuerzas el resto de la lidia, frenar su bravura y acometida a la envestida” Si no quieren bravura, que toreen un gato.
Si te pones
delante de un toro, que sea de verdad, no con un animal herido que lo único que hace es defenderse.

No veo tan descabellada la idea de celebrar corridas de toros sin sangre.
Que si, que un toro no se puede torear mas de una vez por que aprenden y eso haría peligrar la vida del torero. Pues que lo dejen pastar tranquilo por el resto de su vida y se dedique a follar vacas y a criar sus toritos bravos. Que mejor final para un gladiador hispano que lo ha dado todo por el espectáculo defendiendo su orgullo.
Estoy seguro que las plazas se llenarían y seria hasta bueno para el negocio que es, al fin y al cabo, el “arte” del toreo.
Viva el Toro de Osborne... Pero que viva.


14 comentarios:

  1. La muerte de un torero es la única que no me produce lástima.
    Me da asco que me relacionen con este mal llamado arte, solo por haber nacido en este país.
    Alguien en el gobierno, del signo que sea, debería de tener los COJONES necesarios para prohibir y/o ilegalizar tamaña salvajada, propia de la españa más negra, casposa y profunda. Aquella españa que ora y bosteza.
    Me da verguenza ajena.
    Totalmente de acuerdo contigo en este tema.
    No más brutalidad animal.
    Toreros al trullo por maltratadores.
    Salud/OS!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Vania. Yo no deseo la muerte de nadie, ni la del toro ni la del torero. Ahora bien, no me importaría que a más de uno le clavasen en la espalda un par de buenas banderillas para que sepan que se siente. ¿No? Lo que si deseo es que se prohíba la tortura al toro. Eso si. Y parece que en Barcelona lo vamos a conseguir, ya hay un proyecto de ley y parece que avanza con el apoyo de la mayoría. Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para el toro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. La tortura no es ni arte ni cultura

    ME está gustando tu blog

    sigo por aquí.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿Arte? Sin sangre no es posible...No es posible llenar el morbo y la crueldad mas profunda sin un buen manantial de sangre desfilando por los ojos de los "españoles de bien" que acuden a las corridas de toros. La excusa de la tradición es muy fuerte y el tema es muy complicado, anque tambien por tradición deberian seguir disputandose luchas de gladiadores,etc y no se hace.
    La prohibicion de todo tipo de maltrato animal debe ser radical y contundente, sin medias tintas y sin medias sangres.En esto no hay termino medio,ni punto neutral,se debe prohibir este monstruoso "arte" sin miramientos.
    Basta ya de tanta mierda.

    ResponderEliminar
  5. Si hay que elegir o un extremo u otro, Lo tengo clarísimo, me quedo con el tuyo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario que has dejado en mi página. Tenemos que ser muchos y tenemos que ser constantes. La "fiesta" se tiene que acabar. No puede haber tolerancia con la tortura a los animales. Ni con los toros, ni con ningún otro.

    Triste es prohibir, pero más triste es torear.

    ResponderEliminar
  7. Agamenón7:58 p. m.

    Por desgracia, en el mundo hay algo más que ideales. Si el toro de lidia deja de torearse, el toro de lidia se extingue como especie. Mirad a nuestros queridos burritos, en peligro de extinción ahora por ser inútiles...

    No estoy a favor de la tortura de un animal, no obstante el mundo se mueve por dinero y lo que no genera dinero se extingue. Si el toro de lidia se deja de lidiar, le estaréis haciendo un flaco favor como especie...

    Antes de criticar el fin actual del toro de lidia, creo que deberiais plantearos el hecho en sí mismo de que en España no existe otra via de supervivencia para este noble animal. Plantead soluciones que tengan en cuenta la economia y la supervivencia de la especie y le hareis un favor al toro de lidia. Seguid criticando por criticar hasta que esta fiesta sea cancelada y en un plazo de 50 años el toro de lidia será un animal en vias de extinción.

    Eso sí, ahora podeis ir a explicarle los antitaurinos al ganadero que crie a los toros por gusto, aunque no haya salida al mercado laboral para ellos. El ganadero lógicamente os dirá que metais pues a los toritos en vuestras casas y los mantengáis vosotros mismos de modo "altruista".


    Lo siento, pero me gusta que las opiniones sean razonadas antes de darse, y eso de criticar sin aportar soluciones reales es una auténtica estupidez que a mi también me toca los cojones...

    ResponderEliminar
  8. Mejor que desaparezca el toro, que traerlo al mundo para acabar muriendo lentamente,ante un chulo con espada y mantel, jaleado por una corte de estupidos que creen que estan viendo arte, que vayan a un matadero a jalear al matarife.
    Pero como la evolucion no se produce en todos de la misma forma , en pleno siglo xxi aun seguimos discutiendo sobre este tema.
    Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  9. Lo que yo digo: que no se pongan delante de un toro. Ellos pueden decidir y cobran por ello. Los toros sólo no pueden decidir si quieren que se les torturen o no, y claro, no cobran por ello.
    Lo siento, pero no me dan pena los toreros y los seguidores mucho repelus ese sadismo de ver como sufre un animal.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Otro para ti, Carmela y gracias ;)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:30 a. m.

    El toro se crece y ataca con más bravura si está herido, es por eso que se emplean las banderillas, no por otra cosa.

    Es importante informarse antes de estar en contra de algo. Que a un toro le claven una banderilla es como si te dan un pellizco, no llega a ser una tortura romana como os pensáis los antitaurinos. Al final le espera la muerte (normalmente), como a casi todos los animales que os coméis con deleite y placer.

    Espero que no deseéis la muerte de un torero porque entonces estáis siendo incoherentes e inhumanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, tu opinión sería válida de ser leída, es una pena que hayas querido ocultar tu nombre.
    De todas formas, no me parece ni medio normal lo del pinchazo. Cuando me digas tu nombre, nos subes una foto de tu diploma en Veterinaria, porsiaca.. ¡¡Ah, no, calla!!
    Basta de corridas de toros.
    ecoBlog Quercus 4.0

    ResponderEliminar
  13. MECAGOEN LOS PUTOS TOROS¡¡¡¡ Sería más divertido que cojieran a un violador y lo pusieran en medio de una plaza para que nos llevasemos cada uno un pedazo a nuestra casa....ahí, a lo medieval. JODETÉ, JULIO APARICIO¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)