lunes, 18 de diciembre de 2006

¿JUSTICIA INJUSTA?

Me toca los cojones tener razón, pero como ya comente anteriormente, los robos silenciosos y no tan silenciosos en urbanizaciones, vuelven a estar de moda. Solo hacia falta un secuestro y una ejecución para saltar de nuevo a la palestra. Digo una ejecución por que yo creo que matar a una persona desarmada de un tiro en la cabeza por la espalda es una ejecución y la persona que apretó el gatillo debe pagar por ello. ¿Como? Empecemos desde el principio...
Dos tipos entran a robar en una casa mientras otros dos esperan fuera. La casa tiene un sistema de seguridad que ya lo querrían en forNox ya que en ella habitan unos famosos joyeros. Los ladrones son rápidamente localizados y el vigilante llama al jefe de la empresa de seguridad que además es el marido de una de las hija de los famosos joyeros. Y aquí es cuando me viene la primera y mas importante de las dudas...
¿POR QUE COÑO NO LLAMARON PRIMERO A LA POLICÍA?
No... El jefe de seguridad decide ir el personalmente a la finca. Cuando llega, los dos ladrones son alertados por los de afuera y huyen. Mientras, el yerno de los joyeros es avisado por la vigilancia de la finca de que hay un coche sospechoso. Y aquí me viene la segunda de las dudas...
¿POR QUE COÑO NO AVISARON A LA POLICÍA?
No. el yerno se sube al coche, conduce hacia ellos, se pone a su altura y ejecuta literalmente al conductor, fallando su segundo disparo, el cual va a parar al parabrisas delantero del coche (espérate que ahora no lo acusen de intento de asesinato del copiloto) El otro ocupante sale corriendo y el yerno lo reduce. Vale machote...
¿Y NO HABRÍA SIDO MÁS FÁCIL LLAMAR A LA POLICÍA? DIGO YO, ¿HE?
Por que es de poco profesional y de gilipollas ir de frente hacia un coche sospechoso sabiendo que pueden ir armados. Vamos, yo no tengo ni puta idea pero jamás se me ocurriría.
Entonces...
¿QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO ESTE ENREDO?
Primero: las leyes que convierten en un paraíso para los delincuentes el venirse a currar a nuestro país.
Segundo: El anormal que le dio el permiso de armas a un tipo que no tiene capacidad para llevarla (por desgracia, los hay a miles y todos igual de peligrosos)
Tercero: El que decidió no llamar a la policía y convertirse en “El Justiciero Enmascarado”
¿LA SOLUCIÓN PARA QUE ESTO NO VUELVA A PASAR?
Por desgracian no la hay, pero si se pueden hacer cosas para que ocurran las menos veces posibles...
Primero: Endurecer las leyes para que se lo piensen dos veces antes de delinquir.
Segundo: Endurecer las pruebas que se hacen para dar los permisos de armas.
Tercero: Endurecer los requisitos para dar licencias a empresas que tengan que ver con la seguridad.
Hasta aquí, he intentado ser lo mas objetivo posible. Ahora es cuando doy mi opinión sobre el asunto...
Primero: Al “Justiciero Enmascarado” no se le puede dar el mismo trato que a un criminal, ya que, aun que sea un imbécil, no tiene antecedentes penales y, por supuesto, no es un asesino, es un tipo que se le fue las cosas de las manos y metió la pata. Bastaría con retirarle el permiso de armas, cerrarle el garito de vigilancia por incompetente y que realizara trabajos comunitarios hasta el fin de sus días. Pero meterlo en la cárcel me parece excesivo.
Segundo: La jueza que lleva el caso ha encontrado la puerta para llegar al estrellato y quiere ser la protagonista de la película. Mira que negarle la fianza por ser de familia rica y tener recursos para huir... Vamos... la mejor publicidad para la familia y su negocio... Pero claro, “El camino a la FAMA es caro y aquí es donde vais a empezar a pagar... Con sudor”
Tercero: El debate que se ha iniciado a raíz del incidente sobre la defensa propia hace que este capitulo del código penal tenga que ser revisado y actualizado. El ciudadano tiene que tener derecho a defenderse de cualquier ataque exterior. No me parece bien eso de esperar a que te maten o secuestren un hijo para tener derecho a defenderte. Si yo veo a un tipo armado dentro de mi casa y considero que la vida de mi familia esta en peligro, os juro que agarro lo primero que pille y lo mato. No esperare a que hagan daño a mi mujer o a mi hija. Os juro que no. Y no soy una persona violenta ni un asesino. Simplemente soy una persona con derecho a defenderse y a defender a los suyos.
Cuarto: No estoy de acuerdo en que todo Dios valla con un arma en el cinto. Esto acabaría pareciendo el Oeste. Esa no es la solución. Los problemas hay que atajarlos de raíz reforzando las fuerzas de seguridad y endureciendo las penas que se aplican a los delincuentes. Si tienen que pasar el resto de sus vidas entre rejas, que lo pasen, haberlo pensado antes, pero yo quiero vivir tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aunque no pueda contestar a todos los comentarios, que sepáis que me los leo absolutamente todos, los tengo muy en cuenta y os los agradezco, de corazón.

Besos y abrazos a casi tod@s ;)